AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

El monasterio de Lluc en Mallorca

[Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Plano del Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenMonasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenEl Monasterio de Nuestra Señora de Lluc (Monestir de Nostra Senyora de Lluc), fundada en el siglo XIII, es el centro espiritual de la isla de Mallorca y es el más grande y más famosos monasterios de las Islas Baleares. Es un lugar de peregrinaje por excelencia, pero también es un lugar popular para los excursionistas, atraídos por la belleza de sus paisajes de montaña, sus robles roca y madera.

Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen

EtimologíaEtimología y toponimia
Lluc procede del latín "Lucus" bosque sagrado donde los dioses salvajes residen, lo que sugiere que, en la antigüedad, un santuario pagano fue encontrar este lugar.

SituaciónSituación

Ubicación del Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen
El Monasterio de Nuestra Señora de Lluc es un poco elevado en medio de un hermoso valle rodeado de rocas de piedra caliza con formas extrañas y espesos bosques, a los pies de la Serra de Tramuntana.

El monasterio está situado a unos 35 km al nordeste de Sóller.

Monasterio de Lluc visto de Son Amer - Haga clic para agrandar la imagen

VisitasVisitas

MonasterioEl Monasterio de Nuestra Señora de Lluc (Monestir de Nostra Senyora de Lluc)
Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenLa construcción de la actual iglesia se inició en la primera mitad del siglo XIII, poco después de la reconquista de Mallorca por Jaume I.. Los recién llegados pueden ser templario quería construir en el corazón de la isla un altar a la Virgen, que se realizan en las montañas de Lluc.

Uno de los primeros documentos que mencionan la antigua capilla de la Virgen de Lluc es la voluntad de Valenti de Ses Torres, de 31 de octubre 1268. Otro documento, fechado en 1273, muestra el gran número de peregrinos que visitaban el santuario, a pesar de que el camino era muy peligroso.

Cruza Es aparcero - Haga clic para agrandar la imagenLa humilde capilla del principio se ha convertido en poco tiempo en un centro de frecuentes peregrinaciones. La carretera que conduce al santuario de Lluc fue mejorada en el siglo XIV, y siete monumentos de piedra dedicado a la Virgen María se erigió en el camino, cada una representando una de las siete alegrías de la Virgen.

Estos monumentos, tallada y pintada a Llorenç Tosquella por Pere Merçol, sólo dos siguen siendo ahora, una de las cuales se exhibe en el museo del monasterio. La cruz de Ca s'Amitger, 1400, es el único de los siete cruz original que marca el antiguo camino de Lluc que se mantuvo en su lugar.

El Coro de los Acianos de Lluc
El culto a la Virgen se convirtió en un éxito popular, esto ha requerido cambios en la forma en que el monasterio era gobernado. En 1456, a petición del Caballero Tomas i Tomas, el Papa Calixto III transformó el humilde Santuario en una Colegiata, que se convirtió en la residencia permanente de cinco sacerdotes.

En 1526, los Estatutos de la escuela fueron establecidos por el Prior Gabriel Vaquer, estos estatutos fueron aprobados posteriormente por el papa Clemente VII en la burbuja "Pastoralis Officii" 1531. El más importante de estos estatutos se vio obligado a celebrar la misa cada mañana a la Virgen que iba a ser cantada por seis coristas jóvenes, junto con los sacerdotes. Los sacerdotes tenían también la obligación de enseñar la gramática y la canción catecismo a estos niños.

Coro "Els Blauets" - Haga clic para agrandar la imagenAsí se creó la escuela coral de Lluc. Se conoce con el nombre de "Els Escolanets" o "Els Blauets" por el color azul de la casulla que usan. Esta escuela coral es el más antiguo de Mallorca que todavía existe hoy en día, sin haber sido interrumpida desde el principio, también es una de las más antiguas de Europa, después de la escuela coral de Montserrat que se inspira. Desde 2006, el coro también acepta las niñas en sus filas.

Los cantantes que son reclutados a Lluc reciben educación completa musical y cultural, religiosa. La escuela se convirtió en un coro de los símbolos religiosos y culturales de Mallorca y ha grabado varios CDs y viajó fuera de la isla muchas veces.

Durante el año escolar, el coro "de los Acianos", canta la misa diaria, por la mañana (11 h 15) y la noche (16 h 45), excepto los sábados, en la basílica de Lluc, en honor a la Virgen.

La Hostelería de los Porches
Uno entra en el monasterio por el lugar de los peregrinos (Plaça dels Peregrins), con hermosos jardines y hermosas terrazas que datan de finales del siglo XVI y de estilo renacentista que el agua embellece el chorro de cuadrados.

Un dependencias de extensión para los peregrinos de la vivienda resultó incluso necesario en 1586 con la construcción de una posada típica llamada "los Porches (Els Porxets)". Porches sirven tanto como un refugio para los peregrinos y los establos para sus animales.

Porches (els Porxets) del Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenPorches (els Porxets) del Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenPorches (els Porxets) del Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen
Fountain del siglo 15 a Lluc - Haga clic para agrandar la imagenFuente del siglo 15 - Haga clic para agrandar la imagenEn 1589, una fuente en forma de estrella fue construido como un abrevadero para los animales.

En el lugar de los peregrinos celebradas durante los meses de verano, un mercado de artesanías y la tierra, con denominación de origen.

IglesiaLa basílica de Lluc
La primera iglesia fue construida en el siglo XIII en el santuario de Lluc para albergar la estatua de la Virgen de Lluc (Mare de Déu de Lluc) un pastor, dice la leyenda, que se encuentra en el corazón de un bosque.

Esta figura mariana, la Virgen Negro, "La Moreneta", venerado por los isleños, se ha mencionado en un inventario de 1420. Esta pequeña imagen gótica está tallada en piedra arenisca y pintado.

La actual basílica, construida en el siglo XVII en estilo barroco, se inició en 1622 y se terminó en 1691 con la realización de la fachada.

Basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenBasílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenBasílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen
Coro de la Basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenEl altar mayor fue consagrado en 1684, pero el gran retablo, con la estatua de la Virgen Negro venerado, "La Moreneta" en el nicho central es obra del maestro escultor Jaume Blanquer Maestro, realizado en 1629. La estatua se encuentra sobre el altar mayor y es visible desde la parte posterior del coro.

En 1684, el doctor Rafel Busquets ha publicado el "Libro de los Milagros descubrimiento y la maravillosa figura de la Virgen de Lluc", que incluye la leyenda del descubrimiento de la estatua, así como ochenta y seis milagros registrados hasta 1642.

El plan de la basílica, creada por Jaume Blanquer está dispuesta en forma de cruz latina con una sola nave y tres capillas a cada lado, una bóveda de cañón y una cúpula en el centro de la cruz. Arcos y cornisas fueron talladas en piedra de la zona. La iglesia es de unos 28 m de largo, amplia nave 6 m, y 13 m en la mayor anchura.

A principios del siglo XX, toda la iglesia estaba decorado en el mismo estilo que el coro barroco, siguiendo el diseño del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Desde el interior de la iglesia parece estar repleto de oro.

Nave de la basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenNave de la basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenNave de la basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen
Nave de la basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenNave de la basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen
Cúpula de la Basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenCúpula de la Basílica de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen
En 1707, la iglesia recibió Lluc del Rey Carlos III de Austria como la capilla real, y en 1962, el Papa Juan XXIII declaró basílica menor.
La construcción del monasterio transformado varias veces, el edificio actual data de los siglos XVII y XVIII.
A principios del siglo XIX, los monumentos de los Quince Misterios del Rosario, cada uno con un bajorrelieve esculpido por el escultor catalán Josep Llimona, se erigieron en la colina "Trobada".

El obispo dijo a Jacint Cervera 1881 el procesamiento y la administración del Santuario pastoral a la Orden de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Mallorca. Magnolia en el jardín es un monumento en honor del fundador de la Orden, el P. Joaquim Rosselló i Ferrá, quien hizo avanzar la reforma moral y material de la antigua universidad. En 1910, el obispo Joan Pere Campins, con la aprobación de la Santa Sede, ha concedido finalmente la administración del santuario al Colegio.

10 de agosto 1884, un grupo de doce mil peregrinos congregados en la explanada del Santuario, asistió a la Pontificia Coronación de la Virgen de Lluc por el Obispo de Mallorca, Jaume Mateu, que actúa en nombre del Papa León XIII. La "Moreneta" fue aclamada como Reina de Mallorca, con una espléndida corona ofrecida a la Virgen por los peregrinos de suscripción popular.

Nueva Hostelería
Hostellerie de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenMonasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenLa construcción de la hostelería moderna y Pensiones se deben al impulso y estímulo del obispo Pere Joan Campins. Su fachada modernista, como el interior sorprende con sus dimensiones. Una vez terminado el trabajo, una oficina de la dedicación fue celebrada por el obispo Campins, 17 de julio de 1914.
Estatua de Joan Pere Campins - Haga clic para agrandar la imagenEstatua de Joan Pere Campins - Haga clic para agrandar la imagenUna estatua del obispo Pere Joan Campins, uno de los grandes mecenas del monasterio fue erigido en 1920 en frente de la puerta principal de la iglesia.
Font d'En Gallina - Haga clic para agrandar la imagenFuente Coberta - Haga clic para agrandar la imagenRecientemente, el Santuario ha sido diseñado con varios Centros de Interior para las reuniones de catequistas, jóvenes, etcétera, y la Casa de Espiritualidad recientemente restaurado. Cuando los visitantes de un día se han ido, la paz y tranquilidad de nuevo envuelven el monasterio, y los creyentes pueden encontrar en este lugar de devoción mariana un lugar de oración y contemplación.

Los misioneros están disponibles para todos aquellos que deseen orar por su ayuda, encontrar la paz de Dios y la promoción de la vida espiritual. También hay una comunidad de religiosas franciscanas que atiende a las necesidades de los peregrinos (00 34 971 517 053).

Colina de los Misterios (Pujol dels Misteris)
Colina misterio - Haga clic para agrandar la imagenSobre el importe de la carretera a un cerro de los Misterios es una colección de relojes de sol de fecha 1991 (MCMXCI).
  • Reloj de sol en el monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Arriba a la izquierda, una línea indica las horas canónicas del día litúrgico: Matutinum (Maitines o Vigilias), Laudes (Oración de la mañana), Prima (Prime), Tertia (Tercera), Sexta (sexta), Nona (Ninguno), Vesperae (Vísperas) y Completae (Completas).
  • Abajo a la izquierda, una marcación horas babilónicas mallorquines que indica cuántas horas se levantó el sol.
  • En el centro, un reloj de sol (horas reales Temps Vertader).
  • Arriba a la derecha, un reloj de sol de la mañana del verano y el otoño (Estiu i Tardor)
  • Abajo a la derecha, un reloj de sol en la mañana de invierno y primavera (Hivern i Primavera).
El Peregrinaje de Lluc
Cada año, el primer fin de semana del mes de agosto, miles de mallorquines siguen siendo una peregrinación a Lluc a venir y rezar la "Moreneta". Esta peregrinación tiene la forma de una marcha nocturna que comienza a las 22 Plaça Güell en Palma al Monasterio de Lluc, fue nombrado "Sa Marxa des Güell a Lluc a peu". Debe tener entre 8 y 10 horas para viajar 48 kms. El retorno se puede hacer en autobús.
El monasterio de Lluc incluye un museo (Museo de Lluc), inaugurado en 1954.

El Museo de Lluc, junto al monasterio, cuenta con colecciones de arqueología, etnología (herramientas y la ropa de los habitantes de la región en el siglo XIX), monedas, pinturas religiosas, muebles y ornamentos litúrgicos, cerámica, piezas interesantes de la época prehistórica talayótica y el tesoro de la Virgen. También exhibe obras del pintor Josep Coll Bardolet, quien donó su colección personal de sus propias obras en el monasterio.

Horario: todos los días de 10 h a 13 h 30 y de 14 h 30 a 17 h 30.

El Centro de Estudios y de Interpretación del Medio Natural de Ca s'Amitger (Centre d'Estudis i d'Interpretació del Medi Natural de Ca s'Amitger / Centro de Estudios y de Interpretación del Medio Natural de Ca s'Amitger)
Lluc también alberga un Centro de Estudios y de Interpretación del Medio Natural, ubicado en una antigua casa rural del siglo XVI y dedicada a la organización de cursos en torno al tema de la naturaleza. Ofrece una exposición permanente, con folletos explicativos y el centro de la zona.

Un jardín botánico, rico con 200 variedades de plantas, también está abierto a los visitantes.

RecepciónLa Recepción (Acolliment)
Con motivo del Año del Centenario de la Coronación, un nuevo complejo de los servicios era necesario, lo que llevó a la construcción en los terrenos del monasterio de la "Acolliment" provisional que incluye áreas recreativas y que una zona de camping, rodeado de bosques de encinas.
Para caminarSenderismo en los alrededores de Lluc
Mapa Senderismo Puig Roig - Haga clic para agrandar la imagenSenderismo mapa alrededor del Puig Roig - Haga clic para agrandar la imagenEl monasterio de Lluc es el punto de partida para varias excursiones en las montañas de los alrededores. Para obtener información sobre los diferentes cursos, visitar el centro de interpretación de Ca s'Amitger ("Casa del Aparcero") está instalado en la entrada del estacionamiento.

Un sendero conduce de 7:00 a Puig Roig (1.002 m).

Otra caminata desde el monasterio de Lluc: escanea la desembocadura del arroyo de Pareis un impresionante desfile que conduce a Sa Calobra, de incomparable belleza.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
La tradición religiosa de Lluc probablemente raíces prerromanas: el monasterio fue fundado en 1250 en un sitio prehistórico que, si uno cree su etimología, debe ser considerado como un lugar sagrado de los alrededores de roble.
Según una antigua leyenda, la estatua de la Virgen de Lluc fue descubierta por un pastor y un monje en un sábado por la tarde en las rocas de la orilla del río que pasa por detrás de la sacristía. Inmediatamente se han llevado a la capilla de Sant Pere de Escorca que era en ese tiempo la iglesia parroquial. Al día siguiente, sin embargo, cuando la gente venía a ofrecerle sus oraciones, la estatua había desaparecido, y fue encontrado en la orilla del río. Esto ocurrió dos veces más, y una pequeña capilla fue construida para albergar la estatua donde se encontró originalmente.

InformaciónInformación práctica

Horas de visitaHoras de visita
Lunes a domingo, de 10 h a 13 h 15 y de 14 h 30 a 17 h 15.

Precio de la entrada: 4 €.

HotelHoteles
La Hostelería del Monasterio de Lluc
Durante siglos, el monasterio de Lluc ha proporcionado el alimento y cobijo a los peregrinos que iban allí, pero más a menudo son los excursionistas que viajan al norte de la isla usando este hotel económico para los peregrinos para descansar y recuperarse en medio de la Serra de Tramuntana.
Hosteleria del Monasterio de Lluc - Haga clic para agrandar la imagenEl hotel tiene 129 habitaciones, o "celdas", que eran nada del otro mundo, pero todos tienen un cuarto de baño y calefacción central. Hay habitaciones individuales, así como habitaciones para 2, 3, 4 o 6 personas. Los apartamentos están disponibles en "Els Porxets", con dos dormitorios, un salón, una cocina y un baño.

Abierto todo el año.

El precio de una habitación doble es de 36 € por noche, sin desayuno, 33 € por noche si te quedas más de 3 noches.

Las puertas están cerradas 23 horas para preservar la tranquilidad del lugar, a excepción de los apartamentos, que cuentan con una entrada independiente.

El hotel tiene una gran demanda, es recomendable reservar con antelación:

Teléfono: 00 34 971 871 525

Email: info@lluc.net

Sitio en la Web: www.lluc.net

RestauranteRestaurantes
Restaurante Sa Fonda
Restaurante Sa Fonda de Lluc es el antiguo refectorio: una gran habitación bellamente restaurado, con un techo con vigas de madera, grandes arcos de piedra y columnas jónicas de mármol rojo.

La cocina es una cocina tradicional mallorquina.

Teléfono: 00 34 971 517 022

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Escorca > Monasterio de Lluc
Temas más detallados
Temas próximos
El monasterio de Lluc en Mallorca
El pueblo de Sa Calobra Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.