AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Fornalutx en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Fornalutx en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Fornalutx es considerado por muchos como el pueblo más bonito de la isla de Mallorca.

Fornalutx es también interesante por su paisaje como la arquitectura.

El pueblo se caracteriza por su gran población de origen extranjero de la UE: casi el 25%.

EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Escudo de la ciudad de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.Fornalutx "Fornalucem" viene de "fornel" yunque o forja, con el sufijo "-utx" nombre mozárabe lugar, a partir del sufijo latín "-uem".

El origen de Fornalutx, o "fornalugi" escrito en los documentos antiguos formulario aparece en el momento de la conquista musulmana, como un pequeño pueblo morisco: se deduce a partir de la trama de las calles antiguas.

SituaciónSituación

Situación de Fornalutx en Mallorca (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.Fornalutx está situado al centro de la Serra de Tramuntana, que se extiende sobre toda la longitud de la isla y atrae a un profundo valle a partir del Puig Mayor mueve hacia Sóller.

Este pueblo de montaña tiene la distinción de ser construido en las laderas de la montaña más alta de Mallorca, el Puig Major (1.445 m). El sitio es impresionante.

Fornalutx se encuentra a 4 km de Sóller, y a 7 km del mar.

La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Serra d'Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Serra d'Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

La Ciudad de Fornalutx
Clasificado protegida sitio histórico en 1972, Fornalutx vale más que una visita. Este pequeño pueblo se encuentra en un perfecto estado de conservación y rehabilitación.

La arquitectura de la villa es de piedra con techos de tejas rojas, pintadas bajo el dosel de patrones geométricos, con la mayoría de las ventanas de los edificios con contraventanas de madera pintadas de verde. Las fachadas de piedra en la mayoría de las casas se han expuesto en los últimos años mediante la eliminación del yeso original para dar a los edificios un aspecto más rústico. Construida en diferentes niveles, muchas calles peatonales están pavimentadas con caminos cubiertos de hierba que conduce a las huertas y granjas en el norte.

La ciudad de Fornalutx en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Teja pintada. Haga clic para ampliar la imagen.
En 1983, recibió el segundo Fornalutx embellecimiento nacional y el mejoramiento de los pueblos de España premio. Aquí todo es de piedra, pavimentando calles con muros de las casas. Se requieren Incluso los nuevos hogares para utilizar ornamento ocre rock local.
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Casa en Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Casa en Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.
El Ayuntamiento (Ajuntament)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Ayuntamiento de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Lavadero de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.Podemos empezar por visitar Fornalutx antigua plaza, almenada torre de defensa Can Arbona del siglo XVII, en el lado este de la aldea. En perfecto estado, es el único baluarte Fornalutx.

Al tomar pequeños pasos que no pasa, que pasa por el ayuntamiento (Ajuntament), cuyo precioso patio que admiramos y luego al lavado estrecha con agua limpia y fresca (Lavadero de antaño).

CalleLa Calle de la Paleta (Carrer de l'Alba)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de l'Alba. Haga clic para ampliar la imagen.Al tomar a la derecha la Carrer de l'Alba, nos encontramos con dos hoteles, el Hotel Petit y Hotel Rural Ca'n Reus. Hotel Ca'n Reus es una antigua mansión, restaurada a principios del siglo XX ; en el vestíbulo visibles increíbles testimonios estilos Art Nouveau y Art déco. El encendido de las velas y la decoración subrayan el carácter excepcional del lugar. Justo al lado del Petit Hotel está a su vez ubicado en el antiguo convento de los Monges de la Caritat.
CalleLa Calle de San Bartolomé (Carrer de Sant Bartomeu)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de San Bartomeu. Haga clic para ampliar la imagen.Al final de la Carrer de l'Alba, que tomamos a la izquierda y seguimos la Carrer de Sant Bartomeu luego en la fila, la Carrer Bella Vista. Puede poner en pausa la Creu, pequeño calvario carretera rodeada de un banco de piedra. La vista de las montañas y el valle es hermoso.

La ciudad de Fornalutx en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.

CalleLa Calle Nueva (Nou Vial)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Cementerio de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.Subiendo por el Nou Vial, se llega a un pequeño cementerio típico mediterráneo Fornalutx perdió entre los olivos y almendros: la calma y la belleza del lugar se está moviendo. Volvemos al centro por la Carrer Alberti Arbonna y la Carrer de la Plaça.
PlazaLa Plaza de España (Plaça d'Espanya)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Plaça d'Espanya. Haga clic para ampliar la imagen.Llegamos al centro de Fornalutx, Plaça d'Espanya, a la sombra de los plátanos y rodeado de dos cafeterías y una tienda de abarrotes.
CalleLa Calle de la Iglesia (Carrer de l'Església)
Puesto que el español, Calle de la Iglesia sube a la iglesia cuyos orígenes se remontan a 1229, pero recibió sus últimas modificaciones en 1639 (cuando esta fecha grabada sobre el portal principal). La iglesia tiene un gran reloj de sol en la fachada.
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de l'Església. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de l'Església. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de l'Església. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de l'Església. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de l'Església. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
CalleLa Calle de San Sebastián (Carrer de Sant Sebastià)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer de Sant Sebastià. Haga clic para ampliar la imagen.
CalleLa Calle del Viento (Carrer des Vent)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.
CalleLa Calle del alcalde Mayol (Carrer des Metge Mayol)
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer des Metge Mayol. Haga clic para ampliar la imagen.Bajando por la Carrer des Metge Mayol - que es una muy larga escalera de ese camino - pasamos dos casas muy típicas del pueblo, Ca'n Borras y Sa Casa d'Amunt (hermosa puerta y la torre cuadrada).
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Una calle de Fornalutx. Haga clic para ampliar la imagen.
Para caminarUn paseo por los alrededores de Fornalutx
El punto de partida de esta caminata de aproximadamente 3 horas es la Plaça d'Espanya. Continuar la Carrer de la Església entonces Tramuntana, que transforma la manera correcta fuera de la aldea entre los olivos y naranjos, cruzar la calle y seguir las indicaciones madera orientación Sóller. Fornalutx comienza a desarrollarse la derecha, mientras que los pinos ya la sustitución gradual de otros árboles. Se llega entonces a la carretera del Puig Major, manténgase a la derecha junto al panel de madera que conduce bajo los pinos y robles majestuosos bajo. En el cruce, gire a la izquierda, a lo largo de un pequeño depósito de agua (para luchar contra los incendios). Coloque una pequeña colina, a continuación, iniciar el descenso hacia Fornalutx. Después de unas curvas, se llega a un camino que usted pide prestado 150 m. En la puerta verde, tomar la carretera asfaltada. Se convierte en el enfoque cementada torrente que se debe seguir a una barrera. Cruzar la barrera y cruzar el arroyo. Continúa hacia el río, se encuentran los restos de una noria y un tubo de edad. Poco a poco, los huertos en terrazas y carretera SóllerFornalutx y, finalmente, la forma en que salimos de la aldea a principios de esta caminata.
La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Mapa de senderismo de la Serra d'Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Mapa de Excursión a Coma de Son Torrella. Haga clic para ampliar la imagen.
BelvedereBelvedere de los Barcos (Mirador de Ses Barques)
El Mirador de Ses Barques (400 m) ofrece una magnífica vista sobre la bahía de Port de Sóller.

Desde el punto de vista de una ruta de senderismo puede llegar en 4 a 5 h 30 h de caminata, la caleta paradisíaca de Tuent, primero el antiguo camino Balitx (Cami Vell de Balitx) hemos prestado que serpentea a lo largo del acantilado bancales de olivos a la antigua granja de Balitx arriba (Balitx d'Amunt), luego a la de Balitx Medio (Balitx d'En Mig), esta casa de campo en ruinas sigue siendo un testimonio vivo pasado, donde se puede caminar en medio de la antigua prensa de aceite, un molino de harina y dependencias donde alojarse estacional.

El sendero desciende abruptamente a Balitx de abajo (Balitx d'Avall), una granja fortificada que data del siglo XVI, que hoy en día ofrece comida y refugio en un entorno bucólico. También puede disfrutar de un zumo de naranja natural. Una característica de la casa es su torre de vigilancia que formaba parte del sistema defensivo de la costa de Mallorca contra los ataques de los piratas berberiscos.

Alcanzado Balitx d'Avall, es posible hacer un desvío alrededor de la Na Seca, la torre de la isla de Mallorca se encuentra a mayor altitud (521 m). Después Balitx d'Avall la fuerte bajada continúa hasta el valle de Balitx y cuello Biniamar, con su bosque de robles. El sendero ofrece espectaculares vistas de la costa y luego se trasladó a la aldea de Sa Costera. A partir de entonces, el camino bordea la costa y pasa cerca de la central hidroeléctrica, Sa Fabrica d'Electricitat, que proporcionó la electricidad hasta Sóller en los años 60. Esta agua de las montañas, que una vez fue utilizado para generar electricidad, está ahora dirigido por ductos submarinos a Sóller y luego redirigido a Palma.

Después de una hora de caminata a lo largo de la costa, el camino desciende en la tranquila cala de Cala Tuent bañadas por aguas color verde esmeralda.

Desde la cala Tuent es posible regresar en barco a Port de Sóller.

La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Mirador de Ses Barques. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Mapa de senderismo a Sa Costera. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Mapa de senderismo al Puig de Balitx. Haga clic para ampliar la imagen.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
La historia de Fornalutx siempre estuvo ligada a la de Sóller : las dos ciudades eran uno y el mismo pueblo hasta 1813, pero en 1837 los dos llegaron a ser constitucionalmente independiente.
TradiciónTradiciones
08 de septiembre: Fiesta de Fornalutx

Se celebra una tordos "Correbou" llevan un novillo por el pueblo. Después de ser bendecido, que se sacrifica y su carne se distribuye entre las personas.

La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer des Toros. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Fornalutx en Mallorca - Carrer des Toros. Haga clic para ampliar la imagen.

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
Es aquí que Claudia Schiffer sería construido una suntuosa villa reveló parcialmente en una revista femenina francesa.
HotelHoteles
La clientela de Fornalutx es relativamente rico, si se lo puede permitir, en este hotel también se reserva un pequeño rincón del paraíso.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Fornalutx
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.