AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Comarca del Migjorn (condado del Mediodía) es la parte más meridional de la isla de Mallorca en las Islas Baleares.

La capital del condado Migjorn es Llucmajor. El condado incluye los siguientes municipios: Campos, Felanitx (Felanich) Llucmajor (Llucmajor) Ses Salines (Las Salinas) y Santanyí (Santañy).

SituaciónSituación

El condado de Migjorn en Mallorca - Situación (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagen
El condado de Migjorn en Mallorca - Al sur de la Serra de Llevant visto desde el santuario de Sant Salvador - Haga clic para agrandar la imagenEl Condado del Mediodía (Comarca del Migjorn) se encuentra en la parte sur de la isla de Mallorca. Al oeste se encuentra la comarca de Palma, en el norte del condado Llanura de Mallorca, y es el condado de Levante.

Migjorn es esencialmente la continuación al sur de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca) y el macizo de Randa separa los dos condados. Se trata de una planicie de piedra caliza, 500 m sobre el nivel del mar, en promedio, los principales picos son monte de Sant Salvador (510 m), el Monte S'Envestidas (421 m), el Monte de Santueri (390 m) y monte Fangar (319 m).

La costa del sur del condado se extiende desde Arenal hacia el oeste a Porto Colom, al este. La costa es una sucesión de playas de arena y puntas rocosas, con a veces tan profundamente en Cala Pi (arroyos Llucmajor). Los acantilados pueden ser alto como el Cap Blanc (85 m) en el municipio de Llucmajor. Algunas zonas costeras son de difícil acceso, en especial el Cap de ses Salines, el extremo sur de la isla.

VisitasVisitas

Un circuito de descubrimiento del Condado del Migjorn
El condado de Migjorn en Mallorca - Circuito de descubrimiento - Haga clic para agrandar la imagenDesde el centro de la ciudad de Llucmajor (visitar el monasterio y el ayuntamiento) hasta Porreres (en Es Pla), campos transversales, un paisaje diferente de matorral característico de la costa de "Sa Marina". En Porreres, se puede visitar el centro histórico y el museo de la ciudad y admirar las impresionantes vistas de la Montisión santuario.

En Felanitx, se puede visitar el barrio del molino y la iglesia parroquial, y el santuario de Sant Salvador y el castillo de Santueri alrededor.

En Porto Colom, un antiguo pueblo de pescadores, se descubre un estuario con muelles y antiguas villas. En dirección a Santanyí a su paso por las aldeas de S'Horta, Calonge y S'Alqueria Blanca.

Para detenerse en Cala d'Or, Porto Petro, la diminuta Cala Mondragó protegida por el Parque Natural de Mondragó visitar Cala Figuera, alrededor de una cala muy recogida y Cala Santanyí y, si el tiempo lo permite, " Es Pontàs ".

Continuar hacia Ses Salines y tomar el camino al cabo y el faro de Ses Salines para ver la isla de Cabrera. Visita las marismas de Colònia de Sant Jordi, la playa de Es Trenc, Campos y marismas Salobrar de Campos, y los baños de Sant Joan de Fontsanta, las únicas fuentes termales naturales en la isla. Desde Colònia de Sant Jordi, excursiones le permiten visitar la isla de Cabrera.

Ses Covetes, Sa Rapita y S'Estanyol son residenciales en lugar de las zonas turísticas costeras. Visita el poblado prehistórico de Capocorb cerca de los acantilados "Sa Marina" de Llucmajor y más lejos, llegando al Cap Blanc y el Cap Enderrocat con sus torres.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn
Temas más detallados
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Temas próximos
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa de las Islas Baleares
El archipiélago de las Islas Baleares - Folleto del OET
La historia de las Islas Baleares
La flora y la fauna de las islas Baleares
Información turística sobre las Baleares
La isla de Menorca
La isla de Mallorca
La isla de Ibiza
La isla de Formentera
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.