AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Colonia de Sant Jordi en Mallorca

[Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Colònia de Sant Jordi es una pequeña localidad situada cerca de la punta sureste de la isla de Mallorca. Desde la década de 1950, el pequeño puerto de pescadores se ha convertido en un destino turístico para familias, gracias a las extensas playas que rodean el sureste y noroeste, y gracias a su cercanía con el Parque Nacional del Archipiélago Cabrera.
El puerto de Colònia desde 2500 también fue el año resultó en una significativa producción de sal marina producida por las marismas situadas en el interior del país, la salina de S'Avall y la salina de Es Salobrar.

Colonia de Sant Jordi es administrativamente parte del municipio de Ses Salines, en el Condado del Mediodía (Comarca del Migjorn), y cerca de 3.000 personas, más de la capital del municipio.

EtimologíaEtimología y toponimia
Colonia de San Jorge todavía a veces se llama "Puerto de Campos". Colonia de Sant Jordi es el nombre de Colonia de San Jorge en castellano español.

Algunos investigadores creen que es en esta área que fue la ciudad latina de Tucis, mencionados por Plinio, los romanos explotaron efectivamente la sal de Colonia.

SituaciónSituación

El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Situación del centro turístico en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Vista desde la Ràpita. Haga clic para ampliar la imagen.Colònia de Sant Jordi se encuentra en una pequeña península que sobresale en la esquina sur-este de la isla, el complejo es una especie de callejón sin salida, las costillas, lados, siendo las zonas protegida ni carreteras.

La estación se encuentra a 6 km de la capital del municipio, Ses Salines, a 13 km de la ciudad de Campos, y a 14 km de Santanyí. El animado complejo turístico costero de Cala d'Or se encuentra a 27 km.

La capital, Palma, es distante a 53 km. Desde Palma, o desde el aeropuerto de Son Sant Joan, la ruta más rápida es a través de la carretera Ma-19 a Llucmajor, que se convierte en un camino de Campos, Campos, tome a la derecha en carretera Ma-6040, que conduce directamente a la Colònia de Sant Jordi. La última parte del viaje es un poco difícil, y se tarda una hora en llegar desde Palma.

VisitasVisitas

El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Mapa de la Estación. Haga clic para ampliar la imagen.Hasta la década de 1950 la Colònia de Sant Jordi tenía casas, desarrollo turístico sólo unos pocos de los pescadores - mejor controlada en otro lugar - ha creado un tejido urbano regular, hecho de un tablero de ajedrez de la calle, que se extiende desde el puerto, sureste, y el área al noroeste, donde la mayoría de los hoteles cerca de las playas Estanys y Es Trenc. Entre estos dos centros, el tejido urbano está ocupado por muchas segundas residencias pertenecientes a residentes de Palma o de la región.

La ciudad no incluye muchas de las atracciones culturales, si no el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabrera y el Acuario. El atractivo de la localidad se basa principalmente en su entorno natural, sus playas y excursiones a Cabrera.

PuertoEl Puerto de la Colònia de Sant Jordi
El puerto natural de la Colòniade Sant Jordi fue utilizado en el siglo IV aC para exportar sal sal; vestigios púnicos de esta época son todavía en la pequeña isla de Na Guardis, a las afueras del puerto, incluyendo dos muelles, almacenes y taller de herrería. Utilizando el puerto continuó bajo las ruinas del Imperio Romano de barcos romanos fueron encontrados cerca de la costa.

Hoy en día, los barcos de pesca y embarcaciones de recreo están anclados al lado del otro en el puerto.

El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - El puerto. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - El puerto. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - El puerto visto desde el sureste. Haga clic para ampliar la imagen.
SeñoríoEl Dominio de S'Avall
El Possessió de S'Avall es una gran finca perteneciente a la acaudalada familia de banqueros March y es la propiedad privada más grande de la isla de Mallorca, con unos 38 km² de superficie. La finca consta de la mansión familiar March, construido al lado de una torre defensiva del siglo XIV.

El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - La finca de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El dominio de S'Avall está situado al este de Colonia de Sant Jordi, traseros les playas Es Dolç, Es Carbó y Ses Roquetes, por lo que asegura la preservación y la tranquilidad de las playas que sólo son accesibles a pie, a lo largo de la costa, o por mar La propiedad está vallada, pero los habitantes de la ciudad tienen - en principio - el derecho de paso por la tierra, para ir en playas. Los turistas pueden organizar un excursión por la ciudad de Ses Salines (teléfono: 00 34 971 649 454). El jueves, se puede visitar el jardín de cactus.

La zona es un área natural protegida, con dos importantes humedales, Llacuna d'Es Tamarells y Estany de ses Gambes, donde se pueden observar muchas aves y flora mediterránea silvestres consiste en lirio de mar (Pancratium maritimum) cardo de mar, pino, enebro enebro, olivo silvestre...

Es a partir de esta propiedad en el año 1916, Joan March bien provista submarinos alemanes, bandera austrohúngara, anclados detrás de la isla de Cabrera. Este incidente provocó la furia de los británicos y había dado lugar a la expropiación de la isla de Cabrera y su transformación en una zona militar.

PlayaPlayas
El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Playas sureste. Haga clic para ampliar la imagen.Colònia de Sant Jordi cuenta con playas que se encuentran entre las más bellas de la isla de Mallorca:
  • al noroeste de la localidad - el pueblo de Campos - primero nos encontramos con toda la playa de Els Estanys y muy larga playa de Es Trenc, que es en parte una playa nudista.
  • la esquina noroeste de la estación, entre la Punta y PuntaAgravios desu Llova, se encuentra el pequeño Platja des Marques (Marquis Beach, probablemente, el marqués de Palmer), también conocida como la playa de Es Coto.
  • al sureste de la estación, son la Playa del Puerto, muy bien equipado y la playa de Es Dolç, que también está equipado de playa, más lejos después de un promontorio rocoso, hay dos playas naturales largos, el arena, que sólo son accesibles a pie: la playa de Es Carbó y Ses Roquetes playa. Desde el puerto de Colònia se puede ir al Faro del Cabo de Ses Salines a través de todas estas playas, el paseo es una docena de kilómetros. Poco antes de que el faro es otra playa, la playa de Es Caragol.
PlayaLa Playa del Puerto (Platja d'es Port) y la Playa Dolç (Platja d'es Dolç)
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - La playa del Puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Platja d'es Port se encuentra junto al puerto pesquero y deportivo, esto es bastante pequeña pero bien cuidada playa, muy bien equipado y supervisado. Está cerca de restaurantes y cafés del puerto. La playa de arena extremo izquierdo para dar un paseo, con bancos, lo que conduce a la playa de Es Dolç.

La playa de Es Dolç ("suave") está situada a 250 m de la estación, se puede caminar, pero también tiene un aparcamiento. Platja d'Es Dolç es una playa de fina arena blanca y está equipada con tumbonas, sombrillas y un bar.

A unos 300 metros de la playa de Es Dolç se encuentra la pequeña isla de Na Guardis donde los restos de las instalaciones portuarias cartagineses queda; naufragio de un barco mercante cartaginés y el resto de la galera romana, a pocos metros de profundidad, entre Colònia y Na Guardis, y muchos buceadores visitar estas ruinas.

PlayaLa playa de Carbó (Platja d'es Carbó) y la Playa de Ses Roquetes (Platja de Ses Roquetes)
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - La playa Es Carbó vista desde la isla de Na Moltona (autor JM92). Haga clic para ampliar la imagen.Platja d'es Carbó ("playa del carbón") se encuentra 2,3 kilómetros a pie de la Colonia de Sant Jordi (30 minutos a pie) Platja de Ses Roquetes ("la playa de las rocas"), una playa nudista, continuó. También se puede llegar a estas playas de Cabo de Ses Salines, caminando 6 km. Debido a las distancias a pie, la multitud de bañistas es muy baja. Sin embargo, estas playas son también populares entre los navegantes, incluso se rumorea que la playa de Es Carbó es una de las favoritas de las playas de la familia real española.

El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Playa de Ses Roquetes (autor GanMed64). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Estas dos playas son un conjunto de 1.400 metros de arena fina, con una anchura media de 45 m, probablemente, la más natural y más virgen de Mallorca, con mucha vegetación en los lugares de la posidonia del Mediterráneo (Posidonia oceanica) rechazado por el mar, estos playas no tienen equipo y no se controlan, pero la natación es segura: la playa se inclina suavemente hacia el agua es poco profunda.

En la parte posterior de estas playas es la zona protegida de la Possessió de S'Avall, que está vallada, lo que no permite de encontrar lugares a la sombra de un bosque de pinos.

Ambas playas frente al islote de Na Moltona y la isla del mismo nombre, lo suficientemente cerca como para ser alcanzado por la natación.

SalinaLas Salinas de S'Avall
El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Portal de la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.La salina de S'Avall es la segunda más antigua salina del mundo; estas salinas fueron explotadas por los cartagineses, a partir del siglo IV antes de Cristo, los comerciantes cartagineses exportan la sal desde el puerto de la Colonia deSant Jordi y pequeña isla de Na Guardi, ubicado en el puerto de salida. Romanos, bizantinos, árabes y catalanes continuaron funcionando hasta hoy. Es esta antiquísima actividad que dio su nombre a la ciudad y el municipio de Ses Salines, que forma parte de la Colònia de Sant Jordi.

La salina de S'Avall se encuentra en la parte noroeste de Colonia, en la parte posterior de la playa de Els Estanys y la área de hoteles.

El uso de la sal se hace de la manera tradicional, la sal se cosecha en agosto.

Con marismas de Es Calobrar (Es Trenc) en Campos - mucho más grande - la salina de S'Avall es parte de un área natural protegida (Área natural d'especial interès).

El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - La marisma de Avall. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Claveles en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Salines de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Salines de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - La marisma de Avall. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - La cosecha de sal en las marismas de Avall. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Montículo de sal en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Montículo de sal en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Cristales de sal en una solución salina a Avall. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Salicornia (Salicornia europae) en la salina de S'Avall (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Las marismas de S'Avall son el hogar de caña común (Arundo donax) y tamariscos (Tamarix), así como las halófitas como la Salicornia Europa (Salicornia europaea) o el enebro Sabine (Juniperus sabina).

Las aguas salobres tienen un color rosa debido a la presencia de halobacterias (Halobacterium) que contienen carotenoides de color naranja-rojo. Estos microorganismos son alimento para unos pocos milímetros de marisco, que también exhiben este color rosa.

El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Claveles en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Claveles en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Claveles en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.
Crustáceos pequeños son consumidos por las aves playeras, como cigüeñuela (Himantopus himantopus) o archibebe común (Tringa totanus), incursionando como pato cuchara (Anas clypeata), la gaviota de Audouin (ichthyaetus audouinii) y, a veces burlón gaviotas (Larus genei). A veces, un águila pescadora (Pandion haliaetus) vienen comer.
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Cigüeñuela (Himantopus himantopus) en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Cigüeñuela (Himantopus himantopus) en la salina de S'Avall. Haga clic para ampliar la imagen.
SalinaLas Salinas de Es Trenc o Salobrar
Las Salinas de Es Trenc son mucho más amplios que las de S'Avall y son 6 km al norte de Colonia, salió de la carretera en dirección a Campos.

Ir a la salina de Es Trenc.

PiscinaLos Baños de Sant Joan
Los Baños de Sant Joan son las únicas fuentes termales en la isla de Mallorca, que están cerca de las Salinas de Es Trenc, en el territorio del municipio de Campos.

Ir a los baños de Sant Joan.

El Centro de Visitantes de la Isla de Cabrera
Parque Nacional del archipiélago de Cabrera es un espacio protegido y edificable, por lo que el (Centre Interpretació / Centrode Interpretación) Centro de Visitantes Parque Nacional fue construido en la Colònia de Sant Jordi, el de la mayoría de la ciudad cerca de Cabrera, que se encuentra a unos 13 km al sur. Desde la terraza de la azotea en el centro, se puede ver el archipiélago de Cabrera.

El edificio principal del Centro de Visitantes, que se inauguró en julio de 2008, se presenta como una torre cónica "talayot" ver el tiempo talayótico. Los visitantes pueden encontrar ninguna documentación sobre el entorno natural del archipiélago de Cabrera y especies terrestres y acuáticas que habitan en ella.

El Centro de Visitantes se encuentra en el extremo este de Colònia, Carrer Gabriel Roca s / n.

Horario: de 10 h a 14 h 30 y de 15 h 30 a 18 h.

Cuota de inscripción (2012): 8 €, niños: 4,5 €

Teléfono: 00 34 971 656 282

El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - El Centro de Visitantes Parque Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - El archipiélago de Cabrera visto desde el centro de visitantes. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - La entrada al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
En el sótano del Centro de Visitantes son 17 tanques con 400 peces y otras criaturas marinas, pertenecientes a 150 especies diferentes que viven en las aguas de Cabrera (Ver Vida Silvestre Isla Cabrera).
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Aquarium del Centro de Visitantes de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Aquarium del Centro de Visitantes de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Aquarium del Centro de Visitantes de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Aquarium del Centro de Visitantes de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Aquarium del Centro de Visitantes de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Aquarium del Centro de Visitantes de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.

InformacionesInformación útil

TurísticoLa Oficina de Turismo
Dirección: al comienzo de la Carrer Gabriel Roca, en el puerto.

Horario: Lunes a viernes, de 8 h a 14 h

Teléfono: 00 34 971 656 073

http://www.ajsessalines.net

AutocarEl transporte por carretera
La línea de autobús 502 conecta la Colònia de Sant JordiPalma a través de Ses Salines y Santanyí, hasta 8 veces por día (precio: alrededor de 6 €).

Ruta detallada y veces en: www.tib.org/web/ctm/autobus/linia/502

La línea de autobús 495 conecta la Colònia de Sant Jordi en Manacor a través de Campos y Porreres.

Ruta detallada y veces en: www.tib.org/web/ctm/autobus/linia/495

Paseo en barcoLas excursiones a la isla de CabreraMeteorologíaTiempo y Pronóstico
El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Barcos de excursión en el puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Varias empresas organizan excursiones a Cabrera, diferentes opciones están disponibles dependiendo de la duración de la gira, 02:00-05:00, la visita de la Gruta Azul, el almuerzo...

Precio bastante elevado (35 a 50 euros), incluye la entrada en el Parque Nacional de Cabrera precio.

Marcabrera sitio en la web: www.marcabrera.com

El pueblo de Colonia Sant Jordi Mallorca - Barco de excursión a Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Excursión a Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Colonia de Sant Jordi Mallorca - Excursión a Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.
HotelHoteles
Hotel Isla de Cabrera
La Isla de Cabrera cuenta con un hotel de categoría ***, bastante viejo y aparthotel Class **** tarde. Los apartamentos del Aparthotel son lo suficientemente amplias, pero ruidoso cuando la apertura de las piscinas.
El hotel está ubicado en la calle es que hay que evitar, con pasillos muy estrechos y algunas habitaciones que son inaceptables para un hotel. ***

Carrer Marquès del Palmer, s / n, a 100 m de la playa del puerto.

Teléfono: 00 34 971 655 000

Sitio en la Web: www.hotelislacabrera.com / es

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Ses Salines > Colonia de Sant Jordi
Temas más detallados
Temas proximós
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.