AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Toda la fauna del Archipiélago Tierra y el Parque Nacional Marino de Cabrera es uno de los más preciados tesoros de esta protección, debido a la gran cantidad de especies endémicas que allí existen área. El gran número de islas e islotes del archipiélago de Cabrera crea un laboratorio natural interesante para el estudio de los mecanismos de la evolución biológica.
Cada isla presenta condiciones ambientales que varían ligeramente de unos a otros. Esto es por qué los animales y plantas que habitan en ellos evolucionan de manera diferente, y dan lugar a las razas y variedades endémicas o exclusivas de cada bloque.

SituaciónSituación

InsectosInsectos y Arácnidos

Langosta roja (Palinurus elephas)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - langosta roja (Palinurus elephas) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - langosta roja (Palinurus elephas) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - langosta roja (Palinurus elephas) - Haga clic para agrandar la imagen

MoluscosMoluscos

Identifica en el Parque Nacional de Cabrera, 29 especies de gasterópodos terrestres, 8 de los cuales son indígenas. Uno de ellos, el Tudorellaferruginea, es la única especie del género Tudorella y es endémica de las islas orientales.

AveAve

La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Las islas del norte del archipiélago de Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenEl archipiélago de Cabrera es una zona privilegiada para la observación de aves.

Principalmente en los afloramientos rocosos de las islas más pequeñas - las aves marinas anidan kioscos son importantes: la pardela cenicienta (Calonectris diomedea), las pardelas (Puffinus puffinus), el cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), Anillo de Audouin (Larus audouinii) y la gaviota patiamarilla (Larus ridibundus): tormenta o tormenta petrel de Leach (Hydrobates pelagicus) y la pardela balear (Puffinus mauretanicus) son menos numerosos.

La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Isla de la Conillera - Haga clic para agrandar la imagenAcantilados costeros proporcionan un hábitat ideal para la cría de aves rapaces como el halcón peregrino (Falco peregrinus), el halcón de Eleonor o el halcón marino (Falco eleonorae) y el pescador o el águila pescadora (Pandion haliaetus) Osprey.

Varios documentos del siglo XIII se conserva lo que indica que entre los recursos de Cabrera eran halcones. Por lo general, en el contrato de alquiler de las reservas de la isla fueron excluidos Hawks: Hawks fueron enviados a través de Ciutat (es decir, Palma de Mallorca), Tarragona, porque pertenecían a la rectora Tarragona.

Cabrera también es de gran importancia como zona de paso de aves migratorias, que se ha visto más de 130 especies que utilizan las islas del archipiélago como un lugar de descanso en la primavera y el otoño.

Entre los paseriformes se encuentran como residentes: el Verderón Europea (Chloris chloris) y Jilguero (Carduelis carduelis), como de invernada: el zorzal, el colirrojo negro (Phoenicurus ochruros) y el petirrojo familiarizado (petirrojo). Entre los migratoria que se encuentra en abundancia currucas, el colirrojo tizón (Phoenicurus), el papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), la oropéndola (Oriolus oriolus) y el mosquitero musical (Phylloscopus trochilus). Islas curruca cabecinegra (Sylvia sarda var. Balearica) es una especie endémica.

Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) (mosquiter del pasadomusical / mosquitero)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) sobre la almáciga - Haga clic para agrandar la imagen

PiscisPiscis

Piscifauna agua Cabrera no difiere mucho del resto del Mediterráneo occidental, pero podemos cumplir con peculiaridades le dan un carácter distintivo. Su más meridional y la más expuesta a las influencias atlánticas otros lugares de posición geográfica y su proximidad a la pendiente de aguas profundas, permiten satisfacer imán efectivo aguas cálidas, como el besugo (Apogon imberbis), el pez verde (Thalassoma pavo) o morena verde (Gymnothorax unicolor), y las especies de agua al mar como el pez espada (Xiphias gladius), pez luna (Mola mola) o el tiburón azul (Prionace glauca). En las aguas cristalinas entre fondos rocosos, cuevas submarinas tramos de fondos arenosos y praderas de pastos marinos en peligro de extinción, hay una gran cantidad de dinero en efectivo, más de 200 especies. Sin embargo, las especies más comunes en el Parque Nacional se pueden clasificar en cuatro grandes grupos ecologistas:
Julia adornado (Thalassoma pavo)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Julia adornado (Thalassoma pavo) (autor Juan Cuetos) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)
Para identificar los pecesPara identificar los pecesPara identificar los peces
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Fish identifican - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Fish identifican - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Fish identifican - Haga clic para agrandar la imagen
Pesque las aguas de marea. Este es el caso de oblade (Oblada melanura), el bicho (Boops boops) o caramel (Spicara smaris), que puede realizar movimientos de mediano y gran tamaño. En este grupo también se incluyen otros que, aunque libre, están más relacionados con la vivienda de la parte inferior, ya que la especie damiselas (Chromis Chromis) y besugo (Anthias anthias). Por último, hay más especies pelágicas como el pez limón (Seriola dumerili), jurel (Trachurus spp.) O róbalo (Sphyraena sp.).
Castañuela (Chromis Chromis)Besugo (Anthias anthias)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Pomfret (Chromis Chromis) (autor Juan Cuetos) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Red Castagnole (Anthias anthias) (autor Juan Cuetos) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)
Barracuda Europea (Sphyraena sphyraena)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - European Barracuda (Sphyraena sphyraena) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - European Barracuda (Sphyraena sphyraena) - Haga clic para agrandar la imagen
Medio fondo de viajes de pesca y de gran tamaño. Las capas de rocas entre las que se realizan desplazamientos más grandes, son el denton (Dentex dentex), el besugo (Pagrus pagrus), el besugo negro (Spondyliosoma cantharus) o bar (Dicentrarchus labrax). Especies Desplazamiento menor escala Cabrera son los sar (Diplodus vulgaris), la dorada común (Diplodussargus), el sargo picudo (Diplodus puntazzo) o salema (Sarpa Salpa), fácilmente observable en la extendida Posidonia. Las capas blandas son salmonete distinguido (Mullus surmuletus), mármol (Lithognathus mormyrus), la raya (Dasyatis pastinaca) y más profundo salmonetes (Mullus barbatus), el acarne (Pagellus acarne) y la gurnard salmonete (Trigloporus lastoviza).
Salema (Sarpa Salpa)Lubina (Dicentrarchus labrax)Gurnard (Trigloporus lastoviza)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - SAUPE (Sarpa salpa) en el acuario de la Colonia de Sant Jordi - Haga clic para agrandar Carrito (nueva pestaña)La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Lubina (Dicentrarchus labrax) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Grondin estriados (Trigloporus lastoviza) - Haga clic para agrandar la imagen
Pesque fondos territoriales a los movimientos a pequeña escala. En todas las áreas donde la Posidonia o comunidades de algas encuentran bien desarrollada, es seguro que será una buena representación de los lábridos. Entre ellos, se destacan el pez (Coris julis), grandes mirlos (Labrus merula) y Julia verde (Labrus viridis), y hasta ocho especies de Symphodus, entre las que se pueden mencionar por su tamaño y el color cénilabre tenca (Tinca Symphodus). Entre los peces que se encuentran en un hábitat rocoso, está el Corb negro (Sciaena umbra) y hasta diez especies de meros, de los cuales cinco se incluyen: la peinadora de escritura (Serranus scriba), la peinadora niño (Serranus cabrilla), el mero (Epinephelus marginatus), el mero mero Gag (Epinephelus costae) aguají y rojo (Mycteroperca rubra).
Negro Corb (Sciaena umbra)Girelle común (Coris julis)El pez del Mediterráneo (Symphodus mediterraneus)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Negro Corb (Sciaena umbra) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Julia Común (Coris julis) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Julia Mediterráneo (Symphodus mediterraneus) - Haga clic para agrandar la imagen
Escritura Serran (Serranus scriba)Mero mero Gag (Epinephelus costillas)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Serran escrito (Serranus scriba) (auteurJuan Cuetos) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Mero de la mordaza del mero (Epinephelus costae) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Mero de la mordaza del mero (Epinephelus costae) - Haga clic para agrandar la imagen
Mero (Epinephelus marginatus)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - mero pardo (Epinephelus marginatus) en el Acuario de la Colonia de Sant Jordi - Haga clic para agrandar Carrito (nueva pestaña)La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - mero pardo (Epinephelus marginatus) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - mero pardo (Epinephelus marginatus) - Haga clic para agrandar la imagen
Los peces de fondo muy unidos al sustrato. En los fondos rocosos y arenosos y poco profundo, hay un hermoso conjunto de gobidés y blénidés como gobio cephalote (Gobius cobitis), el blénie gattorugine (Parablennius gattorugine) y blénie palmicorne (Parablennius sanguinolentus). Especies es aficionado a mayor profundidad son pez león rojo (Scorpaena scrofa), pescado de roca de color marrón (Scorpaena porcus), la anguila común (Muraena helena) y el congrio (Conger conger). En los sedimentos del fondo, nos encontramos con los platophrys (Bothus podas), navaja de pez perla (Xyrichtys novacula) y varias especies de rayas (Raja sp.).
Morena del Mediterráneo (Muraena helena)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Morena del Mediterráneo (Muraena helena) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Morena del Mediterráneo (Muraena helena) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Morena del Mediterráneo (Muraena helena) - Haga clic para agrandar la imagen
Rombou (Bothus podas)
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Rombou (Bothus podas) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Rombou (Bothus podas) - Haga clic para agrandar la imagen

ReptilesReptiles

Lagartija balear (Podarcis lilfordi)
La lagartija balear (Podarcis lilfordi) es una parte valiosa del Parque Nacional de Cabrera, el 80% de la población mundial se encuentra en el archipiélago, donde este lagarto tiene pocos depredadores. Hay diez subespecies endémicas de las distintas islas de Cabrera, y otras tres poblaciones emergentes tienen características diferenciales.
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Lagartija balear (Podarcis lilfordi) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Lagartija balear (Podarcis lilfordi) - Haga clic para agrandar la imagenLa fauna de la isla de Cabrera en Mallorca - Lagartija balear (Podarcis lilfordi) - Haga clic para agrandar la imagen
También existe la tarente du Midi (Tarentola mauritanica), que es una especie de gecko nocturna.

Las tortugas marinas son otro grupo de vertebrados habituales en las aguas del Parque Nacional. La especie más abundante es la tortuga boba (Caretta caretta), que a menudo se puede ver nadando en la superficie, pero la tortuga mora (Testudo graeca graeca) y la tortuga verde (Chelonia mydas) también están presentes. Por el contrario, la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), mucho más grande, es muy raro.

MamíferosMamíferos

Actualmente los únicos mamíferos terrestres indígenas Cabrera son los murciélagos, que ha identificado cinco especies. En una de las cuevas de Cabrera, se encontraron restos de Myotragus balearicus, cabra endémica que murió con la llegada de los seres humanos en las Islas Baleares.

La presencia humana ha introducido especies foráneas invasivas, como la civeta, ratón de casa y el erizo norte de África.

Las aguas del Parque Nacional de Cabrera son frecuentadas por varias especies de cetáceos. Los más conocidos son los delfines, que a veces se acercan a la costa y los barcos. Las especies más comunes son el delfín común (Delphinus delphis), el delfín listado (Stenella coeruleoalba) y el delfín mular (Tursiops truncatus). También tomamos nota de la presencia de ballenas y las ballenas de esperma en ocasiones, a pesar de que no se acercan a la tierra.

InformaciónInformación práctica

Información generalInformación general
La pesca deportiva en todas sus formas, que también incluye la pesca submarina está prohibida en el Parque Nacional de Cabrera.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Isla de Cabrera > Fauna
Temas más detallados
Temas próximos
La isla de Cabrera en Mallorca - El Parque Nacional
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.