AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Ses Salines en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Ses Salines es una pequeña ciudad rural en el extremo sur-oriental de la isla de Mallorca, la ciudad es el centro administrativo de un municipio, que forma parte del Condado del Mediodía (Comarca del Migjorn), la de la mayoría de la ciudad importante ahora es el centro turístico de Colonia de Sant Jordi, muy conocido para las playas que lo encuadran. El pueblo de Ses Salines solamente cerca de 2.400 habitantes, Colònia 3000.
EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Escudo de Ses Salines - Haga clic para agrandar la imagenSes Salines debe su nombre a las salinas presentes sobre el litoral de la región desde la Antigüedad (siglo IV aC): las marismas de S'Avall cerca de Colonia de Sant Jordi, y marismas de Salobrar hoy el territorio del vecino municipio de Campos.

Durante la ocupación musulmana, marismas también fueron explotados; asentamiento morisco situado en el sitio de Ses Salines fue nombrado Jussana; Jussana era parte de "juz" de Manaqur (Manacor), que incluyó a Manacor, Porreres, Felanitx y porciones de los municipios existentes de Campos y Santanyí.

En la Edad Media, después de la reconquista de la isla, Ses Salines a veces fue llamado Salines de Santanyí.

Ses Salines se llama Las Salinas en español castellano.

El escudo de Ses Salines lleva la representación de una salina.

SituaciónSituación

La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Situación del municipio de Ses Salines (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagen
La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Costa y Cabo de ses Salines - Haga clic para agrandar la imagenEl municipio de Ses Salines es la ciudad más meridional de la isla de Mallorca, el punto más meridional de la isla es el cap de Ses Salines, situado a diez kilómetros al sur de la localidad de Ses Salines, pero parte del municipio de Santanyí.

El municipio de Ses Salines limita con los municipios de Campos, en el oeste, y Santanyí, al este.

El pueblo de Ses Salines se encuentra a 7 km de la costa, a 8 km de Santanyí, a 11 km de Campos y a 52 km de Palma de Mallorca (cerca de una hora en coche).

VisitasVisitas

La ciudad de Ses Salines en Mallorca - City Hall (autora Araceli Merino) - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Ses Salines en Mallorca - La iglesia de San Bartolomé (autor wambam23) - Haga clic para agrandar la imagen en Panoramio (nueva pestaña)El pueblo de Ses Salines está armoniosamente desarrollado alrededor de su centro histórico, construido en piedra arenisca rosa Santanyí (marès), y la iglesia parroquial de San Bartolomé (Església de Sant Bartomeu).

La iglesia parroquial fue construida originalmente en 1664, la Iglesia de la actual de San Bartolomé fue construida a finales del siglo XIX y se terminó en 1912.

La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Mapa de la ciudad - Haga clic para agrandar la imagenLas zonas periféricas son modernas, con amplias calles que se cruzan en ángulo recto.

Jardín BotánicoEl Jardín Botánico Botanicactus
La ciudad de Ses Salines en Mallorca - El jardín botánico Botanicactus (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenBotanicactus es uno de los mayores jardines botánicos de Europa, que abarca 15 hectáreas de terreno y cuenta con 15.000 plantas de las más de 1.600 especies diferentes de plantas. El jardín se encuentra cerca de Ses Salines, debido a la escasez de lluvias en la región, por lo que es la zona más seca de Mallorca. Botanicactus fue inaugurado en 1989.

La ciudad de Ses Salines en Mallorca - El jardín botánico Botanicactus (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenBotanicactus tiene como objetivo presentar cactus (más de 12.000 cactus), que son exógenos a las plantas de Baleares, pero el jardín también cuenta con algunas especies de la flora autóctona de las Islas Baleares, y plantas tropicales - en particular las palmas y bambú - que están dispuestas alrededor de un estanque artificial de una hectárea en la zona.

Botanicactus está fuera de Ses Salines, en la carretera Ma-6100 que conduce a Santanyí, Carretera Ses Salines-Santanyí Km 1.

Horario de verano (mayo-agosto): todos los días, de 9 h a 19 h 30.

Horario de invierno (de septiembre a abril): todos los días, de 9 h a 18 h.

Precio de la entrada: 8 €.

Teléfono: 00 34 971 649 494

Sitio en la Web: www.botanicactus.com

CaboEl Cabo de Las Salinas (Cap de Ses Salines)
La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Cap de Ses Salines en el aire (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Ses Salines en Mallorca - El Cabo de Ses Salines (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenCap de Ses Salines es el punto más al sur de la isla de la isla de Mallorca. Para llegar hasta allí por carretera, tomar la carretera de Ses Salines en Santanyí (Ma-6100) y gire a la derecha, a 3 km después de Ses Salines en la carretera Ma-6110 (el panel "Far Cap de Ses Salines";) que conduce directamente a Cap de Ses Salines. De Santanyí, tome la carretera Ma-6100 a Ses Salines, pasar el pueblo de Es Llombards y gire a la izquierda en la carretera Ma-6110. El camino cruza Ma-6110 más de 9 km, un paisaje - un poco monótono - campos, paredes de piedra seca y matorrales, luego tropieza en el faro de cierre Ses Salines.

El imponente faro del Cap de Ses Salines (Far de Cap de Ses Salines) en 1863 y en 1982 fue el primer faro en España para ser alimentado por paneles solares.

La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Mapa de Cap de Ses Salines - Haga clic para agrandar la imagenEl promontorio del Cabo de Ses Salines no ofrece vistas espectaculares, a diferencia del Cap de Formentor, en el extremo norte de la isla, cuando el cielo está despejado, hay el archipiélago de Cabrera, si el aire es húmedo, el archipiélago es sólo vagamente visible en la niebla. En cambio, el cabo de Ses Salines puede ser el inicio de excursiones naturalistas interesantes :
  • La ciudad de Ses Salines en Mallorca - La cueva de Cova de sa Plana al Cabo de Ses Salines - Haga clic para agrandar la imagen en Panoramio (nueva pestaña)a la izquierda, hacia el este, un camino costero rugoso proporciona acceso a algunas calas excavado en los acantilados costeros como Cala des Marmols, Cala Figuereta o Cala S'Almonia y a la cueva de Cova de Sa Plana.
  • derecha, hacia el oeste, un sendero se dirige hacia la Colonia de Sant Jordi, a 30 minutos a pie se llega a la primera ruta de la playa salvaje, Platja d'es Caragol, una de las más bellas playas de arena finales de Mallorca, que es protegida por el promontorio de Punta Negra. A continuación, pasa a través de Cala Entugores y después de una hora de caminata, llegamos a la playa de Es Carbó. Otra caminata de media hora y ya está en Colònia de Sant Jordi. La caminata no es muy difícil, entre la rosas Santanyí piedra caliza, pero no hay suministro de la ruta.
La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Reserva Marina del Migjorn - Haga clic para agrandar la imagenToda la costa y las aguas circundantes desde Cap Blanc hasta Cala Figuera, están protegidos por la Reserva Marina del Mediodía (Reserva Marina del Migjorn). A lo largo de los senderos, entre los arbustos, o incluso en las playas, nos encontramos con espárragos trigueros (Asparagus albus), el lirio de mar (Pancratium maritimum), la verdolaga mar (Halimione portulacoides) cuyas fragantes flores blancas aparecen en julio y agosto. A lo largo de las playas, mediterránea Posidonia (Posidonia oceanica) invadió la arena seca.

El área es también un buen lugar para ver aves interesantes: el alcaraván (Burhinus oedicnemus), la cogujada montesina (Galerida theklae), el pardillo común (Linaria cannabina), la terrera común (Calandrella brachydactyla), el pastel Alcaudón cabeza colorada (Lanius senator), curruca cabecinegra (Sylvia sarda), la abubilla (Upupa epops), rocas curruca (Basileuterus lachrymosus) y abundante perdiz roja (Alectoris rufa). Su ubicación en el sur también significa que el campo está bien situada para recibir aves migratorias como el abejaruco (Merops apiaster) y el aguilucho cenizo (Circus pygargus). Esta costa es también uno de los mejores lugares para observar el cormorán grande (Phalacrocorax carbo), la gaviota de Audouin (ichthyaetus audouinii), la pardela cenicienta (Calonectris diomedea) y pardela balear (Puffinus mauretanicus).

PlayaPlaya del Caragol (Platja d'es Caragol)MeteorologíaTiempo y Pronóstico
La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Playa Es Caragol (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Ses Salines en Mallorca - Vista aérea de la playa de Es Caragol (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa playa del Caragol ("playa del caracol") se encuentra a 2 km al oeste de Cap de Ses Salines, es una playa de arena, 500 metros de largo y 60 metros de ancho, con aguas cristalinas. Solos dos búnkeres en hormigón que datan de la Guerra Civil Española, desfiguran la playa.

Hasta 1980 era una playa privada que era parte del dominio de S'Avall, una finca perteneciente a la familia de banqueros March. "Ley del Litoral" 1980 abrió la playa de Es Caragol el público y puede ser muy concurrida en verano, incluyendo la navegación recreativa que anclan frente a la playa.

Yacimiento prehistóricoPueblo talayótico de los Antigors (Poblat Talaiótic dels Antigors)
A la salida de Ses Salines, a la izquierda de la carretera Ma-6040 hacia la Colònia de Sant Jordi, un pequeño camino conduce a las ruinas de un poblado talayótico la Edad de Bronce (siglo IX aC), el pueblo de Els Antigors. Su talayot llamado Talaia Joana es una torre circular y más de 5 metros de altura y 14 metros de diámetro.
Para caminarAlgunos Senderismo en la Región de Ses Salines
La ciudad de Ses Salines en Mallorca - Mapa turístico de la localidad de Ses Salines - Haga clic para agrandar la imagenSenderismo R1 (marrón en el mapa): Cap de ses Salines - Cala Llombards

Este sendero lineal se extiende 12,5 kilómetros y se puede abordar tanto desde Cala Llombards que desde el Cap de Ses Salines.

La ruta atraviesa una hermosa zona completamente en blanco, que ahora está protegida a nivel europeo debido a la variedad de flora y fauna. Además, sus aguas son parte de una reserva marina donde el antiguo oficio de la pesca, como la pesca de perlas piel de oveja (Xyrichtys novacula) siempre es de agradecer y donde el buceo proporciona fuertes emociones y experiencias inolvidables.

Esta costa está salpicada de numerosas calas "calas" y pequeñas calas "calons" (Calo des Moro, Cala S'Almonia, Cala Figuereta, Cala Marmols, Olla des Bastons, Raco de ca na Bàrbara...), promontorios y pequeñas acantilados (Punta de Can Barragot, Punta de sa Cresta), cuevas y otros accidentes geológicos y geográficos que siempre sorprenden al visitante.

Senderismo R2 (en rosa en el mapa): Colònia de Sant Jordi - Cap de Ses Salines

Esta ruta lineal tiene una longitud de 9,3 km (18,6 kilómetros retorno). Este paseo a lo largo de la costa, muy conocido y frecuentado por los lugareños, es una de las más bellas y variadas que podemos hacer en la isla de Mallorca.

Tan pronto como usted sale de Colonia de Sant Jordi, las playas de arena de gran valor cuando encontremos Es Dolç o Es Carbó. Entonces llegamos a hermosas playas como Cala en Tugores o Platja d'es Caragol. El paseo ofrece vistas de muchas islas costeras pequeñas, algunas de las cuales conservan los descubrimientos arqueológicos significativos (Na Guardis, Na Moltona etcétera). Casas de matorral costero currucas cabecinegras y gruesas-de rodillas gritando.

Senderismo R3 (morado en el mapa): Colònia Sant Jordi - Cala Llombards

Esta ruta está diseñada para el ciclismo. La distancia mínima entre la Colonia de Sant Jordi y Cala Llombards es 16,2 kilómetros.

El paseo pasa por una zona agrícola y ganadera, se trata esencialmente de una agricultura sin riego, por ejemplo, los cultivos de cereales, algarrobos, almendros e higueras. Uno puede descubrir los molinos de viento, torres de defensa, cuevas, talayots y restos prehistóricos.

Senderismo R4 (amarillo en el mapa): Salinetes - costa de la Colònia de Sant Jordi

Esta ruta casi circular comienza la Colonia de Sant Jordi, cerca de la carretera a lo largo de las marismas de S'Avall. Desde allí, se puede ir hacia la Platja d'es Cotó y una vez que llegamos a la costa, continuar hasta llegar a la zona del puerto de la Colonia de Sant Jordi. En total, 4,1 kilómetros se viaja a través de un paisaje de llanuras y la costa. Al comienzo de la ruta se pueden ver las marismas y los montículos de sal. En los estanques de evaporación menudo se puede observar chorlitos, zancos y tarro blanco, y no es raro ver a algunos flamencos. En la costa, que son gaviotas, cormoranes, golondrinas y pardelas de Audouin mismos.

Senderismo R5 (en verde en el mapa): Cap de Ses Salines

Esta carretera de Cap de Ses Salines se inicia a 5.2 km de la carretera Ma-6100, que va de Ses Salines a Santanyí. Debido a su longitud, podemos hacer este viaje en coche hasta el final de la carretera hasta el faro.

La primera parte de la ruta pasa a través de muchos campos agrícolas, campos de cereales, especialmente el trigo, y también a través de los huertos. Al acercarse al faro se puede ver acebuches y finalmente, llegamos a un pequeño pero denso bosque de pinos. Después de que el faro, la costa es baja y rocosa con cuevas.

Sobre todo en otoño, los campos están llenos de pequeños pájaros (pastores œnanthes, bisbitas, pechiazules (Luscinia svecica), papamoscas, alcaudones, etcétera), así como perdices y gruesas-de rodillas gritando. El cielo es a veces frecuentado por águilas calzadas, halcones y otras aves de presa y el mar, a menudo se puede ver (en ciertas épocas del año, con bastante frecuencia) de la pardela balear, pardela cenicienta, gaviotas y cormoranes de Audouin, por nombrar sólo a las aves más comunes.

Senderismo R6 (azul en el mapa): Es Trenc - Salobrar - Sa Barrala

Casi circular 13,5 kilómetros que puede comenzar en diferentes lugares de la ruta: el pueblo de Covetes, pagó cerca de la playa de Es Trenc o la ciudad costera de Colonia de Sant Jordi.

La playa de Es Trenc es la playa más virgen de la isla de Mallorca. Tiene extensas dunas, los pastos marinos bien conservados y de color azul-verde agua. Detrás de las dunas de arena y pinos están detrás de estos bosques de pinos, marismas Es Salobrar de Campos, que ofrece una fabulosa visual y sonoro, debido a la gran cantidad de aves que se reúnen allí. Una vez superado Es Salobrar todo un nuevo panorama aparece andador que entre tierras de cultivo Sa Barrala, donde el trigo y pastos dominan.

InformacionesInformación útil

MercadoMercado
Mercado de Ses Salines se tiene los jueves por la mañana.
Rutas de autobuses al servicio de Ses Salines
Línea L502: de Santanyí a Palma

Santanyí, Es Llombards, Ses Salines, Colonia de Sant Jordi, Campos, Llucmajor, Polígon Son Noguera, S'Arenal Aqualand, S'Arenal, Palma

La información sobre la línea 502: www.tib.org

Línea L503: Cala Figuera en Palma

Cala Figuera, Cala Santanyí, Santanyí, Es Llombards, Ses Salines, Colonia de Sant Jordi, Banys Sant Joan, Campos, Llucmajor, Polígono Son Noguera, S'Arenal Aqualand, S'Arenal, Palma

La información sobre la línea 503: www.tib.org

HotelHotel Ca'n Bonico
Hotel Ca'n Bonico es un hotel con encanto situado en una mansión que data del siglo XIII, el edificio civil más antiguo de la región.

El hotel cuenta con 28 habitaciones, un buen restaurante con una terraza, una piscina y se instala en la vieja torre de la biblioteca señorial.

Carrer Sant Bartomeu 8, en el corazón de Ses Salines.

Teléfono: 00 34 971 649 022

Sitio en la Web: www.hotelcanbonico.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Ses Salines
Temas más detallados
El pueblo de Colonia de Sant Jordi en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.