AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Llucmajor en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Llucmajor es una ciudad agrícola e industrial en el sur de la isla de Mallorca, la ciudad, que cuenta con unos 13.000 habitantes, es la capital del municipio más grande de Mallorca y las Islas Baleares, con 327 km² de superficie, el común tiene 36.000 habitantes y es parte del Condado del Mediodía (Comarca del Migjorn).
Llucmajor ve muy poca actividad turística, como la costa de la ciudad se hace en gran parte por acantilados (acantilats), que no dejan lugar a sólo unos pocos centros turísticos: S'Arenal y Cala Blava (Caleta Azul) a oeste y Cala Pi (Caleta del Pino) y S'Estanyol de Migjorn este. Sin embargo, la playa de S'Arenal es muy popular debido a su cercanía a la capital, Palma.
EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Escudo de Llucmajor. Haga clic para ampliar la imagen.El origen de la ciudad de Llucmajor es una antigua alquería musulmana (alqueria) que formaba parte de "juz" musulmana Montuïri.

Dos etimologías son generalmente propuestos para el "llucmajor" topónimo de acuerdo con la primera palabra proviene de una palabra mozárabe deriva del latín acusativo "lucum majorem", el mayor bosque, que la presencia del macizo de Randa en al norte de la ciudad, podía explicar. Para los romanos, "lucus" significó un bosque sagrado, el nombre de Monasterio de Lluc, en la Serra de Tramuntana, tiene el mismo origen.

La segunda etimología - de la pronunciación local del nombre de la ciudad ", llummajor", donde "c" se tarta de "m" que sigue - es el origen de la palabra en la frase "llum major", el "gran luz". El escudo de la ciudad ha adoptado esta etimología, y muestra una antorcha de fuego en poder de un brazo, pero esta etimología es incorrecta.

En castellano español, Llucmajor está escrito Lluchmayor.

SituaciónSituación

La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Situación de Llucmajor en Mallorca (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Vista desde la ermita de Sant Honorat de Randa. Haga clic para ampliar la imagen.El municipio de Llucmajor ocupa una meseta - cubierto con molinos de viento - que se encuentra a los pies del macizo de Randa (4 km al norte-noreste de la ciudad) y termina por acantilados costeros, un altura de más de 100 m de la costa sur de la isla de Mallorca.

Al este de la meseta está rodeada por llanuras Campos y Colònia de Sant Jordi. La meseta más alta altitud Llucmajor es de 151 m. En los bordes de los arroyos de la meseta formar cárcavas, con escollera de piedra caliza a menudo a ras de la superficie, como en Cala Pi o que disfrutaron por el puerto de S'Arenal.

Llucmajor costa se extiende desde S'Arenal y Cala Blava oeste en la parte oriental de la bahía de Palma hasta S'Estanyol de Migjorn (el "Estanque del sur") es la, a través del Cap Blanc, Punta de Capocorb y Punta Plana.

El municipio de Llucmajor limita con los municipios de Palma, la capital de la isla, al oeste de Algaida al norte de Montuïri norte de Porreres noreste y Campos este.

El pueblo de Llucmajor se encuentra a 20 km al sureste de Palma y a 15 km del aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, y la ciudad está a 15 km de la costa y, por lo tanto, no están sujetos a invasión turística. Desde Palma, Llucmajor se llega por la carretera Ma-19, que continúa hacia el este a Campos y Santanyí.

VisitasVisitas

La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Monumento de la Batalla de Llucmajor (autor Antoni Salvà). Haga clic para ampliar la imagen.Desde Palma, se llega al centro de Llucmajor por el Passeig de Jaume III (Curso de Jaime III), donde un imponente monumento en honor del rey de Mallorca Jaume III, que murió en la batalla de Llucmajor. Jaume III estaba luchando por la posesión de Mallorca, con su hermano y soberano el rey Pedro IV de Aragón (Pedro IV de Aragón), dijo Pedro el Ceremonioso. La batalla de Llucmajor se llevó a cabo 25 de octubre 1349, en la llanura de Galdent norte-este de la ciudad (siga la calle Carrer de Galdent a las afueras de la ciudad). Jaume III murió durante la batalla, que fue el último rey de la isla de Mallorca perdió su independencia y fue anexada al Reino de Aragón, el hijo y la hija de Jaume III fueron tomados cautivos en Barcelona, su hijo, Jaume IV, continuó reclamando el Reino de Mallorca, pero sin éxito. Jaume III fue enterrado primero en la iglesia parroquial de Llucmajor, a continuación, su cuerpo fue trasladado a la capilla de la Trinidad de la Catedral de Palma.

La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Monumento en honor de los zapateros (autor Antoni Salvà). Haga clic para ampliar la imagen.En Placeta del Sabater, cerca de la Carrer Bisbe Taixequet, se puede ver otro monumento, esta vez en honor de los zapateros Llucmajor. En la industria del calzado del siglo XX experimentó un gran desarrollo en Llucmajor, hasta la década de 1970, esta industria emplea a la mayoría de la población; Llucmajor continúa produciendo calzado de calidad. El Zapatero es una estatua del escultor Tomás Vila, realizado en 1963 en piedra arenisca Santanyí.

Llucmajor es un pueblo típico de la campiña mallorquina, con casas bajas cerradas, calles rectas largas y un gran lugar sombreado se llena de vida durante los días de mercado. La ciudad tiene algunas de las atracciones culturales bastantes, el Passeig de Jaume III, continuación de la calle Obispo Taixequet conduce al centro histórico de la ciudad donde la iglesia parroquial de San Miguel. En 1300, el rey Jaume II concedió el estatus de "villa" (pueblo) Llucmajor, la urbanización de la ciudad se desarrolló en el siglo XIV en el patio de la "Quadrat" delimitada por Carrer Jaume II, Carrer del Convent, Carrer Vall y Carrer Major.

A unos cientos de metros al este de la iglesia de San Miguel, a las afueras de la "Quadrat" es el antiguo convento franciscano de San Buenaventura.

La Iglesia de San Miguel (Església de Sant Miquel)
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - La iglesia de San Miguel (autor Andrés Nieto Porras) Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La primera iglesia fue construida en Llucmajor desde 1259, treinta años después de la conquista catalán de Mallorca. En 1386 una nueva iglesia de estilo gótico, fue construida en el sitio de la actual iglesia de San Miguel, el predicador Vicent Ferrer (1350-1419) - el futuro de San Vicente Ferrer - vino a predicar. Estamos en el siglo XVIII, en 1784, comenzó la construcción de la iglesia de San Miguel, después de la demolición de la iglesia del siglo XIV de este edificio se prolongó hasta finales del siglo XIX.

Varios contratistas y arquitectos intervinieron en esta construcción: A. Mesquida y el hermano Miquel de Petra en el siglo XVIII, e Isidro González Velázquez y arquitecto Joan Sureda el siglo XIX. La iglesia de San Miguel es el más emblemático edificio de Llucmajor: se puede ver desde una gran distancia de las carreteras de acceso a la ciudad. Es la iglesia más grande de Mallorca, después de la catedral de Palma, sus dimensiones eran la causa de muchos problemas durante la construcción.

Junto a la iglesia está la casa parroquial (Casa Rectoral) este edificio es típico de las casas construidas en la isla en el siglo XVIII, tiene una cresta en el balcón y un reloj de sol en la fachada.

La iglesia parroquial de Saint-Michel está situado en el centro de la ciudad, Plaça de Santa Catalina Tomás, al oeste de la Plaça d'Espanya.

La ciudad de Llucmajor en Mallorca - La fachada de la iglesia de San Miguel. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Iglesia del San Miguel. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Iglesia del San Miguel. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
MonasterioMonasterio de San Buenaventura (Convent de Sant Bonaventura / Convento de San Buenaventura)
El Monasterio de San Buenaventura fue el convento franciscano construido en el penúltimo Mallorca. Llucmajor alcanzó en 1599, la fundación de los frailes franciscanos comenzaron la construcción del monasterio en 1608, y la construcción de la iglesia se extendió durante todo el siglo XVII. El recinto monástico incluye la iglesia, el claustro, las habitaciones de los monjes, los pequeños edificios anexos y un jardín. Barrios incluyen quince celdas de los monjes, talleres, un refectorio, una cocina, una biblioteca y una sala capitular, y que fueron realizadas entre 1690 y 1697.

La iglesia de estilo barroco, se completó en 1656 y fue consagrada el 29 de octubre 1656 el hermano Pere Roig i Noguera. La iglesia cuenta con murales, una cuna permanente de la Navidad, con figuras barrocas de principios del siglo XVIII. Capillas de la iglesia está ricamente decorado: la Capilla de San Roque (Capella de Sant Roc) está decorado con pinturas de los artistas mallorquines familia, Oms, la imagen central fue pintado por Gaspar Oms Vieja. La capilla también tiene una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que probablemente fue traída por los franciscanos que fundaron el monasterio. Hermosa barro mallorquín del siglo XVIII adornan la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Capella de la Mare de Deu dels Angels). En la misma capilla se encuentra una Virgen de la Inmaculada Concepción por el artista más importante de Mallorca barroco Francisco de Herrera.

La ciudad de Llucmajor en Mallorca - El claustro del monasterio de San Buenaventura (autor Antoni Salvà). Haga clic para ampliar la imagen.El claustro del estilo franciscano barroco: una planta cuadrada, está rodeado por una galería de piedra arenisca doble, las columnas rectangulares y a los arcos aplanados en manijas de cesta. La galería inferior está cubierta por bóvedas de la galería suelo está cubierto por un techo de vigas. Los techos están cubiertos con tejas de barro pintadas con ocre rojo (óxido de hierro); pinturas ilustran los textos bíblicos, poético y lo profano.

En barrios monjes, los corredores de la planta baja están decoradas con murales monocromos pintados con la técnica de la pintura de grisalla (tonos de gris). Estos murales representan santos y beatos franciscanos, fácilmente identificadas por un cartucho en forma de banda. Estas pinturas fueron realizadas a finales del XVII o principios del siglo XVIII, es decir, poco después del final de la construcción del monasterio en 1697. El Monasterio de San Buenaventura es el único en España y uno de los pocos en Europa, donde este tipo de pinturas se encuentran en buenas condiciones. El corredor noreste tiene efigies de San Pedro de Alcántara, Santa Francisca de Roma, bendito Salvador de Horta, Santa Margarita de Cortona y San Luis de Francia, Rey de Francia. El corredor noroeste cuenta con representaciones de la Santísima y de Raimudo Lullio, estrechamente vinculados a la Orden Franciscana mallorquina de Santa Brígida, patrona de Suecia, San Roque, Santa Colette y Santo Domingo de Guzmán. El corredor suroeste comienza con la imagen - fatal - de San Francisco de Asís, fundador de la Orden, y continúa con las imágenes de Santa Clara de Asís, San Buenaventura, titular del monasterio y de la general Orden de los Franciscanos, San Isabel de Portugal, reina de Portugal, San Antonio de Padua, Santa Isabel de Hungría y San Bernardino de Siena. Por último, en el corredor sur se conserva sólo tres pinturas: Santa Clara de Montefalco, San Luis Obispo de Tolosa y San Joan de la Cruz.

El Monasterio de San Buenaventura fue servida por la orden franciscana a la confiscación de los bienes eclesiásticos por el Gobierno anticlerical del masón Mendizabal, adorador de Mamón, que se llevó a cabo 10 de marzo 1836. Hasta 1998, el monasterio fue ocupado por la Guardia Civil. En 1999, el monasterio fue restaurado y ahora alberga un centro cultural inaugurado en 2007. Murales, blanqueados varias veces tras la desamortización, fueron descubiertos en 1999 por un grupo de historiadores de la Universidad de las Islas Baleares.

CapillaEl Santuario de Nuestra Señora de Gracia
A finales del siglo XV una plaga golpeó Llucmajor, la población invoca Nuestra Señora de Gracia y gratitud se construyó una capilla en el Puig de Randa, Llucmajor arriba. En 1501, una escultura en la semejanza de la Virgen fue creada por el escultor Gabriel Mojer y se conserva en la capilla. En el siglo XVII una nueva capilla fue construida.

Ir al Santuario de Nuestra Señora de Gracia.

AldeaLa localidad costera de S'Arenal
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Mapa de la localidad de Arenal. Haga clic para ampliar la imagen.Arenal es el centro turístico más grande en el municipio de Llucmajor, y su población permanente es casi tan importante como la capital del municipio. Arenal se encuentra en la costa oriental de la Bahía de Palma. Un poco más al este del Arenal, Cala Blava cuenta con una pequeña playa rodeada de acantilados.
CaboCap Blanc
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - El faro de Cap Blanc (autor Chixoy). Haga clic para ampliar la imagen.Arenal desde la carretera costera que llega a Cala Blava, a continuación, Badia Blava y Badia Gran antes de llegar a Cabo Blanco. Cap Blanc ofrece una amplia panorámica del mar y está coronada por una torre que data de 1579 y un faro.
RuinasEl pueblo talayótico de Capocorb
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - El talayot de Capocorb (autor Lothar Velling). Haga clic para ampliar la imagen.Al Cabo Blanc la carretera de la costa se desvía de la costa y se dirigió hacia el interior hacia el pueblo de Capocorb. Después de las 6 km se llega Capocorb donde el poblado talayótico Capocorp Vell, que data de tiempos prehistóricos. Talayótica el pueblo se encuentra a 13 km al sur de Llucmajor, se dice a menudo en español como "Capicorp Vey".

Contiene muchas reliquias que datan de alrededor de 1000 aC. Rodeado de matorrales áridos, este pueblo prehistórico incorpora las ruinas de talayots 5 y 28 unidades, y accede a un poco difícil una cámara funeraria. A pavimentadas sendero serpentea alrededor de los restos, pero es muy difícil tener una idea de cómo se organizó el pueblo. Las características más impresionantes son las murallas ciclópeas, que alcanzan una altura de cuatro metros en algunos lugares.

Dirección: Carretera Arenal - Cap Blanc, a 23 km.

Horario: Lunes a domingo, de 10 h a 17 h, cerrado los jueves.

Precio de la entrada: 2 €.

Teléfono: 00 34 971 180 155

Sitio en la Web: www.talaiotscapocorbvell.com

AldeaEl Pueblo de Cala Pi
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Torre de Cala Pi (autor Chixoy). Haga clic para ampliar la imagen.Después de que el pueblo de Capocorb, el camino de regreso a la costa de Cala Pi, a una distancia de 4 km.

La cala de Cala Pi se esconde una hermosa playa de arena, bastante pequeña (50 m de ancho), encajada entre acantilados cubiertos de pinos y forrados con cabañas de pesca en ruinas, se puede acceder a la playa por una escalera empinada. La cala es profundo y bien protegido de los vientos, con aguas claras y tan tranquilo como un lago, ideal para los niños. El pueblo es bastante aislado y lejos de todo, pero tiene una urbanización de calidad y un muy buen restaurante de pescado del restaurante Miquel.

La cala está dominada por una torre vigía que data de 1663, que ofrece excelentes vistas de los acantilados.

AldeaEl Pueblo de S'Estanyol de Migjorn
La ciudad de Llucmajor en Mallorca - Torre de S'Estelella de S'Estanyol de Migjorn (autor Antoni Salvà). Haga clic para ampliar la imagen.La pequeña localidad de S'Estanyol de Migjorn (el "Estanque del sur") es la frontera del territorio del municipio de Llucmajor, entre la punta de Punta Plana y el complejo de Sa Ràpita propiedad Campos. Casas de los ricos habitantes de Llucmajor luego construyeron verano; S'Estanyol de Migjorn se encuentra a 18 km al sur de Llucmajor, la estación ha crecido sobre la subdivisión de una antigua "possessió" de la zona de Son Fideus'Estanyol. A principios del siglo XX, había nueve casetas donde los pescadores.

La estación está situada en la desembocadura de un arroyo estacional, el Torrent Garonda, cavó su barranco a lo largo de la Punta Plana, el arroyo no puede fluir fácilmente a la mar debido a dunas costeras. Esto forma una vegetación acuática de los humedales, que es el origen del nombre de la localidad, el "Etang du Midi".

El complejo cuenta con una infraestructura turística limitada, con una playa de rocas, y lo más importante, un hermoso puerto deportivo desde 1970, el Club Náutico de S'Estanyol.

La "possessió de s'Estelella" es una torre, Torre de s'Estelella, que data de 1577. Ofrece una hermosa vista de la punta sur de Mallorca, en el archipiélago de Cabrera y la Colònia de Sant Jordi, en el lado opuesto de la bahía de Sa Ràpita.

InformacionesInformación práctica

AutocarRutas de autobuses al servicio LlucmajorMeteorologíaTiempo y Pronóstico
Línea L501: Cala d'Or a Palma

Calonge, Cala Ferrera, Cala d'Or, Cala Egos, Portopetro, S'Alqueria Blanca, Santanyí, Campos, Llucmajor, Polígono Son Noguera, S'Arenal Aqualand, S'Arenal, Palma

La información sobre la línea 501: www.tib.org

Línea L502: de Santanyí a Palma

Santanyí, Es Llombards, Ses Salines, Colonia de Sant Jordi, Campos, Llucmajor, Polígon Son Noguera, S'Arenal Aqualand, S'Arenal, Palma

La información sobre la línea 502: www.tib.org

Línea L503: Cala Figuera en Palma

Cala Figuera, Cala Santanyí, Santanyí, Es Llombards, Ses Salines, Colonia de Sant Jordi, Banys Sant Joan, Campos, Llucmajor, Polígono Son Noguera, S'Arenal Aqualand, S'Arenal, Palma

La información sobre la línea 503: www.tib.org

Línea 525: Cala Pi en Palma

Cala Pi, Llucmajor, Polígono Son Noguera, S'Arenal Aqualand, Arenal, Palma

La información sobre la línea 525: www.tib.org

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Llucmajor
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.