AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El santuario de Gràcia de Randa en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Santuario de Nuestra Señora de Gracia (Santuari de Nostra Senyora de Gràcia / Santuario de Nuestra Señora de Gracia), comúnmente conocido Santuari de Gràcia, es un santuario situado en el interior de la isla de Mallorca, en las laderas de Puig de Randa. Tres santuarios que están en el Monte de Randa, el santuario de Gràcia es la más pequeña, pero sin duda el más hermoso.

SituaciónSituación

El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - El santuario al pie de la Penya Falconera (autor Antoni Salvà). Haga clic para ampliar la imagen.
El santuario de Gràcia se construyó bajo una "balma" a los pies del impresionante acantilado de la Penya Falconera (Roca Halconera), una roca, donde los halcones nido, situado en el flanco sureste del Puig de Randa.

El santuario de Gràcia Randa Mallorca - Acantilado Penya Falconera (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Por encima de este acantilado es la Ermita de Sant Honorat.

Desde el pueblo de Randa se alcanza Santuari de Gràcia por la pequeña carretera que sube a la ermita de Sant Honorat y el Santuario de Cura, ubicado en la cima del Monte. 1,3 kilómetros después de la salida del pueblo, un camino pavimentado corta en la mano derecha y descubre el santuario de Gràcia, el pequeño santuario, las paredes encaladas, está construido como un nido de golondrina en una repisa.

Aunque está situado en el Monte de Randa, Gracia santuario pertenece al término municipal de Llucmajor, en el Condado del Migjorn vecino, mientras que el pueblo de Randa es parte del municipio de Algaida en el condado de la Pla de Mallorca. El santuario está estrechamente relacionado con la ciudad de Llucmajor, una antigua peregrinación llevó desde la ciudad hasta el santuario.

La terraza del santuario ofrece hermosas vistas sobre las tierras agrícolas del sur de la llanura de Mallorca (Es Pla).

VisitasVisitas

El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - La entrada al santuario (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Gràcia tiene sus orígenes en la "balma" de S'Aresta, donde a mediados del siglo XV (en 1440), dos monjes franciscanos comenzaron a vivir como ermitaños en la escarpada pared de la Penya Falconera. El fraile franciscano, de Llucmajor, Antoni Caldés y su compañera construyó una ermita en primer lugar.

A finales del siglo XV una plaga golpeó Llucmajor población e invocó la ayuda de Nuestra Señora de Gracia. En 1497, una capilla gótica dedicada a Nuestra Señora fue construida en la ermita de Gràcia, el fraile franciscano Antonio Tomás, también de Llucmajor, fue el encargado de velar por la imagen de la Virgen. Esta estatua, esculpida por Gabriel Mojer, se encuentra ahora en el coro de la iglesia santuario.

A partir del siglo XVI, el santuario de Gràcia se convirtió en un centro de peregrinación mariana para la región, pero especialmente para el pueblo de Llucmajor. Una peregrinación forrada esculturas de piedra, que representan a los siete gozos y siete dolores de la Virgen María, llevó al santuario de Llucmajor.

En el siglo XVII, la capilla original fue sustituida por una nueva capilla en estilo neoclásico. La capilla original se mantuvo como el ábside, que se convirtió en la Capilla de Santa Ana, la primera capilla en el lado izquierdo.

El santuario de Gràcia Randa Mallorca - Santuario (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - El jardín del santuario (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La última reconstrucción importante de todos tuvo lugar a principios del siglo XX, se hizo con la participación del famoso escultor y arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Entre 1976 y 1983, la explanada que conduce al santuario fue ampliado y la posada fue renovado.

En 2005, el santuario estaba cerrado a los visitantes por mes, debido a los trabajos de estabilización después de un colapso del acantilado. En esta ocasión, el santuario de Gràcia también fue renovado y ahora brilla en nuevo esplendor.

CapillaCapilla del Santuario
El santuario de Gràcia Randa Mallorca - Santuario (autor Manfred Bölke). Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - La nave de la iglesia (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La nueva capilla de Nuestra Señora de Gracia, conservado hasta hoy, fue construido desde 1622 hasta 1691 con piedras de la montaña de Randa y arenisca del Puig de Galdent, situado a pocos kilómetros al oeste del Puig de Randa. Es una iglesia de una sola nave rectangular con bóveda de cañón, ábside del coro y capillas laterales.
Coro
El coro está cubierto por un techo en forma de concha. Ambos lados del altar hay dos marcos ovalados, en uno es una representación de la Anunciación y en la otra una representación de la Visitación, obras Guillem Ferrer Puig (1759-1833).

En la bóveda del coro es una pintura de la Coronación de la Virgen con la tierra, y en el medio, el resucitado Cristo y la cruz, con un ángel a cada lado. La sacristía se encuentra a la derecha del altar.

El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - La pintura de la Anunciación (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - El coro de la iglesia (autor Absinthias). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El santuario de Gràcia Randa Mallorca - Cuadro de la Visitación (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
El santuario de Gràcia Randa Mallorca - estatua de Nuestra Señora de Gracia (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Detrás del altar se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Gracia (Nostra Senyora de Gràcia). Se trata de una magnífica escultura de madera policromada, gótica, Virgin ha unido sus manos en un gesto de adoración, con, en sus lados, dos ángeles de estilo barroco que custodian y al pie, con una cresta Maria del monograma.

El santuario de Gràcia Randa Mallorca - estatua de Nuestra Señora de Gracia (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Esta estatua de María - que se mantiene en el santuario de Gràcia desde 1501 - es de gran interés histórico y artístico, ya que es la imagen más antigua de la Virgen venerada en Mallorca, es una obra de Gabriel Mojer, pintor y escultor mallorquín.

CapillaLas capillas laterales
El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - La capilla de Santa Ana (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - La capilla de Santa Ana (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La primera capilla de la izquierda se encuentra la Capilla de Santa Ana, que es la ubicación de la cabeza de la primera iglesia del siglo XV. En 1988, después de una renovación, las paredes y el suelo de la primera iglesia fue descubierto y los restos de un cementerio.

La capilla de Santa Ana contiene un nicho, una efigie de Santa Ana, la madre de la Virgen María. Esta efigie una vez conoció una gran devoción entre las niñas de Llucmajor que plantaron agujas así, según la tradición, de encontrar un buen amante.

Las paredes de la Capilla de Santa Ana son mayólica azulejos de Valencia, los azulejos en el estilo italiano, representando escenas bíblicas.

La segunda capilla de la izquierda alberga un retablo de santa Cándida (santa Cándida), el santo patrón de Llucmajor.

En la tercera capilla es un retablo de la glorificación de Santa Catalina Tomás, la cuarta capilla es la capilla de San José (Sant Josep), esposo de la Virgen María, con detrás de la cruz con Jesús crucificado.

El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - La Capilla de San Antonio Abad (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La primera capilla a la derecha se encuentra la capilla de San Antonio Abad (Sant Antoni Abat) es el único que todavía tiene un altar en un lugar es una efigie de sant Antoni Abad. Luego vienen la puerta lateral de la capilla del santuario, y una silla.

En la segunda capilla de la derecha es un retablo de la Virgen del Rosario o de la Corona.

En la tercera capilla es el altar de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Llucmajor.

La cuarta capilla contiene una de las "alegrías" del siglo XV, en estilo gótico, que fue en la peregrinación al santuario de Llucmajor.

HotelLa Hostelería (Hospedería)
El santuario de Gràcia Randa en Mallorca - El reloj de sol de la posada (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La posada original, para los peregrinos, fue construido en 1700. Los edificios actuales se suman ahora a la izquierda de la capilla, después de la caída del acantilado.

El frente de la posada es alargada, con tres arcos rebajados, el arco central, que sirve como la entrada se accede a través de una escalera con vistas a la explanada.

Arriba, también hay tres arcos, un reloj de sol circular con el lema "Adeamus cum fiducia ad thronum Gratiae" (pues, con confianza al trono de la gracia), presumiblemente para tranquilizar a los ejércitos de preocupación la masa rocosa que domina la posada.

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
Respete el silencio, los grupos se les puede negar el acceso.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Algaida > Randa > Santuario de Gràcia
Temas más detallados
Temas proximós
El santuario de Cura de Randa en Mallorca
El santuario de Gràcia de Randa en Mallorca
La ermita de Sant Honorat de Randa en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
El pueblo de Randa en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.