AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Llanura del Norte de Mallorca vista desde el santuario de Cura - Haga clic para agrandar la imagenCondado del Llano de Mallorca (Pla de Mallorca / Llanura de Mallorca) ocupa la mayor parte de la llanura central de la isla de Mallorca. Esta región también jugó un papel central en la vida económica de la isla para el desarrollo del turismo, que comenzó en la década de 1960, la mayoría de los mallorquines vivían en esta región, y de la nobleza, que a menudo vivía en la capital, basado sus zonas agrícolas de la llanura (possessió) de sus ingresos. Hoy en día, el condado (comarca) del Pla de Mallorca es la menos poblada de las seis condados de la isla (unos 55.000 habitantes).

La región es predominantemente agrícola, con sólo la estrecha costa norte de la bahía de Alcúdia, los beneficios del turismo con el complejo de Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida. En el interior, el agroturismo está tratando de desarrollar.

SituaciónSituación

Condado de Pla de Mallorca en Mallorca - Situación (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagen
La llanura central de Mallorca se limita al oeste por la cordillera de la Serra de Tramuntana, en el este por la cadena de colinas Serres de Llevant, al norte por la Bahía de Alcúdia, y al sur con la Bahía de Palma.

La llanura está dominado por unos pocos picos altos: el Monte de Randa (543 m), el Monte de Galdent (400 m), el Monte de Bonany (317 m), y el Monte de Sant Miquel (239 m).

Condado de Plaine de Mallorca se une a la comarca del Llevant, en el este, el Condado del Migjorn al sur, el condado de Raiguer noroeste, y el condado de Palma, al oeste.

VisitasVisitas

Un circuito de descubrimiento del condado de Pla de Mallorca
Condado de Pla de Mallorca en Mallorca - Circuito de descubrimiento Condado - Haga clic para agrandar la imagenA medio camino entre Algaida y Llucmajor (en el Condado del Migjorn), tomar un desvío para llegar a Randa. El camino desciende gradualmente y pasa por el santuario de Gràcia, que se construye bajo una enorme roca. Más tarde, pasamos por la ermita de Sant Honorat, que se encuentra casi en el interior de una casa, y cerca de la cima del Puig de Randa. El santuario de Cura se coloca en la cima de la colina y la vista es excelente en todas las direcciones. En Algaida, al norte de Randa, podemos descubrir la vidriería Gordiola.

De Randa cruzar Montuïri llegar Porreres. El santuario de Monti-sion disfruta de unas privilegiadas vistas ubicación e impresionantes. Volver a Porreres y se dirigen hacia Vilafranca. En el camino a Petra, visita la ermita de Bonany, una de las mejores vistas de la región, el paisaje montañoso hace que sea un viaje agradable. Cerca de Bonany, se puede visitar Els Calderers, una gran mansión, que ahora es un museo que muestra la vida de una finca en el siglo XIX.

Luego tendremos una caminata en Petra, la ciudad natal de Juníper Serra, antes de llegar a Sineu, anteriormente el lugar de un palacio real y tiene una imponente iglesia parroquial y luego proceder a Llubí, a poca distancia de la capilla Sant Cristo del Remei. El paisaje sigue siendo el mismo hasta Inca. Salga del Puig de Santa Magdalena para visitar el santuario, donde se pueden admirar las vistas sobre las llanuras, las montañas y la costa.

Siguiendo la carretera que bordea el pantano rodeada de encinas enanas, llegamos a Can Picafort, donde se puede visitar el Talaiot de Sa Canova , la necrópolis de Son Real, la isla de Els Porros y Son Bauló (dólmenes).

Can Picafort cruzar para llegar a Muro, una ciudad histórica importante (parroquia y capilla).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca
Temas más detallados
Condado de la Llanura de Mallorca - Folleto de las atracciones
La ciudad de Muro en Mallorca
La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca
La ciudad de Petra en Mallorca
La ciudad de Vilafranca de Bonany en Mallorca
La ciudad de Sant Joan en Mallorca
La ciudad de Porreres en Mallorca
La ciudad de Algaida en Mallorca
La ciudad de Sineu en Mallorca
Temas próximos
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa de las Islas Baleares
El archipiélago de las Islas Baleares - Folleto del OET
La historia de las Islas Baleares
La flora y la fauna de las islas Baleares
Información turística sobre las Baleares
La isla de Menorca
La isla de Mallorca
La isla de Ibiza
La isla de Formentera
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.