Condado del Llano de Mallorca (Pla de Mallorca / Llanura de Mallorca) ocupa la mayor parte de la llanura central de la isla de Mallorca. Esta región también jugó un papel central en la vida económica de la isla para el desarrollo del turismo, que comenzó en la década de 1960, la mayoría de los mallorquines vivían en esta región, y de la nobleza, que a menudo vivía en la capital, basado sus zonas agrícolas de la llanura (possessió) de sus ingresos. Hoy en día, el condado (comarca) del Pla de Mallorca es la menos poblada de las seis condados de la isla (unos 55.000 habitantes).
La región es predominantemente agrícola, con sólo la estrecha costa norte de la bahía de Alcúdia, los beneficios del turismo con el complejo de Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida. En el interior, el agroturismo está tratando de desarrollar.
La llanura central de Mallorca se limita al oeste por la cordillera de la Serra de Tramuntana, en el este por la cadena de colinas Serres de Llevant, al norte por la Bahía de Alcúdia, y al sur con la Bahía de Palma.
La llanura está dominado por unos pocos picos altos: el Monte de Randa (543 m), el Monte de Galdent (400 m), el Monte de Bonany (317 m), y el Monte de Sant Miquel (239 m).
Un circuito de descubrimiento del condado de Pla de Mallorca
A medio camino entre Algaida y Llucmajor (en el Condado del Migjorn), tomar un desvío para llegar a Randa. El camino desciende gradualmente y pasa por el santuario de Gràcia, que se construye bajo una enorme roca. Más tarde, pasamos por la ermita de Sant Honorat, que se encuentra casi en el interior de una casa, y cerca de la cima del Puig de Randa. El santuario de Cura se coloca en la cima de la colina y la vista es excelente en todas las direcciones. En Algaida, al norte de Randa, podemos descubrir la vidriería Gordiola.
De Randa cruzar Montuïri llegar Porreres. El santuario de Monti-sion disfruta de unas privilegiadas vistas ubicación e impresionantes. Volver a Porreres y se dirigen hacia Vilafranca. En el camino a Petra, visita la ermita de Bonany, una de las mejores vistas de la región, el paisaje montañoso hace que sea un viaje agradable. Cerca de Bonany, se puede visitar Els Calderers, una gran mansión, que ahora es un museo que muestra la vida de una finca en el siglo XIX.
Luego tendremos una caminata en Petra, la ciudad natal de Juníper Serra, antes de llegar a Sineu, anteriormente el lugar de un palacio real y tiene una imponente iglesia parroquial y luego proceder a Llubí, a poca distancia de la capilla Sant Cristo del Remei. El paisaje sigue siendo el mismo hasta Inca. Salga del Puig de Santa Magdalena para visitar el santuario, donde se pueden admirar las vistas sobre las llanuras, las montañas y la costa.
Siguiendo la carretera que bordea el pantano rodeada de encinas enanas, llegamos a Can Picafort, donde se puede visitar el Talaiot de Sa Canova , la necrópolis de Son Real, la isla de Els Porros y Son Bauló (dólmenes).
Can Picafort cruzar para llegar a Muro, una ciudad histórica importante (parroquia y capilla).