AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ermita de Sant Honorat de Randa en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Ermita de San Honorato (ermita de Sant Honorat / ermita de San Honorato) es una ermita de la isla de Mallorca se encuentra en el Puig de Randa. Este es uno de los tres santuarios del Monte de Randa, menos importante, por su tamaño, el santuario de Cura, que se encuentra en la cima del monte.

SituaciónSituación

La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Vista desde la ermita de Sant Honorat de Randa - Haga clic para agrandar la imagen
La ermita de Sant Honorat se encuentra en las faldas de la vertiente sur del Puig de Randa, que domina el centro de la llanura de Mallorca.

Desde el pueblo de Randa, situado al pie del Monte, un pequeño camino sinuoso conduce a la montaña de Randa (Carrer de Cura y la carretera Ma-5018), después de unos 1,3 km, llegará a una pequeña carretera que conduce a la ermita de Gràcia, después de otro recorrido de 1 km de longitud que se ramifica en un ángulo agudo en el lado derecho encontramos, este camino conduce a la terraza del santuario de Sant Honorat.

La ermita se encuentra por encima de un acantilado con vistas al santuario de Gràcia. Desde la terraza, plantado con robles y de los jardines de Sant Honorat, se puede ver la parte sur de Mallorca, las llanuras de Llucmajor y Campos, ya la isla de Cabrera sureste.

Sant Honorat se encuentra en el municipio de Algaida que San Honorato es el santo patrono : sant Honorat se celebra el 16 de enero por hogueras y danzas tradicionales de Mallorca "Cossiers";.

VisitasVisitas

La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Placa conmemorativa del ermitaño Arnau Desbrull (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenLa ermita de Sant Honorat fue fundada a finales del siglo XIV, un caballero de la original de la ciudad de Inca natal, Arnau Desbrull, acompañado por Mateu Catlar, de Selva cerca de Inca. Después de vivir durante 30 años como ermitaños del Monte Randa, pidieron, en 1394, el obispo de Mallorca, Lluís de Prades, el permiso para construir una capilla dedicada a San Honorato (sant Honorat). Arnau Desbrull selecciona la parte de la orientación al sur, al abrigo de los vientos de la montaña Mistral y Tramontana para construir la capilla fue consagrada 16 de enero 1397, según lo indicado por una placa en el sitio de la capilla actual.

Debido al estado ruinoso de la capilla original, una nueva capilla fue construida, 1654-1661 ", de los trabajadores, los jurados y el rector de Algaida". Durante los siglos XVII y XVIII, la capilla se mantuvo bajo la administración y protección de los miembros del jurado y los rectores de la ciudad Algaida.

La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Placa conmemorativa de los Sagrados Corazones (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenEn 1763, la Congregación diocesana de Ermitaños de San Pablo y San Antonio, fundada por el Venerable Joan Mir de la Concepción, hizo un acuerdo con el Ayuntamiento de Algaida para establecerse en la ermita de Sant Honorat, ella permaneció hasta finales del siglo XIX.

En 1805 los miembros de la Congregación de la ermita de Sant Honorat abandonaron para fundar la ermita de Betlem en Colònia de Sant Pere.

1860-1861 del futuro Beato Francesc Palau i Quer se retiró a la ermita de Sant Honorat y reorganizado.

En 1890, la capilla fue dirigido por el Padre Joaquín Rosselló i Ferrà, donde fundó la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Missioners dels Sagrats Cors / Misioneros de los Sagrados Corazones).

El edificio fue restaurado en 1962.

La ermita de San Honorato cuenta con una pequeña capilla y un par de edificios monásticos. Un gran patio plantado de robles lleva a la fachada principal, construida en 1888, que gira en torno a dos puertas de arcos de medio punto coronado por una pequeña cruz con la efigie de Ramón Llull en el tímpano. El portal se abre a la derecha en la portería del santuario (Portería) y la izquierda del patio de la iglesia. Entre las dos puertas es una cerámica, de fecha 1976, que es el santo patrón del santuario, San Honorato.
La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Fachada de la capilla (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenLa ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Loza - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Puerta de la ermita (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagen
CapillaCapilla
La capilla que vemos hoy data de 1661 y ha reemplazado una capilla del siglo XIV de la capilla original sólo hay placa de piedra, que se encuentra por encima de la puerta de entrada, que está grabado en caracteres góticos y que conmemora la consagración de la primera capilla en 1397.

La parte frontal de la capilla está coronada por una efigie de San Honoré, colocada en un nicho flanqueado por dos crestas nobles que representan las armas de las familias y el portal de Tagamanent y Amar.

La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Iglesia de la Corte - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Fachada de la Iglesia - Haga clic para agrandar la imagenLa ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Frontón de la iglesia (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagen
La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Monje rezando en la nave de la iglesia - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La pequeña iglesia es de planta rectangular con tres capillas a cada lado. La nave está cubierta por una bóveda de cañón. Entre las imágenes que se veneran en las capillas laterales y el crucifijo barroco Virgen del Santísimo Cristo de los Ermitaños (Sant Crist dels Ermitans), probablemente del siglo XIV, la primera mención data de 1450 y fue hecha por Arnau Desbrull observamos.

La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Nave de la iglesia (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenLos nichos detrás del altar contienen esculturas de Ramón Llull, de San Honorato y de Francesc Palau.

Jardín de placerEl Jardín de la Ermita
La ermita de Sant Honorat de Randa en Mallorca - El jardín del monasterio (autor Manfred Bölke) - Haga clic para agrandar la imagenLa ermita de Sant Honorat de Randa en Mallorca - La capilla del beato Francesc Palau - Haga clic para agrandar la imagenEl jardín incluye la capilla del Beato Francesc Palau y el cementerio se encuentra en la parte oriental del jardín.

InformaciónInformación útil

Horas de visitaHoras de visita
La ermita de Sant Honorat de Randa Mallorca - Seminario - Haga clic para agrandar la imagenAdemás de la capilla, la capilla de Sant Honorat no está abierto a los visitantes no registrados.

La ermita a cargo de la orden de los Misioneros de los Sagrados Corazones, recibe grupos de seminarios, hay dos salas de conferencias y una sala de unos 22 participantes.

Sitio en la Web: www.ermitasanthonorat.org

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Algaida > Randa > Santuario de Sant Honorat
Temas más detallados
Temas proximós
El santuario de Cura de Randa en Mallorca
El santuario de Gràcia de Randa en Mallorca
La ermita de Sant Honorat de Randa en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
El pueblo de Randa en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.