AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El santuario de Cura de Randa en Mallorca

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La fachada de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen.El Santuario de Nuestra Señora de Cura (Santuari de Nostra Senyora de Cura / Santuario de Nuestra Señora de Cura) es un complejo religioso en el interior de la isla de Mallorca.

El lugar es famoso y célebre por ser el lugar donde uno de los personajes más emblemáticos de Mallorca, escritor, teólogo y filósofo Ramón Llull, habría sido en 1274, la "iluminación". Beato Raimundo Lulio, uno de los padres del idioma catalán, entonces no era un refugio allí como un ermitaño y diseñó algunos de sus libros más famosos.

El santuario de Cura también es un lugar de peregrinación donde la venerada imagen de la Virgen de Cura (Verge de Cura / Virgen de Cura) es el lugar de peregrinación más importante después de la Mallorca de Lluc.

EtimologíaEtimología y toponimia
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La estatua de Ramon Llull en invierno (autor Jaume Rosselló Mir). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Cura es el nombre de la parte superior del Puig de Randa.

La palabra "cura" significa "curación" que los médicos del pasado habían, de hecho, encontró que el ambiente de la cumbre del Monte fue muy favorable a las personas enfermas de las vías respiratorias y la curación del reumatismo. De hecho, este lugar está constantemente barrida por una brisa fresca que disipa la miasma, aunque las nieblas son frecuentes allí.

Según algunas fuentes, no habría habido durante la ocupación árabe en la cima del Puig de Randa, un "Hisn" o castillo, llamado Al'Uyun Qastil (el castillo de las fuentes). Este castillo fue uno de los castillos árabes que marcaban los límites territoriales de las provincias musulmanas, en este caso, el límite de la "juz" de Muntuy.

SituaciónSituación

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El portal de la entrada del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El santuario de Cura se encuentra en la cima de Puig de Randa a 543 m de altitud, casi en el centro de la llanura de Mallorca (Pla de Mallorca), entre los municipios de Algaida, a 9 km y Llucmajor, 10 km. El santuario es visible desde todas las direcciones, aunque sea de lejos, el sitio ofrece una excelente vista de gran parte de la isla de Mallorca, con la excepción de la parte norte-occidental dominada por la cordillera de los Serra de Tramuntana. Cuando hace buen tiempo, se puede ver no menos de 36 ciudades y pueblos de las terrazas del santuario.

El santuario se encuentra a 36 km al este de la ciudad de Palma, carretera Ma-19A luego la carretera Ma-6020 a Llucmajor y Ma-5010 a Randa.

Desde Randa, la pequeña carretera de 4 km (Carrer de Cura y Ma-5018), que termina santuario apretado Cura, primero pasa por el santuario Gracià y la ermita de Sant Honorat. El santuario tiene un gran aparcamiento en la puerta. También es posible dejar su vehículo en el pueblo de Randa y caminar a lo largo de la carretera o tomar muchos atajos, y la subida tarda más de una hora a pie.

Coordenadas geográficas: 39° 31' 37.3" N ; 2° 55' 35.3" E

VisitasVisitas

El Santuario de Cura (Santuari de Cura / Santuario de Cura)
El santuario de Cura es un complejo religioso rodeado de murallas, que ocupa la parte superior relativamente plana del Puig de Randa. Este conjunto incluye una iglesia del siglo XVII, un monasterio, un ex " sala de gramática "se convirtió en un pequeño museo, una posada, una cafetería y una tienda de regalos.

La mayoría de los edificios son sencillas y modernas: son el trabajo de los monjes franciscanos que llegaron aquí en 1913 después de que el lugar había sido abandonado durante décadas.

PortalPortal de Entrada
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El portal de la entrada del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El acceso a las fechas del santuario desde el portal año 1682, esta fecha se puede leer un pequeño parche del Consejo del Reino, tallada en la propia piedra. El estado actual del portal mallorquina del siglo XVII es el resultado de una restauración de 1916.

Encima de la puerta hay una luna creciente, lo que representa el escudo de la familia noble Llull.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El portal de la entrada del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña). En el centro del frontón, en la cresta de Llull, es la insignia (dañado) de la Orden Franciscana de la penitencia: la cruz y los dos brazos, con el OPC iniciales (es decir, Ordo Penitentiae Claustralis, Orden de clausura penitencia), coronado por una corona de espinas sobre un fondo dorado, con, a continuación, tres clavos sobre fondo de plata, símbolos de la Pasión de Cristo.

Sobre el dintel es la inscripción: "amable fill, saluda nostra Dona qui es salut e benedicció nostra" (Ramón Llull, Blanqu [erna], capítulo 61, párrafo 7) "Hijo amado, da la bienvenida a Nuestra Señora que es nuestra salvación y bendición. " La cita es de una novela utópica, "Llibre d'Evast e Blanquerna", escrita en catalán por Llull en 1282.

En la parte inferior del arco vemos un parche con las iniciales JHS Jesús Salvador de los Hombres (Iesus Hominum Salvator) emblema qu'arborait en su santa misión Bernardo de Siena. Otra inscripción "Omnia in nomine Dni.[Domini] Jesu Christi facite "(I Cor. 10) ("Que todo se haga en el nombre de nuestro Señor Jesucristo").

PatioPatio del Santuario
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El patio y posada santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa Mallorca - El pozo de la cisterna (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.En el centro del patio de la ermita es un pozo cuya agua es potable: el santuario suministrado sólo el agua de lluvia. La importancia de este bien se menciona en un texto de 1564, donde se dice cómo, antes de la construcción de los tanques, los estudiantes universitarios Cura tuvo que buscar agua de Sant Honorat, que tuvo un impacto negativo en sus estudios. Casi toda la superficie actual de la corte está por encima de los tanques.

A la izquierda del patio, es la hostería del santuario.

CapillaLa Capilla de Nuestra Señora de Cura (Capella de la Mare de Déu de Cura)
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La capilla del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La fachada de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El reloj de sol (autor Miguel Duran). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La Capilla de Nuestra Señora de Cura se encuentra en el lado izquierdo del monasterio. Esta pequeña capilla es el edificio más antiguo del santuario; sus partes más antiguas datan del siglo XVII, pero contiene un número de entradas, lo que hace suponer que fue construida poco a poco: en la capilla de Cristo, encontramos la 04 de agosto 1662 en el solar, el dial de 1668, en medio de la bóveda: 1680 en el frontispicio de la coral: 1710.

En el exterior, el edificio se caracteriza por la presencia, en el lado sur, tres contrafuertes rematados por una cruz, y una torre de pared de fachada integrada.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La cuna de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Al entrar en la nave se encuentra justo a la derecha, un pesebre. Este vivero se mantiene durante todo el año, según un ex propagación tradición franciscana en toda la isla de Mallorca, en recuerdo del primer nacimiento y la Misa de Navidad 1223 San Francisco de Asís celebra en Greccio, Italia.

La estrecha nave está cubierta por una bóveda de cañón, abruptamente truncado detrás del coro, sin ábside. Los bancos están incrustados y presentar las insignias de la Orden Franciscana de la Penitencia, parche Ramon Llull y el monograma del Ave María.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La nave de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La nave de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El altar de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La nave de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La nave de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La nave de la capilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El santuario de Cura de Randa Mallorca - Crucifijo Chapel. Haga clic para ampliar la imagen.A la derecha de la capilla es una puerta que conduce a la rectoría dominado por la imagen de la Virgen de Cura, una pequeña estatua de 42 cm de arenisca Santanyí realizó en estilo gótico que data de principios del siglo XVI, probablemente años 1509 a 1517. La Virgen es representada con el Niño Jesús en una mano y una flor en la otra.

Antes de que el presbiterio se pasa un crucifijo de madera tallada, que data del siglo XVII, del coro de la iglesia del antiguo monasterio de Santo Domingo (Monestir Sant Domènec) de Palma, destruido en el siglo XIX. Esta cruz se mantuvo en la mansión Albenya hasta 1861, cuando Josep Morell i Esteva, propietario de la finca, donada al Santuario de Cura.

La cerámica de la galería, a la derecha de la capilla, son reproducciones de grabados antiguos, instalado en 1977, que representan los siete misterios del Rosario franciscano (la Anunciación, la Visitación, la Natividad, la Adoración de los Reyes Magos, Jesús en el Templo La Resurrección y la coronación de la Virgen).

En la capilla se celebra misa todos los días a las 8, las 10 y las 18, domingos y festivos a las 9, las 12 y las 19 horas.

La fiesta de San Francisco el 4 de octubre.

MonasterioEl monasterio franciscano de Cura
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La entrada al monasterio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El monasterio franciscano de la Tercera Orden Regular, construido en la segunda mitad del siglo XX, en términos de Josep Ferragut.

Sobre el portal de piedra, se puede ver una pequeña estatua de piedra de Ramon Llull, en virtud del cual es una pequeña porción de la orden mendicante, con una cruz y dos brazos.

Aunque las fechas actuales de la década de 1950 la construcción, la llegada de los franciscanos Cura fue en agosto de 1913, cuando se instaló en el noviciado de la Tercera Orden Regular. En 1906, el Obispo de Mallorca, el capuchino Pere Joan Campins, visitó el santuario en ruinas en compañía de Antoni Gaudí y Joan Rubio, con la intención de restaurarlo. El obispo dijo a la Tercera Orden Regular de San Francisco de Rehabilitación del santuario, para revivir la tradición de Llull Randa montaña.

Actualmente cuatro hermanos de la Orden viven, y con la ayuda de algunos miembros del personal y voluntarios, administran el santuario.

Jardín de floresEl Jardín del Monasterio
A la izquierda del monasterio franciscano es un jardín arcos cerrados. El centro del jardín se encuentra una estatua de San Francisco de Asís, en su actitud de acogida familiar. Muy simbólicamente, a los pies de la estatua del santo patrón de los animales, los gatos heridos parecen buscar la comodidad.
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El jardín del monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El jardín del monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa Mallorca - Estatua de San Francisco de Asís. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
EscuelaSala de Gramática (Aula de Gramática / Aula de Gramática)
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La entrada a la sala de la gramática. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Esta habitación, ahora un museo, es la única supervivencia de la escuela secundaria del siglo XVII. Poco después de la muerte de Ramon Llull (1316), sus seguidores utilizaron el Puig de Randa para propagar el pensamiento de su maestro, pero no fue hasta 1453 que el fraile franciscano catalán Pere Joan Llobet (- 1460) Llull fundó la escuela en la parte superior de la montaña de Randa. Hermano Llobet había obtenido del rey Alfonso V de un privilegio real (06 de enero 1449) con el fin de llevar la ciencia Mallorca Llull. Él construyó su famoso púlpito en el venerable edificio de Randa. Vivió allí hasta poco antes de su muerte 11 de mayo 1446. Su fama era tan grande qu'accoururent su pueblo de España, Italia y Francia. La escuela de Arte Lullien desapareció después de su muerte en 1460.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La gramática habitación. Haga clic para ampliar la imagen.En ese momento, la educación se basa en las enseñanzas de las siete artes liberales de la antigüedad que incluía el estudio de la "trivium" (gramática, retórica y lógica) y "quadrivium" (aritmética, geometría, música y astronomía). En 1483 se fundó en Palma el Estudio General Llull (Estudi General Lul·lia), la primera Universidad de Mallorca, donde se les enseñó la teología, las artes, la filosofía, el derecho y la medicina.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La gramática habitación. Haga clic para ampliar la imagen.La enseñanza de la Universidad de Llull era en latín, y fue necesario a los colegios que se encuentran donde se enseñaba gramática latina: en 1502, se fundó la Escuela de Randa Gramática, quien fue el primero de Mallorca. Una vez reconstruidos dependencias lulianos la vieja escuela, se instaló en 1510 en el antiguo edificio, una escuela primaria, con un presupuesto anual de 50 libras, que dependía del Rector y conciliar Llull Escuela estableció el Estudio General de Palma. Los profesores y estudiantes de la Escuela de Randa soportaron muchas dificultades, sobre todo en invierno, debido a las duras condiciones climáticas. Además, no había tanques y tuvieron que buscar agua de Sant Honorat.

La importancia tomada por la Escuela de Randa hizo el jurado del Reino de Mallorca, para facilitar y fomentar el estudio de las letras por los jóvenes exigieron la creación de cátedras y el establecimiento de una habitación Estudios Generales donde enseñamos gramática, retórica y griego, se le dio durante la sesión del 4 de mayo de 1553. En 1554 se iniciaron los trabajos para reparar la capilla ya en ruinas y, a continuación, comenzó el trabajo de la construcción de aulas y tanques. En 1566, la escuela contaba con un centenar de alumnos, en 1588, entre ciento cincuenta y ciento sesenta estudiantes.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La gramática habitación. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La gramática habitación. Haga clic para ampliar la imagen.Al fondo de la sala, detrás de la enseñanza púlpito, era un altar dedicado a Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, patrón de los estudiantes, cuya imagen fue mostrada en una tabla. En se celebró la noche del 25 de noviembre, la fiesta de Santa Catalina de noche se encendió una gran hoguera, que se reunió otro fuego encendido por los estudiantes Porreres en el Puig de Monti-Sion, otra "colina inspirada".

En 1623, Canon Bartomeu Llull, el fundador de La Sapiència (Sabiduría), obtuvo una concesión de £ 40 para la restauración de la capilla y la construcción de la magnífica "Sala de gramática", que es la única parte conservado hasta nuestros días. El escudo de armas de la ciudad, la piedra angular, es el signo más visible de la clase 1623.

El siglo XIX fue testigo de la decadencia de la Escuela de Randa, porque los cambios de enseñanza aplicados en toda España, 25 de enero de 1826, el último maestro Randa dimitió y la escuela cerrada.

MuseoEl Museo
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La gramática habitación. Haga clic para ampliar la imagen.La ex "Aula de Gramática" y tres pequeñas habitaciones situadas a ambos lados de la gramática ambiente, se han transformado en un pequeño museo - esencialmente Llull. La entrada al museo es gratuita, pero las donaciones son apreciadas.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La gramática habitación. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La gramática habitación. Haga clic para ampliar la imagen.Gramática de habitaciones conservan ciertos objetos sagrados y libros religiosos relacionados con el culto. También hay algunos libros, impresos o escritos a mano en relación lulismo, otros de temas variados, tienen un denominador común y su relativa antigüedad, para algunos, su rareza: un Tratado de teología (Tratado de Teología) de Duns Escoto. Las paredes están adornadas con pinturas, sobre todo religiosas. Los estantes contienen diferentes representaciones de Ramon Llull y una pequeña colección de recipientes de terracota típicos de Mallorca.

El santuario de Cura de Randa Mallorca - Asteroide Ramon Llull. Haga clic para ampliar la imagen.En salas más pequeñas, una de las habitaciones más pequeñas tienen mapas y algunas interesantes fotos antiguas tomadas por los franciscanos antes de la reconstrucción del santuario.

El santuario de Cura de Randa Mallorca - Museo del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.Otras dos habitaciones pequeñas contienen un baratillo pintoresco implementos agrícolas, domésticos o de otro, de diversas fuentes. La colección de botellas de "Licor de "Randa" hechas por mucho tiempo en el santuario serán anotadas y una copia de un mapa de Mallorca valioso.

El santuario de Cura de Randa Mallorca - Museo del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa Mallorca - Museo del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.

Jardín de floresJardín del Santuario
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El jardín del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa Mallorca - Loza santuario jardín. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El jardín del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Los Soportales
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - Los arcos del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura de Randa en Mallorca - Los arcos del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.Una galería de arcos, construido en 1930 para proteger a los peregrinos y visitantes de la fuerte viento del norte que afecta a menudo a la cumbre.
BelvedereTerraza OesteBelvedereTerraza Noreste
De la cocina a la terraza oeste hay una magnífica panorámica de Palma de Mallorca y la Bahía de Palma, con, en el fondo, el monte Galatzó, y al noroeste del Puig Major y la Serra de Tramuntana. Durante los meses de octubre a diciembre, vamos a ver en la distancia la isla de Ibiza. También es muy común ver a la isla de Cabrera, en el sureste.Terraza al noroeste ofrece quizás la mejor vista de toda la isla de Mallorca. Noroeste, la cadena de la Serra de Tramuntana, al norte, se puede ver Inca, la Bahía de Alcúdia, la Ciudad de Pollensa y al cabo de Formentor en el norte-este, la ciudad de Manacor.
El santuario de Cura de Randa Mallorca - Terraza Oeste (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El noroeste de la isla vista desde la terraza del nordeste. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La vista del norte del Pla de Mallorca desde la terraza del nordeste. Haga clic para ampliar la imagen.
CuevaGruta del Santísimo Raymond Lull (Cova del Beat Ramon Llull / Cueva del Beato Raimundo Lulio)
El santuario de Cura de Randa Mallorca - Estatua de Ramón Llull en el jardín del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.La "cueva de Ramon Llull" sería el lugar donde el sabio tendría una pensión en 1274, para participar en la meditación y la contemplación. La cueva no es accesible por razones de seguridad.

En su autobiografía, escrita probablemente en París en 1311, el "Vida coetània" (Vida Contemporánea), Ramón Llull dice que cerca de diez años después de su conversión (1263), se retiró a una montaña. Después de una semana, recibió una "iluminación" - él siempre pensó de origen divino - que reveló el contenido de un libro y el método debe permitir argumentar en contra de los errores de los infieles. Esta iluminación tomó la forma de un arbusto (Mata Escrita) cuyas hojas aburrir inscripciones en escritura árabe, un idioma que él sabía para ser estudiado durante los nueve años anteriores. En realidad, era probablemente las huellas dejadas por unos parásitos hojas hongo, estas huellas tienen la apariencia de los caracteres orientales.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La iluminación de Ramon Llull en Randa. Haga clic para ampliar la imagen.Se cree que la montaña en cuestión fue el Puig de Randa, a partir de la conquista de Mallorca por el rey Jaume I en 1229, la montaña de Randa se convirtió en un lugar favorito para los ermitaños. Los tres santuarios Randa también deben ser originarios de muchas ermitas antiguas. Cerca de la cima del Puig de Cura, todavía podemos distinguir más de diez cavidades en la roca y que contengan literas estrecha y alargada forma, profundidad no exceda de 1 o 2 metros. Sin embargo, la más lógica y la más documentada es que Ramon Llull vivió en el pueblo de Randa, donde su familia poseía varias casas y la tierra, y subió a la montaña para meditar.

Raymond Lull bajó de la montaña de Randa y entró, como laico, el monasterio cisterciense de La Real (Monestir de la Real) Palma, donde los monjes le enseñaron latín, y donde escribió su libro "Compendio de arte encontrar la verdad "por primera vez en árabe, a continuación, en catalán (abreujada Arte de trobar Veritat) y, por último, en latín (" Ars compendiosa inveniendem veritatem "), la primera versión de su" Ars Magna ".

Más tarde, en 1275, Ramon Llull se fue al monte de Randa, no mediante la construcción de una capilla, que más tarde se llamó Nuestra Señora de Randa (Nostra Senyora de Randa), y vivió como ermitaño durante cuatro meses. El ermitaño estará en Llull un ideal de perfección que es una constante en su obra. La cueva fue parcialmente destruida en el siglo XVIII. Terminal y la efigie de Ramon Llull se colocaron allí en 1933, pero la imagen fue brutalmente destrozados allí hace unos años.

Este episodio de la iluminación fue la fundación de Llull pensamiento, el arte, que se creía capaz de conocer con precisión los mecanismos de conversión de los infieles. Mantuvo el apodo por el que es conocido, el "Doctor Illuminatus".

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

CarácterPersonajes
El santuario de Cura de Randa Mallorca - Miniatura de la Ars Magna de Ramón Llull. Haga clic para ampliar la imagen.
Ramón Llull (Ramón Llull / Raimundo Lulio)
El santuario de Cura de Randa Mallorca - Estatua de Ramón Llull en el jardín del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Cura está estrechamente relacionado con el nombre de Ramón Llull (1232-1315).

Ramon Llull nació en Palma de Mallorca en 1232, los padres catalanes, poco después de la conquista de la isla por los catalanes. Al igual que el futuro San Francisco de Asís, su juventud fue agitada y libertina hasta la edad de treinta años. En 1263, se convirtió después de tener cinco veces la visión de Cristo crucificado.

Durante los diez años que siguieron Llull dedicó a su formación moral y teológica, y aprendió árabe con la ayuda de un esclavo musulmán que había comprado.

En 1274, tuvo una "iluminación" en la montaña de Randa que inspiró muchos libros. Luego viajó a Europa y el norte de África para convertir judíos y musulmanes.

Raimundo Lulio murió en el mar frente Mallorca, 29 de junio 1315 de regreso de Túnez a su isla natal. Su cuerpo descansa en una capilla de la iglesia de los Franciscanos de Palma.

Ramon Llull es considerado uno de los padres del idioma catalán, lo hizo pasar de ser un dialecto de la lengua literaria y la lengua de la cultura, ya que escribió en latín (como Raimundus Lullus) en árabe (como el رامون لول), y - la mayor parte de sus 260 publicaciones - en la lengua vernácula catalán (Ramon Llull).

Incluso si no ha sido beatificado formalmente, Ramón Llull es venerado como un beato y Cataluña, como un santo.

Todo sobre Ramon Llull Centre Documentació Universidad Ramon Llull de Barcelona: orbita.bib.ub.edu/ramon/

Càntic dels pelegrins de RandaCantar de los peregrinos Randa
Pugem a Cura, l'alt santuari d'on la volada prengué Ramon. És el paratge a on solitari, fent penitència, fugi del món. Facem reviure pel centenari santes memòries que encara hi són. A Cura en vida contemplativa Llull se va veure transfigurat, rebé les armes i força activa per les grans lluites d'apostolat ; i, sensé estudis, a la llum viva quedà fet savi il.luminat. Oh puig de Randa, solar de Cura, d'on sant i savi Ramon sortí, noble peanya de tal figura, que te veneri tot mallorquí, i arreu escampi l'edat futura la llum excelsa brollada aquí !

Miquel Costa i Llobera, Palma, 31 de maig-4 juny 1915

El santuario de Cura de Randa Mallorca - Poema Miquel Costa i Llobera. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Monte Cura, el alto revelación santuario agarró Ramón. Este es el lugar donde, solo, hacer penitencia y escapar del mundo. 'M reviviendo los recuerdos sagrados del centenario todavía están allí. En Cura en la vida contemplativa Llull se transfigura la vida, recibió armas y la fuerza activa de las grandes batallas de apostolado, y sin un estudio, la luz brillante, se hizo sabio iluminado. O Puig de Randa, lugar de sanación, donde llegaron el santo y erudito Ramon, noble pedestal de tal carácter que es venerado en toda Mallorca y difundir el tiempo para venir a la luz excelsa y brillante aquí!

Miquel Costa i Llobera, Palma, mayo 31 a junio 4, 1915

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
TiendaTienda
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - El santuario licor Cura (autor Deltascope). Haga clic para ampliar la imagen.Coleccionismo en el santuario de Cura - construido sobre las ruinas de los dormitorios de los estudiantes de la escuela - es el famoso licor de hierbas Randa, producido según la antigua receta secreta, y tendrían propiedades curativas. Es un licor a 40% de alcohol, suave y dulce, se hizo una vez al santuario.

El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La tienda del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Para los visitantes más graves, también hay un pequeño libro sobre los santuarios de Monte de Randa: "La Muntanya dels tres Santuaris" de Gaspar Munar i Oliver.

Horas de visitaHoras de visita
Horario: Lunes a sábado, de 10 h a 13 h y de 15 h 30 a 18 h. Domingos y festivos cerrado.

Teléfono: 00 34 971 660 994

Precio de la entrada: la Orden Franciscana es una orden mendicante, la entrada es gratuita, pero usted debe pagar su ofrenda al visitar el museo.

Sitio en la Web: www.santuaridecura.com

HotelHoteles
El santuario de Cura de Randa en Mallorca - La terraza del restaurante al atardecer (dilemma_pics autor). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).
El santuario de Cura de Randa Mallorca - Folleto de la hospedería del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.Para los viajeros en busca de la mística, la serenidad o - simplemente - un ambiente seguro, es posible mantenerse en la cima del Puig de Cura, la hospedería del santuario. La hospedería de Cura dispone de 31 habitaciones y 4 apartamentos, construido en 1947, pero renovado,... Las habitaciones son confort espartano, pero con un cuarto de baño, televisión y wifi. Los apartamentos disponen de una pequeña terraza con orientación suroeste, con una magnífica vista sobre la bahía de Palma en la distancia.

Los visitantes y los huéspedes encontrarán una cafetería-restaurante, decente y no demasiado caro, en la parte noroeste del santuario, bajo las arcadas. La cafetería tiene una terraza con bonitas vistas hacia el oeste de Mallorca.

La recepción de la posada está a la izquierda después de entrar en el santuario patio.

Precio: 60 € habitación doble, habitación individual € 40 (desayuno incluido).

Teléfono: 00 34 971 120 260

Email: reservas@santuariodecura.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Algaida > Randa > Santuario de Cura
Temas más detallados
Temas proximós
El santuario de Cura de Randa en Mallorca
El santuario de Gràcia de Randa en Mallorca
La ermita de Sant Honorat de Randa en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
El pueblo de Randa en Mallorca
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.