AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Manacor en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Manacor es una importante ciudad industrial y artesanal de la isla de Mallorca, en la comarca del Llevant, que es la capital. Su población de más de 25.000 habitantes, Manacor es la segunda ciudad de la isla, después de la capital Palma de Mallorca.
Manacor es la capital de un municipio en lo que incluye, además de la ciudad de Manacor, las comunidades costeras S'Illot - Cala Morlanda, Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Mendia, Cales de Mallorca y Cala Murada, la ciudad tiene un población de más de 40.000 habitantes, lo que es el tercero municipio más poblado de Mallorca después de los municipios de Palma y de Calvià (ciudad pequeña pero cuyo litoral se ha urbanizado por el desarrollo turístico).
EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Manacor en Mallorca - El escudo de la ciudad de Manacor - Haga clic para agrandar la imagenBajo el Imperio Romano, Manacor fue la antigua Cunicium.

Bajo la ocupación musulmana, Manacor fue la capital del juz de Manqur, un topónimo de origen berberisco, de ahí el nombre actual de Manacor (antes Mancor) viene.

Las armas de la ciudad tienen una mano que sostiene un corazón, un juego de palabras con la palabra Manacor "Man a Cor" (corazón a la mano).

Los habitantes de Manacor se llaman Manacorí para los hombres y para las mujeres Manacorina.

SituaciónSituación

La ciudad de Manacor en Mallorca - Situación del municipio (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagen
Manacor se encuentra en el este de la isla de Mallorca, en la comarca del Levante (Comarca de Llevant).

Sin embargo, la parte occidental de la ciudad, con la ciudad de Manacor se encuentra geográficamente en la llanura de Mallorca (Pla de Mallorca), esta parte tiene una topografía suave. El norte y el este se encuentran en la parte central de la cordillera de la Serra de Llevant, con, en particular, las Serres de Calicant (427 m) y presentan un relieve de colinas.

Por último, la línea de costa, llamada Marina, es una plataforma, de unos 27 km de largo y 4 km de ancho, con pendiente hacia el mar Sus suelos de piedra caliza han favorecido la aparición de diversas formas de erosión kárstica causados por la lluvia, lo que lleva a la creación de numerosos simas y cuevas. Los más notables son las Cuevas del Dragón (Coves del Drach) y las Cuevas de los Arpones (Coves dels Hams) cerca de Porto Cristo.

La ciudad de Manacor es el segundo municipio más grande de la isla después de la de Llucmajor. Limita con los municipios de Sant Llorenç des Cardassar, al noreste, Felanitx, al sur, Vilafranca de Bonany al oeste; Petra al noroeste. Manacor es distante a 54 km de la capital, Palma.

VisitasVisitas

Manacor es una ciudad moderna y trabajadora con poco encanto, pero una vez que los grandes edificios superaron sus suburbios, descubrimos un centro histórico que alberga algunos monumentos históricos dignos de visitar.
IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Església de Nostra Senyora dels Dolors)
La ciudad de Manacor en Mallorca - El campanario de la Iglesia de Nuestra Señora (autor alemán Meisnitzer) - Haga clic para agrandar la imagen en Panoramio (nueva pestaña)La construcción de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores comenzó a finales del siglo XIX, en 1891. Fue construido por iniciativa del sacerdote de Manacor, Padre Rubí, para reemplazar a la iglesia parroquial anterior, construida en el siglo XIV al XVI, y se quedó pequeño. La iglesia anterior fue en el mismo lugar donde la primera iglesia, Iglesia de Santa María (Església de Santa Maria), fue construida a partir de 1232, poco después de la conquista de la isla por Jaume I.. Esta primera iglesia parece haber sustituido a una mezquita que data de la época de ocupación árabe (una lápida musulmana fue descubierto allí, este marcador se expone al Museo Diocesano de Palma).

La construcción de la nueva Iglesia de Nuestra Señora fue asignado a un ingeniero naval, José Barceló Runggaldier, que hizo los planos y dirigió la obra. El arquitecto Gaspar Bennàssar i Moner continuó Runggaldier trabajo y construyó la torre.

El edificio es de estilo neo-gótico, algunas partes de la iglesia anterior se han conservado. La vieja torre fue sustituida por una nueva torre muy delgada, 80 m de altura, más alto que el campanario de la Catedral de Palma, la campana se une al ábside de la iglesia. Esta impresionante torre es conocida como "Torre Rubi" (Torre Rubí), en homenaje al sacerdote Rubí que construyó la iglesia es el edificio más alto de Manacor.

La iglesia de Nuestra Señora tiene una planta de cruz latina con una sola nave y cinco capillas laterales a cada lado, entre los contrafuertes. Dos capillas, la Capilla de San Antonio y la Capilla de San Francisco, situado a ambos lados del coro, a la altura del patio de butacas, que formaban parte de la antigua iglesia, que data de finales del siglo XVIII. Otros cinco capillas se encuentran en el crucero, dos en los extremos de las ramas en el extremo izquierdo es una capilla dedicada al Santísimo Cristo de Manacor (Sant Crist de Manacor), con un tamaño policromado de Cristo crucificado, venerado por feligreses en el extremo derecho, una capilla dedicada a la Virgen de la Inmaculada (Verge de la Inmaculada).

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra en el centro histórico de Manacor, Plaça Rector Rubí.

Horario: todos los días, de 8 h 30 a 12 h 45 y de 17 h a 19 h 30.

Tarifas: Entrada gratuita.

MonasterioMonasterio de los Dominicos de San Vicente Ferrer (Convent Dominic de Sant Vicenç Ferrer / Convento Dominico de San Vicente Ferrer)
La ciudad de Manacor en Mallorca - La iglesia de San Vicente Ferrer (autor Juanito) - Haga clic para agrandar la imagen en Panoramio (nueva pestaña)El predicador Dominico Vicenç Ferrer (1350-1419) vino a predicar en 1414 en Manacor. Fue canonizado en 1455, y en 1576 un monasterio dedicado a Sant Vicenç Ferrer fue fundada en Manacor por la Orden de los Predicadores Dominicos. La construcción de la iglesia del monasterio se inició en 1597 y fue consagrada en 1617. La construcción del monasterio se inició en la segunda mitad del siglo XVII y se prolongó hasta una fecha no especificada en el siglo XVIII, probablemente hasta 1744.

La iglesia de Sant Vicenç Ferrer es una típica iglesia convento mallorquín es de estilo barroco, pero con moderación y austeridad características de la estética dominicana. La hermosa fachada, muy sobria, presenta coronada por un portal de arco de medio punto, en el frontón sobre el dintel, se encuentra una estatua del santo patrón de la iglesia, San Vicente Ferrer. La fachada está flanqueada a la izquierda por un techo campanario piramidal.

La ciudad de Manacor en Mallorca - El claustro del Monasterio de San Vicente Ferrer (autor Juanito) - Haga clic para agrandar la imagen en Panoramio (nueva pestaña)El interior tiene una sola nave y capillas laterales abovedadas ocho, la sobriedad también predomina, con la excepción de la Capilla del Rosario. La Capilla del Rosario (Capella del Roser) se encuentra en el lado derecho de la nave es un buen ejemplo de una exuberante religiosa barroca con una gran cantidad de ornamentos y joyas de oro. Contiene un retablo churrigueresco. Otra característica es el órgano, probablemente construida a finales del XVII o principios del siglo XVIII.

El edificio del monasterio cuenta con dos plantas alrededor de un encantador claustro rectangular, que data del siglo XVII y XVIII. Galerías en la planta baja y la primera planta están revestidas con columnas barrocas y arcos rebajados.

En 1835, bajo el gobierno anticlerical del financiero Mendizabal, el monasterio fue confiscado, y luego sirvió como la oficina de telégrafos o prisión. En la actualidad alberga los funcionarios municipales. El monasterio fue completamente renovado en 2005-2006.

El monasterio está situado en la Plaza del Convento (Plaça del Convent), en el centro de Manacor.

Horario de visita: De lunes a viernes, de 8 h a 14 h y de 17 h a 20 h.

Tarifas: Entrada gratuita.

TorreLa Torre del Palacio Real
Manacor fue la capital de los reyes de Mallorca, el palacio real, ya no es la torre cuadrada, la Torre del Homenatge, del siglo XIII. La torre, que ahora se llama Torre del Palau, con una decoración medieval cafetería, Plaça del Rector Rubí.
TorreLa Torre de Ses Puntes
La Torre de los Picos (Torre de Ses Puntes) es el último vestigio de una granja fortificada de los siglos XIII y XIV.

En la actualidad alberga el Museo Arqueológico de Manacor, que sobre todo romana y mosaicos cristianos antiguos que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad, y objetos encontrados en talayots la región.

TorreLa Torre de los Enagistes
La ciudad de Manacor en Mallorca - La Torre des Enagistes (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa Torre de los Enagistes (Torre dels Enagistes) es una torre de defensa de una mansión fortificada del siglo XIV.

En la actualidad alberga el Museo de Historia de Manacor (Museu d'Història de Manacor). El museo exhibe monedas, herramientas de navegación, cerámica y mosaico Baleria, lápida mosaico de la basílica paleocristiana de Son Peretó (siglo V). En la primera planta hay inscripciones del siglo XV hasta el XVIII.

El Museo de Historia de Manacor se encuentra en las afueras de la ciudad, a 1,5 km de la carretera de Manacor a Cales de Mallorca.

Horario de verano (junio-septiembre): de lunes a sábado, de 9 h 30 a 14 h 30 y de 18 h a 20 h 30. Cerrado los martes y domingos.

Horario de invierno (octubre a mayo): De lunes a sábado, de 10 h a 14 h y de 17 h a 19 h 30. Domingo 10 tengo 30 a 13 h.

Tarifas: Entrada gratuita.

Teléfono: 00 34 971 843 065

Sitio en la Web: museu.manacor.org

Yacimiento prehistóricoEl Pueblo Prehistórico de S'Hospitalet Vell
En la aldea prehistórica de S'Hopitalet Vell se encuentra a 1 km de la localidad de Manacor, en la carretera de Cales de Mallorca. Este es uno de los principales restos prehistóricos en la isla de Mallorca, la ampliación del período naviforme y época talayótica.

La ciudad de Manacor en Mallorca - Naviforme construcción en s'Hospitalet Vell (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Manacor en Mallorca - Talayot de S'Hospitalet Vell (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenEl período naviforme (1700-1200 / 1100 aC) se caracteriza por edificios en forma de construcción de nave alargada del 11 al 16 m de longitud y 7 a 9 m de ancho, que sirvió como hogar. El techo era de vigas y ramas.

El período Talayótico (1200/1100 to 123 aC) se caracteriza por la presencia de talayots, torreones en dos niveles que podría ser utilizado como una torre de vigilancia y un salón comunal. El talayot de S'Hopitalet Vell es cuadrada, se puede ver el polo que apoyó el techo de piedra que separa los dos pisos. Alrededor del talayot fueron respaldados por la vivienda.

También se puede ver un edificio de planta rectangular, construida con grandes piedras, que incluye dos casas separadas por un patio, este edificio data del siglo III aC, en la época de las guerras púnicas, cuando los honderos baleares fueron inscritos en los ejércitos cartagineses.

Entrada libre y gratuita.

Visita gratuita con paneles explicativos en cuatro idiomas (francés, no...).

FábricaLa Fábrica de Perla
La industria de la perla artificial ha desarrollado a Mallorca a finales del siglo XIX, principalmente en Manacor. Esta actividad sigue siendo de Manacor, una actividad esencial, muy exportación y la ciudad mantiene dos fabricantes de renombre internacional: Perlas Majorica, creado en 1902 por el Alemán Eduard Heusch, y Perlas Orquídea.

Es posible asistir a una demostración de cómo, por ejemplo perlas Majorica. La visita a la fábrica es un poco superficial, pero ofrece una visión general del proceso de fabricación. Las perlas se hacen manualmente utilizando los mismos materiales y las mismas características que las perlas naturales producidas por las ostras. El núcleo de la perla de imitación es un glóbulo de vidrio sobre la que se pintó varias capas de líquido pegajoso, llamado "esencia de perla", que consisten principalmente de escamas de pescado. Elementos finitos - de un color que va del amarillo pálido al gris metálico - son delicadamente pulido y puesto en varios tipos de joyas. Perlas artificiales son virtualmente indistinguibles de las perlas naturales, y dure más tiempo, sino que también son muy caros.

La ciudad de Manacor, en Mallorca - La tienda de perlas artificiales Majorica (autor Alfaomega) - Haga clic para agrandar la imagenVisita de la fábrica Majorica:

Dirección: Via Majorica, s / n

La tienda de exposición y de venta local se encuentra en la carretera principal Ma-15 Palma, en Artà, en el kilómetro 47. Arriba se puede ver a los trabajadores que trabajan en los granos, pero la verdadera fábrica está situada en otro lugar y no está abierto al público.

Horario de verano (marzo-octubre): Lunes a viernes de 9 h a 18 h (19 h, de julio a septiembre), sábados y domingos de 9 h a 13 h.

Horario de invierno (noviembre a febrero): Lunes a viernes de 9 h a 17 h, sábados de 9 h a 13 h, cerrado los domingos y festivos.

Tarifas: Entrada gratuita.

Teléfono: 00 34 971 550 900

InformacionesInformación útil

TurísticoLa Oficina de TurismoTrenTransporteMeteorologíaTiempo y Pronóstico
Dirección: En el centro de la ciudad, la Plaça de Ramón Llul, s / n

Horario: Lunes, de 9 h a 14 h, de martes a viernes, de 9 h 30 a 13 h 30, cerrado los sábados, domingos, lunes y festivos.

Teléfono: 00 34 971 847 241

Sitio web: turisme.manacor.org

Manacor es la terminal de la línea de ferrocarril de hierro Palma - Inca - Manacor, inaugurado en 1879. Hasta 1970 la línea se prolongó hasta Arta, a través de Sant Llorenç des Cardassar.

Las líneas de autobús 411, 412 y 416 permiten a Palma. Línea 424 conecta Manacor en Cales de Mallorca.

Horarios en: www.tib.org

MercadoMercados
Mercado de Manacor celebra todos los lunes por la mañana en la Plaça de la Constitució. Es casi tan importante como el Inca.

El mercado de artesanía se lleva a cabo el sábado en la Plaça Sa Bassa.

HotelHotel La Reserva Rotana
La Reserva Rotana es un hotel con encanto situado en una antigua finca del siglo XVII. El hotel dispone de 22 habitaciones - cada uno con sus propias antigüedades decorativas - un buen restaurante, una gran piscina, spa y un campo de golf de 9 hoyos. Todo en una gran zona con maravillosas vistas sobre el campo.

La Reserva Rotana se encuentra a 4 km al norte de ManacorCami de S'Avall s / n.

Teléfono: 00 34 971 845 685

Sitio web: www.reservarotana.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Manacor
Temas más detallados
El pueblo de Porto Cristo en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.