AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Sant Llorenç des Cardassar es una ciudad en la costa oriental de la isla de Mallorca.

Sant Llorenç es un municipio de la comarca del Levante (Comarca de Llevant) que incluye los siguientes lugares: la ciudad de Sant Llorenç des Cardassar ella misma, el pueblo de Son Carrió y pueblos costeros S'Illot (zona norte) de Sa Coma y Cala Millor (zona sur).

Hasta 1892, San Lorenzo fue parte del término municipal de Manacor.

La ciudad de San Llorenzo del Cardassar cerca de 3500 habitantes, y todo el pueblo de al 8.700 habitantes.

EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - CrestaSant Llorenç des Cardassar, catalán español, se llama San Lorenzo del Cardassar en castellano español.

El nombre significa San Lorenzo de los Cardos: Según la leyenda, este nombre viene de una imagen de la Virgen estaba oculto en un matorral de cardos durante el periodo de ocupación musulmana de la isla de Mallorca, y que se han descubierto en la liberación de la isla por Jaume I. Esta es la imagen de la "Mare de Deu dels Cards" ("Nuestra Señora de los Cardos") que dio su nombre a la ciudad.

Una planta de cardo se encuentra en la cima de Sant Llorenç.

Entre su separación de la localidad de Manacor en 1892 y 1950, la ciudad se llamó San Lorenzo de Descardazar; y este nombre todavía se utiliza a veces.

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
Situación de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.Sant Llorenç des Cardassar se encuentra a 63 km de Palma de Mallorca. Se encuentra en la carretera principal de la isla de Mallorca, la Ma-15, entre las localidades de Manacor y Artà.

Las comunidades de los alrededores de San Lorenzo: Manacor, Petra, Artá y Son Servera.

La ciudad limita al oeste con la comarca de la Llanura de Mallorca (Comarca Pla de Mallorca) y al este por el mar

VisitasVisitas

CaboLa Punta de N'Amer (Punta de n'Amer)
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - La Punta de n'Amer (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La Punta de n'Ameres un cabo que se adentra a unos 2 km al este del mar Mediterráneo, en la costa oriental de la isla de Mallorca. La Punta de n'Amer está situado entre las localidades de Cala Nau y Cala Millor, en el norte, y Sa Coma y Cala Moreia el sur, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. El punto marca el límite sur de la bahía de Son Servera (Badia de Son Servera).

En 1985, la Punta de n'Amer, que cubre un área de 2 kilómetros cuadrados, fue declarada Área Natural de Especial Interes por el Parlamento balear por su fauna y flora de interés. Esta protección incluye la prohibición de la construcción, campo, hacer un fuego, el uso de vehículos de motor o realizar cualquier acto que pueda afectar al medio ambiente. La Punta es la única reserva natural en el término municipal de Sant Llorenç. Es de libre acceso, pero se pidió que se quedara en los senderos.

El punto más alto de la Punta de n'Amer se encuentra a 43 metros sobre el nivel del mar en la parte occidental del Cabo.

La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - La Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - La Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - El café de la Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.
AtalayaLa Torre de en Amer (Castell de n'Amer)
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - La Torre de La Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.La Torre de N'Amer o Castillo de N'Amer es una torre de vigilancia y defensa del siglo XVII, situado en la Punta de n'Amer unos 700 m del final del punto. Se le conoce como "Es Castell".

La necesidad de construir una torre de defensa en este punto apareció 110 años antes, debido a los frecuentes ataques de piratas moros que tratan de robar los suministros o los objetos de valor, o quitar a la gente para esclavizar. En 1585, el virrey de Mallorca, Lluís Vich, durante una inspección general de la isla, había pedido a la construcción de una torre, pero 20 de julio de 1586, el Consejo Municipal de Manacor juzgado ronda innecesaria a pesar de los desembarcos frecuentes en este sitio. Después de otro ataque importante en 1611, el Consejo de Manacor decidió en 1617 construir una torre, pero por razones de costos, no se podía hacer.

La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - El puente levadizo de la torre de la Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.El 4 de septiembre de 1688, los moros capturaron el Capitán de Muro (Capità de Muro) y algunos pescadores, y por miedo a los moros, los agricultores de Son Servera ya no quería cultivar la tierra cerca de la costa. El Gran Consejo de Mallorca acordó apoyar la construcción de una torre, la construcción comenzó en 1693 y se terminó en 1696. La piedra utilizada era la del foso que rodea la torre, y la carrera alrededor. La Torre de N'Amer era parte de la red de torres de vigilancia de la costa de Mallorca, entre las torres de Porto Cristo y Cap Roig. La torre estaba protegida por un foso, y se llega por un puente levadizo que todavía están mecanismo visible.

A mediados del siglo XIX, con menor riesgo de ataques moros después de la captura de Argel por los Franceses, la torre se vendió y se convirtió en propiedad privada.

El Castell de n'Amer está libre abierto al público. Alberga un pequeño museo y sirve mirador con vistas a la bahía de Son Servera. A través del bosque de pinos, se puede llegar al Castell por el aparcamiento que están a 1.100 m en el norte hasta Cala Nau, y 1500 m al sur, Platja de Sa Coma. Un edificio anexo de la torre alberga un restaurante.

Horario de verano (julio y agosto): de 10 a 24 hs.

Horario de invierno (de septiembre a junio): de 10 h a 18 h.

Precio de la entrada: gratuito.

Teléfono: 00 34 971 810 892

La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - La Torre de La Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - La Torre de La Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca - El puente levadizo de la torre de la Punta de n'Amer. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Sant Llorenç
Temas más detallados
El pueblo de Sa Coma en Mallorca
El pueblo de S'Illot en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.