AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Petra en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Petra es un pueblo agrícola en el centro de la isla de Mallorca, en la comarca de la Pla de Mallorca (llanura de Mallorca). Este pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes, se dedica principalmente al cultivo de cereales, pero se está tratando de desarrollar la viticultura.

Esta tranquila ciudad, lejos de los turistas, es más conocida por ser la cuna del famoso misionero, evangelizador de la Alta California, fray Juníper Serra.

EtimologíaEtimología y toponimia
Escudo de la ciudad de Petra en MallorcaPetra - que significa "piedra" en latín - levanta los brazos sobre la tiara y las llaves de San Pedro (Sanctus Petrus) papal, que ilustra las palabras del Evangelio "Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam" (Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia).

Bajo la ocupación árabe, Petra fue nombrada Bitra y fue parte de la Yuzu-Yiynau Bitra, que incluyó Sineu, Lloret de Vistalegre, Sant Joan, Petra, Ariany y Vilafranca de Bonany.

Los habitantes de Petra llaman los "petrers".

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
La ciudad de Petra en Mallorca - Situación del municipio de Petra en Mallorca (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra linda con los municipios de Santa Margalida al norte, Ariany al norte-noreste, Arta al noreste, Sant Llorenç des Cardassar al este, Manacor al sureste, Vilafranca de Bonany al sur, Sant Joan al suroeste, y Sineu al noroeste.

Hasta 1982, el pueblo de Ariany formaba parte del término municipal de Petra.

La ciudad de Petra se encuentra en la línea de ferrocarril de Inca a Manacor y tiene una estación de ferrocarril.

La ciudad de Petra en Mallorca - Petra vista desde el Puig de Bonany - Haga clic para agrandar la imagenPor la Carretera Ma-3320, Petra se encuentra a 12 km de Manacor, por la carretera Ma-15 y Ma-3220, por Montuïri y Sant Joan, es distante 50 km de la capital, Palma.

VisitasVisitas

El lugar de nacimiento de Fra Juníper Serra es una ciudad tranquila, con calles que se cortan en ángulo recto, que está llena de viejas casas de piedra de arenisca dorada (marès), pero Petra cuenta con varios monumentos dignos de visitar:

1. Lugar de nacimiento de Juníper Serra

2. Museo Juníper Serra

3. Monasterio de San Bernardino

4. Iglesia de San Pedro

5. Monumento al fray Juníper Serra

6. Ayuntamiento

IglesiaLa Iglesia de San Pedro (Església de Sant Pere)
La ciudad de Petra en Mallorca - La Iglesia de San Pedro (autor Mike Lehmann) - Haga clic para agrandar la imagenLa iglesia parroquial de San Pedro está a las afueras del noroeste de Petra. La primera iglesia parroquial, ya nombrado San Pedro, se encontraba en el centro histórico de la ciudad, el barrio Barracar en el lugar llamado "la Rectoria Vella" (la vieja rectoría) esta primera iglesia fue mencionada en 1248 en una bula papal del Papa Inocencio IV, bajo el nombre de Sancti Petri de Petra. La segunda iglesia de San Pedro era el mismo lugar que la actual iglesia.

La construcción de la iglesia de San Pedro yacía en los siglos XVI, XVII y XVIII se inició en 1583, pero la iglesia fue consagrada en 1730 y se terminó en 1766, 180 años más tarde, por la construcción tres secciones más cercanas a la principal arco de entrada. El edificio es de estilo gótico tardío, se haría aún última Mallorca edificio gótico.

La portada se divide en cinco tramos separados por cornisas, con un rosetón grande en las secciones superiores, la fachada está coronada por una balaustrada, en los laterales hay dos volúmenes, de sección octogonal, que simulan torres empotrados. La puerta principal de la fachada está sin terminar.

La ciudad de Petra en Mallorca - Fachada de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Fachada de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Fachada de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagen
La parte superior de las paredes laterales incluye siete grandes arcos de medio punto que se conectan los contrafuertes que sostienen el techo de la nave central. La puerta del lado sur, construida en 1911, fue realizada por el escultor Guillem Galmés; tímpano contiene una efigie de Santa Práxedes, el santo patrón de la ciudad.

El campanario, construido en 1669, está detrás del ábside tiene una altura de 31 metros y se divide en seis secciones separadas por cornisas y las tres secciones superiores incluyen ventanas geminadas, el techo de la torre es de forma pirámide.

La ciudad de Petra en Mallorca - Fachada sur de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Petra en Mallorca - Puerta lateral de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Puerta lateral de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagen
Cerca de la puerta del lado sur, fuera de la iglesia hay una placa que conmemora el bautismo de Josep Miquel Serra i Ferrer, el futuro beato Juníper Serra. Juníper Serra fue bautizado en esta iglesia en 1713, mientras que el edificio aún no estaba completa, que recibió la confirmación posterior. Se puede observar el interior de la iglesia, la pila bautismal donde fue bautizado.
Al venerable Fray Junípero Serra

Apóstol de Cristo, nacido a la luz de España en Petra de Mallorca, explorador, misionero, héroe, civilizador de las tierras de California amorosamente ligadas a la hispanidad con su cordón seráfico

Bautizado en esta iglesia el 24.XII.1713

El Consejo Superior de Misiones

D. O. S.

MCMLXIII

La ciudad de Petra en Mallorca - Placa Conmemorativa del bautismo de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagen

El interior de la iglesia de San Pedro tiene una sola nave dividida en siete secciones, cada una cubierta por una bóveda de techo. A los lados de la nave central son capillas se abren por arcos apuntados.

El coro es poligonal, el altar está decorado con un retablo que data de 1790, dominado por una efigie de San Pedro, este retablo del monasterio de Santo Domingo de Palma, destruido en el siglo XIX. Al lado del coro son la pila bautismal donde fue bautizado Juníper Serra en 1713, los cuales fuente, octogonal, datan de 1588 y fueron realizadas por Joan Antic y Miquel Abraham. En el ábside se encuentra una capilla gótica. A ambos lados del altar hay dos puertas pequeñas Renacimiento.

El interior incluye siete capillas laterales de la izquierda: la capilla del Santísimo Juníper Serra, la Capilla de San José (Sant Josep), con un retablo barroco de Gaspar Homs, la Capilla del Santísimo Cristo de las Almas (Sant Crist de les Ànimes), la Capilla del Rosario (Roser), barroca, consagrada en 1689 con una cúpula dividida en ocho segmentos y un retablo barroco diseñado por Gaspar Ribas, este retablo está dominada por la imagen de la Mare de Déu del Roser, una trabajar Melcior Guasp. La Capilla de la Inmaculada (la Immaculada), con una efigie hecha por Guillem Galmés, la capilla de Santa Ana (Santa Anna), que contiene un bajo relieve policromado del siglo XV, y un cuadro del Beato Juníper Serra, donde se se muestra predicando a las multitudes, debajo de la mesa, se puede ver que un relicario se mantiene una pequeña pieza de hueso del Beato Junípero. La Capilla del Sagrado Corazón, con una efigie que también es escultor Galmés.

El lado derecho tiene seis capillas y la puerta del lado sur: la capilla de San Cosme y San Damián (Sant Cosme y Sant Damià), con una pintura gótica sobre madera, que representa a los santos, la capilla de Santa Barbara (Santa Barbara); la capilla de San Antonio Abad (Sant Antoni Abat), la puerta lateral con el órgano más arriba, que data de 1608, obra de los hermanos Caimari ; la capilla de Nuestra Señora de los Dolores (la Mare de Déu dels Dolors), con una efigie hecha por Guillem Galmés, la capilla de Santa Práxedes (Santa Praxedis), patrona de la ciudad, y la Capilla de San Sebastián (Sant Sebastià), con un retablo manierista de fecha 1603, que, además de la imagen el santo, contiene dos tablas que representan Cabrit y Bassa, defiende el castillo de Alaró.

CasaEl Presbiterio (Rectoria)
La rectoría se encuentra enfrente de la puerta principal de la iglesia parroquial de San Pedro. Data de 1570, pero ha sido renovado muchas veces durante los años. El edificio cuenta con dos plantas, una planta baja y una entreplanta. La puerta principal es un arco de medio punto. En el frente, la izquierda de la puerta, un bajorrelieve de Sant Vicenç Ferrer, quien predicó en Petra en 1413 puede ser visto. A la derecha de la puerta es un bajorrelieve de Juníper Serra.

Antes de que el presbiterio es un monumento a la "Pagesa" (El Campesino), una escultura creada por Josep Gayà Font.

La ciudad de Petra en Mallorca - Portal del presbiterio de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Presbiterio de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Petra en Mallorca - Presbiterio de la iglesia de San Pedro - Haga clic para agrandar la imagen
MonasterioEl Monasterio de San Bernardino (Convent de Sant Bernardí / Convento de San Bernardino)
La ciudad de Petra en Mallorca - Iglesia del Monasterio de San Bernardino - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Petra en Mallorca - Iglesia del Monasterio de San Bernardino - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Desde la iglesia de San Pedro se llega al monasterio de San Bernardino por la calle hasta el número 76 General Franco, Carrer General Franco comienza delante de la puerta del lado sur de la iglesia parroquial.

El Monasterio de San Bernardino de Siena (Sant Bernadí de Siena) Petra tiene sus orígenes en 1607, cuando los miembros del jurado de la ciudad pidió a los franciscanos se establecieron en Petra para rescatar a los enfermos y enseñar a los niños. La primera iglesia fue construida en el lugar que corresponde a la actual capilla de Belén. De 1657 a 1677, los franciscanos construyó la actual iglesia de San Bernardino, bajo la dirección del proyecto de maestro Francesc Oliver, la iglesia fue consagrada en noviembre de 1672. A finales del siglo XVII, se completaron el monasterio y la mayor parte de los edificios del convento.

La misión del monasterio era servir como un noviciado y la institución educativa de la Orden de los Frailes Menores (OFM). Es en este convento en la primera mitad del siglo XVIII, comenzó sus estudios de Fra Juníper Serra futuro apóstol y civilizadores de la Alta California. En 1751 el convento fue convertido en una casa de retiro.

Franciscanos vivieron en paz en el monasterio de San Bernardino hasta 1835, cuando fueron expulsados después de la política de confiscación de una parte de la propiedad de la iglesia (eclesiástica Confiscación) por el Gobierno anticlerical del financiero, admirador de Mammon, Mendizábal. En ese momento, todavía vivía dieciocho frailes franciscanos. Los edificios fueron subastados, se exigió a los compradores para destruir cualquier signo que indique el destino inicial de los edificios. El convento y el claustro se dividieron para construir viviendas.

La ciudad de Petra en Mallorca - Nave de la Iglesia de San Bernardino - Haga clic para agrandar la imagenEn 1876, la iglesia fue reabierta a los fieles, y en 1878 la presencia de las órdenes religiosas fue autorizado en España de nuevo. En 1900, el Ayuntamiento dio a la iglesia de Petra, la sacristía y la biblioteca al obispado de Palma. En 1969 dos frailes franciscanos llegaron al monasterio - tamaño muy pequeño - Petra: sucedió 134 años desde la expulsión de los Franciscanos de Petra. El monasterio depende ahora de la provincia franciscana de Valencia, debido a que la provincia franciscana de Mallorca ha desaparecido.

El San Bernardino es renacentista, la fachada principal tiene un portal con arco y el porche está cubierto por un artesonado, y en los lados, dos nichos anteriormente ocupada por estatuas de santos franciscanos que vemos, ahora extinto. A la izquierda de la fachada se levanta el campanario de planta cuadrada.

El interior es de una nave con bóveda de cañón y seis capillas laterales abiertas por un arco de medio punto. El coro alberga un retablo de 1721, dominada por la estatua de la Inmaculada Concepción, a los lados del altar están las estatuas de San Juan de Capistrano (Sant Joan de Capistrano) y Santiago de la Marche (Sant Jaume de la Marca), en la parte superior, se encuentra la estatua de San Bernardino (Sant Bernadí), titular de la iglesia.

CasaEl lugar de nacimiento de fray Junípero Serra (Casa Natal de Fray Juníper Serra / Casa Natal de Fray Junípero Serra)
La ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenEl lugar de nacimiento de Juníper Serra (nacido en 1713) se encuentra en el barrio de Alt Barracar, la parte más antigua de Petra.

La ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenSe trata de una humilde casa de campo construida en los siglos XVII y XVIII.

La ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenLa casa tiene dos plantas y conserva el ambiente típico de las casas en la zona del Pla de Mallorca, con una puerta de arco que divide la casa en dos partes principales.

La ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenMuebles y herramientas de la época Juníper Serra se exponen en la casa, y una prensa utilizan para hacer vino.

La casa y el museo está gestionado por la "Asociación de Amigos del Padre Serra" (Societat d'Amics del Pare Serra).

La ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagen

La ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Lugar de nacimiento de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagen
MuseoMuseo Juníper Serra (Museu Juníper Serra)
El Museo de Fray Juníper Serra se encuentra en la intersección de la Carrer de Barracar Alt y Carrer Fra Juníper Serra, a unos diez metros a la derecha del lugar de nacimiento de Juníper Serra.

El edificio del museo fue construido en 1959 por la Asociación de Amigos del Padre Serra en un estilo tradicional mallorquín. En el jardín que es atravesado por entrar en el museo, hay una campana, la campana viene de la Misión de Santa Bárbara del Camino Real (California), que es una réplica de los utilizados en las misiones por Juníper Serra.

La ciudad de Petra en Mallorca - Entrada del Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Jardín del Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Jardín del Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagen
La ciudad de Petra en Mallorca - Salón del Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenBajo el alero del tejado, se pidió a varias placas conmemorativas para los aniversarios del nacimiento y la muerte del Fray Serra. La planta baja y la primera planta está dedicada a la vida y obra del Beato Juníper Serra. El museo cuenta con muchas pinturas, bajorrelieves, grabados, medallas, esculturas y fotografías que ilustran la evangelización de los indígenas de la Alta California. En las escaleras, una pintura de Juan Miralles es el fundamento y la primera misa de la misión de San Carlos en Monterrey.

En la primera planta se encuentra el salón de actos, decorado con pinturas de personajes, la mayoría de las veces Juníper Serra.

La ciudad de Petra en Mallorca - Canopy de Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Placas conmemorativas Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Placa conmemorativa en Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagen
Visite el museo: en caso de ausencia de un signo indica una casa cercana donde se puede pedir las llaves.

La ciudad de Petra en Mallorca - Entrada del Museo Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenDirección: Carrer del Barracar Alt, 15

Horario: todo el año, de lunes a domingo.

Lo mejor es hacer una cita.

Teléfono: 00 34 971 561 149

Precio de la entrada: de acuerdo a la tradición franciscana, la entrada es gratuita, pero las donaciones son apreciadas.

CalleCalle de Fray Junípero Serra (Carrer de Fra Juníper Serra)
La ciudad de Petra en Mallorca - Misiones de la Sierra Gorda - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Calle Fray Junípero Serra se extiende desde el Convento de San Bernardino al museo. La calle está decorada con paneles de azulejos pintados (azulejos) que se refieren a la fundación de nueve misiones personalmente fundadas por Juníper Serra en Alta California mexicana, algunos de los cuales se han convertido en las principales ciudades de la California de EE. UU. Estos paneles se colocarán en el segundo bicentenario de la muerte del Fray Serra en 1984.

La ciudad de Petra en Mallorca - Carrer de Fra Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagenUn panel final discute cinco misiones basadas en la Sierra Gorda, en la provincia de Querétaro, en México central: la de Santa María del Agua de Landa, Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, Santiago de Jalpan, San Miguel Concá y San Francisco del Valle de Tilaco. El fundamento de estas misiones también se atribuye a Juníper Serra.

Misión San Diego de Alcalá (16 de julio 1769), la primera misión fundada por el padre Serra hoy cerca de la ciudad de San Diego.Misión San Carlos Borromeo de Carmelo (03 de junio 1771), la segunda misión hoy en el Carmelo.Misión de San Antonio de Padua (14 de julio 1771), la tercera misión de hoy cerca de Monterey.
La ciudad de Petra en Mallorca - Misión de San Diego de Alcalá - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Petra en Mallorca - Misión San Carlos Borromeo de Carmelo - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Petra en Mallorca - Misión de San Antonio de Padua - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
Misión de San Gabriel Arcángel (08 de septiembre 1771), la cuarta misión de hoy en la ciudad de San Gabriel.Misión San Luis Obispo de Tolosa (1 septiembre 1772), la quinta misión hoy en la ciudad del mismo nombre, San Luis Obispo.Misión San Francisco de Asís (9 de octubre 1776), la sexta misión fundada por el fray hoy en San Francisco.
La ciudad de Petra en Mallorca - Misión San Gabriel Arcangel - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Misión San Luis Obispo de Tolosa - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Misión de San Francisco de Asís - Haga clic para agrandar la imagen
Misión San Juan Capistrano (1 noviembre 1776), la séptima misión hoy en la ciudad que todavía lleva ese nombre, ubicada entre Los Angeles y San Diego.Misión de Santa Clara de Asís (12 de enero 1777), la octava misión hoy en Santa Clara.Misión San Buenaventura (31 de marzo 1782), la última misión fundada por el fray, hoy cerca de la actual ciudad de Ventura.
La ciudad de Petra en Mallorca - Misión de San Juan Capistrano - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - Misión de Santa Clara de Asís - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Petra en Mallorca - Misión de San Buenaventura - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
PlazaPlaza de Fray Junípero Serra (Plaça de Fra Juníper Serra)
En 1892 la Plaça de la Constitució ha sido renombrado como Plaça de Fra Juníper Serra. El monumento que domina la plaza representa Fray Serra, la estatua es obra del escultor Guillem Galmés.
IglesiaSantuario de Bonany
El santuario de la Virgen de Bonany está a lugares místicos de Petra, profundamente ligados a su historia de más de cuatro siglos. Se encuentra a 4 km al suroeste de la ciudad. Ir al Santuario de Bonany.
La ciudad de Petra en Mallorca - La fachada del santuario de Bonany - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Petra en Mallorca - La nave de la iglesia santuario de Bonany - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Petra en Mallorca - El coro de la iglesia santuario de Bonany - Haga clic para agrandar la imagen

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

CarácterPersonajes
La ciudad de Petra en Mallorca - Retrato de Juníper Serra - Haga clic para agrandar la imagen
Fray Junípero Serra
Juniper Serra nació en Petra 24 de noviembre 1713, bajo el nombre de Miquel Josep Serra i Ferrer, que fue bautizado el mismo día en la iglesia de San Pedro. Miquel Serra siguió el curso del monasterio franciscano de de San Bernardino, cerca de la casa de sus padres en Petra y, a continuación, estudió en el monasterio de San Francisco en Palma de Mallorca.

La ciudad de Petra en Mallorca - Bajorrelieve de Juníper Serra con ramitas de enebro - Haga clic para agrandar la imagenEn 1730, a la edad de 16 años, Serra recibió el hábito franciscano en el convento de Jesús en la ciudad de Palma. Un año más tarde, hizo su profesión de fe y tomó el nombre de Juníper, admiración por la sencillez y la alegría del compañero celestial de Francisco de Asís, Juniperus, apodado el "juglar de Dios". San Francisco, decía de su compañero Juniperus: "Que Dios, hermanos míos, de que tenemos toda una madera del enebro" (Juniperus es el nombre latino del arbusto aromático, enebro).

Durante los años 1731-1737, Juníper Serra continuó estudiando filosofía y teología en el Real Monasterio de San Francisco y la Universidad de Llull de Palma. Serra predicó en muchas ciudades de Mallorca, que era tan pequeña que apenas podía ver por encima de la mesa cuando él pronunció sus sermones!

A principios de 1749, a la edad de 36 años, Serra y su amigo, Fray Francesc Palou, pidió para ser misioneros en la Nueva España. El tercer día de Pascua de 1749, Juníper predicó por última vez en Petra, que fue el último sermón de Cuaresma, que, según la costumbre, se hizo Bonany. Él fue a Palma para embarcar a la península el domingo del Ángel (el domingo después de Pascua).

Juníper Serra salió del puerto español de Cádiz 28 de agosto 1749, a bordo del buque "Nuestra Señora de Guadalupe", y él estaba con otra veintena de misioneros franciscanos, incluyendo a su discípulo, el Fray Joan Crespí, quien se convertiría en el cronista de Serra en el futuro la evangelización de la Alta California, y el Fray Francesc Palou, quien más tarde se convirtió en el biógrafo de Serra. El viaje a la Nueva España fue particularmente largo y arduo, un evento que duró 99 días, con dos paradas en Puerto Rico (la segunda parada necesaria por una tormenta) antes de que los frailes llegaron a pasar en el puerto de Veracruz, el 06 de diciembre 1749.

Fray Serra trabajó como misionero en México desde hace veinte años, desde 1749 hasta 1769, y luego fue enviado a la Alta California, para perseguir el trabajo de evangelización que los jesuitas fueron expulsados del virreinato. Él fundó la primera misión en San Diego de Alcalá, 16 de julio de 1769, y otras ocho misiones que dan origen a las grandes ciudades como San Diego o San Francisco.

Fray Serra murió Sábado, 28 de agosto 1784, el día de San Agustín, en la Misión San Carlos Borromeo de Carmelo, cerca de Monterey, California, donde está enterrado.

"Ahora vamos a descansar! "Fueron las últimas palabras pronunciadas por fray Juníper Serra, después de una larga vida de trabajo. Había vivido 70 años, 53 como religioso, 35 como misionero, y de estos años, 16 años en California.

En 1931 se instaló una estatua del misionero en el Capitolio en Washington, como representante del Estado de California.

El 25 de septiembre 1988 Juníper Serra fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, quien declaró "Nadal universal".

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Petra
Temas más detallados
El santuario y la ermita de Bonany de Petra en Mallorca
Temas proximós
Condado de la Llanura de Mallorca - Folleto de las atracciones
La ciudad de Muro en Mallorca
La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca
La ciudad de Petra en Mallorca
La ciudad de Vilafranca de Bonany en Mallorca
La ciudad de Sant Joan en Mallorca
La ciudad de Porreres en Mallorca
La ciudad de Algaida en Mallorca
La ciudad de Sineu en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.