AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El santuario y la ermita de Bonany de Petra en Mallorca

[Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Santuario de Nuestra Señora del Buen Año (Santuari de Nostra Senyora de Bonany / Santuario de Nuestra Señora de Bonany) se sienta en la cima del Puig de Bonany en el centro de la isla de Mallorca. El santuario de Bonany también se llama "Ermita de Bonany" porque desde 1896 los ermitaños se establecieron allí custodiando el templo.
EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre "Bonany" a veces escrito "Bon Any" significa "Buen Año". En 1609, una grave sequía amenazaba las cosechas, los habitantes de Petra fue en procesión hasta la cima del Puig de Maria, que fue venerada imagen de la Virgen, implorando a la Virgen María para traer la lluvia. Sus oraciones fueron escuchadas y la lluvia pesada hecha posible tener una buena cosecha (bon anyana) este año. En la tradición popular, que ocurrió en 1600, no 1609. Desde entonces, el Puig de MariaPuig de Bonany es designado, y la estatua de la Virgen, la Mare de Déu de Bonany, Nuestra Señora del Buen Año. En agradecimiento, la población construyó un santuario mariano en lugar de la capilla original.

SituaciónSituación

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Vista de Petra desde la ermita de Bonany. Haga clic para ampliar la imagen.
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - El santuario visto desde el oeste (autor Irene_25). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El santuario de Bonany está en la cima del Puig de Bonany, una colina 317 metros sobre el nivel del mar, pero visible desde lejos desde la llanura de Mallorca (Es Pla de Mallorca). Puy de Bonany se encuentra casi a la misma distancia de las ciudades de Petra, al noreste de Vilafranca de Bonany al sur, y Sant Joan, al oeste.

El acceso al Puig de Bonany es de Petra por un pequeño camino, 4 km de largo, que toma a la derecha (Carrer de Bonany), en la periferia sur de la ciudad, en la carretera Ma-3310 hacia Felanitx.

Las coordenadas geográficas (aparcamiento del santuario): 39º 35' 42'' N ; 3° 5' 15'' E.

Desde el aparcamiento hay una hermosa vista del norte y noreste de Mallorca, Petra en primer plano, desde la terraza del santuario, la vista hacia el norte-oeste hasta la costa de Pollença y Alcúdia.

La terraza es un lugar para ir de picnic, con mesas, muy apreciado por los lugareños.

VisitasVisitas

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Calzada de subida al santuario. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Calzada de subida al santuario. Haga clic para ampliar la imagen.Poco antes de llegar al santuario, el visitante pasa a una cruz de piedra que conmemora el último sermón que había en Bonany fray Juníper Serra. El franciscano Junípero Serra nació en Petra, en 1749, fue enviado en una misión a México, donde evangelizó California. Esta cruz de piedra fue erigida el martes de Pascua de 1949, con motivo de la celebración del segundo centenario del inicio de Juníper Serra, en el mismo lugar donde hace 200 años dejó a los habitantes de Petra.

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Portal del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.Desde el aparcamiento, se entra en el santuario por una puerta cuyos pilares tener dos paneles de azulejos que llevan las inscripciones: a la izquierda, "Sa trobada de la Mare de Déu" (El descubrimiento de la Virgen), a la derecha "L'any 1600 fou per Petra Bon any" (El año 1600 fue un buen año para Petra).

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Azulejo del portal (autor Miguel Duran Perello). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Los pilares del portal también están decoradas con paneles de azulejos pintados (azulejos) que representan a San Antonio y San Pablo, los santos patronos de la Congregación de ermitaños que habló Bonany santuario durante el siglo XX.

Una avenida bordeada de cipreses y palmeras conduce al santuario.

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Fachada del santuario. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Fachada del santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario incluye una iglesia y las casas, que fueron habitadas por ermitaños y ahora sirven cabañas.

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Pozo de la cisterna (autor Miguel Duran Perello). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).En el lado derecho de la terraza se encuentra el pozo de la antigua cisterna, el borde octogonal, que el agua ha refrescado peregrinos Bonany durante generaciones.

IglesiaLa Iglesia
Una pequeña capilla ya existía a principios del siglo XVII (1604) en la parte superior del Puig de María, la capilla alberga una estatua de la Virgen (Mare de Deu), que - según una piadosa tradición - que estaba oculto en una cueva durante la ocupación musulmán y fue redescubierto después de la reconquista cristiana por los catalanes.

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Campanarios de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.Después de la Virgen había contestado las oraciones de los habitantes de Petra porque podría salvar los cultivos por la sequía en 1609, un pequeño santuario fue construido por iniciativa del sacerdote de Petra, el padre Miquel Vicens.

El siglo XVII y XVIII el santuario fue sometido a restauraciones y ampliaciones que resulta en una mezcla de estilos. En 1697 - como recuerda una inscripción - la capilla fue ampliada. En 1789, la puerta fue reconstruida y es el único miembro del primer santuario que todavía está en su lugar en la iglesia de hoy en día sobre el dintel del portal se puede ver los emblemas de Petra (la tiara y las llaves papal San Pedro) con la fecha de 1789. En la parte posterior de la iglesia, que está expuesta al sol, hay dos relojes de sol, un yeso 1710 y muy dañado, y el otro en 1799, en piedra arenisca.

En 1919, el techo de la iglesia fue destruida por un rayo. En lugar de la reparación, se decidió la construcción de un edificio de la iglesia más grande que se extiende hacia atrás hacia el suroeste. La reconstrucción comenzó en 1920 y se terminó en 1925 con las poblaciones de participación fervientes Petra de Vilafranca y Sant Joan. Se trata de la reconstrucción de 1920 data el aspecto actual del santuario, inspiradas en el Renacimiento y el Clasicismo. El material de construcción era de piedra arenisca dominante Mallorca (marès), pero también en ocasiones concretas.

La fachada del santuario está coronada por un frontón decorado con una piedra roseta de ambas partes, torres cuadradas coronadas por cúpulas octogonal enmarcan el frontón.

El Porche
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Placa conmemorativa de los deseos de la Beata Catalina Caldés. Haga clic para ampliar la imagen.Bajo el pórtico es una placa conmemorativa de los deseos de la Santísima Catalina del Carme "Dia 15 d'Octubre de l'any 1925 professa perpetuament en aquest santuari la beata Catalina del Carme Caldés, Socias F.F.M. (Sa Pobla 1899) martir del coll de Barcelona 1936, beatificada a Roma, 28 d'Octubre 2007 "(15 de octubre 1925 sus votos perpetuos en el santuario, la Santísima Catalina del Carme Caldés Socias (Sa Pobla, 1899) mártir del paso de Barcelona en 1936, beatificada en Roma el 28 de octubre de 2007).

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Placa conmemorativa de la llegada de los ermitaños en Bonany. Haga clic para ampliar la imagen.Hija de una familia pobre, pero muy religiosa, Catalina Caldés Socias (Sa Pobla, Julio 9, 1899 - Barcelona, 23 de Julio de 1936) fue una hermana de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia. Fue en Barcelona, en el estallido de la guerra civil con otros religiosos, fue detenida y sufrió el martirio en el distrito de Coll al Tibidabo, y luego recibió un disparo por la milicia "republicana" en Vall d'Hebron, 23 de julio 1936. Fue beatificada por la Iglesia Católica 28 de octubre 2007, bajo el pontificado del Papa Benedicto XVI.

Otra placa colocada en el año 1971, se conmemora el 75 º aniversario de la llegada en Bonany en 1896, los ermitaños de la Congregación de ermitaños de San Pablo y San Antonio.

La Nave
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Guardería santuario. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Nave de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La nueva iglesia de Bonany tiene una amplia nave de 25 m de largo por 6 m de ancho, con capillas laterales. El plan de la nave es de cruz latina, con tres secciones antes del cruce, separados por arcos que soportan una bóveda de cañón de 12 m de altura. Las ventanas de la nave central y las rosas del crucero, hecho de vidrio de color, dan al sitio una gran cantidad de luz. El suelo de la nave está cubierta con una decoración vegetal de azulejos, con flores de color rosa y rojo, ramas verdes y las estrellas blancas.

Debido a su tamaño y la riqueza de su decoración, el santuario de Bonany es conocida como la "Catedral de la Montaña" (Catedral de la Muntanya).

A la izquierda de la entrada hay un diorama pesebre.

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Nave de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Nave de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Nave de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Nave de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Nave de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Nave de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.
El Crucero
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Cúpula de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Cúpula de la iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.A cada extremidad del crucero se encuentra un altar superado por un rosetón de vidrio coloreado. Las cuatro esquinas del transepto son finas columnas estriadas, capiteles ricamente talladas, que soportan una cúpula de 18 metros de altura (24 metros de altura exterior, contando la altura de la cruz). Desde las escaleras del crucero proporcionan acceso a los ambulatorios donde se puede ver la estatua de la Virgen de Bonany.
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - altar lateral. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - altar lateral. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Coro de la Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.
Coro
A los lados del retablo, detrás del altar, están las estatuas de San Pablo de Tebas (San Pablo el Ermitaño), el uso de un pájaro en el hombro derecho, y San Antonio Abad, con un cerdo a sus pies.
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Coro de la Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Coro de la Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Coro de la Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.
EsculturaLa Virgen de Bonany
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Coro de la Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.Detrás del altar mayor en un nicho al que se accede por una pasarela, es la efigie de la Virgen de Bonany. Según la leyenda, esta estatua de madera que data del siglo VIII y fue escondido en una cueva durante la ocupación árabe de la isla de Mallorca. Un pastor habría descubierto en esta cueva, después de la reconquista casi Fonteta de la Mare de Deu. El estilo del objeto en vez sugiere una obra de principios del siglo XVII. La estatua representa a la Virgen María con Jesús en su regazo.

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - La Mare de Deu de Bonany (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandarEl martes de Pascua, los fieles de los pueblos de los alrededores hacen la peregrinación al santuario para adorar Nostra Senyora de Bonany.

CapillaLa Ermita de Bonany
En el siglo XIX el santuario de Bonany deteriorado y necesitaba el trabajo de restauración constante. En 1895, el municipio de Petra renunció a sus derechos sobre el santuario y se lo dio al obispado de Mallorca. El obispo decidió confiar el cuidado del santuario de la Congregación de ermitaños de San Pablo y San Antonio (Congregació d'Ermitans de Sant Pau i Sant Antoni). Monjes ermitaños se asentaron en Bonany del 3 de febrero de 1896. Seis celdas, una cocina y el refectorio se construyeron a la derecha de la capilla.

Desde el santuario se llama Ermita de Nuestra Señora de Bonany (Ermita de Nostra Senyora de Bonany). En 1920, los ermitaños organizó la reconstrucción de la iglesia que vemos hoy. En 1991, los últimos monjes envejecimiento dejaron la ermita.

InformacionesInformación útil

HotelHoteles
El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Las habitaciones del Hermitage. Haga clic para ampliar la imagen.
Bonany es uno de los seis monasterios de la isla de Mallorca para dar cabida a los pasajeros con los santuarios de Lluc de Sant Salvador de Felanitx, de Cura de Randa, de Gracià de Randa y Monti-sion de Porreres. El santuario de Bonany con cinco habitaciones dobles, la comodidad rudimentaria. Cinco habitaciones comparten una ducha de agua fría y aseo.

El santuario de Bonany de Petra en Mallorca - Tienda de objetos devocionales. Haga clic para ampliar la imagen.No hay restaurante o bar, aún menos discoteca, pero una cocina, un comedor, un distribuidor de bebidas y superficies de barbacoa al aire libre con mesas de picnic. Una tienda vende baratijas religiosas.

Precio: 10 € por noche y por persona.

Teléfono: 00 34 971 561 101

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Petra > Santuario de Bonany
Temas más detallados
Temas proximós
Temas más amplios
Inicio
Condado de la Llanura de Mallorca - Folleto de las atracciones
La ciudad de Muro en Mallorca
La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca
La ciudad de Petra en Mallorca
La ciudad de Vilafranca de Bonany en Mallorca
La ciudad de Sant Joan en Mallorca
La ciudad de Porreres en Mallorca
La ciudad de Algaida en Mallorca
La ciudad de Sineu en Mallorca
Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.