AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Sineu en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Sineu es un típico pequeño pueblo agrícola en el Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca) y la ciudad tiene sólo 3.000 habitantes, y el municipio de la que es la capital, a sólo más de aproximadamente 3.600 habitantes.
Esta antigua ciudad estaba bajo el reinado de Jaume II, la segunda residencia oficial del rey. Hoy Sineu ha perdido su importancia en el negocio de Mallorca, y es mejor conocido por su mercado semanal y por su ganado justo, pero conserva algunos edificios de interés histórico.
EtimologíaEtimología y toponimia
Algunos estudiosos identifican Sineu a la ciudad romana de Cinium o Guium mencionada por Plinio el Viejo en el libro III de su Historia Natural:
"Baleares funda bellicosas Graeci Gymnasias dixere.Maior C Millia passuum est longitudine, circuitu vero CCCCLXXV Millia passuum. Oppida habet civium Romanorum Palmam et Pollentiam, Latina Gunium (Cinium) et Tucis (Cunici), et foederatum, Bocchorum fuit. Ab ea XXX Millia passuum, distat minor, longitudine XL Millia passuum, circuitu CL Millia passuum. Civitates habet Iamnonem, Saniseram, Magonem. "

Caius Plinius, Naturalis Historiae Liber III, 77

"Los guerreros Baleares adeptos a la utilización de la eslinga, fueron nombrados por los gimnasios griegos. El grande (isla) tiene una longitud de 100 kilómetros, y un perímetro de 475 millas. Ciudadelas de Palma y Pollensa tener el estatus de una ciudad romana, y Guium (Cinium) y Tucis (Cunici) tiene estatuto de ciudad latina Bocchorum era una ciudad federada. A sólo 30 kilómetros de distancia está el pequeño (isla), 40 kilómetros de largo y 150 millas de perímetro. Incluye las ciudades de Jamnon, Sanisera y Magon ".

La milla romana mide 1.481 m.

Bajo la ocupación musulmana, Sineu llama Yiynau y fue parte del Juz de Yiynau-Bitra, que incluyó Sineu, Lloret de Vistalegre, Sant Joan, Petra, Ariany y Vilafranca de Bonany.

SituaciónSituación

La ciudad de Sineu en Mallorca - Situación de Sineu en Mallorca (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagen
Sineu se encuentra en el centro de la llanura de Mallorca (Es Pla de Mallorca) y en el territorio del municipio es en realidad bastante plano: las únicas dos picos - de baja altura - son el Puig de Sant Nofre (255 m) y Puig de Reig (206 m).

La ciudad de Sineu colinda con los municipios Costitx, Inca, Llubí, María de la Salud, Ariany, Petra, Sant Joan y Lloret de Vistalegre.

Sineu es distante de 45 km de la capital, Palma de Mallorca y a 38 km del aeropuerto de Son Sant Joan. El viaje es bastante simple y dura 40 minutos: tomar la carretera principal Ma-15 y después de pasar a Algaida, gire a la izquierda para incorporarse a Ma-3130 hacia Lloret de Vistalegre y Sineu. Otra ruta - más bucólico - está golpeando la carretera Ma-3011, que se ejecuta a través de la campiña mallorquina, en línea recta hacia Sineu.

Otras ciudades importantes en el interior de Mallorca, cerca de Sineu son Inca, a 13 km, y Manacor, a 22 km.

VisitasVisitas

La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles(Església de Nostra Senyora dels Àngels)
La ciudad de Sineu en Mallorca - La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenLa iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles se remonta al siglo XIII, se menciona por primera vez en 1248, en una bula del Papa Inocencio IV, como una iglesia dedicada a Santa María (Santa María). Esta iglesia, de estilo gótico, fue destruido por un incendio en 1505 y reconstruida en el siglo XVI, todavía en el estilo gótico. En 1600, tomó el nombre de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en la influencia franciscana. Esta es probablemente la iglesia parroquial más imponente de la isla, lo que refleja la creciente importancia de la ciudad de Sineu.

La ciudad de Sineu en Mallorca - La cúpula de la iglesia de Santa Maria (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagen En 1880 y 1881 la iglesia ha experimentado una fuerte expansión, con la construcción del crucero, cúpula y una nueva cabecera. En 1981, el centenario de esta expansión, la Iglesia de Nuestra Señora de los ángeles en la iglesia reanudó su antiguo nombre Santa María (Església de Santa María). A finales del siglo XX la iglesia de Santa María se encontraba en un avanzado estado de deterioro: importante restauración y consolidación tuvo lugar hasta el año 2007.

El interior de la iglesia es de una sola nave con cinco capillas laterales a cada lado. El crucero está coronado por una gran cúpula, de planta octogonal, cubierta por una bóveda de estrellas.

La ciudad de Sineu en Mallorca - El León de San Marcos (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenA la derecha de la iglesia es una enorme campana a las siete de cuerpo, conectado a la iglesia por un arco en un solo tramo. La torre fue reconstruida en 1549, está cubierto por una cubierta piramidal. Sus campanas fueron restaurados en 2007, seis de las siete campanas de un nombre basado en su tamaño o función: el mayor se llama Antònia el siguiente Bàrbara, Extremaunció (Extremaunción) Combregar (Comunión), Ferris, Missa (misa); más pequeño (Petita) parte del reloj.

En la Plaza de San Marcos (Plaça de Sant Marc) - que una vez fue el cementerio - es la casa parroquial, con vistas a la iglesia de Santa María. Dentro de la sacristía, se puede ver una exposición de cerámica medieval, este pequeño museo está abierto los días de mercado (miércoles).

Antes de que el presbiterio es un león alado, símbolo de San Marcos Evangelista, patrón de la ciudad de Sineu ; el león, rugido, tiene una insignia Sineu en su pata delantera derecha, que es una escultura de cobre de citas de 1945. El monumento familiar se llama "el León" (Es Lleó).

MonasterioMonasterio de la Inmaculada Concepción (Monestir de la Immaculada Concepció)
La ciudad de Sineu en Mallorca - La Iglesia de la Inmaculada Concepción - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El Monasterio de la Inmaculada Concepción ocupa el solar del antiguo palacio real de Sineu, cuyos edificios han desaparecido casi en su totalidad durante los siglos, debido a los cambios realizados a las necesidades de las monjas de clausura.

Encaramado en una colina en el centro geográfico de la isla de Mallorca, la ciudad tenía ventajas estratégicas obvias para los reyes independientes del siglo XIV. La ciudad de Sineu recibió el título de Ciudad Real en el año 1300, a partir de 1309, el rey Jaume II de Mallorca no se había construido un palacio real que era su segunda residencia oficial después del Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca. El Palacio de los Reyes de Mallorca (Palau dels Reis de Mallorca) en Sineu fue construido sobre los restos de un antiguo palacio morisco del siglo VIII.

El sucesor deJaume II, Rey Sancho I (Sanç), que era asmático, abandonó a Sineu para tierras altas de aire más saludables Valldemossa. En 1318, el rey Sancho volvió al palacio residencia del preboste de Fora (Veguer de Fora). El último rey de la dinastía mallorquina Jaume III, no pasó una noche en Sineu, el día antes de que él fue derrotado y muerto 25 de octubre de 1349, en la batalla de Llucmajor por Pedro IV de Aragón (Pere IV d'Aragó), Pierre Ceremonioso.

La ciudad de Sineu en Mallorca - La ventanilla del convento de la Inmaculada Concepción - Haga clic para agrandar la imagenEl palacio fue la sede del Veguer de Fora hasta 1523, los foros (el exterior), o la Parte Forana, fue parte de Mallorca situado en las afueras de Palma de Mallorca (que era la Ciutat), el veguer (preboste) de Fora era el juez en las causas penales y civiles, por lo que el oficial jefe de la autoridad real, para toda la Mallorca rural. Era la edad de oro de Sineu, que era en ese momento como la capital de la Mallorca rural.

La ciudad de Sineu en Mallorca - El pórtico del convento de la Inmaculada Concepción - Haga clic para agrandar la imagenEn 1583, el rey Felipe II de España (Filip II) dio el edificio para el Colegio de la Inmaculada Concepción, las monjas convirtieron el palacio en monasterio de clausura. En el siglo XVII, el monasterio fue ampliado y restaurado, dando lugar a la arquitectura que vemos hoy en día, donde todo lo que queda son algunos de los elementos típicos del palacio fortificado. El conjunto actual es muy heterogénea, con una antigua torre, restaurada en 1987, y una iglesia barroca que alberga una estatua de la Inmaculada Concepción, obra de Gaspar Gener 1590.

El monasterio todavía está habitado por monjas concepcionistas, que son estrictamente de clausura y contemplativa completo.

MonasterioConvento de los Mínimos (Convent dels Mínims)
La ciudad de Sineu en Mallorca - El claustro del convento de los Mínimos (autor 71alexduran) - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Sineu en Mallorca - La puerta del convento de los Mínimos (autor Inge Brauneis) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)El Convento de los Mínimos, o Convento de Jesús Maria (Convent de Jesús Maria), fue fundado en 1667. En 1722, se sometió a cambios significativos, esta época data el claustro.

En 1835, los Padres Mínimos fueron impulsados por la política de desamortización del gobierno anticlerical de Mendizábal, y fue vendido a particulares. En 1877, el monasterio fue adquirido por el municipio para convertirse en alcalde.

La fachada principal tiene dos plantas y dispone de un portal central en estilo barroco. En el centro del claustro se puede ver el bien del tanque donde aparece la insignia de Caridad. El edificio del convento era azulejos pintados, temas religiosos, humanos, animales y plantas.

MercadoMercado de Sineu (Mercat de Sineu)
La ciudad de Sineu en Mallorca - El mercado (autor Lettkow) - Haga clic para agrandar la imagenLa Mercado de Sineu es la más antigua y famosa de la isla de Mallorca de mercado que fue creado en 1306 por el rey Jaume II, hay más de 700 años. Es el mercado agrícola y artesanía local, el único de Mallorca donde todavía se puede comprar animales vivos (gallinas, palomas, conejos, cerdos, cabras, caballos y hasta perros...).

La ciudad de Sineu en Mallorca - El mercado de Sineu (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenEl mercado, semanal, que se celebra todos los miércoles en la plaza principal frente a la iglesia de Santa María, y en las calles cercanas. La visita al mercado de Sineu es catalogar toda la gira de Mallorca, pero incluso si es más turístico, el mercado de Sineu continúa siendo muy auténtico.

Sineu también tiene su feria, también la más antigua de las ferias de la primavera (fires de primavera) en la isla de Mallorca, y fue creado en 1318 por un privilegio otorgado por el rey Sancho. También es justo que atrae a más visitantes - Decenas de miles - tras la Feria Jueves Santo (Dijous Bo) al Inca. "Sa Fira" de Sineu tiene lugar cada año el primer domingo de mayo.

Se trata de un dominio agrícola y artesanal justo: cada año, las frutas, hortalizas, plantas y ropa se encuentran en la plaza de la iglesia y los Carrer Major, sillas bajas, escaleras, taburetes y plantas ollas, cuchillos de bolsillo se venden en la Carrer Veguer de Fora, aves de corral en las terrazas de la Plaça de Sant Marc, la plaza del mercado (Plaça es Mercadal) da la bienvenida a la ganadería, maquinaria agrícola y automóviles; paseos para niños y vendedores llenan las calles y los espacios al aire libre.

InformacionesInformación útil

HotelHoteles
Hotel Ca'n Joan Capó
Ocho elegantes habitaciones, todas diferentes, en un hermoso edificio restaurado.

Carrer Degà Joan Rotger, 4

Teléfono: 00 34 971 855 075

Sitio web: www.canjoancapo.com

RestauranteRestaurantes
Restaurante Celler Ca'n Font
El restaurante del hotel Celler Ca'n Font se encuentra en la plaza principal de Sineu, Sa Plaça, junto a la iglesia de Santa María. El restaurante está ubicado en una antigua bodega abovedada, que ha conservado las viejas barricas como decoración.
Platos mallorquines tradicionales como el cochinillo asado (lechona) o el cordero (paletilla cordero).

Teléfono: 00 34 971 520 295

Sitio web: www.hotelcanfont-mallorca.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Montuïri
Temas más detallados
Temas proximós
Condado de la Llanura de Mallorca - Folleto de las atracciones
La ciudad de Muro en Mallorca
La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca
La ciudad de Petra en Mallorca
La ciudad de Vilafranca de Bonany en Mallorca
La ciudad de Sant Joan en Mallorca
La ciudad de Porreres en Mallorca
La ciudad de Algaida en Mallorca
La ciudad de Sineu en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.