AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Santa Margalida en Mallorca - Vista aérea de la ciudad (autor Chixoy). Haga clic para ampliar la imagen.Santa Margalida es una pequeña ciudad situada en el norte de la llanura de Mallorca (Es Pla de Mallorca).

La ciudad de Santa Magalida comprende principalmente dos estaciones en el borde de la bahía de Alcudia, Can Picafort y Son Serra de Marina. Con una población de unos 6.800 habitantes, Can Picafort es la ciudad más poblada de la propia Santa Margalida (unos 3.500 habitantes).

Antes del desarrollo del turismo, el municipio de Santa Margalida vivía principalmente de la agricultura y la artesanía.

El territorio del municipio es muy plana y baja (100 m en promedio).

EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Santa Margalida en Mallorca - Cresta de la ciudad (autor Sancho Panza XXI). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad está dedicada a Santa Margarita de Antioquía, mártir cuya leyenda dice que fue tragado por un dragón, pero salió del vientre de la perforación del monstruo a través de una cruz. Su martirio continuó y murió decapitado.

La ciudad ya existía en el Imperio Romano y fue llamado "Hero". Bajo la ocupación musulmana, una granja llamada Abenmaaxbar fue en este lugar, y el lugar era parte de "juz" de Algebelí. Después de la Reconquista se juz se dividió en dos parroquias: San Juan de Muro y Santa Margarita de Muro (correspondiente a las ciudades actuales de Muro y Santa Margalida)

En castellano español, Santa Margalida se llama Santa Margarita.

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
La ciudad de Santa Margalida en Mallorca - Situación del municipio de Santa Margalida (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Margalida se encuentra a 10 km de la costa noreste de Mallorca, que está separado por una zona boscosa.

Santa Margalida es distante de 45 km de la capital de la isla, Palma de Mallorca.

El municipio de Santa Margalida linda con los términos municipales de Muro, al noroeste, y de Llubí, al oeste, de Maria de la Salut al sur, de Ariany y Petra al sureste, que son también parte de la comarca de la Llanura de Mallorca (comarca de Es Pla de Mallorca). El municipio es tan conjunto del municipio de Arta, en la parte este de la comarca de Levante (comarca del Llevant) ; es el Torrent de na Borges, que separa a Santa Margalida de Arta.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Santa Margarita (Església de Santa Margalida)
La iglesia parroquial de Santa Margarita fue construido en los siglos XVI y XVII, 1560-1679, en sustitución de una iglesia que data del siglo XIII (construido en 1232, poco después de la conquista catalán y se menciona en 1243), se quedó pequeño debido crecimiento de la población del siglo XVI.

El acceso a la entrada principal es por una escalera construida en el último tercio del siglo XVII. El portal principal, conocida como "la mujer" portal está ricamente decorado en estilo barroco, con en el centro una estatua de Santa Margarita. La torre del campanario, construida entre 1853 y 1855, es una torre cuadrada coronada por una estructura piramidal.

El interior de la iglesia de Santa Margarita de una sola nave y seis capillas laterales. Lo más destacable son los retablos, como el retablo gótico de Santa Margarita (segunda mitad del siglo XIV), que es un buen ejemplo de la escuela mallorquina de influencia de Siena.

La ciudad de Santa Margalida en Mallorca - La Iglesia de Santa Margarita (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Margalida en Mallorca - El portal de la iglesia de Santa Margarita (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Margalida en Mallorca - El retablo de la iglesia de Santa Margarita (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.
PuebloPueblo de Son Serra de Marina
Son Serra de Marina es un pequeño complejo frecuentado principalmente por la población mallorquina de la región, que está construido pequeñas casas. El complejo es mucho más tranquilo que Can Picafort, situado a 12 km al oeste, que está invadido por el turismo masivo. Son Serra de Marina cuenta con un pequeño puerto deportivo.

A pocos kilómetros al oeste de Son Serra de Marina es la necrópolis talayótica de Son Real.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Sant Joan
Temas más detallados
El pueblo de Can Picafort en Mallorca
Temas proximós
Condado de la Llanura de Mallorca - Folleto de las atracciones
La ciudad de Muro en Mallorca
La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca
La ciudad de Petra en Mallorca
La ciudad de Vilafranca de Bonany en Mallorca
La ciudad de Sant Joan en Mallorca
La ciudad de Porreres en Mallorca
La ciudad de Algaida en Mallorca
La ciudad de Sineu en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.