AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Porto Cristo en Mallorca

[Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Porto Cristo es un pueblo costero y un puerto en la costa este de la isla de Mallorca en las Islas Baleares.

Porto Cristo es parte del municipio de Manacor, en la comarca del Levante (comarca del Llevant). La población del pueblo es de alrededor de 7.500 habitantes, o alrededor de 20% de la población del municipio de Manacor. En verano, con la afluencia de turistas, la población se duplica.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre de Porto Cristo viene del latín "porto", infinitivo "portare" y Cristo (llevar a Cristo) y no la palabra "puerto" que está escrito "puerto" en castellano español o "port" en catalán español, Porto Cristo se deletrea a veces Portocristo.
Porto Cristo significa "llevar a Cristo": este nombre proviene del atraque de un buque, que proporciona una imagen de Cristo y una imagen de la Virgen y el Niño, alrededor del año 1260. La tripulación del barco pesquero italiano, cuando se enfrentó a una tormenta en el mar, se había comprometido a dejar que las imágenes de Cristo y de la Virgen, si los marineros llegaron vivos a un puerto, y finalmente llegó a salvo en la bahía ahora es la bahía de Porto Cristo, y le dieron las imágenes como se había prometido. La imagen de Cristo hecha por el barco quedó a la ciudad de Manacor, mientras que la localidad de Porto Cristo todavía no existe, esta imagen se puede ver en la iglesia de las Dolores (Església dels Dolors) a Manacor.

Porto Cristo es a veces llamado Port de Manacor, o simplemente Es Port.

Durante la breve ocupación de esta parte de la isla de Mallorca por los llamados "republicanos" - a partir de 26 agosto-4 septiembre 1936 - Porto Cristo pasó a llamarse "Puerto Rojo" ; republicanos fueron repelidos rápidamente por los falangistas apoyados por la aviación italiana.

SituaciónSituación

El pueblo de Porto Cristo Mallorca - Vista general (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Porto Cristo es un puerto natural en la bahía de Cala Manacor, entre el promontorio del Morro de sa Carabassa (la "Punta de la calabaza") y la pequeña península de Punta Pagell. Esta protección natural a que es muy popular entre los navegantes.

Portocristo una vez fue el puerto de Manacor ya 13 km al este de la ciudad, y 63 kilómetros al este de la ciudad de Palma.

Las ciudades vecinas de la costa son las ciudades gemelas de Cala Anguila - Cala Mendia suroeste y S'Illot - Cala Morlanda noreste.

Por carretera, Porto Cristo se encuentra disponible:

  • al norte de Son Servera (10 km) y Cala Millor (9,5 km) por carretera Ma-4023;
  • al noroeste de Son Carrió (5,5 km) por carretera Ma-4024;
  • al oeste de Manacor (13 km) por carretera Ma-4020;
  • al sur de Portocolom (20 km) y Cales de Mallorca (16 km) por carretera Ma-4014.

VisitasVisitas

AldeaPueblo de Porto Cristo
Porto Cristo - una vez un pequeño pueblo de pescadores - tiene un pintoresco barrio antiguo con calles estrechas y muchos edificios históricos. Los barrios antiguos de la antigua aldea de pescadores situadas al norte del puerto. En el centro se encuentra la iglesia de la parroquia de la Virgen del Monte Carmelo. La mayoría de tiendas y restaurantes se concentran en cambio en el Passeig de la Sirena (Paseo de la Sirena) detrás del muelle. En esta caminata es, desde 1988, una escultura de Pere Pujol sustitución de la estatua de la sirena destruido durante la Guerra Civil Española. El domingo por la mañana tiene lugar el mercado con productos naturales de la región.

Las nuevas zonas residenciales que rodean la ciudad están cubiertas con villas que buscan mantener el estilo local. Estas áreas residenciales han ampliado gradualmente, de modo que ahora los suburbios del sur se extiende alrededor de la bahía de Cala Manacor, que se abre el Torrent de na Llebrona, a las cuevas del Dragón y de la bahía de Cala Murta, en el noreste, la ciudad va a la Calo de sa Ferradura. Los límites de la ciudad al norte se encuentra el cruce de las autopistas Son Carrio y Cala Millor. La expansión hacia el oeste de la zona de asentamiento ha sido detenido por el lecho sinuoso Es Riuet (el Arroyo), el Torrent de na Llebrona.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Església Mare de Déu del Carme)
El pueblo de Porto Cristo Mallorca - La Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo (autor Rafal Patryk). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, situada en la Plaça del Carme, está dedicada a la patrona de los pescadores y marineros, la Mare de Déu del Carme. Fue construido desde 1916 hasta 1922 en el estilo neorrománico. Entre 1957 y 1964, fue ampliada, una torre añadida y el ábside reconstruido, y se inauguró oficialmente en su forma de corriente 10 julio de 1964.
IglesiaLa Basílica de Sa Carrotja
Las ruinas de la basílica paleocristiana de Sa Carrotja (siglo IV-V) son uno de los pocos vestigios del cristianismo primitivo en la isla de Mallorca. Las ruinas de la pila bautismal de la basílica fueron descubiertos en 1909 en el comienzo de la Avinguda d'en Joan Amer, en la península de Punta Pagell, es una cuenca pequeña en forma de cruz, donde los neófitos eran bautizados por inmersión.
PuertoEl Puerto
El pueblo de Porto Cristo Mallorca - El Morro de sa Carabassa (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La pequeña bahía de Porto Cristo (Cala Manacor) se abre hacia el sureste y parece casi cerrada a la derecha por el promontorio llamado Morro de sa Carabassa (la Punta de la Calabaza) al final del promontorio con un faro construido en 1851. En el fondo de la bahía se encuentra la desembocadura del Arroyo (Es Riuet), el nombre popular de la confluencia de Torrent de na Llebrona y Torrent de ses Talaioles.

El descubrimiento de los restos del naufragio de un barco romano en el puerto es compatible con la hipótesis de que el puerto ha sido utilizado desde la época romana.

El pueblo de Porto Cristo Mallorca - Port (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Entre Morro de sa Carabassa y la playa, y casi en paralelo a la entrada del puerto, hay una presa, llamado popularmente "Es Martell" para detener el oleaje de entrar en el puerto.

El pueblo de Porto Cristo Mallorca - Port (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La flota pesquera comercial es más que simbólico: la gran mayoría de los "llaüts" (barcos tradicionales aparejado con vela latina de edad) pertenecen a apasionados aficionados. En la desembocadura de Es Riuet, un puerto deportivo fue construido en 1969 por Joan Servera Amer. En el lado noroeste, cerca del centro de la ciudad, también hay un muelle para barcos de excursión en el mar a lo largo de la costa.

PlayaPlayasMeteorologíaTiempo y Pronóstico
El pueblo de Porto Cristo, Mallorca - El Drive (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La principal playa de Porto Cristo - a unos 310 metros de largo - se encuentra en la Cala Manacor frente al puerto deportivo. Se ejecuta en el centro de la ciudad, justo debajo del Passeig de la Sirena, desde el muelle hacia el sur-oeste de la Plaça Costa d'en Bau noreste. Se trata de un bien protegido del rango de viento.

En 2006, esta playa de arena blanca y fina, fue galardonado con la "Bandera Azul" por la calidad de su agua. Sin embargo, en verano, el intenso tráfico de barcos, justo al lado de la playa, hacen que la calidad del agua no es tan buena como las otras playas, los nadadores son, sin embargo muchos.

Otras playas más limpias son Cala Petita accesible sólo a pie, Cala Murta, en el otro extremo de Porto Cristo.

TorreLa Torre del Paso de los Halcones (Torre del Serral dels Falcons)
El pueblo de Porto Cristo Mallorca - La Tour Hawks (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La Torre del Serral dels Falcons es el emblema de la ciudad de Porto Cristo, y aparece en su cresta. Se trata de una torre de vigilancia y defensa construida en 1577 con el fin de vigilar la costa y evitar que las poblaciones costeras en el tiempo de desembarco de piratas moros. La torre de los Halcones formaba parte de la red de torres de vigilancia des las costas de Mallorca, que comunica por medio de señales de una a otra. La torre se encuentra al final de la Avenida Joan Servera Camps sur de la entrada a la ensenada de Porto Cristo.

La torre también es conocida como la Torre de Porto Cristo o históricamente conocida como Torre de Manacor, Torre de Cala Manacor o Torre del Port de Manacor.

La historia registra que la construcción de la torre se hizo muy rápidamente en 1577, para 1693, la torre tenía dos torres en 1769, tenía una de tres libras. En 1794, la torre estaba en malas condiciones. En 1936, la Torre de los Halcones fue parcialmente destruida por el bombardeo republicano esas fuerzas, durante su ocupación temporal de la costa este de Mallorca. En 1960, los propietarios de los terrenos tenían reconstruir.

La torre en el borde de un acantilado, que ofrece impresionantes vistas de la bahía, el faro y las ciudades costeras más cercanas. Se puede visitar de forma gratuita.

CuevaCuevas
La ciudad de Porto Cristo tiene una riqueza de tamaño: cuevas. La zona costera de toda la roca, cerca de Porto Cristo está salpicada de cuevas y abrigos rocosos innumerables, entradas generalmente son a nivel del mar, a menudo por debajo. La visita de estas cuevas no está exento de riesgos, como la Cueva de los Piratas en la Cala Falco sur de S'Estany d'en Mas.

El pueblo de Porto Cristo Mallorca - Las cuevas de arpones - El "Dream of an Angel" habitación. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Porto Cristo Mallorca - El pequeño lago de las cuevas del Dragón. Haga clic para ampliar la imagen.Dos cuevas más grandes se han desarrollado para el turismo: las Cuevas de los Arpones (Coves dels Hams) y las Cuevas del Dragón (Cuevas del Drach), talladas por miles de años de erosión, con formas afiladas y bien desarrollado por la iluminación artificial.

Pequeñas cuevas están situadas en la Cala Manacor, cerca de la playa de Porto Cristo, como la Cova de Sa Patroneta, las Coves Blanques y la Cova des Correu.

CuevaLas Cuevas Blancas (Coves Blanques / Cuevas Blancas)
Las Cuevas Blancas (Coves Blanques) están situados en la playa de Porto Cristo, al final del Paseo Marítimo y se accede por una pasarela a lo largo de la bahía. Son notables por su color blanquecino peculiar donde su nombre proviene de.

Estas cuevas se convirtieron en cuevas en cuando talayótico. Más tarde sirvió como refugio de pescadores y marineros hasta el siglo XIX tardío (1877), y constituyen el centro principal de la localidad de Porto Cristo.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Fue en 1888 que Jordi de San Simón Muntaner, marqués del Reguer, creó la primera subdivisión que dio origen a la ciudad de Porto Cristo, bajo el nombre de Colònia de Nuestra Señora del Carme.
TradiciónTradiciones
La fiesta local es el 16 de julio en honor de Nuestra Señora del Monte Carmelo (Mare de Déu del Carme), patrona de la ciudad. Para la ocasión, que tuvo lugar los fuegos artificiales, una procesión de barcos de pesca en la bahía, y un mercado de la noche en el paseo marítimo.

InformacionesInformación útil

TurísticoLa Oficina de Turismo
Carrer Moll s / n

Teléfono: 00 34 971 815 103

Horario de verano (mayo-octubre): De lunes a viernes, de 9 h a 16 h.

Horario de invierno (noviembre a abril): de lunes a viernes, de 9 h a 15 h.

AutocarTransporte
Porto Cristo es servido por varias líneas de autobuses que conectan con muchas ciudades de la isla:

Línea 451: S'Illot, Manacor, Valldemossa, Deià, Sóller, Port de Sóller.

Línea 443: Cala Romàntica.

Línea 447: Port d'Alcúdia, Manacor, S'Illot.

Línea 445: Alcúdia, Port de Pollença.

Línea 442: Cales de Mallorca.

Línea 441: Cala Ratjada, Capdepera, Calas de Mallorca.

Línea 433: S'Illot, Sa Coma.

Línea 416: Cala Romantica, Manacor, Palma.

Línea 414: Palma, Manacor, S'Illot, Sa Coma.

Línea 412: Palma, Manacor, S'Illot, Sa Coma, Cala Millor.

Hora actualizada en el sitio web de la TIB: www.tib.org

Hay un servicio de autobús + tren con el que uno puede llegar a la estación de Manacor, donde se pueden tomar los trenes Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Manacor > Porto Cristo
Temas más detallados
El pueblo de Porto Cristo en Mallorca - Las cuevas del Dragón (Coves del Drac)
El pueblo de Porto Cristo Mallorca - Las cuevas arpones (Coves dels Hams)
Temas proximós
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.