AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Cala Ratjada, en Mallorca - Puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Cala Ratjada es un antiguo puerto de pescadores en la costa norte-oriental de la isla de Mallorca, se convirtió sobre todo un destino turístico desde los años 1960. Es el puerto más grande en el norte de Mallorca.

La ciudad tiene alrededor de 6500 los residentes permanentes - muchos Alemanes - pero la población aumenta de manera espectacular durante la temporada de verano por la afluencia de turistas, en su mayoría alemanes y, en menor medida, el francés, con más y más rusos. Cala Ratjada se ha vuelto más poblada como la capital del municipio, Capdepera, en la comarca del Llevant.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre de Cala Ratjada viene de la palabra catalán "ratjada" que se refiere a la línea, un pez abundante en estas aguas. Cala Ratjada es la "ensenada de la raya". "Ratjada" también significa "rayo", un rayo de sol que se rompe a través y de repente en un cielo lluvioso.

El nombre se escribe a menudo Cala Ratjada y pronuncia "cal redchade".

SituaciónSituación

El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - Mapa del pueblo. Haga clic para ampliar la imagen.
Cala Ratjada está situado en la costa noreste de la isla de Mallorca, en la punta más oriental de la isla. Por lo tanto, Cala Ratjada es un puerto de la isla vecina más cercana de Mallorca Menorca. Desde el promontorio de Punta de Capdepera con vistas a Cala Ratjada, es posible, en un día claro ver Ciutadella, la antigua capital de Menorca.

El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala Ratjada visto desde la Punta de Capdepera. Haga clic para ampliar la imagen.

Cala Ratjada se encuentra a unos 80 km de la capital, Palma. La carretera principal de Mallorca, la Ma-15, conduce directamente a Cala Ratjada, pasando por las localidades de Manacor (32 km) de Arta (12 km) y Capdepera (3 km). Desde el aeropuerto internacional de Son Sant Joan, que tarda 1 hora y 30 minutos de Cala Ratjada.

VisitasVisitas

El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala Ratjada Ubicación (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - La Punta d'es Farayós. Haga clic para ampliar la imagen.Cala Ratjada se extiende desde cada lado del promontorio de Punta de Capdepera. El corazón de la ciudad, con sus numerosos bares y restaurantes, está a la vuelta de la zona del puerto y el paseo marítimo que se extiende desde Sa Pedruscada sur a la playa de Cala Gat, al pie del promontorio, a través de la playa de Son Moll.
Jardín de floresLos Jardines de Sa Torre Cega
Ir a Sa Torre Cega.
PuertoEl puerto de Cala Ratjada
El pueblo de Cala Ratjada, en Mallorca - Puerto. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Cala Ratjada, en Mallorca - Puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Antes del desarrollo del turismo, a partir de la década de 1960, de Cala Ratjada fue, desde el siglo XVII, un puerto pesquero tranquilo especializado en la pesca de patinaje y langosta. Aunque el puerto de Cala Ratjada se ha convertido principalmente un puerto deportivo, de ocio y de deportes acuáticos, todavía existe la flota pesquera, con algunos barcos de pesca tradicionales, los llaüts, y arrastreros más modernas. Cala Ratjada es todavía el segundo puerto pesquero de Mallorca después de Palma, la capital.

Además de yates de lujo, barcos de turismo ofrecen excursiones a Canyamel (cuevas de Arta), Cala Millor y Porto Cristo.

Cala Ratjada tenía un servicio regular a la vecina isla de Menorca, proporcionada por el catamarán rápido Balear Jet, pero este enlace ha dejado de funcionar en 2012.

FaroEl Faro de Capdepera (Far de Capdepera)
El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - La Punta de Capdepera. Haga clic para ampliar la imagen.Faro de Capdepera se encuentra en la punta de la Punta de Capdepera al este de Cala Ratjada, un pequeño camino conduce hasta el faro por un paisaje agreste de calas rocosas. Este faro es no sólo el punto más al este de Cala Ratjada, sino también el conjunto de la isla de Mallorca. A partir de ahí, la vecina isla de Menorca está a sólo 38 km, y se puede ver en el horizonte en un día claro.

Faro de Capdepera entró en servicio en 1861. La primera señal con una óptica fija rodeado de 6 rotativas lentejas rojas que emiten una señal de luz blanca con destellos rojos cada dos minutos. Él utilizó una lámpara de aceite para la tercera orden de los faros.

El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Faro de Capdepera. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En 1899, debido a problemas estructurales causados por la humedad, la terraza de la azotea fue reemplazado por un techo a dos aguas de tejas. En 1912, una oportunidad de lámpara 55 mm de vapor de aceite incandescente se instaló, la óptica y la señal de luz se mantiene sin cambios. Lámpara Probabilidad doble mecha fue utilizado como una copia de seguridad.

En 1924, el origen óptico fue sustituido por un fijo y catadióptrico óptico rodeado de cinco giratoria en unos lentes de baño de mercurio, que emite una señal de luz que consiste en la luz que alternan con grupos fijos de 3 + 2 destellos de luz blanco. El primer punto de vista es ahora visible en la exposición de las señales marítimas (Exposición de Señales Marítimas) en el faro de Portopí cerca de Palma de Mallorca. En 1969, el sistema de iluminación fue convertido para funcionar con electricidad. La parte no giratoria de la óptica se mantuvo, pero el mecanismo de rotación externa acoplado de manera giratoria a las lentes se retiraron. Destellos de luz se producen ahora por un dispositivo eléctrico intermitente. Una lente de Fresnel se instaló en 1971. Los vientos que azotan esta parte de la costa fueron la causa de muchas ocasiones en que los fareros rescataron víctimas de naufragios durante la segunda mitad del siglo XIX. En 1869, los guardias estaban decoradas de la Cruz de Beneficencia del gobierno español después de una tormenta salvaje que causó estragos en la región.

AtalayaLa Torre Esbocada
El pueblo de Cala Ratjada, en Mallorca - La Torre Esbucada. Haga clic para ampliar la imagen.Punta de Capdepera también mantiene las ruinas de una torre de vigilancia medieval, Torre Esbucada (Torre Esbucada).
PlayaPlayas Cala Ratjada
El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - La playa de Son Moll (Autor Emma Saura). Haga clic para ampliar la imagen.Hay muchas playas y calas de la costa a 30 km de la localidad de Capdepera, en especial cerca de Cala Ratjada. Las playas turísticas más meridionales son la playa de Es Carregador, entonces el de La Pedruscada.

La playa principal de Cala Ratjada es la playa de Son Moll, que es patrullada playa, 175 m de longitud. La mayoría de los hoteles y apartamentos se concentran, que desfigura el sitio: la playa de Son Moll se vuelve muy concurrido y ruidoso durante el verano.

El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala de Cala Gat. Haga clic para ampliar la imagen.Al norte de Son Moll está la playa de Cala Gat. Se trata de una pequeña playa, 50 m de largo por 25 m de ancho, la cual se puede acceder desde el puerto por un agradable paseo marítimo.

Además, hay otros pequeños arroyos: L'Olla ("el Pote") y Cala Lliteres ("Cala de la Camada").

El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala de Cala Gat. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala de Cala Gat. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala de Cala Gat. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala de Cala Gat. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala de Cala Gat. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala de Cala Gat. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Playa de Cala Agulla. Haga clic para ampliar la imagen.Después de Punta de Capdepera, las playas de Cala Agulla ("Cala de la Aguja"), también desfiguradas por el alojamiento y Cala Moltó encontrados. Más allá del Cap des Freu es Cala Mesquida con sus dunas de la playa con flecos.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
A principios del siglo XX, muchos ricos terratenientes de la región comenzaron a pasar el verano en Cala Ratjada. Es este período que muchas construcciones como Es Carregador, a pie de Colón y, por supuesto, la mansión de la familia March.
Rápido de la población y el crecimiento económico, en parte debido a la construcción del puerto, tal como lo conocemos hoy en día, y el negocio importante de la misma, contribuyeron al cambio fisonómico Cala Ratjada, ya a finales del 1960, el boom turístico transformó este pueblo costero en uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo.
TradiciónTradiciones
Mediados de julio (16 de julio) se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen (Virgen del Carmen) ya mediados de agosto (16 de agosto), la Fiesta de San Roque (San Roque).

InformacionesInformación práctica

Información generalInformación general
MeteorologíaTiempo y Pronóstico
TurísticoLa Oficina de Turismo
Dirección: Via Mallorca, 36

Teléfono: 00 34 971 819 467

Paseo en barcoTransporte Marítimo
El pueblo de Cala Ratjada en Mallorca - Cala Ratjada BalearJet catamarán - Ciutadella. Haga clic para ampliar la imagen.Cala Ratjada de excursiones marítimas se organizan a las cuevas de Artà en Canyamel : salida diaria a las 10 horas 30.

El puerto de Cala Ratjada se encuentra cerca de la vecina isla de Menorca, durante algunos años (mayo 2009-septiembre 2012) la compañía naviera Interilles aseguró una conexión regular por el catamarán Jet Balear entre Cala Ratjada y Ciutadella de Menorca. El viaje duró aproximadamente una hora, pero cuesta € 120 ida y vuelta. Este enlace se detiene en ese momento.

RestauranteRestaurantes
Hotel-restaurante Ses Rotges
Hotel familiar, dirigido por la familia Tétard, ubicado en una antigua finca mallorquina. Ambiente refinado y un servicio atento.

Menú del restaurante a 50 €.

Dirección: 21 E Rafael Blanes, Cala Ratjada

Teléfono: 00 34 971 563 108

Sitio en Internet: www.sesrotges.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Capdepera > Cala Ratjada
Temas más detallados
El pueblo de Cala Rajada en Mallorca - Sa Torre Cega
Temas proximós
La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca
El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca
El pueblo de Canyamel en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.