AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Cala Rajada en Mallorca - Sa Torre Cega

[Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - Villa. Haga clic para ampliar la imagen.El Ca'n March (la casa March) es una villa suntuosa construida para rico banquero Joan March Ordinas (1880-1962) a Cala Ratjada, en la costa noreste de la isla de Mallorca. La villa está rodeada por un parque de 60.000 m², de los Jardines de marzo abierto al público previa solicitud.
EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre de Sa Torre Cega ("la torre ciega") proviene de la antigua torre de vigilancia del siglo XV, que ocupaba el sitio, lo cual habría sido visible desde cualquier otra red alrededor de las torres de vigilancia de Mallorca y sólo sirvió para proteger esa Cala Ratjada.

SituaciónSituación

Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada Mallorca - Sa Torre Cega Ubicación. Haga clic para ampliar la imagen.
El campo de Sa Torre Cega se encuentra en una colina sobre el pueblo de Cala Ratjada.

Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - Villa Sa Torre Cega. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Ca'n March
Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - Villa Sa Torre Cega. Haga clic para ampliar la imagen.Cónyuges March eligieron esta zona para construir sus vacaciones porque la esposa Joan March, Leonor Servera Melis (1887-1957), era de Capdepera y muy comprometido con la región. La propiedad fue adquirida por Joan March 1915, todavía estaba allí las ruinas de una torre de vigilancia del siglo XV llamado Sa Torre Cega (Torre Ciega) que una vez que frecuentaba los contrabandistas de tabaco (nota divertida que Joan March también había comenzado su carrera en el contrabando de tabaco antes de convertirse en un respetado banquero de otra manera respetable). Por esta razón la Can March todavía coloquialmente llamado Sa Torre Cega.

En el año siguiente a la adquisición, el arquitecto Guillem Reynés Font (1877-1918) fue el responsable de la construcción del proyecto. Reynés fue uno de los arquitectos más destacados de principios del siglo XX y su relación con Joan March fue un gran éxito, ya que le dio varios proyectos. El trabajo de Reynés, primero marcado por el modernismo, se había convertido en el regionalismo, muy popular en las Islas Baleares a principios del siglo XX, se trata de estilo regionalista que inspiró su trabajo en Sa Torre Cega, considerado un Referencia al estilo de Mallorca.

Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - Villa Sa Torre Cega. Haga clic para ampliar la imagen.La Villa March es un cuadrado enorme casa y de alta silueta con tres niveles y un giro lateral. El interior se distribuye en torno a un patio central y el exterior, una gran terraza rodea el edificio. Proyecto Reynés, compacidad primavera y robustez de las fachadas y sobre todo las escaleras imponentes acceder a la casa desde la terraza principal, destinada a preservar la pendiente del terreno. Hoy en día el edificio es el resultado de varias transformaciones: una transformación en 1930, diseñado por el arquitecto Guillem Forteza Pinya, y otra transformación en los años 1960 a 1970, cuando la propiedad pasó a Bartomeu March Servera. Bartolomé March hizo extensas renovaciones para modernizar el interior (el nuevo diseño es obra de Maison Jansen de París), incluyendo el patio, con soluciones decorativas innovadoras en estilo mediterráneo contemporáneo y el gusto.

Jardín de floresLos Jardines de Sa Torre Cega (Jardins de Sa Torre Cega / Jardines de Sa Torre Cega)
Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada, en Mallorca - Entrada Entrada para autos. Haga clic para ampliar la imagen.La renovación de los jardines que rodean la villa era tan inspirador esposa de Leonor ServeraJoan March, el jardín era un pasatiempo favorito. La primera actualización fue dirigido por el arquitecto Guillem Forteza.

Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - Villa. Haga clic para ampliar la imagen.Esta es la herencia de Joan March, alrededor del año 1964, han nacido en su forma actual, los famosos jardines de Sa Torre Cega. El hijo menor del multimillonario, Bartomeu March Servera (1917-1998) había heredado la afición de su madre por el arte y, sobre todo, su interés por la jardinería. Contrató el famoso pintor y paisajista Inglés Russell Page (1905-1985) para transformar todos los jardines.

Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada, en Mallorca - Entrada Entrada para autos. Haga clic para ampliar la imagen.Entonces la colina estaba cubierta de un denso bosque de pino carrasco, que no permiten tener una visión general de el jardín en Russell Page aprovechó creando varias islas de vegetación. A la entrada de Sa Torre Cega, creó un arca de ciprés doblado que cubre el camino que conduce a la casa.

Otro paisaje intervino posteriormente Jardines de marzo: Leandro Silva Delgado (1930-2000) y Gabriel Alomar Esteve (1910-1997), gran conocedor de los jardines italianos que trabajaron en varias propiedades de March.

EsculturaColección de Esculturas Contemporáneas
Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - El dodecaedro de Eusebio Sempere. Haga clic para ampliar la imagen.La idea audaz Bartomeu March - muy vanguardista en la década de 1960 - fue la de integrar la colección del jardín de esculturas contemporáneas, que crea un contraste sorprendente estética con el hermoso entorno natural del jardín.

La ecléctica colección del parque cuenta con más de cuarenta obras, figurativas o abstractas, todavía experimentales, especialmente en términos de riqueza de texturas presentar las firmas de famosos artistas como Auguste Rodin, Max Bill, Henry Moore (Large Totem Head), Xavier Corberó (deudo columna Fuente), José Manuel Alberdi, Agustín Cárdenas, Francisco Otero Besteiro (rinoceronte negro basalto), César Montaña, Eusebio Sempere (sideral esfera dodecaedro), Martín Chirino, Juan de Avalos y José María Sirvent entre otra.

Después de la renovación, Bartolomé March decidió abrir el jardín al público.

Restauración de los Jardines
Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - El jardín de Sa Torre Cega antes de la tormenta Noviembre 2001. Haga clic para ampliar la imagen.En noviembre de 2001, una fuerte tormenta causó daños significativos a los jardines y esculturas, y cortó cientos de árboles. Parte de la colección de escultura fue trasladada a Palma, el Español Contemporáneo (Museu d'Art Espanyol Contemporani) Museo de Arte y el Palacio March.

Desde entonces, los trabajos de restauración del paciente y minucioso ha hecho su esplendor de los jardines de Sa Torre Cega. En agosto de 2010, los jardines restaurados fueron abiertas por la pareja real en presencia de Maritin Cencillo, la viuda de Bartolomé March.

InformacionesInformación útil

Horas de visitaHoras de visita
Villa Sa Torre Cega en Cala Ratjada en Mallorca - Placa en la entrada de Sa Torre Cega. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Ca'n March (Sa Torre Cega)

Carrer Joan March, 2

Sólo visitas guiadas con reserva previa en la Oficina de Turismo (teléfono : 00 34 971 819 467).

Horario de verano (mayo 1-octubre 31): los miércoles y jueves, a 10 h 30 y 12 h ; viernes a 10 h 30, 11 h, 12 h y 18 h, y los sábados y domingos a 11 h y 18 h.

Horario de invierno (del 1 febrero-30 abril): miércoles y sábados a 11 h y 12 h 30 y el viernes a 11 h.

Precio: 4,5 € (gratis para menores de 12 años).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Capdepera > Cala Ratjada > Sa Torre Cega
Temas más detallados
Temas proximós
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca
El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca
El pueblo de Canyamel en Mallorca
Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.