AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Canyamel en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Canyamel es un pueblo costero en la costa oriental de la isla de Mallorca. El pueblo, que se desarrolló a finales del siglo XX, cerca de 400 residentes.

Canyamel es parte del término municipal de Capdepera, en la comarca del Llevant.

EtimologíaEtimología y toponimia
Canyamel toma su nombre a partir del cultivo de la caña de azúcar, "miel de caña" (canya de mel / caña de miel) cuya cultura fue introducida allí en el (1468) Concesión del siglo XV por el rey Juan II de Aragón. Esta cultura duró sólo unos años y terminó en 1473.

Canyamel está escrito Cañamel en castellano español.

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
Canyamel se encuentra al final del pequeño valle Torrent de Canyamel.

El pueblo de Canyamel en Mallorca - Valle de Canyamel (autor Niklas Nikon). Haga clic para ampliar la imagen.El valle de Canyamel está enmarcada a ambos lados por colinas boscosas de pinos, alto 200 a 300 metros, que conducen: sureste, hacia el Cap des Pinar o Cap des Raix, y el noreste hacia el Cap Vermell, donde las cuevas de Arta (Coves d'Artà).

Canyamel está a 9 km al sur de Capdepera y 12 km de Cala Ratjada.

VisitasVisitas

El pueblo de Canyamel Mallorca - Canyamel Bay. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Canyamel se separa a lo largo de toda su longitud por el pequeño río Estany, también llamado el Torrent de Canyamel, que divide la ciudad en medio del turismo del sur, con hoteles y zonas peatonales, y más próspera mitad norte, Cap Vermell, con sus villas, un campo de golf y Coves d'Artá. Un puente sobre el río conecta las dos áreas.

El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - Mapa del pueblo. Haga clic para ampliar la imagen.Desde la zona turística de Canyamel, se puede ir andando a la zona residencial de la playa de Costa de Canyamel (Platja de Canyamel) y la Torre de Canyamel.

El pueblo de Canyamel en Mallorca - Valle de Canyamel (autor Niklas Nikon). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Canyamel en Mallorca - El torrente de Canyamel (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Canyamel en Mallorca - El torrente de Canyamel (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.
CuevaLas cuevas de Arta (Coves d'Artà / Cuevas de Arta)
Las Cuevas de Arta (Coves d'Artà), o las Cuevas de la Ermita (Coves de s'Ermità), se encuentran en Arta, pero en CanyamelCap Vermell (Cabo Rojo). A veces se llaman Cuevas de Canyamel (Coves de Canyamel). En volumen, este sería el más grande en la isla de Mallorca cuevas.

Ir a la cuevas de Artà.

TorreLa Torre de Canyamel (Torre de Canyamel)
Torre de Canyamel es una torre de vigilancia y defensa situada justo antes del pueblo de Canyamel es esta torre, que dio su nombre a la localidad de Canyamel.

Ir a la Torre de Canyamel.

Yacimiento prehistóricoEl Claper de los Gigantes (Claper des Gegants)
El Claper des Gegants es un sitio arqueológico talayótico que se encuentra junto al campo de Canyamel.

Ir al Claper de los Gigantes.

GolfEl Golf de Canyamel
El pueblo de Canyamel en Mallorca - Canyamel Golf (autor G. Delhey). Haga clic para ampliar la imagen.Este campo de golf de 18 hoyos fue inaugurado en 1988 y está situado al norte de Canyamel 2 kilómetros antes del pueblo en la ladera del Puig Negre en la Serra Mitjana. El curso fue diseñado para encajar perfectamente en el entorno natural, se considera difícil, con una calle en pendiente y los verdes que se extienden entre palmeras, higueras y almendros. Ofrece una hermosa vista de Cala Ratjada.
PlayaPlaya de Canyamel (Platja de Canyamel)
El pueblo de Canyamel en Mallorca - Playa Canyamel (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La playa de arena de Canyamel cerca de 300 metros de largo.

El pueblo de Canyamel en Mallorca - Canyamel. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Canyamel en Mallorca - Canyamel. Haga clic para ampliar la imagen.Las aguas que rodean la zona comprendida entre Cala Roja y Cap des Pinar son excelentes para la práctica del buceo y el buceo en cuevas: se puede visitar una profundidad de buceo en cuevas de 7 metros en Punta des Pi, y la Cova del Congre 20 metros de profundidad en el Cap des Pinar.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Capdepera > Canyamel
Temas más detallados
El pueblo de Canyamel en Mallorca - Las cuevas de Artá
El pueblo de Canyamel en Mallorca - La Torre de Canyamel
El pueblo de Canyamel en Mallorca - El Claper de los Gigantes (Claper des Gegants)
Temas proximós
La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca
El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca
El pueblo de Canyamel en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.