AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo

[Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El castillo de Capdepera (Castell de Capdepera) es una antigua ciudad amurallada del siglo XIV situado en lo alto de una colina que domina el pueblo de Capdepera, en el noreste de la isla de Mallorca. Conserva como edificios originales, las murallas, una torre de vigilancia - existente en el castillo - y la capilla del castillo. Este es uno de los castillos más grandes de Mallorca.

SituaciónSituación

Castillo de Capdepera - Ubicación Castillo de Capdepera - Haga clic para agrandar la imagen
El castillo de Capdepera se sienta en la cima del Puig de Capdepera, 159 m de altitud, a una distancia de 1,9 km de la costa este de Mallorca. Sudeste del castillo es el Puig de Saguer, 169 m de altura, al sur, el Puig de Cova Negra, 234 m de altura, y en el norte, hasta el Puig de s'Agulla, 233 m de altura.

La fortaleza ocupa una posición estratégica que permite monitorear una gran parte del noreste de la isla de Mallorca, a Arta, y parte de la costa noreste de Menorca y el canal que separa la isla de Mallorca desde la vecina isla, Menorca.

El sistema de vigilancia del castillo fue reforzado por varias torres de vigilancia, construidas a lo largo de la costa de Capdepera, con la misión de vigilar el tráfico marítimo en el canal de Menorca: la torre Talaia de Son Jaumell situado en el Cap des Freu y Sa Torre Vella en Cap Vermell a Canyamel cerca de las cuevas de Arta.

A los pies del castillo en el lado sur, la moderna ciudad de Capdepera corre de este a oeste.

Los muros del castillo se puede ver la costa Capdepera con Cala Ratjada, Sa Pedruscada y la playa de Son Moll.

VisitasVisitas

Castillo de Capdepera - Modelo del castillo (autor Anatoly PM) - Haga clic para agrandar la imagenLas paredes de la fortaleza de Capdepera alrededor de un 8.069 m² de superficie, trapezoidal, casi triangular. La tierra se eleva desde la entrada, hasta el punto más alto en el noreste, donde la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza.

Las murallas se construyeron en torno a la atalaya existente, de origen musulmán, más tarde llamada Torre de Miquel Nunis. Las paredes no tenían originalmente, torres de defensa, cuatro torres se construyeron más tarde en los flancos más vulnerables de la pared suroeste y la pared sur-este. Estas torres también servían como viviendas. Dentro de la pared, pasillo corría a lo largo de las paredes. Las primeras casas se construyeron viviendas desde el principio, junto con las paredes.

Hubo al principio, y durante mucho tiempo, sólo una puerta, se añadió la torre de la puerta del rey Jaime (Porta del Rei Jaume) en el siglo XVII una segunda puerta al sur de la primera, el Portalet.

Puntos de interésPlano del castilloRuta sugerida
A - Torre de Sa Boira

B - Torre de Ses Dames

C - Torre de En Banya

D - Torre-puerta del Rey Jaime

E - Torre de Es Costerans

F - Camino de Ronda

G - Casa de la Senyora

H - Portalet (entrada de los visitantes).

En gris, restos visibles de las casas.

Castillo de Capdepera - Plan dela visita del castillo - Haga clic para agrandar la imagenEl curso está organizado por orden cronológico sugerido, siguiendo la evolución histórica del castillo desde sus orígenes hasta la actualidad.

El recorrido se inicia en la parte más alta de la colina, donde es la construcción más antigua.

1 - Torre de Miquel Nunis

2 - Techo y la torre de la capilla

3 - Tanque

4 - Capilla

5 - Las paredes, torres (A, B, C, D, E), insumos (D, H) y baluarte (F)

6 - Casa del Gobernador

7 - Zona de excavaciones arqueológicas

Puerta de ciudadLa Entrada (Portalet)
Castillo de Capdepera - El Portalet (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - El Portalet - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Pasarela Portalet (punto H) se abrió en el siglo XVI, en la esquina suroeste de la fortaleza estaba protegida por la izquierda por una torre de defensa torre maciza Sa Boira.

Para facilitar el acceso, un camino pavimentado, construido en el 1954, ya que conduce Capdepera, antiguo suburbio hasta Portalet es ahora la entrada principal y la entrada de los visitantes.

TorreLa torre de Sa Boira (Torre de Sa Boira)
Castillo de Capdepera - La Torre de Sa Boira (autor Knorz) - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La Torre de Sa Boira - Haga clic para agrandar la imagenLa torre de Sa Boira ("Torre de la niebla") (punto H) es la esquina sureste de la fortaleza, cerca de la puerta Portalet. Su origen como Portalet el siglo XVI.
MurallaPared del este
Castillo de Capdepera - Tabla de orientación noreste - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - Tabla de sureste - Haga clic para agrandar la imagenLa muralla es de unos 75 metros de largo y tiene dos torres unidas a la pared, la Torre de Ses Dames (Torre de las Damas) y Torre d'en Banya (Tour del Cuerno). Esta muralla ofrece unas vistas espectaculares de la costa de Capdepera.
Castillo de Capdepera - Un matacán - Haga clic para agrandar la imagen
TorreTorre de Ses Dames
La Torre de las Damas (punto B de la visita) se encuentra en la esquina suroeste de la fortaleza.
Castillo de Capdepera - La Torre de Ses Dames - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - Las almenas de La Torre de Ses Dames - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La Torre de Ses Dames - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
TorreTorre de En Banya
La Torre del Horno (el punto C de la visita) se encuentra en el centro de la pared este.
MurallaMuro Noroeste
Castillo de Capdepera - La muralla del noroeste - Haga clic para agrandar la imagenLa pared del noroeste alrededor de 100 pies de largo, que se extiende desde la capilla de Nuestra Señora, en el norte de la esquina occidental de la fortaleza. La pared del noroeste no tiene torres.
Castillo de Capdepera - La vista de la pared noroeste - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La muralla del noroeste - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La muralla del noroeste - Haga clic para agrandar la imagen
MurallaMuro Suroeste
La pared del suroeste a unos 80 m de longitud, incluye, cerca del extremo oeste, una torre-puerta, la Torre del Rey Jaime. La mitad de la pared suroeste es una torre de defensa de la torre de Es Costerans (punto E de la visita).
Castillo de Capdepera - La pared suroeste (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La muralla del suroeste - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La muralla del suroeste - Haga clic para agrandar la imagen
TorrePuerta de la torre del rey JaimeTorreTorre de Es Costerans
La torre-puerta del rey Jaime (Torre-porta del Rei Jaume) (punto D de la visita) es la antigua entrada principal a la fortaleza. Debe su nombre al rey Jaume I. Se encuentra ubicado en la esquina occidental de la fortaleza.

La torre-puerta del Rey Jaime fue completamente reconstruida a finales del siglo XVII - principios del siglo XVIII.

Castillo de Capdepera - La Puerta del Rey Jaume (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La Torre of're Costerans (autor Knorz) - Haga clic para agrandar la imagen
Camino de Ronda (Cami de Ronda)
Castillo de Capdepera - El camino de ronda del noroeste - Haga clic para agrandar la imagen
CasaLa Casa de la Señora (Casa de la Senyora)
En la Casa de la Senyora (letra G, de la visita), podemos ver un mural.
AtalayaLa Torre Miquel Nunis (Torre d'en Miquel Nunis)
Castillo de Capdepera - La Torre Miquel Nunis - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La Torre de Nunis Miquel es una torre vigía que data del período de la ocupación musulmana de Mallorca, su construcción data del décimo - siglos XII. Ella pertenecía a una granja llamada morisca Benifilia.

Castillo de Capdepera - La Torre Miquel Nunis (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa torre se encuentra en el más alto Puig de Capdepera (punto 1 del plan) desarrollado y es de planta cuadrada, construida de ladrillos de arcilla, y fue originalmente una altura de 10 m, es es decir, dos veces hoy.

Castillo de Capdepera - La Torre Miquel Nunis (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa Torre d'en Miquel Nunis nombrado el jefe de la familia a la que Jaume I de Aragón atribuí la región de Capdepera después de la reconquista de Mallorca.

En 1231, el rey Jaime I firmó en esta torre el Tratado de Capdepera concluyó con los moros que ocuparon la isla de Menorca, en virtud del cual los moros mantuvieron la isla, pero prometieron lealtad a la corona de Aragón.

En el siglo XIX molino circular fue construido dentro de la torre cuadrada con una escalera de caracol interior. La mitad de la torre había sido destruido cuando el gobernador ordenó la suspensión del trabajo.

CapillaCapilla de Nuestra Señora de la Esperanza (Nostra Senyora de l'Esperança)
Castillo de Capdepera - La Capilla de Nuestra Señora - Haga clic para agrandar la imagenCastillo de Capdepera - La Capilla de Nuestra Señora (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenLa Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza se encuentra en el lugar más alto de la fortaleza de Capdepera en la esquina noreste (puntos 2 y 4 del plan).

Castillo de Capdepera - El campanario de la capilla de Nuestra Señora - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La capilla de Nostra Senyora de l'Esperanza es una iglesia fortificada, sin ventanas, cuyos muros norte y el noroeste de parte de las paredes exteriores de la fortaleza, desde la azotea de la iglesia, que tenía una finalidad defensiva y que ahora es la terraza panorámica se puede ver la costa con Cales de Capdepera, torres de vigilancia y el canal de Menorca, al sureste de la capilla es una plataforma rodeada de murallas.

Castillo de Capdepera - Fases de la construcción de la capilla - Haga clic para agrandar la imagenLa construcción de la capilla de la Virgen data del siglo XIV, pero ha sufrido transformaciones hasta el siglo XVIII. Tres fases de construcción se pueden distinguir:
  • Castillo de Capdepera - La Capilla de Nuestra Señora - Haga clic para agrandar la imagenDurante la fase 1, en el siglo XIV, la pequeña capilla a la derecha de la entrada y la parte frontal de la nave actual se construyó en el estilo gótico. Esta primera iglesia era mucho más pequeño que el de hoy y probablemente tenía un techo de tejas sobre un bastidor de madera. El altar tiene una figura original conservado de Cristo tallado en madera de color naranja en el estilo gótico, que data de finales del siglo XIV o principios del XV. La escultura original fue de color, pero la pintura de la figura desapareció en la actualidad. Algunos elementos, como la corona de espinas y la cruz perdida hoy. Esta cifra altar de la primera capilla fue suspendido en la capilla lateral a la derecha del edificio actual, que es la ubicación del altar del edificio original.
  • Castillo de Capdepera - Bóveda de la capilla barroca de la iglesia (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenDurante la Fase 2, del siglo XVI, la capilla fue ampliada hacia el norte, se añadió la pequeña iglesia dedicada a San Juan Bautista (Sant Joan Baptista) a la parte trasera de la nave. La nave ahora se enfrentaba a noreste, con el altar ahora situada en el extremo noreste.
  • Durante la fase 3, a principios del siglo XVIII, se añadieron capillas laterales. En 1703 se construyó una capilla barroca dedicada a Nuestra Señora del Rosario.
Castillo de Capdepera - La Capilla de Nuestra Señora - Haga clic para agrandar la imagenDespués de 1840 no se utilizó la capilla de Nuestra Señora ya una iglesia más grande construida en el castillo.

La iglesia también alberga una estatua de madera de la Virgen María, es una estatua gótica de 1,65 m de altura. Sólo son la cabeza y las manos original, como la estatua estaba vestido y el cuerpo no fue tallada. El cuerpo actual de la estatua fue realizada en 1966 en el estilo gótico, con un escultor Madrid José Rodríguez.

Castillo de Capdepera - estatua de la Virgen de la Esperanza (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenEsta imagen de la Virgen es el centro de una leyenda milagrosa de la protección que la imagen sagrada aseguró al pueblo de Capdepera, comúnmente llamados "gabellis". Cuando Capdepera fue atacado por piratas moriscos, a finales del siglo XIV, una vez más, los residentes, los refugiados en el castillo, la Virgen salió de la capilla y se colocan en las paredes. Virgen puso una gruesa capa de niebla sobre la ciudad y la costa, por lo que es imposible para el éxito de este ataque.

La leyenda fue escrito por el archiduque Luis Salvador bajo el título "La contra los moros oscuridad" (Oscuridad contra los moros). El Archiduque escribió:

"Los moros fueron llevando a cabo un gran ataque y podría aterrizar en Cala Ratjada. Los gabellis sabían que muchos vinieron esta vez y estaban preocupados. Ellos invocaron a la Virgen de la Esperanza, y pronto una nube desde el castillo difundir a través del mar hasta las naves de los moros. Y la niebla, una vez más volvió, y hasta tres veces, y que podría desembarcar. Gabellis y estaban muy agradecidos a la Virgen de la Esperanza ".

Desde este episodio, la Virgen se llama Virgen de la Esperanza (Verge de la Esperanza) o Nuestra Señora de la Esperanza (Nostra Senyora de Esperança).

Castillo de Capdepera - El campanario de la capilla de Nuestra Señora - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)En 1871 la iglesia fue antiguamente dedicada a San Juan Bautista, fue dedicada a la Virgen de la Esperanza (Verge de l'Esperança) de Capdepera venerada desde el siglo XVI y el santo patrón de la ciudad. Por tanto, la capilla del castillo fue nombrado Església de Nostra Senyora de l'Esperança, pero aún así a veces se llama Església de Sant Joan. A veces se llama la Església Sa Boira (Iglesia de la Niebla). Desde diciembre 18 de 1893, la población salió en procesión, cada 18 de diciembre hasta la capilla.

Castillo de Capdepera - La Capilla de Nuestra Señora - Haga clic para agrandar la imagenDurante la restauración de la iglesia en el siglo XIX - principios del siglo XX, el piso fue renovado en losas de piedra, el coro fue rediseñada y una nueva casa parroquial construida. En la década de 1910 para facilitar las procesiones, un amplio camino menos tortuoso que el anterior fue construido a lo largo de la pared noroeste de la iglesia.

Además de la iglesia, el castillo fue utilizado poco después de 1920.

En 1975, una placa de piedra conmemorativa se colocó cerca de la capilla para conmemorar el Tratado de Capdepera.

PozoCisterna (Cisterna)
Castillo de Capdepera - El Castillo del tanque - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Castillo de Capdepera - El Castillo del tanque (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenEn el lado sureste de la catedral de Nuestra Señora es un tanque de agua de lluvia (punto 3 del plan). Este tanque es uno de los edificios más antiguos de la fortaleza, que data del siglo XIV. El pequeño tamaño del yacimiento sugiere que el tanque ha sido creado sólo para situaciones de emergencia, tales como asientos. El agua fue traída a la superficie por medio de un eje de la polea y un cubo.
CasaLa Casa del Gobernador (Casa del Governador)
Castillo de Capdepera - Casa del Gobernador - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Castillo de Capdepera - Casa del Gobernador (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenEn la época de los Borbones en el siglo XVIII, una tropa de dragones fue el responsable de la defensa de la ciudad de Capdepera. Fue entonces cuando se construyó la Mansión del Gobernador, a unos quince metros al sur de la Gira Miquel Nunis y barracones militares (punto 6 en el mapa).

La Mansión del Gobernador, todavía intacta, ahora alberga el Museo de Cestería (Museu de la Llata) ; la Llata es la artesanía de la palma palmetto, Capdepera muy importante a principios del siglo XX.

Habitations (Cases)
Castillo de Capdepera - La casa de la zona del castillo (autor Olaf Tausch) - Haga clic para agrandar la imagenEl aspecto actual del castillo tiene poco que ver con el aspecto original. La ciudad amurallada era un laberinto de calles estrechas y pequeñas casas, adaptadas al ámbito específico en el que las personas se refugiaron durante los ataques de piratas moros o Otomano, especialmente durante los siglos XVI y XVII, dejando sus tierras y propiedades gracias por el enemigo.

Cuando se completó la construcción de la fortaleza en 1386, había cerca de 70 casas dentro del recinto y alrededor de 200 habitantes. Algunas casas fueron construidas contra las paredes o contra los muros de contención exigidas por el terreno escarpado.

Castillo de Capdepera - Plano del castillo en el siglo 16 - Haga clic para agrandar la imagenEn la única entrada a la puerta de la fortaleza, el Portal del Rei Jaume, se añadió en el siglo XVI, una segunda puerta hacia el sur, el Portalet. Ambas puertas estaban conectados por un camino paralelo a la pared suroeste que pasó corriendo junto a las casas adosadas a las paredes. Otras calles tienen la misma dirección este-oeste subiendo poco a poco a la Torre d'en Miquel Nunis.

A finales del siglo XVI (1595), la isla estaba sujeta a los desembarques constante, asaltos, saqueos y la captura por piratas. Fue en esta época que el castillo alcanzó su capacidad máxima: la fortaleza compuesta de 150 viviendas.

Cuando la función de la defensa de la fortaleza se convirtió cada vez más obsoleta a finales del siglo XVII, los habitantes abandonaron la zona fortificada y se movieron gradualmente hacia el castillo, donde, se desarrolló gradualmente la ciudad moderna. A finales del siglo XVIII, sólo había 25 casas dentro de las murallas de la fortaleza y el exterior, que ascendieron a más de doscientos.

El éxodo de los habitantes del castillo continuó en el siglo XIX: en 1820 aún había 12 casas habitadas por civiles en 1865 a sólo 4 casas.

Máximo de 150 casas del antiguo pueblo fortificado, sólo unos pocos fragmentos de casas fueron descubiertos durante la investigación arqueológica, en la pared suroeste entre Portalet y Portal del Rei Jaume, una de las casas ha sido restaurada.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

Historia
Antes de la conquista de Mallorca por el rey Jaime I de Aragón, la isla fue ocupada por los moros, el décimo de siglo XII. En Capdepera, los moros construyeron una torre de vigilancia, la corriente turística Miquel Nunis para proteger la granja Benifilia y vigilar el tráfico marítimo en el Estrecho de Menorca.
Cuando los españoles reconquistaron la isla de Mallorca, en 1229, la Torre d'en Miquel Nunis era la única parte existente del actual castillo, continuaron a utilizarlo como una torre de vigilancia.

Castillo de Capdepera - Placa conmemorativa del Tratado de Capdepera - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)En 1231, el rey Jaume I (1208-1276), Jaume el Conquistador, firmé en esta torre el Tratado de Capdepera con los musulmanes Alguacil que todavía ocupaban la isla de Menorca.

En 1300 el rey Jaume II (1243-1311), el tercer hijo de Jaume I, ordenada por un decreto llamado "Las Ordinacions" fue construido doce pueblos en Mallorca. Uno de ellos era que se ubicará cerca del "Cap de la Pedra", y se convirtió en el pueblo fortificado de Capdepera. El propósito del castillo y la construcción del muro en torno a la torre de vigilancia de Miquel Nunis era traer a toda la población de la región, que vivía muy dispersa, para controlar la región y también el control de las rutas marítimas a la isla de Menorca.

Los primeros edificios se construyeron la iglesia y el tanque. La pared de la fortaleza, primero sin torres de defensa, fue construido al mismo tiempo que las casas.

Sin embargo, una gran parte de la población de la región de Capdepera no abandonaría su tierra para vivir dentro de la ciudad fortificada, debido a la falta de espacio y la dificultad de llevar a cabo actividades agrícolas y la cría de animales, por lo que se le ordenó a todos los residentes para bloquear armado durante la noche en el castillo para reforzar su defensa.

Sancho I (1277-1324) sucedió a su padre, Jaume II en 1311; Sanç I le concedió una ayuda de 100 Sueldos (suelo, desde el solidus, moneda romana) a cada familia que se asentó en el castillo.

Se concluyó la construcción de las paredes hacia el final del siglo XIV, en 1386, el nuevo pueblo no tenía más de cincuenta casas y 200 habitantes. La zona de la fortaleza era de unos 8.000 m², una décima parte de los 82.000 m² inicialmente previstos.

Hacia el final del siglo XVI, en 1595, con la creciente amenaza de las incursiones de piratas otomanos, la población de la región se trasladó a vivir en el castillo, que alcanzó su capacidad máxima, con 150 casas construidas.

A partir del siglo XVII, el castillo fue despoblando cada vez más y la gente se instaló fuera de los muros, a los pies del castillo.

Después de la llegada de los Borbones al trono de España en 1715, la población de la aldea fortificada se ve privado de sus armas en defensa de la fortaleza se proporciona ahora por una guarnición de dragones, soldados profesionales de caballería, un gobernador nombrado, quien reside en la casa del gobernador, de nueva construcción. Los pobladores dejan gradualmente de la seguridad de los muros del castillo, y, utilizando las piedras de sus antiguas viviendas, construir sus nuevas viviendas, más espaciosas y confortables, en la moderna villa de Capdepera. El final del siglo XVIII, en 1789, sigue siendo sólo 25 casas habitadas en la amurallada y la nueva aldea, que se encuentra fuera de las murallas, ya cuenta con 208 casas.

Desde 1820, con la toma de Argel por los franceses, la piratería berberisca desaparece del Mediterráneo occidental y la utilidad estratégica y defensiva del castillo de Capdepera disminuye, en 1854 la unidad más pequeña de dragones salió de la fortaleza. La fortaleza tiene sólo 12 casas habitadas por civiles.

En 1856, un real decreto declaró castillo inútil. En 1858, se convirtió en Capdepera una comuna independiente. En 1862, el castillo fue vendido en una subasta pública por 4.252 pesetas y se convierte en la propiedad de José Quint Zaforteza. En 1865, sólo hay 4 casas residenciales dentro de la fortaleza. El interior del recinto está invadido por la tuna, con un poco de plantaciones algarrobos, higueras y robles explotada por agricultores del propietario.

A finales del siglo XIX, el recinto amurallado está deshabitada.

En 1983, el municipio de Capdepera compró el castillo y comienza su restauración.

TradiciónTradiciones
MercadoEl Mercado Medieval de Capdepera (Mercat Medieval de Capdepera)
Desde el año 2000, para conmemorar la fundación de la ciudad por el rey Jaume II en 1300, Capdepera encontrado cada tercer fin de semana de mayo, un ambiente medieval, para mostrar cómo sus habitantes vivían en la Edad Media. La Feria Medieval (Fira Medieval) se organiza en el castillo y la ciudad entera se disfraza. El pueblo pintado escudos de madera con representación heráldica de los apellidos y cuelgan de las ventanas y balcones de sus casas, los niños hacen estandartes que decoran las calles adornadas con cintas de colores.

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
TurísticoOficina de Turismo
Cala Ratjada: Via Mallorca, 36, teléfono: 00 34971563033

Capdepera: Carrer Ciutat, 22, teléfono: 00 34971556479

Horas de visitaHoras de visita
Castillo de Capdepera - La entrada principal al castillo - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Castell de Capdepera.

Dirección: Carrer del Castell, s / n

Llegamos al castillo subiendo los escalones de la plaza del mercado, la Plaça de l'Orient.

Teléfono: 00 34 971 818 746

Sitio web: www.castellcapdepera.com

Horario de verano (del 16 Marzo al 14 de octubre): De lunes a domingo, de 9 h a 20 h.

Horario de invierno (del 15 octubre-15 marzo): De lunes a domingo, de 9 h a 17 h.

Cerrado el 1 y 6 de enero.

Mercado medieval del castillo: el tercer fin de semana de mayo.

Precio de la entrada: 3 €

Visitas guiadas a concertar.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Capdepera > Castillo de Capdepera
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca
El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca
El pueblo de Canyamel en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.