AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Canyamel en Mallorca - Las cuevas de Artá

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Las Cuevas de Arta son un conjunto de cuevas de Canyamel, en la costa oriental de la isla de Mallorca.
EtimologíaEtimología y toponimia
Las Cuevas de Arta se llaman Coves d'Artà en español catalán y Cuevas de Arta en castellano español.

El nombre de Coves d'Arta remonta en la época de antes de 1858, cuando no había aún municipio independiente de Capdepera. Capdepera y Canyamel, así como de la cercana localidad de Son Servera, pertenecían a la gran ciudad de Arta.

A veces, las cuevas de Canyamel se nombran Cuevas de la Ermita (Coves de s'Ermità /Cuevas del Ermitaño).

SituaciónSituación

Las cuevas de Artá en Mallorca - La entrada natural de la cueva. Haga clic para ampliar la imagen.
Cuevas de Artá están situadas en el flanco sur del Cabo Rojo (Cap Vermell / Cabo Rojo), al pie de un promontorio sobre el mar Cap Vermell se encuentra en la parte oriental del municipio de Capdepera. Las Cuevas de Arta se abren a la pequeña bahía de Canyamel donde el torrente de Canyamel se abre.

Las cuevas de Artá en Mallorca - La entrada a las cuevas vista desde el Cap des Pinar. Haga clic para ampliar la imagen.Las Cuevas se accede por una hermosa carretera de la costa y una zona de aparcamiento se encuentra a 150 m al oeste de la entrada a la cueva.

Coordenadas geográficas: 39° 39' 22" N ; 3° 27' 3" E

Las Cuevas de Arta se encuentran a 15 km al nordeste de dos sistemas de cuevas en el este de Mallorca: las cuevas del dragón (Coves del Drac) y cuevas Ganchos (Coves dels Hams) en Porto Cristo. Estas otras cuevas son más conocidos y más popular que las de Arta.

VisitasVisitas

CuevaLas cuevas de Arta (Cuevas de Arta)
Visitar las cuevas de Artà a través de una serie de salas, algunas de las cuales nombres se inspiraron en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri: El vestíbulo, la Sala de las Columnas, la Sala de la Reina de las Columnas, la Sala del Infierno la Sala del Paraíso, la Sala de las Banderas, la Sala de las Campanas y la Sala de Diamantes. El curso tiene una longitud de 400 metros. La temperatura es constante en todas las estaciones, a los 17 ° C.
3. La Cuadra (la Caballeriza)

6. El Establo

9. La Guarida del Perro (Llitera del Cà)

10. Monserrat

16. Estatua de la Virgen del Pilar

17. La Capilla del Rosario

18. El Tabernáculo de los Ángeles

19. Una piedra extraña y brillante nombrada la Piedra de Plata

Las cuevas de Artá en Mallorca - Mapa cuevas (1912). Haga clic para ampliar la imagen.

20. La Cuisine (La Cuyna)

21. En la Mare de Deu con Lioness (Leona)

22. El Bacalao

31. La columna de la Reina Mora (La Reyna Mora) o Antonia

32. La Sala de la Reina Mora y el Dosel

51. Sala del Infierno

55. El Ciprés

62. Sala de la Obra Fina Mallorquina

63. Sala de las 1000 Columnas

64. Sala del Teatro

La entrada a la Cueva
Los Cuevas de Artà en Mallorca - La entrada natural de la cueva, (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La entrada natural a la cueva es un gran arco monumental tallada en la roca, a unos cien metros de ancho y 25 metros de altura, que se encuentra por encima de la corte.

Las cuevas de Artá en Mallorca - El acantilado al pie de las cuevas. Haga clic para ampliar la imagen.La entrada natural se encuentra a 35 m sobre el nivel del mar: desde el patio se accede por una escalera de piedra construida en 1860.

Las cuevas de Artá en Mallorca - La entrada a la visita (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La entrada a la visita no se haya llevado a cabo por la entrada natural de la cueva, pero un agujero en un rincón natural, llamado Caballeriza (la Cuadra), que se encuentra a la izquierda y por debajo de la entrada del túnel natural.

El "Vestibulo" (Vestíbul)
Las cuevas de Artá en Mallorca - La sala del Vestibulo. Haga clic para ampliar la imagen.Los Cuevas de Artà en Mallorca - La Virgen del Pilar (Virgen del Pilar). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Después de viajar por el túnel de la entrada e ir por un largo tramo de escalones de piedra, entrar en la entrada de la sala grande, conocido como el Vestibulo (el "Vestíbul"). Esta sala mide 75 m de largo, entre 20 y 40 m de ancho y 15 a 25 m de altura.

Las cuevas de Artá en Mallorca - La sala del Vestibulo. Haga clic para ampliar la imagen.El "Vestibuló" contiene numerosas estalagmitas, elegantes y esbeltas, que ascienden amablemente suelo. Semejando vagamente formas humanas y todavía misteriosa, indiferentes a los ojos humanos. La más notable de estas estalagmitas se llama a la Virgen del Pilar (la "Virgen del Pilar") (número 16).

Los Cuevas de Artà en Mallorca - La sala del Vestibulo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artá en Mallorca - La sala del Vestibulo. Haga clic para ampliar la imagen.Los Cuevas de Artà en Mallorca - La Virgen del Pilar (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.
Los Cuevas de Artà en Mallorca - La Virgen del Pilar (Virgen del Pilar). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Los Cuevas de Artà en Mallorca - La Virgen del Pilar (Virgen del Pilar). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artá en Mallorca - La sala del Vestibulo. Haga clic para ampliar la imagen.
El Salón de las Columnas (Sala de les columnes / Salón de las Columnas)
Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Desde el pasillo sala toma un camino a la izquierda y conduce a la "Sala de las Columnas";. La mayoría de las estalactitas y estalagmitas están reunidos aquí en columnas desde el suelo hasta el techo.

El conjunto toma la apariencia del interior de una catedral gótica, las columnas delgadas de puntos, arcos apuntados esbelta filigrana dosel y mil otros detalles.

Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen.
Sala de la Reina de las Columnas (Salón de la Reina de les Columnes / Sala de la Reina de las Columnas)
Las cuevas de Artà en Mallorca - La sala de la Reina de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen.Desde el Salón de las Columnas accede por una gran terraza ovalada en la sala de la Reina de las Columnas. En medio de esta gran sala, techo abovedado, se levanta una columna llamada "La Reina de las Columnas" o "La reina mora" (La Reyna Mora), o "Antonia";. La Reina de las Columnas no es una columna, pero una estalagmita de 22 m de altura, subiendo casi hasta el techo en una sucesión de elegantes festones.

Las cuevas de Artà en Mallorca - La sala de la Reina de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña). En 1841, una compañía de Inglés ofreció 25.000 libras para comprar este estalagmita, pero la venta no se ha completado.

Las cuevas de Artà en Mallorca - Reina de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Reina de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artà en Mallorca - La sala de la Reina de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Las cuevas de Artá en Mallorca - Formación el Dosel (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La formación individual se llama "El Tabernáculo" (número 18).

Los Cuevas de Artà en Mallorca - El Dosel. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En el otro extremo de la sala es un pequeño nicho rodeado de gruesas cortinas de piedra: este conjunto se le llama el "dosel" o el "baldaquino" (dosser / dosel).

Las cuevas de Artà en Mallorca - La sala de la Reina de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - La sala de la Reina de las Columnas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artà en Mallorca - El Salón de la antecámara del infierno. Haga clic para ampliar la imagen.
La Sala del Infierno (Salón de l'Infern / Sala del Infierno)
Después de descender una escalera ya través de una pequeña sala de madera, llamada "la antesala del infierno", que incluye una columna rota durante un terremoto, se llega a la sala del Infierno.

El infierno es una sala enorme, una de las más grandes e impresionantes cuevas de Arta y contiene columnas, rocas, estalactitas y estalagmitas, y en la izquierda una cortina de piedra de ancho pliegues cayendo desde una gran altura al suelo. Los pilares de piedra caliza son más gruesas que en otras partes de la cueva.

Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Las cuevas de Artà en Mallorca - El "Ataúd de Napoleón". Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - El "Cypress" el infierno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En la parte inferior del infierno en vida es una formación llamada "El ataúd de Napoleón". Otra formación, similar a un árbol de piedra 4 m de altura, se llama "El Ciprés";.

La parte inferior de la sala más profunda era sólo 3 m por encima del nivel del mar

Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El recorrido hace una breve parada, a 3 minutos en el infierno, en el que vemos un espectáculo de luz y sonido. Se emite un extracto de Carmina Burana de Carl Orff.
Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - El infierno. Haga clic para ampliar la imagen.
Salón de del Paraíso o Salón de la Fama (Salón de la Gloria / Sala de la Gloria)
Las cuevas de Artà en Mallorca - Formación León. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón del Paraiso. Haga clic para ampliar la imagen.Al salir de la sala del infierno, se puede ver una formación llamada "El León" es un negruzca gruesa y estalagmitas que con la imaginación y la distancia adecuada observado, parece un león majestuoso en el suelo.
Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón de Columnas vista desde la habitación del Paraíso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón del Paraiso. Haga clic para ampliar la imagen.Subir escaleras, se llega a un impresionante comedor conocido como la Gloria, donde se pueden ver fantásticas formaciones que se asemeja grupos de ángeles en las nubes blancas esparcidas por los altos muros de la sala. Por esta razón, el comedor también se llama Paraíso.

Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón del Paraiso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La sala del Paraíso 54 metros: es la mayor sala de las cuevas de Artà, se ve como la nave de una catedral. Sala del Paraíso tiene un volumen mayor que la Catedral de Palma.

El recorrido pasa por un balcón donde se puede ver por la Sala de las Columnas.

Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón del Paraiso. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón del Paraiso. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Salón del Paraiso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Sala del Teatro (Salón El Teatre / Sala El Teatro)
A continuación, pasa en un verdadero bosque de columnas por donde camino húmedo y estrecho recorre hasta una sala rectangular con un techo bajo, popularmente conocido como el teatro. Desde el techo, cerca de la pared inferior, depende en una formación semejante a una cortina de teatro, dentro de la cual hay otras formas se asemejan a las alas.
Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala del Teatro. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala del Teatro. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artà en Mallorca - Sala del Teatro. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Sala Encaje de Mallorca (Sala Obra Fina de Mallorca)
A continuación, pasa a la sala de Obra Fina de Mallorca.
La Sala de Banderas (Salón de les Banderes / Sala de las Banderas)
Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen.Después de cruzar la sala de la Obra Fina de Mallorca, tomamos un paso estrecho entre dos rocas oscuras para llegar a una sala majestuosa de 45 m de altura, la Sala de las Banderas. Esta sala lleva el nombre de dos grandes formaciones de piedra caliza en forma de banderas.

En la parte superior, se puede ver una gran pancarta con pliegues elegantes, rodó sobre un eje recto. A la izquierda, otra bandera cuelga detrás de las columnas.

Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Básicamente, un grupo de columnas gigantescas se eleva como los tubos de un órgano colosal. Una columna de veinte metros de altura, se puede ver en el fondo, bañado por las ondas de luz.

Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen.En los laterales de la sala, cristalizaciones la pared colgando como el encaje plegada.

La Sala de las Banderas es la última sala grande de la visita.

Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artá en Mallorca - Sala de Banderas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Sala de las Campanas (Salón de Campanes / Sala de las Campanas)
Al lado de la sala de las Banderas es Sala de las Campanas, llamada así debido a que las columnas de la sala producen sonidos armónicos cuando se golpea.

El guía general juega la melodía del reloj Big Ben de Londres en golpear tres columnas que producen diferentes notas.

Las cuevas de Artá en Mallorca - Salón de las Campanas. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artá en Mallorca - Salón de las Campanas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las cuevas de Artá en Mallorca - Salón de las Campanas. Haga clic para ampliar la imagen.
Salón de Diamantes
Esta sala lleva el nombre de una formación de piedra caliza, llamado "La Piedra de Diamante", cubierta con cristales de sílice (presumiblemente) que brilla en la luz.
Las cuevas de Artá en Mallorca - Salón de Diamantes. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artá en Mallorca - Salón de Diamantes. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artá en Mallorca - Salón de Diamantes. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Salida
Las cuevas de Artà en Mallorca - Cuevas de salida. Haga clic para ampliar la imagen.Antes de la salida, la visita se regresa por el "Vestibulo", donde se puede notar la ennegrecida por antorchas utilizadas para iluminar cuevas para los turistas en las paredes de los 1800s. Entonces usted pide prestado una escalera donde uno se siente una falta de aliento debido a la falta de oxígeno en el interior de las cuevas, entonces empezamos a ver la luz del día, y por último, es el resplandor del cielo mediterráneo después cuevas oscuras.

Las cuevas de Artá en Mallorca - El final de la visita. Haga clic para ampliar la imagen.Es la entrada natural a las cuevas de Arta, con espectaculares vistas sobre la bahía de Canyamel y cap des Pinar.

Escaleras que permiten al tribunal para llegar a las cuevas fueron construidos con motivo de la visita de la reina Isabel II en 1860.

Las cuevas de Artà en Mallorca - La salida de la visita. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artá en Mallorca - La salida de la visita. Haga clic para ampliar la imagen.Las cuevas de Artá en Mallorca - El punto de vista sobre la bahía de Canyamel. Haga clic para ampliar la imagen.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Cuevas de Arta estaban habitados o visitados por el hombre desde la antigüedad. Es aquí donde encontró refugio en el año 1229, los últimos soldados moros durante la reconquista de la isla de Mallorca por el rey Jaume I de Aragón. Más tarde las cuevas fueron utilizadas como refugio por piratas moros. Algunas inscripciones encontradas en las cuevas que datan de los siglos XVI y XVII.
Pero esto es probablemente un sacerdote, el padre Juan Garau y Serra, que fue el primero, explorar cuevas de Arta, entre 1806 y 1808. Cuevas de Arta recibieron la visita de algunos personajes famosos como los novelistas Jules Verne, las cuevas que han inspirado su 1864 novela "Viaje al centro de la Tierra", Victor Hugo, Alejandro Dumas, la actriz Sarah Bernhardt, el hombre Estado Antonio Maura y Montaner y el Archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915), que describe en detalle su visita a la región en su libro "Die Balearen" o el poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera (1854 - 1922), que dedicó las cuevas de Arta su libro "La deixa del geni grec" (1900).

A partir de 1869, las cuevas fueron desarrollados para el turismo, en ese momento, la visita se realizó con lámparas de aceite.

GeologíaGeología
Escondido dentro de piedras, rocas y montañas, hay huecos y grietas de diferentes tamaños. Incluso en los minerales más compactos, diminutas cavidades - El resultado de diversos fenómenos - son visibles a simple vista.
En las montañas, no es raro encontrar estas cavidades de diferentes formas y tamaños, algunos de los cuales están completamente cerrados mientras que otros tienen aberturas hacia el exterior, más o menos bloqueados por deslizamientos de tierra. El origen de estas cavidades se encuentra en los siguientes fenómenos: dislocaciones repentinas de la tierra y la acción constante de las aguas subterráneas.

La formación de cordilleras, en diferentes períodos geológicos, y los terremotos son dos de las principales causas de la formación de cuevas. El agua que fluye a lo largo de la superficie socava lentamente capas de arcilla impermeables sobre el suelo hasta que finalmente se derrumban, dejando un espacio cubierto por otras capas, o toba calcárea, que se apoyan en su formas arqueadas. La formación de las cuevas se observa en casi todos los tipos conocidos de terreno, pero son más abundantes en las rocas de piedra caliza, donde adquieren proporciones gigantescas y que toman formas extraordinarias. Si las cuevas no tienen una apertura hacia el exterior, el agua entra en sus paredes los mismos efectos.

Una vez que la cueva se formó como resultado de uno de los fenómenos mencionados, el agua que fluye sobre la cueva que contiene bicarbonato de calcio y más pequeñas cantidades de magnesio, se filtra lentamente a través pequeñas grietas, dando lugar a los siguientes fenómenos: cuando una gota de agua aparece en el techo de la cueva, se va - a causa del exceso de dióxido de carbono que se libera - un depósito de material calcáreo que contenían solución : este es el material del que una estalactita formas lentamente (estalactitas: del griego stalaktos, "que gotea"). Cuando la gota cae al suelo, que todavía contiene bicarbonato de calcio, que se deposita en el suelo de la caverna para formar la estalagmita. Después de muchos años, estas dos formaciones, finalmente, pueden reunirse y formar una sólida columna, que a menudo tienen una forma extraña y fantástica. Por otra parte, antes de evaporarse las gotas caen a la diapositiva suelo, creando una superficie dura y las formas curvilíneas el suelo de casi todas las cuevas y en las que hay un suelo de arcilla a menudo contiene un número considerable de huesos del extinto, así como restos de herramientas de los hombres especies animales primitivos.

La edad de los espeleotemas (término que abarca todos los tipos de formación de cuevas) no siempre está relacionada con su altura. A veces, es posible que una estalactita cuatro metros de altura se han formado más rápidamente que otros dos metros de altura, o incluso un metro de alto. Las cuevas no son sólo un objeto de admiración para los visitantes, sino también un objeto de estudio para los científicos encontraron evidencia irrefutable de muchas especies de animales que ahora están completamente extinguidos humana prehistórica y.

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
Visitar las cuevas de Arta es mucho mejor que las cuevas del dragón en Porto Cristo. Aquí, las fotos - incluso en flash, pero sin un trípode - están permitidos.
Horas de visitaHoras de visita
Las cuevas de Artá en Mallorca - Mapa. Haga clic para ampliar la imagen.
Las cuevas de Artá en Mallorca - Cuevas Folleto. Haga clic para ampliar la imagen.Visita:

Dirección: Carretera de las Cuevas, s / n - Capdepera, Mallorca

Teléfono: 00 34 971 841 293

Horario de verano (mayo-octubre): todos los días, de 10 h a 18 h.

Horario de invierno (noviembre a abril): todos los días, de 10 h a 17 h, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero.

Precio de la entrada: 12 €.

El recorrido se comenta en Alemán, Inglés, Francés e incluso español por un guía multilingüe capaz de responder a estas preguntas en diferentes idiomas.

La gira - que comienza aproximadamente cada media hora - una duración de 30 minutos.

Visitas con paseo en barco, se organizan desde Cala Ratjada (12 € de pago) y Font de sa Cala (10 €).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Capdepera > Canyamel > Cuevas de Arta
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Canyamel en Mallorca - Las cuevas de Artá
El pueblo de Canyamel en Mallorca - La Torre de Canyamel
El pueblo de Canyamel en Mallorca - El Claper de los Gigantes (Claper des Gegants)
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca
El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca
El pueblo de Canyamel en Mallorca
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.