AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

El pueblo de Canyamel en Mallorca - La Torre de Canyamel

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Torre de Canyamel (Torre de Canyamel) es una torre de vigilancia y defensa de la costa oriental de la isla de Mallorca, cerca de la localidad de Canyamel, en el término municipal de Capdepera.
EtimologíaEtimología y toponimia
No fue sino hasta el siglo XV, en 1473, la torre pasó a llamarse "Torre de Canyamel" después de la introducción del cultivo de la caña de azúcar en la región. En el siglo XVI, la torre era conocida como "Torre Vigía" (torre de vigilancia) o "Atalaya", luego "Torre d'en Massot", llamado así por los entonces propietarios. La torre también fue nombrado "Torre de los Gabellí" (el apodo de los habitantes de Capdepera).

SituaciónSituación

Torre de Canyamel está en la carretera de Arta a Canyamel pocos kilómetros antes de Canyamel.

VisitasVisitas

Torre de Canyamel Mallorca - Torre de Canyamel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Después de la reconquista de Mallorca, en 1229, el rey Jaume I el Conquistador, fundador del reino de Mallorca, negocia con el musulmán Menorca el Tratado de Capdepera, por el cual este último fue al monarca cristiano en 1231.

Torre de Canyamel en Mallorca - La puerta de la torre de Canyamel (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenSin embargo, el conflicto continuó en los piratas del Mediterráneo y moriscos (Sarracenos) amenazó las poblaciones de la isla de Mallorca. Por orden del rey, el Valle de Gabellí (ahora Valle de Canyamel) se colocó bajo la protección de la familia Montsó construido a mediados del siglo XIII, la torre ahora se llama "Torre de Canyamel" para defender región contra las incursiones de los piratas sarracenos, la torre sirvió como una torre de vigilancia y un refugio para las poblaciones. Fue nombrada "Torre d'en Montsó" (Torre de Monzón).

Torre de Canyamel en Mallorca - La puerta de la torre de Canyamel (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagen

La Torre de Canyamel es una robusta torre con paredes de espesor en la base y una altura de 23 m metros y es de planta cuadrada y tiene tres plantas. Su función de torre de defensa, la torre tiene escapatorias, almenas y almenas.

La arquitectura gótica del siglo XIII y sus características hacen de esta torre medieval uno de los pocos edificios de su tipo en Europa y otro en Mallorca.

Torre de Canyamel Mallorca - Torre de Canyamel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Cuando la amenaza berberisca cesó, la Torre de Canyamel se convirtió en la granja y su doblez edificio anexo. En 2009 la torre fue restaurada y reabierta, alberga un pequeño museo. El granero fue convertido en un restaurante.

Torre de Canyamel Mallorca - Torre de Canyamel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La planta baja es la gran sala, cubierta con una bóveda de estilo gótico, donde los habitantes se refugiaron en los asientos, las paredes están perforadas con aspilleras para la defensa contra los sitiadores. En la planta baja, el museo recorre los 700 años de historia de la torre - el siglo XIII hasta el siglo XX - a través, entre otros, la proyección de un documental "Torre de Canyamel Testimonio de la Historia". Un par de mulas arena (carro de parell) restaurado está expuesto.

Torre de Canyamel en Mallorca - La puerta de la torre de Canyamel (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagenDurante el período de la revolución agrícola, el primer piso era un gran ático con grandes puertas por las que el grano y otras materias primas se entregan para su almacenamiento. El museo presentará ahora una colección etnográfica: cerámica cotidiana, artículos para el hogar, artículos de hojas de palma trenzadas, tejiendo alfombras (siglo XIX), herramientas de tejedores, sino también armas y muebles militar.

El piso superior de la torre consta de una terraza y una pequeña torre de defensa final (Torre del Homenaje o torreón) en el centro de la terraza. La terraza está rodeada por un parapeto y almenas almenas y también se perfora con aspilleras y almenas.

InformacionesInformación útil

Horas de visitaHoras de visita
Torre de Canyamel Mallorca - Folleto de la Torre de Canyamel - Haga Click para agrandarTorre de Canyamel Mallorca - Torre de Canyamel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Dirección:

Torre de Canyamel

Carretera Arta-Canyamel, Km. 5

Estacionamiento gratuito.

Horario: De martes a sábado, de 10 h a 15 h y de 17 h a 20 h, domingo de 10 h a 15 h, cerrado los lunes.

Duración de la visita: 45 minutos.

Precio de la entrada: adultos 3 €, gratis para niños menores de 12 años acompañados.

Teléfono: 00 34 971 841 134

Sitio web: www.torredecanyamel.com

La parte superior de la torre, de 23 metros de alto, se tiene una vista panorámica del valle y de la costa de Canyamel, y en cuanto a la Almudaina de Artà.

Exposiciones temporales también se llevan a cabo fuera de la torre.

RestauranteRestaurantes
Torre de Canyamel en Mallorca - Cochinillo al Restaurante Porxada de sa Torre (autor Frank Vincentz) - Haga clic para agrandar la imagen
Restaurante Porxada de sa Torre
El restaurante Porxada de sa Torre se encuentra a pocos metros de la Torre de Canyamel y está instalado desde 1966 en el antiguo granero de la granja reproductora que una vez ocupó la torre. Esto le da un ambiente rústico agradable con paredes de piedra, muebles de madera y decoración de implementos agrícolas, e incluso un molino de viento.

El restaurante Sa Porxada se ha ganado una reputación por su cocina tradición principalmente mallorquina, con un toque de cocina internacional. Su especialidad es el cochinillo o "porcella" alto en la finca y cocinada a fuego de leña. Conejo con cebolla, bacalao "tumbet" los bistecs a "la plancha" y foie gras son también populares.

El restaurante cuenta con un jardín y una terraza.

Estacionamiento gratuito.

Horas: de 13 h a 15 h 30 y de 19 h a 23 h. Cerrado los lunes.

Ctra. Arta tiene Canyamel, Km. 5, Capdepera

Teléfono: 00 34 971 841 310

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Capdepera > Canyamel > Torre de Canyamel
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Canyamel en Mallorca - Las cuevas de Artá
El pueblo de Canyamel en Mallorca - La Torre de Canyamel
El pueblo de Canyamel en Mallorca - El Claper de los Gigantes (Claper des Gegants)
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca
El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca
El pueblo de Canyamel en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.