AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca - Playa. Haga clic para ampliar la imagen.Cala Mesquida es una pequeña ciudad balnearia en la costa noreste de la isla de Mallorca, este caserío residentes permanentes sesenta es mejor conocido por su hermosa playa se caracteriza por su sistema dunar.

La localidad de Cala Mesquida es parte del municipio de Capdepera en el Condado del Llevant.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre del lugar Cala Mesquida proviene del nombre de las zonas agrícolas (possessió) que ocuparon el lugar Sa Mesquida de Dalt y Sa Mesquida de Baix.

Cala Mesquida es también conocida como S'Arenal de sa Mesquida.

SituaciónSituación

El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - Mapa Village. Haga clic para ampliar la imagen.
Cala Mesquida se encuentra a 6 km al norte de Capdepera, a 8 km al noroeste de Cala Ratjada, a 12 km al nordeste de Arta.

Desde una carretera rotonda Ma-15, un camino pavimentado conduce a la aldea y la playa de Cala Mesquida. Aparcamiento gratuito, pero lleno de gente, es de 50 m de la playa.

El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - La playa de Cala Mesquida (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.Desde Cala Mesquida, se puede caminar - a través del Cap des Freu un camino a través de un bosque - a Cala Agulla es otra hermosa playa de Capdepera.

VisitasVisitas

El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - La zona del hotel a la izquierda de la playa (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - Cabo de Es Freu Cala Mesquida (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.Cala Mesquida es el complejo de la familia de los habitantes de Arta o Capdepera, mucho menos turística que otras estaciones en el noreste de la isla, como Cala Millor.

Cala Mesquida goza de un entorno natural: sólo la parte a la izquierda de Torrent Son Mesquida es la construcción, a la derecha de la playa se encuentra el Cap des Freu (Cabo Strait) entre Cala MesquidaCala Moltó y Cala Agulla. Volver a casa a una gran población de gaviotas y cormoranes: Esta área fue declarada en 1991, Área Natural de Especial Interés (Àrea Natural de Especial Interès, ANEI) por el Parlamento de las Islas Baleares.

PlayaLa Playa
El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - Dunas. Haga clic para ampliar la imagen.La playa de Cala Mesquida es bastante abierta a los vientos del norte y la bahía nordeste, estos vientos han formado un sistema de dunas que se extiende bastante lejos de la costa y se cubren con lentisco, palmito y pino, el más conocido de ellos es las dunas de arena de dunas de Es Munt Gros. El acceso a las dunas está prohibido, pero una puerta de enlace permite observar.

El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - La playa de Cala Mesquida. Haga clic para ampliar la imagen.Los vientos son también ondas muy fuertes, y es por esta razón que Cala Mesquida es una de las pocas playas en Mallorca donde puede practicar surf y windsurf.

El pueblo de Cala Mesquida Mallorca - La playa de Cala Mesquida. Haga clic para ampliar la imagen.La playa de Cala Mesquida tiene una longitud de 300 metros y una anchura media de 130 metros.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Cala Mesquida fue durante mucho tiempo la escena de un litigio entre la aduana y los contrabandistas, ya que fue uno de los lugares privilegiados para el tabaco de contrabando y café. Esta actividad ilegal se ha vuelto tan popular que la Guardia Civil tuvo que construir cuarteles que ahora están abandonadas y en ruinas.

InformacionesInformación útil

HotelHoteles
Vanity Hotel Suite and Spa
Vanity Hotel en Cala Mesquida ofrece servicios de calidad en un entorno muy tranquilo, a 300 metros de la playa. Este hotel es ofrecido por el operador turístico FRAM.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Capdepera > Cala Mesquida
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Capdepera en Mallorca - El castillo
El pueblo de Cala Mesquida en Mallorca
El pueblo de Cala Rajada (Cala Ratjada) en Mallorca
El pueblo de Canyamel en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.