AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Cala Millor en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La localidad de Cala Millor en Mallorca - Vista desde la Punta de Amer. Haga clic para ampliar la imagen.Cala Millor es uno de los mayores centros turísticos de la isla de Mallorca, y lo más importante de la costa oriental de la isla en el Condado del Levante.

La localidad de Cala Millor cerca de 6.500 residentes de habitantes, una fuerte comunidad de alemanes que poseen una segunda casa. Un Oktoberfest, como en Munich, también se celebra en Cala Millor...

La localidad de Cala Millor Mallorca - Mapa Village. Haga clic para ampliar la imagen.La parte norte de la estación pertenece al término municipal de Son Servera, mientras que las nuevas áreas de la parte sur (Son Moro y Son Moro Bonavista) están situados en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar. El límite entre los dos municipios se encuentra en Carrer de sa Figuera y la Carrer de Sol Naixent. Gracias a las buenas relaciones de los dos municipios, es difícil distinguir entre las dos partes, y la gente puede utilizar las instituciones de la una o la otra de la ciudad cada vez que sea posible.

EtimologíaEtimología y toponimia
Cala Millor significa "mejor cala", probablemente una nariz pie a la vecina localidad de Cala Bona, "buena cala", que también tiene playas, pero ella tiene un puerto real.

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
Cala Millor es distante aproximadamente 74 km del centro de la capital de la isla, Palma de Mallorca, a unos 20 km de la ciudad más grande en la parte oriental de la isla, Manacor y a 3 km de Son Servera carretera Ma-4026.

El principal aeropuerto de la isla, el aeropuerto internacional de Son Sant Joan se encuentra a 68 kilómetros al oeste de Cala Millor, cerca de una hora en coche de la carretera principal Ma-15.

Cala Millor está cerca de lugares de interés: Costa dels Pins, puerto de Cala Bona, los municipios de Sant Llorenç y Son Servera, con sus mercados semanales, Son Carrió, que se encuentra a pocos kilómetros de la costa, S'Illot con su poblado talayótico y Punta de N'Amer con un área natural protegida y una torre de vigilancia del siglo XVII.

VisitasVisitas

PlayaPlayas
La localidad de Cala Millor Mallorca - Playa (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La playa de Cala Millor es una playa de arena con una longitud de 1.750 m, con una anchura media de 35 metros y una pendiente baja de 4%. Limpieza le permitió obtener, en 2001, otorgado por la Bandera Azul de la Unión Europea.

Dicha playa de Cala Millor es en realidad una sucesión de cuatro playas que pertenecen al pueblo de Son Servera (400 m) o al municipio de Sant Llorenç (1350 m):

  • norte, el Arenal de Son Servera, de 400 m de longitud, que se construyó el primer hotel en Cala Millor;
  • Platja de Sant Llorenç;
  • Son Moro;
  • Cala Nau, a 200 m de largo, que forma el extremo sur de la playa y se apoya en la península de Punta de N'Amer.

La localidad de Cala Millor en Mallorca - Eliminación de Posidonia en la playa (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.La playa de Cala Millor, abierta al mar, es una zona peligrosa para el fondeo de embarcaciones y la natación cuando el viento sopla desde el este. La playa es invadida por Posidonia que se debe quitar regularmente para la comodidad de los turistas, lo que aumenta la erosión de la arena y por esta razón hay que recurrir a la regeneración artificial de arena.

Detrás de la playa hay un paseo construido sobre las antiguas dunas.

InformacionesInformación práctica

HotelHoteles
Cala Millor tiene una gran variedad de hoteles, con más de 60 hoteles, lo que representa cerca de 30.000 camas.

El primer hotel, el Hotel Eureka, fue creado en 1933, pero la expansión del turismo se inició en la década de 1960 con la construcción de numerosos hoteles.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Son Servera > Cala Millor
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Costa dels Pins en Mallorca
El pueblo de Cala Bona en Mallorca
El pueblo de Cala Millor en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.