AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de S'Illot en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de S'Illot en Mallorca - Torrent Ca n'Amer (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cala Bona Mallorca - Mapa del pueblo. Haga clic para ampliar la imagen.S'Illot es una pequeña ciudad balnearia en la costa oriental de la isla de Mallorca.

La parte norte de la ciudad es parte del municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca del Llevant, que es la parte más pequeña, con sólo unos 250 habitantes. La parte sur de S'Illot y Cala Morlanda es parte del municipio de Manacor y la cuenta - gama Cala Morlanda - cerca de 1600 habitantes. Ambos lados de S'Illot están separados por el Torrent Ca n'Amer, que se convierte en un pequeño lago de acercarse a la costa. Un gran puente que cruza la "frontera", cerca de la costa.

A diferencia de su vecino de Sa Coma, S'Illot estación no es un complejo moderno, diseñado para vacacionar, sino un pueblo de pescadores tradicional mallorquina que sólo ha comenzado realmente a mediados de la década de 1980 para adaptarse para satisfacer la creciente demanda de alojamiento turístico en la isla.

EtimologíaEtimología y toponimia
S'Illot (en mallorquín) o L'Illot (en catalán) debe su nombre a unas pocas islas, visibles desde la playa, que se encuentran fuera del complejo.

S'Illot es también conocida como Cala Moreia, Platja de s'Illot.

SituaciónSituación

El pueblo de S'Illot en Mallorca - Plan de S'Illot (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.
S'Illot se encuentra a 11 km al sureste de Sant Llorenç des Cardassar, a 16 km al este de Manacor (carretera Ma-4021) y 65 km al noreste de Palma.

De Palma y el aeropuerto internacional de Son Sant Joan, la carretera principal de Mallorca, la Ma-15, conduce directamente a Sant Llorenç des Cardassar y, a partir de ahí, las carreteras Ma-4022 y Ma-4021 llevan a al este de S'Illot. El camino toma normalmente de 1 hora a 2 ½ horas.

La estación se encuentra cerca de Porto Cristo (7 km al sureste) y sus famosas cuevas del Dragón (Coves del Drac) y cuevas de los Arpones (Coves dels Hams).

La punta de Punta de Amer con su agradable defensa de pino y la torre está a sólo 2 km.

VisitasVisitas

PlayaLa playa de Cala Moreia (Platja de Cala Moreia)
El pueblo de S'Illot en Mallorca - La playa de Cala Moreia (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de S'Illot en Mallorca - La playa de Cala Moreia (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.S'Illot tiene un alcance de buen tamaño. Hay una parada de autobús a 50 metros de la playa.

Cerca del pequeño muelle, los barcos de pescadores y navegantes varados, recuerdan que Cala Moreia no está al abrigo de las tormentas y no es adecuado para el fondeo de embarcaciones.

La playa - más popular - de Sa Coma se encuentra a unos diez minutos a pie del paseo marítimo.

Yacimiento prehistóricoLos Vestigios del poblado talayótico
S'Illot alberga las ruinas de un poblado talayótico situado en las afueras de la ciudad, a unos 200 m de la orilla.

Esta es una de la cultura talayótica más importante y post-talayótico (850-123 aC) de los sitios arqueológicos de la isla de Mallorca, tanto por su diversidad y su monumental larga y compleja evolución histórica, lo que refleja la ocupación de más de 1000 años.

Los restos más antiguos datan de finales de la Edad del Bronce (1100-850 aC) en estos viejos edificios se han construido edificios cuyas ruinas que vemos hoy. Esta intensa ocupación del sitio habría comenzado alrededor de 850 AC y fue terminada en el siglo II aC, cuando los romanos colonizaron la isla de Mallorca, en el año 123 antes de Cristo. Bajo ciertos supuestos, los romanos también habría aterrizado en Cala Millor o Sa Coma, cerca de S'Illot. Las construcciones talayóticas han, sin embargo, se siguió utilizando hasta la conquista musulmana en el siglo VII.

Entre 1960 y 1970, el pueblo de S'Illot talayótica fue excavado por arqueólogos de la Universidad de Marburg. El sitio fue declarado de Interés Nacional en 1964.

El pueblo constaba de diferentes conjuntos donde los edificios de la comunidad (talayots) alrededor de la cual había casas se construyeron viviendas. La parte central era un talaiot cuadrangular rodeado de 35 casas. El pueblo estaba protegido por un largo muro que originalmente rodeaba el pueblo completamente, lo que todavía es visible. Todos estos edificios fueron hechos de piedras secas varían en tamaño desde muy pequeños hasta muy grandes.

Doscientos aldeanos habían cultivando principalmente, pero la caza y la cría de animales domésticos como cerdos y ovejas, eran también muy importante para la supervivencia de la comunidad.

El pueblo de S'Illot en Mallorca - Mapa pueblo talayótico. Haga clic para ampliar la imagen.Visite el sitio arqueológico se puede iniciar desde cualquier punto de la ciudad, ya que es una ruta circular, el sitio está documentada por una serie de plataformas de observación y diagramas:

1. Edificio de vivienda en forma de frijol

2. Alojamiento en forma de frijol

3. Talayot central de un piso

4. Talayot exterior

5. Pared del pueblo

6. Talayot dentro y casas adosadas

7. Santuarios o edificios importantes

El centro de visitantes poblado talayótico de S'Illot completar la visita al sitio.

1. Frijol en forma de complejos de vivienda respaldados por un talayot central (550-123 aC).

La vida en los pueblos talayótico se organizan en torno a dos ejes, una comunidad o de tipo doméstico social y otros. Grandes edificios ciclópeos alojan las actividades de la comunidad o de tipo social, mientras casas alojan las actividades domésticas y familiares. Aunque las dimensiones de las casas fueron variables, podría vivir de 5 a 9 personas. Sus interiores se pueden ver las áreas de descanso y zonas de preparación de alimentos en torno a una casa. Predominaron en la dieta diaria de carne, principalmente ovino, caprino, carne de cerdo o carne de res, complementada con cereales, tubérculos y frutas.

2. Alojamiento en forma de frijol (550-470 aC).

Talayótica esta casa es una de las pocas casas de la aldea de s'Illot excavado manera arqueológico. Esta casa, con una entrada lateral, se divide en tres zonas: un pequeño espacio a la derecha de la entrada, un segundo espacio mucho más grande en el centro de la cual había una casa donde estaba la cocina en la parte trasera de la casa, hay una tercera zona donde fue encontrado un segundo hogar.

3. Talaiot central con escalera

Esta es la parte más antigua de la localidad de S'Illot; talayot se construyó sobre los restos de estructuras que datan de la Edad del Bronce Final (1100-900 aC). Es un edificio enorme que era las actividades comunitarias, con una fuerte simbólica. A partir de este punto alto, se puede ver todo el alcance y la estructura de la aldea.

Alrededor de la torre fueron respaldados por un número de casas. Las viviendas más cercanas podrían estar fechadas entre el 850 y 550 aC, mientras que las más distantes se han construido a partir de 550 aC.

4. Talayot exterior con vivienda

Desde aquí se puede ver a tres conjuntos de la aldea talayótica de S'Illot. La primera, a la izquierda, es un talayot con una vivienda.

Los talayots son edificios en forma de torres circulares o cuadrados. Ellos pueden haber tenido diferentes usos en función de su ubicación en el pueblo dentro del pueblo, en las altas esferas, con miras a observar su entorno o en el complejo ceremonial. Sin embargo, su función siempre estuvo vinculado a las actividades de la comunidad, tales como el control territorial, ceremonias o compartir la comida.

El pueblo de S'Illot en Mallorca - La pared exterior del pueblo talayótico - Haga clic para agrandar Carrito (nueva pestaña)5. Pared del Pueblo

Justo en el borde de la ciudad, se puede ver parte de la muralla que rodeaba probablemente todo el pueblo. Está construida con grandes bloques de piedra caliza que pesa a veces más de una tonelada. Este muro era a la vez una función defensiva y una función simbólica de la fuerza de la comunidad puede construir. La entrada del pueblo fue a través de un pasillo con una losa de techo de piedra.

6. Talayot con casas adosadas interior

En las afueras de la aldea, se puede ver un conjunto arquitectónico formado por otro talayot, de planta circular, que fue respaldado por una serie de casas. En este talayot se programaron actividades de la comunidad, tales como la distribución de los tipos de alimentos y diferentes de ceremonias, mientras que las casas eran las familias que viven en el pueblo.

7. Santuarios o edificios importantes

En el primer plano hay dos construcciones planas absidal. En uno de ellos se mantuvo sobre la base de una columna central. Debido a su forma, estas construcciones se consideran santuarios o edificios importantes dentro de la comunidad. Estos santuarios fueron construidos probablemente después del año 600 aC.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Sant Llorenç > S'Illot
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Sa Coma en Mallorca
El pueblo de S'Illot en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.