AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

El pueblo de Porto Cristo en Mallorca - Las cuevas del Dragón (Coves del Drac)

[Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Las Cuevas del Dragón (Coves del Drac / Cuevas del Drach) en Porto Cristo, en la isla de Mallorca, es una red de cuatro cuevas de piedra caliza de dimensiones excepcionales, que se extiende sobre una longitud de aproximadamente 2.400 m, a una profundidad 25 m por debajo de la superficie del suelo.

SituaciónSituación

Las cuevas del dragón en Mallorca - Ubicación - Haga clic para agrandar la imagen
Las cuevas del dragón (Coves del Drach en una antigua ortografía) se encuentra a 65 km de la ciudad de Palma. Para llegar desde Palma tomar la carretera Ma-15 a Manacor y la Ma-4020 a Porto Cristo y seguir las indicaciones hacia el "Coves del Drac".

Las cuevas del dragón en Mallorca - Aparcamiento Cuevas (autor ILA-boy) - Haga clic para agrandar la imagenLa entrada de la cueva se encuentra cerca de la Avinguda d'en Joan Servera Camps, un camino que conduce hacia la costa en dirección a la Torre dels Falcons.

Coordenadas geográficas: 39° 32' 9.6"(39.536012) N 3° 19' 49.1" (3,33037) E

VisitasVisitas

CuevaLas Cuevas del Dragón (Coves del Drac)
Las cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagenEn 1922, el Mallorquín Joan Servera Camps comenzó a explotar las cuevas, y gastó grandes sumas de dinero en la compra de terrenos sin mucho valor en la entrada de la cueva. En 1929, abrimos una nueva entrada a la cueva.

A partir de 1935, un recorrido por las cuevas del dragón fue diseñada para los visitantes, lo que lleva a las cuevas más grandes del lago subterráneo, el Lago Martel. La gran cueva donde el lago Martel fue convertida en auditorio tiene capacidad para 1.100 invitados a asistir a un interludio musical.

Las espectaculares formaciones naturales, estalactitas y estalagmitas, que llevan los nombres de los objetos que se supone evocar, se organizan de manera espectacular por el juego de luces hecha por el ingeniero catalán Carles Buïgasi Sans.

Las cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Mapa cuevas - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón se descubren a lo largo de un sendero de 2 km de impresionante belleza, gracias a la presencia de seis lagos subterráneos. Estos cuatro cuevas, que están interconectadas, se denominan "Cueva Negra" (Cova Negra), "Cueva Blanca" (Cova Blanca), "Cueva de Luis Salvador" (Cova de Lluís Salvador) y la "Cueva de los Franceses" (Cova dels Francesos).
Las cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagen
Las cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas marinas parece que no hay duda: fueron talladas en los acantilados de piedra caliza por la acción de la toma de agua del mar Mediterráneo, varios lagos también tienen un agua ligeramente salada.

Las cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagen

Las cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagenSin embargo, el espeleólogo Édouard Martel, que exploró en 1896, cree que la excavación de cuevas del dragón era también la infiltración del agua de lluvia a través de la subsidencia del suelo y dislocaciones Mioceno caliza, muy tierna, d donde la abundancia de concreciones. Los arcos son de efecto increíble, llena de innumerables agujas de hielo a puntas afiladas. La formación de estas cuevas podría remontarse al Mioceno.

Las cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagen

Las cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagen
Lagos transparentes y una iluminación muy inteligente completan este paisaje extraño.
Las cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagen
LagoEl Lago Pequeño
Las cuevas del dragón en Mallorca - El pequeño lago - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - El pequeño lago - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - Haga clic para agrandar la imagen
Las cuevas del dragón en Mallorca - El pequeño lago - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas del dragón en Mallorca - El pequeño lago - Haga clic para agrandar la imagen
LagoEl Lago Martel
Las cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagenUna de las cuevas del dragón tiene el lago subterráneo más grande de Europa y uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el Lago Martel (Llac Martel / Lago Martel), que mide 177 m de largo, 40 m de ancho y alcanza una profundidad máxima de 9 metros. Las aguas del lago tienen una temperatura de 17 º C y se sala ligeramente, lo que demuestra que existe una conexión con el mar Mediterráneo.

El lago debe su nombre al espeleólogo francés Édouard-Alfred Martel, quien sucedió en 1896 para explorar el sistema de cuevas de alrededor de 1.300 metros, y el mapa.

En el otro lado del lago es la "Cueva de los Franceses".

La gran sala donde es el lago Martel se ha convertido en un anfiteatro para el público a asistir a un interludio musical, un sistema de iluminación presenta el espectáculo de un amanecer simulado en el lago.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Las cuevas del dragón en Mallorca - Retrato de Edouard Martel - Haga clic para agrandar la imagen
Hay 3.000 años, los habitantes de Mallorca ya conocían la existencia de las Cuevas del Dragón. Descubrimientos prehistóricos realizados cerca de la cueva revelaron la presencia de un establecimiento talayótico, sino también la exploración de la cueva. Más tarde, los piratas y los templarios también utilizaron la cueva, pero ni los habitantes originales de Mallorca o hackers nunca se han aventurado más de 200 metros en la cueva, lo suficiente para que la salida ya no es visible.

En 1338, por orden del Gobernador de Mallorca, un grupo de soldados se encargó de encontrar el tesoro que los templarios pudieron ocultar tras la caída de la poderosa Orden de los Templarios. El único resultado de estas expediciones fueron los primeros escritos menciones cuevas, así como mapas, en una carta Rover de Rovenach, gobernador de la isla, el agente judicial de Manacor.

En 1878, cuando algunos exploradores catalanes se pierden por tres días, las Cuevas del Dragón hizo el "uno" periódico. Los exploradores fueron encontrados sanos y salvos, pero, en su desesperación, se habían grabado en la pared de la cueva de las palabras "Pas esperança ha salut" ("No hay esperanza de salvación").

En 1896, el abogado francés Edouard Martel, padre de la espeleología, y su capataz Louis Armand, fueron invitados a explorar el subsuelo de la isla de Mallorca, por el Archiduque Luis Salvador, que financió la investigación. Édouard Martel estudió a fondo y descubrió el sistema de cuevas en 1300 m en el interior de las cuevas, un enorme lago con una pureza del agua de cristalización a una temperatura constante de 20 ° C. Este lago - 177 metros de largo, 40 metros de ancho en promedio, y una profundidad que alcanza los 9 metros - ahora lleva el nombre de Martel. También descubrió, por otro lado, la cueva llamada "Cueva de los Franceses".

"Por todas partes, alrededor, delante y detrás, cascadas marmóreos, tubos de órgano, cortinas de encaje y colgantes brillante hacia abajo las paredes y bóvedas, fuera de la vista. "

Tras el descubrimiento del lago Martel, las cuevas del dragón se hizo famoso.

InformacionesInformación práctica

Información GeneralInformación General
Las Cuevas del Dragón son víctimas de su éxito durante la temporada alta, el sitio atrae a miles de visitantes diarios, deberíamos esperar a la cola, por lo que las visitas son canalizados y no permiten la vagancia, personal, como picadores, comprometiéndose a circular hacia atrás y prohibir a los visitantes a tomar fotografías, probablemente con el fin de vender algunas postales y fotos que nadie compra. Esta organización permite una sensación de frustración que mal compensa la magia de estalactitas y estalagmitas.
Horas de visitaHoras de visita
Las cuevas del dragón en Mallorca - Folleto - Haga clic para agrandar la imagen
Las cuevas del dragón en Mallorca - Cerámica de la entrada - Haga clic para agrandar la imagenEl recorrido por las cuevas dura aproximadamente una hora e incluye un pequeño concierto de música clásica interpretada por músicos instalados en los barcos se deslizan en el lago Martel, directorio, repuesto Caballero, Chopin, Offenbach y otros. Después del concierto, los visitantes que quieren ellos mismos pueden hacer un paseo en barco por el lago, el otro puede ir por un pequeño puente.

Visitar las cuevas está abierto todo el año (excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre):

  • 1 abril a 31 octubre: 10 h, 11 h, 12 h, 14 h, 15 h, 16 h y 17 h.
  • del 1 de noviembre al 31 de marzo 10 h 45, 12 h, 14 h y 15 h 30. Sin gira de conciertos a 16 h 30.

Las cuevas del dragón en Mallorca - Cuevas del Dragón - Haga clic para agrandar la imagenProporcionar un período de tiempo para la gira y conciertos.

Precio: 11,50 €. Gratis para menores de 7 años.

La cueva no es accesible a discapacitados. Tenga en cuenta también que las personas claustrofóbicas sólo admiten dificultades para acceder a las cuevas.

En este entorno natural, sin embargo, las fotografías están estrictamente prohibidas (No Foto!No Foto!...).

Dirección:

Coves del Drac

Carretera Cuevas s / n

07680 Porto Cristo, Mallorca

Teléfono: 00 34 971 820 753

Sitio en la Web: www.cuevasdeldrach.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Manacor > Porto Cristo > Cuevas del Dragón
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Porto Cristo en Mallorca - Las cuevas del Dragón (Coves del Drac)
El pueblo de Porto Cristo Mallorca - Las cuevas arpones (Coves dels Hams)
Temas más amplios
Inicio
El pueblo de Porto Cristo en Mallorca
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.