Cala Bona es un pequeño pueblo de pescadores - casi 1.200 personas - la costa este de la isla de Mallorca, que se transforma poco a poco en un balneario.
A diferencia de Cala Millor, mucho más animado de Cala Bona tiene el encanto de pueblos de pescadores, con calles pintorescas y pequeño puerto, repleta de cafés con terrazas llenas de flores, donde se puede ver a los pescadores reparan sus redes.
Cala Bona se encuentra en la bahía de Son Servera a medio camino entre le Cap des Pinar cerrar la bahía al norte, y el Cabo de la Punta de N’Amer, que exploten al sur. El pueblo está dominado por la colina Na Penyal que se eleva a 203 m (la parte superior de una hermosa vista se puede disfrutar de la costa y de la bahía).
El complejo también está cerca de muchas atracciones turísticas en la costa este de los sitios de Mallorca: 4 km al sur, Punta de N’Amer y su torre de vigilancia, S’Illot y poblado talayótico, a 10 km, Porto Cristo y las cuevas de Drach y Hams, 13 km al norte-oeste, Arta y el santuario 18 km al norte de Cala Ratjada y su reserva marina.
A pie o en bicicleta, utilizando el paseo marítimo, a pocos kilómetros al sur, es posible visitar la vecina localidad de Cala Millor, con sus numerosas tiendas, restaurantes y bares.
El puerto de pesquero de Cala Bona todavía es utilizado por los pescadores locales, pero el Port Esportiu Cala Bona es también el hogar de ahora a través de los barcos de años.
Playas
Las playas de Cala Bona son mucho más tranquila y menos concurrida que las de Cala Millor.
La playa del puerto más cercano tiene una longitud de 550 metros y 9 metros de ancho. Un poco más al norte, hacia la Costa dels Pins, son las playas de Port Verd (Puerto Verde), Port Nou (Nuevo Puerto) y el Port Vell (Puerto Viejo).