AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Port de Pollença en Mallorca

[Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Port de Pollença es un antiguo pueblo de pescadores que se convirtió en ciudad balnearia lo largo de la hermosa bahía de Pollensa (Badia de Pollença), protegida por dos penínsulas Formentor y Alcúdia (Península de la Victoria).

Port de Pollença es la segunda localidad del municipio de Pollensa, con una población de unos 7.000 habitantes.

EtimologíaEtimología y toponimia
Port de Pollença está escrito Puerto de Pollensa en castellano español.

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
Port de Pollença se encuentra en el extremo norte de Mallorca, el complejo es parte del municipio de Pollença que es el puerto. El puerto remoto está a 6 km de la localidad de Pollença.

El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - Port de Pollença visto desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo se encuentra al principio de la península de Formentor, el puerto está protegido de los vientos por la Punta de la Avanzada (Punta de l'Avançada) y también fue protegido de las incursiones piratas por una fortaleza construida en la Punta de l'Avançada.

Una carretera de cornisa, el 13,5 km, conecta Port de Pollença en el extremo de la península, Cabo Formentor.

VisitasVisitas

AldeaEl pueblo de Port de Pollenca
Port de Pollença es un complejo bastante exclusivo donde usted no puede ver los enormes hoteles de turismo de masas, como en Port d'Alcúdia, Platja d'Alcúdia y Platja de Muro. El pueblo fue "descubierto" por los turistas británicos que aún están en todas partes, novelista Inglés Agatha Christie contribuyó a esta popularidad con una historia "Problema en la bahía de Pollensa", escrito durante una estancia en el Hotel Illa d'Or en Port de Pollença en 1932.

Con montañas en el fondo, este complejo familias orientado extiende a través de la llanura costera detrás de la bahía de Pollensa (Badia de Pollença), una bahía profundas aberturas cuyas aguas abrigadas de los vientos son ideales para la natación. La playa es el centro de atención, una estrecha franja de arena que es en gran medida el tiempo suficiente para dar cabida a las multitudes, pero, en general, hay más espacio cuando se va hacia el sur, en dirección a Alcúdia.

Un brote de edificios de apartamentos y hoteles en ruinas a las afueras de la ciudad, y la ruidosa calle principal de Alcúdia cortar el pueblo en el centro, pero no existen rascacielos en si mismo, y la estación está llena de hermosas villas de piedra, encaladas. En general, el complejo es bastante agradable, especialmente al norte del puerto deportivo, donde parte de la antigua carretera al mar - a lo largo de Passeig Anglada Camarasa - se hizo peatonal.

PuertoEl Puerto
Port de Pollença tiene un puerto pesquero y un puerto deportivo. El puerto deportivo es uno de los mayores puertos deportivos de la isla de Mallorca, alberga el Reial Club Nàutic Port de Pollença, que es el único puerto deportivo "Real" en las Islas Baleares con el puerto deportivo de Palma de Mallorca.
El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - El puerto. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - El puerto. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - El puerto. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - El servicio de transporte a la playa de Formentor. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).De los barcos de excursión puerto te llevará a la playa de Formentor.

El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - El servicio de transporte a la playa de Formentor. Haga clic para ampliar la imagen.

PenínsulaLa península de Formentor (Península de Formentor)
Ir a la península de Formentor.
El pueblo de Port de Pollenca Mallorca - Península de Formentor. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - El mirador del Palomar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Port de Pollensa en Mallorca - El islote del Palomar. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Pollença > Port de Pollença
Temas más detallados
La península y el cabo de Formentor en Mallorca
La península de Formentor en Mallorca - Hotel Formentor
Temas proximós
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.