Port de Pollença es un antiguo pueblo de pescadores que se convirtió en ciudad balnearia lo largo de la hermosa bahía de Pollensa (Badia de Pollença), protegida por dos penínsulas Formentor y Alcúdia (Península de la Victoria).
Port de Pollença es la segunda localidad del municipio de Pollensa, con una población de unos 7.000 habitantes.
Port de Pollença se encuentra en el extremo norte de Mallorca, el complejo es parte del municipio de Pollença que es el puerto. El puerto remoto está a 6 km de la localidad de Pollença.
Port de Pollença es un complejo bastante exclusivo donde usted no puede ver los enormes hoteles de turismo de masas, como en Port d’Alcúdia, Platja d’Alcúdia y Platja de Muro. El pueblo fue "descubierto" por los turistas británicos que aún están en todas partes, novelista Inglés Agatha Christie contribuyó a esta popularidad con una historia "Problema en la bahía de Pollensa", escrito durante una estancia en el Hotel Illa d’Or en Port de Pollença en 1932.
Con montañas en el fondo, este complejo familias orientado extiende a través de la llanura costera detrás de la bahía de Pollensa (Badia de Pollença), una bahía profundas aberturas cuyas aguas abrigadas de los vientos son ideales para la natación. La playa es el centro de atención, una estrecha franja de arena que es en gran medida el tiempo suficiente para dar cabida a las multitudes, pero, en general, hay más espacio cuando se va hacia el sur, en dirección a Alcúdia.
Un brote de edificios de apartamentos y hoteles en ruinas a las afueras de la ciudad, y la ruidosa calle principal de Alcúdia cortar el pueblo en el centro, pero no existen rascacielos en si mismo, y la estación está llena de hermosas villas de piedra, encaladas. En general, el complejo es bastante agradable, especialmente al norte del puerto deportivo, donde parte de la antigua carretera al mar - a lo largo de Passeig Anglada Camarasa - se hizo peatonal.
El Puerto
Port de Pollença tiene un puerto pesquero y un puerto deportivo. El puerto deportivo es uno de los mayores puertos deportivos de la isla de Mallorca, alberga el Reial Club Nàutic Port de Pollença, que es el único puerto deportivo "Real" en las Islas Baleares con el puerto deportivo de Palma de Mallorca.