Port d’Alcúdia (Puerto de Alcúdia en castellano español) es uno de los puertos más antiguos de Mallorca y está situado en la costa norte de la isla en el extremo oeste de la bahía de Alcúdia. En la época romana fue uno de los dos puertos de la ciudad romana de Pollentia, situada a 1 km hacia el interior. Por este tiempo el puerto tenía un negocio muy importante.
Port d’Alcúdia es parte del municipio de Alcúdia, con cerca de 4.200 habitantes, es la tercera ciudad más poblada del municipio después de Alcúdia y Platja d’Alcúdia. La población Inglés habría una mayoría.
Con el boom turístico de los años 1960, el Port d’Alcúdia se ha convertido en un turismo muy popular orientada resort de masas, especialmente Inglés (tan Magaluf, en la Bahía de Palma). La línea de costa ha sido desfigurado por la construcción de numerosos hoteles y apartamentos residenciales, a menudo en altas torres. El complejo es de hecho cerca de una playa de arena fina y aguas poco profundas, que se extiende hasta el sur-este, a 12 km a lo largo de la Bahía de Alcúdia, a otro complejo igualmente popular, Can Picafort.
Detrás de este playa, hoteles, restaurantes de todas las especialidades, bares, tiendas de souvenirs y muchos clubes están dispersos hasta el infinito. La única zona al margen de este desarrollo tan rápido es el parque natural de la Albufera, la localidad de Muro.
En el antiguo puerto romano fue sustituido por un puerto deportivo repleto de embarcaciones de recreo y rodeado de restaurantes. Viajes en barco están disponibles en la zona portuaria para llegar a las playas de la península de la Victòria oa la península de Formentor, en Pollença, o hacer snorkeling.
Alcúdia cuenta con una de las más importantes infraestructuras hoteleras de Mallorca - cerca de 30.000 camas - división entre Port d’Alcúdia y Platja d’Alcúdia. La mayoría de los hoteles son ideales para familias, sin encanto, pero menor que en otras partes de los precios de la isla.