AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Campanet en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Campanet es un pequeño pueblo agrícola al norte de la Serra de Tramuntana, en la parte occidental de la isla de Mallorca. La ciudad tiene una población de unos 2.600 habitantes y es parte de la comarca del Raiguer.

La ciudad es famosa por las cuevas de Campanet a 3 km de la ciudad.

EtimologíaEtimología y toponimia
Ciudad Campanet Mallorca - Escudo de la ciudad de Campanet (autor Sancho Panza XXI) - Haga clic para agrandar la imagenContrariamente a lo que sugieren las armas de la ciudad de Campanet, el topónimo "campanet" no viene de la palabra "campana" (campana) o la palabra "campaneta" (campanilla).

El nombre de Campanet es una palabra mozárabe de latín tardío "capanna" amalgamado con la palabra plural árabe "kapanät" se refiere a un grupo de cabañas de pastores.

SituaciónSituación

Ciudad Campanet Mallorca - Situación Campanet (autor Joan M. Boras) - Haga clic para agrandar la imagen
La ciudad de Campanet se encuentra lejos de la carretera principal Ma-13 entre Inca y Alcudia.

La ciudad de Campanet limita con los municipios de Pollença, en Sa Pobla, de Búger de Selva y Escorca.

Ciudad Campanet Mallorca - Vista de Campanet desde Santa Magdalena, en Inca - Haga clic para agrandar la imagen

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de la Inmaculada Concepción (Església de la Immaculada Concepció)
Ciudad Campanet Mallorca - Vista de Campanet desde Santa Magdalena, en Inca - Haga clic para agrandar la imagenEl recorrido por la ciudad de Campanet muestra algunos viejos ejemplos señoriales y ejemplos de la arquitectura popular tradicional de la Serra de Tramuntana, agrupados en torno a la iglesia parroquial en la Plaça Major.

Ciudad Campanet Mallorca - La Iglesia de la Inmaculada Concepción (autor Araceli Merino) - Haga clic para agrandar la imagenLa iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción se encuentra en una colina en el centro de Campanet, en la Plaça Major. Es una iglesia barroca construida en el siglo XVIII, 1717-1774 por iniciativa del Padre Miquel Martí Tamorer, el párroco de San Miguel, la tumba del sacerdote es en el centro de la iglesia cerca del coro.

El edificio tiene una fachada más bien sobrio, decorado con un rosetón.

En el interior podemos ver dos obras: en la capilla de San Juan Bautista (Capella de Sant Joan Baptista) una escultura de la Virgen de 1578 y en la Capilla de la Santa Victoria (Capella de Santa Victoria), el cuerpo de un soldado de las catacumbas romanas, la de mártir Victorianus. Esta reliquia es un regalo del Papa Pío VI al Cardenal Despuig, que donó a la parroquia en 1823.

IglesiaLa Iglesia de San Miguel (Església de Sant Miquel)
Ciudad Campanet Mallorca - La ermita de San Miguel (ermita de Sant Miquel) - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La iglesia de San Miguel (Ermita de Sant Miquel) en Campanet es una de las iglesias más antiguas de Mallorca : fue construido por los colonos cristianos poco después de la conquista catalán de Mallorca, en 1229. Según la tradición, la iglesia fue construida en el sitio de una mezquita, en sí construido sobre el emplazamiento de una basílica paleocristiana. La iglesia de Sant Miquel se menciona en 1248, en una bula del Papa Inocencio IV, como una iglesia parroquial con jurisdicción sobre los pueblos de Campanet, Búger y Sa Pobla.

Ciudad Campanet Mallorca - La ermita de San Miguel (ermita de Sant Miquel) - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)En 1315 la sede de la parroquia se trasladó a Sa Pobla. En 1362, tras la separación de las ciudades de Sa Pobla y Campanet, la iglesia de San Miguel de nuevo se convirtió en la sede de la parroquia, una parroquia Campanet reducida permaneció hasta 1425, cuando una nueva iglesia fue construida en el centro del pueblo de Campanet, la ubicación de la actual iglesia de la Inmaculada Concepción. Una leyenda dice que la causa del movimiento de la sede de la parroquia fueron las inundaciones, que han destruido, en 1425, un pueblo primitivo cerca de Sant Miquel en la Pla de Tel; archivos históricos excluyen la existencia de un pueblo como y sabemos, además, que la construcción de la nueva iglesia comenzó en Campanet desde 1398. La verdadera causa de la transferencia de la sede de la parroquia era simplemente la distancia entre el pueblo y la iglesia de Sant Miquel, ubicado aproximadamente a dos kilómetros al norte de la aldea.

Ciudad Campanet Mallorca - La ermita de San Miguel (ermita de Sant Miquel) - Haga clic para agrandar la imagenEn el siglo XV un campanario se añadió cerca de la puerta de entrada principal.

La iglesia de San Miguel es un edificio de estilo gótico temprano, de una sola nave dividida por arcos diafragma. Dentro hay dos obras notables: un altar central con una pintura de San Miguel, que data de finales del siglo XVI, y - a la derecha - una estatua de Cristo, colocada bajo el altar del Rosario (siglo XVI).

Coordenadas geográficas: 39° 47' 35"N, 2° 57' 48"E

AyuntamientoEl Ayuntamiento
Desde la Plaça Major, Carrer Major lleva a la Sala Vella, del siglo XVI, que actualmente alberga el Ayuntamiento de Campanet.
FuenteFuente Pou d'en Gatell
La fuente Pou d'en Gatell, ubicado en la entrada del pueblo de Selva, documentado en el siglo XIII, fue utilizado hasta 1960 como una fuente municipal.
CuevaCuevas de Campanet (Coves de Campanet)
Ciudad Campanet Mallorca - El valle cerca de las cuevas de Campanet - Haga clic para agrandar la imagenCiudad Campanet Mallorca - El valle cerca de las cuevas de Campanet - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas de Campanet son el principal atractivo de la localidad de Campanet. Están ubicado a tres kilómetros al norte de la aldea, cerca de la Ermita de Sant Miquel. Descubierto en 1945, son reconocidos por su excelente estado de conservación y la blancura de sus formaciones de piedra caliza.

Ir a las cuevas de Campanet.

FuenteLas Fuentes Ufanes (Fonts Ufanes)
Ciudad Campanet Mallorca - Fuentes Ufanes (autor MatiasXim) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)Fuentes Ufanes son uno de los más interesantes de los fenómenos hidrológicos Mallorca. En la precipitación moderada, el agua de lluvia cayó en la ladera del Puig Tomir (1.104 m) se filtran en la oferta de suelo y las aguas subterráneas, pero cuando las lluvias más fuertes o prolongadas, el suelo se satura debido capas impermeables de arcilla que impiden la circulación de las aguas subterráneas, el agua de lluvia se ve forzado a fluir a la superficie. Se trata de un fenómeno como "fuente Vaucluse" haciendo referencia a la fuente de la Fontaine de Vaucluse, en el sur de Francia. Esta es intermitente dependiendo de la semilla y desactivar trampas consisten en cavidades kársticas redes subterráneas.

Ciudad Campanet Mallorca - Mapa de acceso a las fuentes Ufanes - Haga clic para agrandar la imagenCuando esto ocurre, las aguas del Fonts Ufanes burbujeo primavera - dramáticamente - en los bosques de robles campo agrícola Gabellí Petit. Aguas Fonts Ufanes entonces crecer el curso del río de Sant Miquel, que fluye a través de la llanura de Sa Pobla antes de perder en la laguna de Albufera cerca de Platja de Muro, en la costa norte de la isla. El caudal del río de Sant Miquel, que es la media de 1 a 3 m³ / s, puede alcanzar hasta los 100 m³ / s.

Mapa senderista a fuentes Ufanes - Haga clic para agrandar la imagenDesde 2001, las fuentes Ufanes se declaran "zona natural protegida" como monumento natural. En junio de 2005, el Gobierno de las Islas Baleares ha adquirido 45 hectáreas de superficie Gabellí Petit para preservar el sitio y los arreglos para la visita (hasta alrededor de mil personas por día asisten al fenómeno ocurre).

La Fonts Ufanes son unos 15 minutos a pie de la iglesia de Sant Miquel, tomando un camino a lo largo de la primera Torrent de Sant Miquel, luego gira a la izquierda hacia Gabellí Petit.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Raiguer > Campanet
Temas más detallados
La ciudad de Campanet en Mallorca - Las cuevas de Campanet
Temas proximós
La ciudad de Alcúdia en Mallorca
La ciudad de Selva en Mallorca
La ciudad de Campanet en Mallorca
La ciudad de Buger en Mallorca
La ciudad de Sa Pobla en Mallorca
La ciudad de Inca en Mallorca
La ciudad de Binissalem en Mallorca
La ciudad de Alaró en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.