AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Campanet en Mallorca - Las cuevas de Campanet

[Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Cuevas de Campanet en Mallorca - florecida terraza - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Las Cuevas de Campanet (Coves de Campanet), también conocido como las Cuevas de So na Pacs son cuevas de piedra caliza al norte de la isla de Mallorca, en la Serra de Tramuntana.

Se encuentran entre las cuevas más pequeñas y menos conocidas en Mallorca, pero aquellos cuya visita es muy agradable, ya que no son invadidos por hordas de turistas y se encuentran en un hermoso entorno natural. Además, han conservado su belleza natural, ya que no han sido muy transformado, a diferencia de algunas de las cuevas de la isla.

SituaciónSituación

Cuevas de Campanet en Mallorca - Mapa de acceso a las cuevas - Haga clic para agrandar la imagen
Las cuevas de Campanet están situadas en la vertiente sur del Puig de Sant Miquel, en la Serra de Tramuntana en el norte de Mallorca.

Las cuevas se encuentran a 3 km de Campanet, un pequeño pueblo cerca de Sa Pobla, entre las localidades de Inca y Alcudia, en la comarca del Raiguer. Desde la carretera Ma-13, que conecta Palma a Alcúdia, las cuevas son accesibles por salir en la salida 37. El acceso al sitio, a 4 km de distancia, es luego señalizado.

Cuevas de Campanet en Mallorca - Valle de Campanet, cerca de las cuevas - Haga clic para agrandar la imagenLas cuevas están situadas en las laderas del valle de Sant Miquel, un hermoso valle que conserva el carácter y el encanto del paisaje rural de Mallorca, donde también se encuentra el resurgimiento karst Fonts Ufanes.

VisitasVisitas

CuevaCuevas de Campanet
Las cuevas de Campanet son menos extensas que otras cuevas de la isla de Mallorca, el Cuevas del Dragón (Coves del Drach), la Cuevas de los Arpones (Coves dels Hams) en Porto Cristo, en el este de la isla, por ejemplo, pero la belleza de las habitaciones lo convierten en una de las cuevas más interesantes de Mallorca. Las cuevas de Campanet cubren una superficie aproximada de 3.200 m² y alcanzan una profundidad de 300 metros y su volumen se estima en 16 000 m³, que son las cuevas más importantes de la Serra de Tramuntana.

Cuevas de Campanet en Mallorca - Plan de las cuevas de Campanet - Haga clic para agrandar la imagenLa visita recorre 400 metros en el interior de las cuevas, a una profundidad media de 50 m, y tiene una duración de 40 minutos. Este curso se organiza para el turismo y accesible a todos. La temperatura promedio es de 20 ° C.

El recorrido por varias galerías y salas con nombres evocadores: la Sala de la Palmera (Sala de la Palmera), la Sala del Lago (Sala del Llac), la Cascada Sonora (Cascada Sonora), el Elefante Blanco (Elefant Blanc), la Sala Romántica (Sala Romàntica), la Capilla de la Virgen (Capella de la Verge), los Enamorados (Els Enamorats) y el Castillo Encantado (Castell Encantat) o el Castillo de las Hadas (Castell de les Fades).

  • La entrada es un túnel artificial de corta que es la ubicación del pequeño puerto natural que permitió el descubrimiento de la cueva en 1945.
  • El túnel de acceso conduce a la primera habitación, la habitación de la palmera, de donde las principales galerías de la cueva (punto 1).
  • A la izquierda, una galería muy baja y estrecha, orientada al noroeste, conduce a la sala Lake (puntos 2, 3, 4, 5, 6 y 7), esta habitación incluye una piscina formada por una presa concreciones (un "gur"), que posee el escurrimiento. El lago con aguas cristalinas, rodeado de formaciones espectaculares.
  • Cuevas de Campanet en Mallorca - Sala romántica de las cuevas de Campanet (autor Caroline Clouqueur) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)El recorrido continúa hacia el noreste por la habitación romántica, que son las cuevas de Campanet cavidad más voluminosos, que es más de 50 metros a lo largo de su eje mayor, y alcanza una altura máxima de diez metros. La Sala Romántica está decorado con estalactitas y estalagmitas, y se divide por grupos de gruesas columnas. El recorrido pasa por toda la Sala Romántica (puntos 8, 9, 10, 11 y 12) y luego se unió al vestíbulo.
  • Finalmente regresa a la habitación de Palm (párrafos 13 y 14), donde finaliza el recorrido.

Las cuevas de Campanet son notables finura y exuberancia de depósitos calcáreos en forma de estalactitas, estalagmitas y columnas (fusión de una estalactita y una estalagmita), que se formaron durante millones de años, y algunas habitaciones también tienen estalactitas fistulosos (estalactitas en forma de tubo, como los macarrones, en el que circula el escurrimiento del agua) puede alcanzar los 3 metros de longitud (que sería el más largo de Europa), y algunas estalactitas están fracturadas después de bloques de los cuales están unidos de conmutación.

El blanco es el color predominante de las formaciones cristalinas cuevas de Campanet. Sin embargo, se observan variaciones de color y se deben a la presencia de varios elementos químicos en la filtración: el color rojo indica la presencia de óxidos de hierro; de color marrón viene de impurezas incorporadas en la estructura cristalina, tonos de color negruzco se asignan al manganeso.

Estos colores naturales son realzados por una iluminación sutil, las luces en vez de otras cuevas entregados al turismo de masas de color. Del mismo modo, la visita se acompaña de una música de fondo más sutil que muestra "luz y sonido" de las otras cuevas. Esto pone de relieve la excepcional acústica de las cuevas de Campanet, donde coros de cantantes dan actuaciones todos los años, también se puede escuchar el eco de sus propios pasos.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
El pueblo de Campanet sabían de un agujero pequeño, de no más de 15 cm de diámetro, que se situó en la cima de Sant Miquel, en el campo (possessió) de So na Pacs (o Son Apatx) en alrededor de la ciudad. Cuando alguien se acercó a su cara esta apertura, sintió una corriente de aire fresco, fuerte y estable, y oyó un estruendo.
En junio de 1945, el propietario de la possessióGuillem Torres i Cladera, fue en busca de agua para el riego de estas tierras altas. El gerente de la granja, Bartomeu Palou i Bennàsser, recordó el agujero y pensó que la corriente de aire fresco debe ser indicativo de la existencia de un río subterráneo. Trabajadores agrandaron el agujero para permitir la entrada de un adulto y cavar un pozo y descubrieron una cavidad. Era la primera vez que un hombre entró en esta cavidad natural.

Bartomeu Palou construyó una primera escalera de acceso. Entonces Antoni Salvà i Torres, el capataz de los financieros Joan March Ordines, adquirió cuevas y obtuvo permiso para operar para el turismo. Al año siguiente, los trabajos de construcción para la visita de la cavidad se inició y continuó hasta 1948. 10 de noviembre 1948, las cuevas se abrieron al público en Campanet.

GeologíaGeología
Rocas, en la que se excavaron cuevas de Campanet, son la dolomita (carbonato doble de calcio y potasio) que data del último período triásico de la era mesozoica (Mesozoico), que se extendió de 250 millones años BP 200 millones de años AP. Estas rocas fueron intensamente plegadas y fracturadas a 15 millones años, debido a la colisión entre los continentes de Europa y África.
Excavar cuevas de aguas subterráneas comenzaron alrededor de 4 o 5 millones años BP, durante el Mesolítico. Este proceso fue posible por la naturaleza del agua de piedra caliza y la lluvia ácida, una vez que se carga con dióxido de carbono en la atmósfera y en la capa superficial. La infiltración del agua disuelve un lado el rock y la otra crea depósitos cristalinos (estalactitas y estalagmitas, etcétera), a una velocidad que varía de acuerdo a factores climáticos.
InsectoInsecto
Cuevas de Campanet en Mallorca - Escarabajo Henrotius jordai - Haga clic para agrandar la imagenEl descubrimiento de las Cuevas de Campanet presenta otro interés para los científicos en el descubrimiento de los insectos cavernícolas, incluyendo el escarabajo Henrotius jordai y diplure Homojapyx espanoli dos especies endémicas de la isla de Mallorca.

El escarabajo Henrotius jordai [Reitter, 1914], sinónimo Hypogeobium henroti [Jeannel, 1950], fue descrito en 1914, pero no se habían visto desde entonces. Algunos individuos fueron capturados en las cuevas de Campanet, en 1946. Se trata de un escarabajo acuático, carnívoro y ciegos, de 10 a 12 mm de longitud, que vive en las piscinas subterráneas de agua formadas por la Uygur (presas concreciones).

Animal prehistóricoAnimal prehistórico
Cuevas de Campanet en Mallorca - Reconstitución de Myotragus balearicus (autor Xavier Vázquez) - Haga clic para agrandar la imagen
Cuevas de Campanet en Mallorca - Esqueleto Myotragus balearicus (autor Juankar) - Haga clic para agrandar la imagenDurante el desarrollo del trabajo cuevas de Campanet, otro descubrimiento fue que los grandes yacimientos de fósiles de un pequeño bóvido, el Myotragus balearicus. El Myotragus balearicus [Bate, 1909] fue una cabra endémica de las Islas Baleares (Mallorca y Menorca), Baleares desaparecido desde 4000, con la llegada de los hombres que cazaban para alimentarse.

El Myotragus balearicus, ahora extinto, fue la especie más avanzada de un género, Myotragus, ganado menor, que vivía en las Islas Baleares durante más de cinco millones de años, sus antepasados habían sido aislados del continente por el secado la cuenca del Mediterráneo.

El Myotragus balearicus era una caprina bovina, unos 50 cm de altura a la cruz y un peso de 12 a 15 kg, con los ojos dirigidos hacia adelante, no hacia los lados como casi todos los mamíferos herbívoros, lo que le da una visión estereoscópica.

InformacionesInformación útil

Horas de visitaHoras de visita
Cuevas de Campanet en Mallorca - Aparcamiento de las cuevas - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
Cuevas de Campanet en Mallorca - Folleto de las cuevas de Campanet - Haga clic para agrandar la imagenDirección: Carretera Palma - Sa Pobla - Port d'Alcúdia - Salida n º 37 en el km 39.

Camí de ses Coves s / n, 07310 Campanet

Coordenadas GPS del parking: 39.792086 N, 2.968859 E

Horario de verano (abril a septiembre): Abierto todos los días de 10 h a 19 h.

Horario de invierno (octubre a marzo): abierto todos los días de 10 h a 17 h

Duración: 40 min.

Guía multilingüe.

Precio de la entrada: 12 €

Prohibido fotografiar!

Teléfono: 00 34 971 516 130

Sitio en Internet: www.covesdecampanet.com

RestauranteRestaurantes
Cuevas de Campanet en Mallorca - La terraza de las cuevas de Campanet - Haga clic para agrandar la imagenCuevas de Campanet en Mallorca - Cuevas de café Campanet - Haga clic para agrandar la imagenCafé - con una gran terraza - solía esperar el momento de la próxima gira de tomar refresco mientras disfruta de las magníficas vistas sobre el valle de Sant Miquel.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Raiguer > Campanet > Cuevas de Campanet
Temas más detallados
Temas proximós
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Alcúdia en Mallorca
La ciudad de Selva en Mallorca
La ciudad de Campanet en Mallorca
La ciudad de Buger en Mallorca
La ciudad de Sa Pobla en Mallorca
La ciudad de Inca en Mallorca
La ciudad de Binissalem en Mallorca
La ciudad de Alaró en Mallorca
Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.