AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Platja de Muro en Mallorca

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Platja de Muro es un complejo relativamente nuevo situado en la orilla de la bahía de Alcúdia, en el norte de la isla de Mallorca. Este pueblo de unos 500 habitantes residentes permanentes, es parte del municipio de Muro en el Condado de la Pla de Mallorca.

Tiene muchos grandes hoteles para la familia, incluida la establecida en las dunas que cierra la laguna de la Albufera. A los pies de las dunas, grandes playas se extienden a lo largo de la bahía.

EtimologíaEtimología y toponimia
Platja de Muro se llama Playa de Muro en castellano español.

SituaciónSituación

VisitasVisitas

PlayaPlayas de Muro (Platges de Muro / Playas de Muro)
La localidad de Platja de Muro Mallorca - Plan de Platja de Muro. Haga clic para ampliar la imagen.Las playas de Playa de Muro cubren 5,5 kilómetros de costa, pero son estrechas, a unos 25 m de media, y baja pendiente. El agua es clara y olas superficiales y de menor importancia. Esta larga franja de arena se divide en cuatro gamas:
  • La playa de Ses Fotges (fochas) o Sector I, se encuentra al oeste, entre Platja d'Alcúdia y la desembocadura del Gran Canal de la Albufera (S'Oberta), la playa está bien equipada, supervisado y llena de hoteles, apartamentos, restaurantes y cafés.
  • La playa de Platja des Braç (playa del brazo) o la Zona II, está situada al este de la boca (S'Oberta) y se extiende hacia el este durante 1,7 km. La playa del Sector II es menos central y menos concurrida que el Sector I, pero también está bien equipada.
  • playa de Es Comú de Muro (Municipio de Muro) se encuentra al pie de un pino cubierto de pinos y enebros Alepo, que es una forma más natural y menos equipado que otra playa. Tiene una longitud de 1, 5 km, sólo se puede acceder por ambos lados: desde el oeste por la Carrer Arenes al final de la playa de Es Braç, desde el este, junto a la playa Casetes des Capellans. La playa es parte del área protegida del Parque Natural de la Albufera.
  • La playa de Casetes des Capellans (Casitas de los Capellanes) o Platja Blava (Playa Azul), se encuentra en el extremo oriental de la Playa de Muro, a 1 km de C'an Picafort, la playa de Es Capellans, a 400 m longitud, está bien equipado y supervisado.

Desde el muelle, que se encuentra entre la Zona I y Zona II, los barcos ofrecen excursiones en la Bahía de Alcúdia.

Parque NaturalEl Parque Natural de la Albufera de Mallorca
En las playas de Muro traseros se encuentra la laguna de la S'Albufera de Mallorca, que es un humedal protegido por un parque natural. El parque incluye cuatro circuitos para descubrir la avifauna de la laguna.

Ir al Parque Natural de S'Albufera.

InformacionesInformación útil

HotelHoteles
MeteorologíaTiempo y Pronóstico
La localidad de Platja de Muro Mallorca - El vestíbulo Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.
La localidad de Platja de Muro Mallorca - El vestíbulo Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.
La localidad de Platja de Muro Mallorca - El vestíbulo Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.
La localidad de Platja de Muro Mallorca - El vestíbulo Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.
Hotel Rei del Mediterrani
La localidad de Platja de Muro Mallorca - Entrada del hotel Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.Este hotel Framissima de FRAM presenta como situado Alcúdia, en realidad está situado en Platja de Muro en el municipio de Muro.

Dirección: Carrer de Creuer Pobla 14, Playa de Muro 07408 Alcúdia (lugar # 9 en el mapa)

Teléfono: 00 34 971 890 909

La localidad de Platja de Muro Mallorca - Ubicación Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Platja de Muro Mallorca - Hotel de Rei del Mediterrani visto desde S'Albufera. Haga clic para ampliar la imagen.El hotel está cerca del Parque Natural de S'Albufera, rica avifauna, pero también está cerca de la central térmica de combustible Es Murterar de Muro, que huele a huevos podridos (sulfuro de hidrógeno presente en el aceite), que rodea el hotel cuando el viento sopla desde el sur-oeste.

De vez en cuando, la laguna del mosquito perturbar el sueño.

La localidad de Platja de Muro Mallorca - piscina Hotel Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Platja de Muro Mallorca - piscina Hotel Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.
La localidad de Platja de Muro Mallorca - Jardín del Hotel Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.El hotel es muy ruidoso y mal insonorizadas: escuchamos claramente las conversaciones en las habitaciones y pasillos adyacentes, y el ruido de las sillas pesados arrastrados en los pisos de baldosas.

Las comidas son una cantidad y calidad adecuada, pero el personal tiende a ser, sin duda, pensar FRAM más o menos cautivo audiencia, incluso insolente, casual.

La localidad de Platja de Muro Mallorca - La terraza del Hotel Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Platja de Muro Mallorca - El bar del hotel Rei del Mediterrani. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Muro > Platja de Muro
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Platja de Muro en Mallorca
El Parque Natural de la Albufera en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Condado de la Llanura de Mallorca - Folleto de las atracciones
La ciudad de Muro en Mallorca
La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca
La ciudad de Petra en Mallorca
La ciudad de Vilafranca de Bonany en Mallorca
La ciudad de Sant Joan en Mallorca
La ciudad de Porreres en Mallorca
La ciudad de Algaida en Mallorca
La ciudad de Sineu en Mallorca
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.