AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Sóller en Mallorca

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Cresta de la localidad de Sóller (autor Joan M. Borras)
La ciudad de Sóller en Mallorca - Ciudad de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Sóller, a la luz de la mañana. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller abarca unos tres kilómetros de Port de Sóller a la localidad de Fornalutx y la aldea de Sóller dentro de un gran valle al pie de las montañas. Esta gran ciudad tiene unos 12.000 habitantes, llamados Sollerics.
La ciudad de Sóller en Mallorca - La ciudad de Sóller, a los pies del Puig Major. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Ciudad de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Soller vista desde el tren. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Soller vista desde el tren. Haga clic para ampliar la imagen.
El municipio de Sóller está formado por cinco pueblos : Sóller, Port de Sóller, l'Horta de Sóller, Biniaraix y S'Alqueria des Comte.
La ciudad de Sóller en Mallorca - La ciudad de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Sóller en Mallorca - Cultivos de limones. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Cultivos de limones. Haga clic para ampliar la imagen.El nombre de Sóller significa "valle de oro" en árabe, al hacer referencia a la cultura de la naranja que ha enriquecido el país. Pero también vemos un montón de limón...

Sóller es pronunciado "so-yer" en mallorquín y "so-ller" en español castellano.

SituaciónSituación

Situación de Sóller en Mallorca (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Vista a la ciudad desde la montaña de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Vista desde el tren. Haga clic para ampliar la imagen.
Sóller es un municipio situado en la comarca de la Serra de Tramuntana, en la costa noroeste de la isla de Mallorca, cerca de 34 kilómetros de la capital, Palma.

La ciudad de Sóller se encuentra a unos 3 km hacia el interior, en un gran valle en forma de cuenco, que también incluye la ciudad de Fornalutx y pueblos de Biniaraix y Binibassí. La ciudad es atravesada por un río con una serie de puentes.

Situado en un llano de naranjos y rodeado de imponentes montañas de piedra caliza de Puig de l'Ofre, Es Cornadors, la Serra d'Alfàbia, Es Teix, Puig de sa Bassa y especialmente el Penyal des Migdia que aíslan el resto de la isla durante siglos cuenca Sóller. Hasta finales del siglo XIX, el valle era sólo accesible a lomo de mula desde ciudades vecinas senderos, como Deia y el camino de Castelló, Bunyola y ex ruta Palma, Lluc y el barranco de Biniaraix y distante Sa Calobra. Las carreteras del paso de Sóller y de Deia se terminaron en el siglo XIX, cuando en 1911 los primeros vagones de tren Sóller comenzaron a transportar pasajeros y mercancías.

La ciudad de Sóller en Mallorca - La ciudad de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - La ciudad de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

La ciudad de Sóller en Mallorca - Mapa de la ciudad de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Sóller dispone de su propia personalidad española. El plan de la ciudad vieja es de origen árabe, pero las calles están bordeadas de casas históricas de los siglos XVI al siglo XVIII.

Los balcones están adornados con geranios y palacios de los siglos XVIII y XIX dan testimonio de la prosperidad de una época en que la ciudad mantiene una estrecha relación con Sete, Toulon, Marsella y Cannes.

Sóller también es conocida por sus edificios construidos a principios del siglo XX por los emigrantes ingreso enriquecido, entre ellos Francia, especialmente las casas de la Gran Vía o la Carrer de la Luna, que reflejan el estilo Art Nouveau francés de finales del del siglo XIX.

Parte de la ciudad fue fortificada, pero sigue siendo hoy en día una pieza de la pared cerca de la iglesia parroquial.

PlazaLa Plaza de la Constitución (Plaça Constitució)
La ciudad de Sóller en Mallorca - Iglesia de San Bartolomé. Haga clic para ampliar la imagen.El lugar de encuentro es el Sóller, centro de Plaza de la Constitución de la ciudad social, rodeado de cafés, de plátanos y una fuente en su centro.

La fachada de la iglesia y el banco a la izquierda de la plaza, es bastante sorprendente. Son obra de Joan Rubió i Bellver, discípulo de Antoni Gaudí. Joan Rubió también diseñó el Villa Ca'n Prunera (1909-1911) situado en Carrer de Sa Luna.

El mercado de los agricultores se celebra cada sábado por la mañana en Sóller.

IglesiaLa Iglesia de San Bartolomé (Església de Sant Bartomeu)
La Iglesia de San Bartolomé fecha poco antes de 1236, pero su principal estructura interior es en gran medida barroco (1688 hasta 1733).

El campanario (campanar) encaja muy bien con su estilo neo-gótico.

La fachada notable es una construcción de 1904, debido a Joan Rubió.

La ciudad de Sóller en Mallorca - Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.
BancoBanco de Sóller (Banc de Sóller)
Banco de Sóller, que está junto a la iglesia parroquial, es un llamativo edificio modernista de 1912 con herraje, diseñado por el arquitecto catalán Joan Rubió i Bellver.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Fachada del banco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Banco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Banco. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardín de floresEl Jardín Botánico (Jardí botànic)
El Jardín Botánico de Sóller se estableció en 1985 y se abrió al público en 1992 como un centro para la conservación, la investigación y la educación en la flora mediterránea y especialmente la de las Islas Baleares.

El Jardín Botánico tiene hoy en día, teniendo en cuenta sólo la flora silvestres, alrededor de 6000 plantas de un millar de especies diferentes. En el apartado de las Islas Baleares se puede ver 128 especies endémicas en las Islas Canarias y unas 110 especies en otras partes de las islas del Mediterráneo, hay más de 200 especies endémicas.

Visitas:

De martes a sábado, de 10 h a 18 h, domingos y festivos de 10 h a 14 h, cerrado los lunes.

Precio de la entrada: 5 €.

TrenLa Estación de Sóller
Estación de Sóller ha sido restaurado y contiene un museo Picasso y Joan Miró.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Estación. Haga clic para ampliar la imagen.
Para caminarLa Excursión de Al Cornador
Una excursión interesante conduce a Al Cornador. Dejamos el cementerio de Sóller para llegar a una aldea a 600 m de altitud. Los más aventureros pueden subir al Mirador Joaquim Quesada (915 m), que domina el valle de Sóller y Fornalutx y Sóller. A su alrededor se encuentran las cumbres más altas de la isla (Teix, serra d'Alfàbia, coll de l'Ofre y el Puig Major).

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

EconomíaEconomía
La exportación de naranjas y limones en el sur de Francia por el Port de Sóller y la producción de aceite de oliva condujo un intercambio comercial y cultural intensa, que es evidente en las hermosas mansiones con fachadas trabajadas cuidadosamente que muestran una elegancia inusual a Mallorca.

InformacionesInformación útil

La ciudad de Sóller en Mallorca - Route du Paso de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller, al lado de Bunyola. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller, al lado de Bunyola. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller, al lado de Bunyola. Haga clic para ampliar la imagen.
AutomóvilEl acceso en coche
Un túnel de peaje, inaugurado en 1997, ofrece acceso a Palma, a 25 km de distancia, en sólo 30 minutos y con el aeropuerto en 40 minutos. En cuestión de minutos lo que antes de hacer un túnel a través de la Serra d'Alfàbia. El túnel de peaje Sóller Precio: 4,50 euros.

Los que no están en un apuro puede tomar la carretera panorámica de Palma a Sóller pasa a través del paso de Sóller (Coll de Sóller), donde la vista es impresionante. Aunque conexiones de carreteras han mejorado, esta ruta directa sigue siendo particularmente difícil.

La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Paso de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Los horarios de autobuses. Haga clic para ampliar la imagen.
AutocarAcceso en autobús
Línea de bus L211 permite la ruta Palma - Soller / Port de Sóller.

Duración del trayecto: 40 minutos.

Precio: 2,70 €.

Cresta de la empresa Ferrocarril de Sóller
La ciudad de Sóller en Mallorca - Escudo de la empresa Ferrocarril de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Túnel cerca de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Túnel cerca de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Túnel cerca de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Puente y túnel en la línea de Palma a Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Puente y túnel en la línea de Palma a Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Soller ferrocarril cerca de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
TrenAcceso en tren
La ciudad de Sóller en Mallorca - Tren de Palma a Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Desde 1912 un proceso típico antiguo vagón de madera, el "Relámpago Rojo" une Sóller con Palma a través de hermosos paisajes de montaña y llegar a Palma, llanuras sembradas de almendros y olivos. Línea prestado trece túneles para cruzar la Serra de Tramuntana.
El Ferrocarril de Sóller es una vía de tren 27 kilómetros de largo, es una línea de vía estrecha a 914 mm de distancia y catenaria electrificada. Este tren es el único de su tipo en ser todavía en uso hoy en día.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Tren de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Tren. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - La primera clase del tren de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Asientos, al viajar en primera o segunda clase, son tapizado o madera.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Tren. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Tren. Haga clic para ampliar la imagen.
Estaciones de la Línea Palma a Sóller
Permitir una hora para cubrir los 27 km entre Palma (Estació Plaça d'Espanya / Estacion Plaza de España) de Sóller.
Ruta de tren de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Las estaciones de ferrocarril de Sóller a Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
Palma de Mallorca - Sóller: marzo a octubre, salidas diarias a 8 h, 10 h 10, 10 h 50, 12 h 15, 13 h 30, 15 h 10 y 19 h 30, de noviembre a febrero, se inicia a las 8 h, 10 h 50, 13 h 05, 15 h 15 y 19 h.

Sóller - Palma de marzo a octubre, salidas a 9 h 10, 10 h 50, 12 h 15, 14 h, 18 h 30 (sábados, domingos y festivos a las 19 h) de noviembre a febrero, se inicia a las 9 h 10, 11 h 55, 14 h 10, 18 h.

Dirección: Plaza de España

Teléfono: 00 34 971 630 130

Horarios: www.trendesoller.com

Precio: 10 € (sólo ida), 17 € (ida y vuelta).

La ciudad de Sóller en Mallorca - Gare de palma. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Tren. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Tranvía. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Sóller en Mallorca - Tranvía. Haga clic para ampliar la imagen.
TranvíaEl tranvía
A Sóller, la línea de ferrocarril está en correspondencia con una línea de tranvía, el "Orange Express" alrededor de 4,9 km de longitud que conecta la estación terminal de Sóller con el Port de Sóller. La salida está por debajo de la estación y donde vemos pequeñas cajas de color naranja con los horarios.

La línea de tranvía es también la distancia de 914 mm, y fue inaugurado 04 de octubre 1913.

Sóller - Port de Sóller: a partir de lunes a domingo cada hora desde las 7 h hasta las 20 h 30.

Proporcionar entre 20 y 25 minutos.

Precio: 4 € por trayecto.

Información: 00 34 971 752 051

La ciudad de Sóller en Mallorca - Tranvía. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Sóller en Mallorca - Tranvía. Haga clic para ampliar la imagen.
TurísticoLa Oficina de Turismo
El centro de la Plaza de España

Teléfono: 00 34 971 630 200

Abierto de lunes a viernes de 9 h 45 a 13 h 25 y sábados de 9 h 15 a 13 h.

BancoBancosPolicíaPolicíaPuestoPuesto
Banca March

Plaça Constitució 4

Abre de lunes a viernes de 8 h 30 a 14 h.

Distribuidor automático de billetes.

Teléfono: 00 34 971 630 200Carrer de Cristóbal Piza
MercadoMercadoHospitalCruz RojaFarmaciaFarmacias
Los sábados de 8 h a 13 h, coloca Antoni Maura (entre la Plaza del Mercat y carrer Palou).Al lado de la iglesia.

Teléfono: 00 34 971 630 845

Farmacia Torrens

Colocado Constitució

RestauranteRestaurantes
La ciudad de Sóller en Mallorca - Horchatero. Haga clic para ampliar la imagen.
Sóller es famoso por su hielo producido en una pequeña fábrica famosa:

Sa Fàbrica de Gelat

Plaça des Mercat

Teléfono: 00 34 971 631 708

www.gelatsoller.com

El famoso fabricante ofrece 40 sabores diferentes, aroma de limón es delicioso.

La bola de hielo € 1,50, € 2,50 2 bolas. Para los gourmets: la pinta € 4.50, € 7.50 por litro.

Al lado de la fábrica, tienda y terraza con sombra para asegurar una experiencia perfecta.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Sóller
Temas más detallados
La ciudad de Sóller en Mallorca - Información Turística
El pueblo de Port de Sóller (Puerto de Sóller) en Mallorca
El pueblo de Biniaraix en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.