AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La isla de Cabrera en Mallorca - El Parque Nacional

[Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Parque Natural de Cabrera es el único Parque Nacional de las Islas Baleares y la única tierra del Parque Nacional y del mar en España. Dispone de una gran isla, Cabrera, seis islas menores e islotes doce y marinos áreas que los rodean.

SituaciónSituación

Mapa Turístico de la isla de Cabrera - Haga clic para agrandar la imagen
Parque Natural del archipiélago de Cabrera se encuentra en el extremo sur de la isla de Mallorca, a unos 17 kilómetros al sur de Cap de Ses Salines, el extremo sur-este de Mallorca.

El puerto más cercano es la Colonia de Sant Jordi, a unas diez millas náuticas.

VisitasVisitas

IslaEl archipiélago de Cabrera (Cabrera Arxipèlag / Archipiélago de Cabrera)
Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - Mapa del Archipiélago de Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenEl archipiélago de Cabrera se compone de diecinueve islas e islotes - los nombres pintorescos - que son, de norte a sur: Na Foradada ("La taladrada"), que tiene un faro, Na Pobra ("La Pobre") Illot Pla ("Isla Plana"), Na Plana ("La Plana"), L'Esponja ("La Esponja"), Illa dels Conils ("Isla de los Conejos"), también conocido como Sa Conillera (Conejera en castellano), Na Redona (Redonda en castellano) ("La Redonda") Cabrera sí mismo ("Cabrera"), Illa des Fenoll ("Isla del hinojo"), Ilia de ses Bledes ("Isla de las Acelgas"), Illa de ses Rates ("Isla de las Ratas"), Imperial y cinco islotes Estells ("Estrella"), Estell d'en Terra, Es Carabassot de s'Estell d'en Terra, Estell de s'Esclata Sang, Estell del Coll y la más meridional, Estell de Fora ("La estrella de exterior").

Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - Na Foradada, Na Foradada S'Illot, s'Illot Pla y Na Pobra - Haga clic para agrandar la imagenDe acuerdo con el mapa de Cardenal Despuig, Isla Na Pobra antes llamado Sa Sal ("La Sal"), hay sal recolectada en los agujeros de solución salina costera ("cocó").

El archipiélago de Cabrera tiene una superficie de 18,36 km² y una costa de 54 km de largo.

Geológicamente el archipiélago es una extensión de la Serra de Llevant se encuentra en la parte oriental de la isla de Mallorca, archipiélago de Cabrera se separó de Mallorca hay unos 12.000 a 15.000 años. Como Mallorca, el archipiélago está formado por calizas terciarias, margas y dolomías. Materiales laminados, plegado y crossovers de diferente orientación espectaculares vistas desde el terreno calizo mar Cabrera llevó a fenómenos como las dolinas y cuevas cársticas con lagos subterráneos relativamente grandes.

Todas las islas del archipiélago están deshabitadas excepto Cabrera tiene una población residual y una pequeña guarnición. Sólo Cabrera se puede visitar, las otras islas están reservadas para la observación científica de la fauna y flora.

Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - Isla de Foradada - Haga clic para agrandar la imagenParque Nacional de Cabrera en Mallorca - El norte del archipiélago de Cabrera - Haga clic para agrandar la imagen
Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - Isla na Plana - Haga clic para agrandar la imagenParque Nacional de Cabrera en Mallorca - Isla na Plana - Haga clic para agrandar la imagenParque Nacional de Cabrera en Mallorca - Isla de la Redona - Haga clic para agrandar la imagen
Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - Isla Conillera - Haga clic para agrandar la imagenParque Nacional de Cabrera en Mallorca - Isla de la Conillera - Haga clic para agrandar la imagenParque Nacional de Cabrera en Mallorca - Isla de la Conillera - Haga clic para agrandar la imagen
Parque NaturalParque Nacional Archipiélago de Cabrera (Parque Nacional de Cabrera Arxipèlag / Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera)
Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - visite la Guía Nacional Park - Haga clic para agrandar la imagenLa protección del ecosistema del archipiélago de Cabrera comenzó fortuitamente por un episodio militar de la Primera Guerra Mundial, durante la cual España era oficialmente neutral: en 1915, un submarino austro-húngaro, que operan en el Mediterráneo occidental, fue un daño y tuvo que permanecer durante varias horas en el puerto de Cabrera. Los futuros del banquero Joan March Ordinas entonces involucrados en el contrabando de tabaco y todo tipo de tráfico, que bien provista del submarino, incluido el combustible, ya que su campo S'Avall a Colònia de Sant Jordi, en la costa sureste de Mallorca. Cuando el incidente se dio a conocer al Primer Lord del Almirantazgo, un Winston Churchill, que exigió la inmediata expropiación de los propietarios de la isla, la familia Feliu. Un Real Decreto de 07 de julio 1916 instituyó la ocupación militar del territorio del archipiélago de Cabrera, una guarnición se estableció allí. Cabrera siguió siendo una zona estrictamente militar hasta 1980, aunque algunos agricultores Mallorca podría alquilar la tierra para el cultivo; maniobras militares tuvo lugar en la isla de Cabrera hasta 1988.

Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - visite la Guía Nacional Park - Haga clic para agrandar la imagenEsta ocupación militar fue consecuencia no obstante positivo para evitar la explotación turística de la isla, muchos proyectos fracasaron.

En abril de 1991, antes de las manifestaciones populares y la asociación de las protestas conservación de la naturaleza, incluyendo el GOB (Grup Balear de Ornitología), un Parque Nacional fue creado para proteger el archipiélago: el Parque Nacional Marino y de la tierra archipiélago de Cabrera (Parc Nacional maritimoterreste de l'arxipèlag de Cabrera / Parque Nacional del archipiélago marítimo-terrestre de Cabrera). Los principales objetivos del Parque Nacional son proteger la geología, la flora y la fauna, tanto marina como terrestre, y el desarrollo de actividades educativas y culturales para una mejor comprensión de esta área natural.

Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - Castillo Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenEl archipiélago de Cabrera es conocida por su avifauna, rico ambiente marino, y abundante población de lagartos. También cuenta con un importante patrimonio arqueológico de la tierra y bajo el agua, con muchos restos de naufragios que datan de la antigüedad.

El Parque Nacional cubre 100 km², de los cuales 13,8 km² de superficie y 87 km² de áreas marinas.

InformaciónInformación práctica

ReglasReglamento del Parque Nacional de Cabrera
Reglamento del Parque Nacional de Cabrera afirma que las siguientes actividades están prohibidas:
  • pesca deportiva en todas sus formas, así como cualquier tipo de pesca submarina.
  • el esquí acuático y el uso de vehículos acuáticos que no cuentan con la autorización correspondiente.
  • aterrizando en el suelo, excepto en el principal muelle del puerto de Cabrera.
  • acampar en toda la zona del Parque Nacional.
  • pila de material combustible, preparar una pira y ligeras incendios.
  • recolección, destrucción o alteración de las características históricas o geológicas de interés arqueológico, así como especímenes de animales y plantas.
  • desembarco de animales domésticos y la introducción de animales exóticos o plantas.
  • la descarga en el mar de todo tipo de residuos sólidos o líquidos y tierras abandonadas de basura o residuos.

Parque Nacional de Cabrera en Mallorca - Casas del puerto de Cabrera (autor micronetal) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)Para navegar, ancla o bucear con equipo de buceo en sus aguas, es necesario solicitar una autorización previa a la Oficina del Parque Nacional, con sede en Palma.

No hay restaurante en el Parque Nacional de Cabrera, pero sólo un pequeño café en el puerto.

RecepciónInformación del parque
Dirección del Parque Nacional de Cabrera:

Carrer Sant Miquel, 79, 07002 Palma de Mallorca.

Teléfono: 00 34 971 200 061

Oficina del Parque Nacional de Cabrera:

Plaça d'Espanya, 8, 07002 Palma

Teléfono: 00 34 971 725 010

Sitio en la Web: www.magrama.gob.es

Parque Nacional Centro de Visitantes de Cabrera:

Carrer Gabriel Roca, s / n, 07638 Colonia de Sant Jordi

Teléfono: 00 34 971 656 282

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Isla de Cabrera > Parque Nacional de Cabrera
Temas más detallados
Temas próximos
La isla de Cabrera en Mallorca - El Parque Nacional
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.