AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La flora de la isla de Cabrera en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La espesa vegetación del Parque Nacional del archipiélago de Cabrera se compone de especies típicas de la vegetación mediterránea, como acebuches, enebros y pinos, pero también un número importante de especies endémicas. En general Fauna Cabrera encontró una importante representación de la flora de las Islas Baleares, con más de 460 especies, incluyendo treinta son endémicas o exclusivas de la Cabrera Baleares, 5 son endémicas de Cabrera como el espino cerval Baleares.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - La vegetación alrededor del castillo de Cabrera. Haga clic para ampliar la imagen.La vegetación es muy variable en composición y apariencia dependiendo de la exposición de las islas en el sol y las tormentas.

En los alrededores del castillo se cubre con pistacho y oleasters masilla, así como éphèdres y euphorbia. Entre las rocas vecinas, se puede ver una especie endémica interesante: el mosto balear (Hypericum balearicum).

El lazo de la costa, que en los islotes más pequeños incluye cualquier punta de extensión está formada por pequeños bosques puede soportar el chorro de agua de mar Es aquí donde encontramos los más interesantes de la endemia Islas Baleares, como arbustos de aspecto de arbustos espinosos adaptadas al viento y la proximidad del mar (cervicornis Launaea, Teucrium subspinosum) y Limonium (Limonium sp.). En este hábitat, son dos plantas endémicas del Parque Nacional: la caprariense Limonium y Rubia angustifolia ssp. caespitosa. Algunas islas se llaman variedades exclusivas que se encuentran allí: tal es el caso de "Ses Bledes".

El encinar, que crece sólo en las islas de mayor extensión, puede tener dos tipos diferentes. En la mayoría de las capas rocosas, el encinar se forma principalmente de acebuche (Olea europaea sylvestris var.) y lentisco (Pistacia lentiscus), y en menor medida la sabina (Juniperus phoenicea) y efedra (Ephedra fragilis). En algunos lugares, las especies dominantes son el tártago árbol (Euphorbia dendroides), que aporta un toque de rojo en la parte final de la primavera y el boj balear (Buxus balearica), lo cual es típico de Mallorca zonas más altas de la Serra de Tramuntana. Las capas más suaves y erosionadas por el contrario, la vegetación es baja, formada por el romero (Rosmarinus officinalis var. palaui), el brezo (Erica multiflora) y jaguarzo negro (Cistus monspeliensis), con una cobertura de pino (Pinus halepensis) en un grado variable. Para las zonas con una mayor cobertura de árboles, aparece un micro-hábitat más húmedo que permite la presencia de arbustos como el madroño (Arbutus unedo).

Hay dos tipos de vegetación distribución restringida merecen una mención especial. En primer lugar, las comunidades fissuricoles que se encuentran en las faltas de los muros de piedra caliza del Jurásico hasta la zona rocosa. En estas áreas, hay plantas pequeñas, a menudo endémicas de las Islas Baleares. En segundo lugar, hay que recordar la asociación sub-arbusto que crece sólo en algunas islas (Se Estell del Coll, S'Estell de Fora y la isla de Ses Bledes) y está formada por especies raras: una remolacha (Beta vulgaris var. marcosii) que fuera de estas islas se encuentra sólo en las islas Bledes homónimas (la palabra "bleda" en catalán significa "acelga"), ubicada al oeste 'de Ibiza y la alfalfa árbol (Medicago citrina), que vive en la misma zona y en las islas Columbretes.

La presencia humana también ha introducido especies invasoras no nativas tales como el agracejo y agave. Desafortunadamente, algunas de estas especies amenazan la existencia misma de la flora y fauna nativa en todo el parque.

SituaciónSituación

La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Mapa de la vegetación de la isla. Haga clic para ampliar la imagen.

HerbáceoHerbáceo

Espárragos trigueros (Asparagus acutifolius) (ruca espareguera, espareguera AC / esparraguera Triguera)Ampelodesmos Mauritania (Ampelodesmos mauritanicus) (Carritx)
Toda la planta está cubierta con numerosas ramas verde oscuro de plumas. Espárragos trigueros a menudo tiene que llevaba una vid. Vive en lugares frescos y sombríos. Florece a finales de verano.Hierba alta con hojas ásperas táctil que puede cortar la piel de las manos si se toman en la mano descuidadamente.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Espárragos trigueros (Asparagus acutifolius). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Ampelodesmos Mauritania (Ampelodesmos mauritanicus). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Ampelodesmos Mauritania (Ampelodesmos mauritanicus). Haga clic para ampliar la imagen.
Astrágalo Baleares (Astragalus balearicus [Chater]) (eixorba tasas negro, eriçons, gatovell, coixinet monja, socorrela)Muchos de brezo en flor (Erica multiflora [Linnaeus]) (bruc de hivern, xiprell / brezo, bruguera, ucre)
Arbusto denso y espinoso y redondeadas cuyas hojas están divididas en folíolos. Con el tiempo, el raquis de las hojas se convierten en espinas.Planta con flores rosadas agrupadas en los extremos de las ramas, que se abren en el otoño. La planta tiene hojas pequeñas en grupos de tres.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Baleares astrágalo (Astragalus balearicus). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Heather-muchas flores (Erica multiflora). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Heather-muchas flores (Erica multiflora). Haga clic para ampliar la imagen.
Jaguarzo negro (Cistus monspeliensis) (llimonenca estepa, estepa negra / morisca estepa, mosquera estepa, estepa negra, jaguarzo negro)Diplotaxis Ibiza (Diplotaxis ibicensis)
Montpellier cistus tiene flores blancas y hojas verdes oscuras. Su identificación es fácil porque las hojas son alargadas y tienen glándulas que dan un olor característico y los dedos aferrados.Césped vertical que puede llegar a la mitad de un metro de altura. Ella ha dividido profundamente a las hojas con lóbulos estrechos. Las flores son amarillas y bastante grande.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Montpellier Jara (Cistus monspeliensis). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Ibiza Diplotaxis (Diplotaxis ibicensis). Haga clic para ampliar la imagen.
Euforbio mediterráneo (Euphorbia characias) (Lletrera visquera, Visc / Euforbio mediterráneo)
Euphorbia grandes glándulas cuyas inflorescencias son de color marrón muy oscuro. Abundante en las montañas y en los claros.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - matorral Spurge (Euphorbia characias). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - matorral Spurge (Euphorbia characias). Haga clic para ampliar la imagen.
Tártago Tree (Euphorbia dendroides) (Lletrera / titímalo arbol)
Planta arbustiva que se caracteriza por la pérdida de hojas durante el verano, dejando la estructura de ramas desnudas durante los meses más cálidos, se encuentra con hojas nuevas en septiembre.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Árbol Spurge (Euphorbia dendroides). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Árbol Spurge (Euphorbia dendroides). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Árbol Spurge (Euphorbia dendroides). Haga clic para ampliar la imagen.
Hinojo común (Foeniculum vulgare [Linnaeus]) (fonoll / hinojo)Baton común (Ferula communis [Linnaeus]) (canyaferla / cañaheja)
El hinojo es una de las más comunes de campos y caminos abandonados Umbelliferae. Es reconocible por sus hojas laciniated y sus inflorescencias de color amarillo verdoso.La férula común se caracteriza por el hecho de producir una inflorescencia enorme, tallo grueso, pero la luz que puede medir más de dos metros de altura, es superior a la madera ilex y le da un toque único al paisaje de Cabrera. Tradicionalmente, la recogida para su uso durante las fiestas de Santanyí, en el que los demonios eran como cetro y la cruz.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Common Hinojo (Foeniculum vulgare). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Common Hinojo (Foeniculum vulgare). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - férula Común (Ferula communis) (autor Davarg73). Haga clic para ampliar la imagen.
Germander a los jefes (Teucrium capitatum) (farigola Mascle, herba de Sant Ponç / poliotomillo macho, zamarilla)Globular espeso (Globularia alypum) (Foixarda, fusellada, ullastró / coronilla de fraile)Eléboro Mallorca (Helleborus lividus) (Palonia escondido)
Pequeña mata de hojas y tallos cubiertos de pelos blanquecinos. Las hojas, opuestas, están débilmente lobuladas borde. Las flores se agrupan en racimos pequeños y las flores son de color rosa o púrpura.Planta muy ramificada reconocible por sus flores azules agrupadas en cabezas. Florece en otoño o invierno.Se encuentra al pie de las rocas en zonas umbrías. Una correosa hojas divide en tres folíolos. Florece de fines de invierno a comienzos de primavera.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Germandrée a los jefes (Teucrium capitatum). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - tupida globular (Globularia alypum). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Mallorca eléboro (Helleborus lividus). Haga clic para ampliar la imagen.
Dunas Immortal (Helichrysum stoechas) (muerte flor florde Sant Joan / manzanilla bastarda, siempreviva)Sea el lirio (Pancratium maritimum) (Lliri marines blancos, lliri de mar, lliri arenal, Assutzena arenal / marina azucena)Royal Purple (Malva arboreaLavatera arborea) (malva, Malvera, vauma / malva)
Planta de hojas con un olor muy característico (recordando el curry), las hojas son lineales, pequeñas y blanquecinas. Las flores son de color amarillo dorado.Sea el lirio tiene grandes flores blancas a mediados de agosto. Las hojas son de color verde glauco alargado y retorcido, con un bastante rígido. Crece en las playas.Púrpura real es diferente de otra Malvaceae su tamaño y porque epicáliz es significativamente más largo que el cáliz. Vivir en entornos degradados ya lo largo de los barrancos.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Dunas Siempreviva (Helichrysum stoechas). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Marina Lis (Pancratium maritimum). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Royal Purple (Malva arborea). Haga clic para ampliar la imagen.
Ononis Amarillo (Ononis crispa) (motxa / Gatuna)Niza Stonecrop (Sedum sediforme) (arrós de pardal, Crespinell, piñoneros rata/arroz moro, hierba PunteraUña de Gato)
Se caracteriza por su muy pegajosa al tacto a las hojas, las hojas tienen tres o cinco engranajes. Lleva unos grandes flores amarillas encima de los tallos.Especies con bases ligeramente tallos leñosos. Las hojas son carnosas y puntiagudas. Las flores son de color amarillo y forman la parte superior de una barra fértil, que está cubierto por hojas de menos densa que el resto de la planta.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Ononis Amarillo (Ononis crispa). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Niza Stonecrop (Sedum sediforme). Haga clic para ampliar la imagen.
Cardo marino (Eryngium maritimum) (tarjeta marí, tarjeta marí panical / cardo corredor marino)Mallorca peonía (Paeonia cambessedesii [Willkom]) (PEONIA / peonia)Rocas Phagnalon (saxatile Phagnalon) (morenera Herba, Ullastre de frare / manzanilla yesquera)
Rígidas Planta hojas puntiagudas gris claro. Las flores se agrupan en grupos compactos que pueden tomar tintes azulados, así como las hojas cerca de la inflorescencia. La planta tiene un rizoma que puede acoplarse con muebles que también la arena del suelo.Perenne proporcionado con una bombilla. Las hojas son grandes y están divididas en folíolos. Flores de color púrpura. Florece en la primavera temprana. Vive en lugares sombreados.Las hojas son lineales, con una diferencia significativa de color entre la parte superior e inferior. Las flores crecen solitarias en los tallos.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Marine Panicaut (Eryngium maritimum). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Mallorca Peonía (Paeonia cambessedesii) (autor Pavle Cikovac). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - rocas Phagnalon (Phagnalon saxatile). Haga clic para ampliar la imagen.
Officinalis de romero (Rosmarinus officinalis) (Romany / romero)
Las hojas son lineares, coriáceas, de color blanquecino debido a que la parte superior está cubierta de pelo. Las flores azules tienen dos labios bien marcados. Puede florecer durante todo el año.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Romero (Rosmarinus officinalis). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Romero (Rosmarinus officinalis). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Romero (Rosmarinus officinalis). Haga clic para ampliar la imagen.
Cohete Mar (Cakile maritima) (delirar mar, ravenissa de marzo / oruga marítima, rucamar)Ruta angustifolia (Ruta angustifolia) (ruta / ruta)Creta escabiosa (Scabiosa cretica) (penya cuello, penyalera herba)
Playas de hierbas y suelos arenosos. Tiene flores de color púrpura, y fruta que recuerda vagamente a una punta de flecha, las hojas son brillantes, carnosas y divididas.Planta leñosa en la base, falta. Desarrolla un tallo erecto principal, que termina por ramificación y inflorescencia de flores de color amarillo con los pétalos largos ciliados. Las hojas están profundamente divididos.Planta con hojas lanceoladas de color verde claro. Las flores púrpuras se reúnen en una inflorescencia en un tallo largo.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Roquette mar (Cakile maritima). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Rue angustifolia (Ruta angustifolia). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Creta Scabiosa (Scabiosa cretica). Haga clic para ampliar la imagen.
Marítimo Squill, urginée marítima (Drimia maritimamaritima Urginea) (marina ceba / cebolla albarrana, Almorrana cebolla)
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - squill marítima (maritima Drimia). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - squill marítima (maritima Drimia). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - squill marítima (maritima Drimia). Haga clic para ampliar la imagen.

Planta acuáticaPlantas acuáticas

Aguas de Cabrera se caracterizan por su transparencia, que permitió el desarrollo de las comunidades marinas importantes para una gran profundidad y una forma bien estructurada.

Los fondos son muy diversos en cuanto a su profundidad, la pendiente y la roca madre. Hay grandes extensiones de arena, grava, rocas, acantilados y cuevas que sirven de hábitat para muchas de flora y fauna marina.

Mediterránea Posidonia (Posidonia oceanica)
Gran parte de la arena del fondo está cubierta por grandes praderas de Posidonia oceanica: plantas marinas con flores y frutas, endémica de la costa mediterránea. Crece sobre bancos de arena cerca de la costa, casi desde la superficie hasta 35 m de profundidad. Muchos crustáceos, moluscos, equinodermos y peces viven y se reproducen entre sus hojas. Posidonia juega un papel crucial en la oxigenación del agua y ayuda a preservar el fondo del mar y de las playas de la erosión producida por las olas y las corrientes.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - mediterránea Posidonia (Posidonia oceanica) (autor Iñaki Relanzón). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).

ÁrbolesÁrboles

Boj balear (Buxus balearica [Lamarck]) (Boix / boj)
Arbusto con hojas ovaladas, brillantes, verde, a veces rojizo o amarillento. El ápice de las hojas puede ser hackeado, características que hacen que sea fácil identificar esta planta. Su madera se utilizó por su dureza.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Baleares Boj (Buxus balearica). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Baleares Boj (Buxus balearica). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Baleares Boj (Buxus balearica). Haga clic para ampliar la imagen.
Camélée tres conchas (Cneorum tricoccon) (olivella, escanyacabres / olivillo)Ephedra débil (Ephedra fragilis) (ginesta escondido / Belcho)
Arbusto con hojas alargadas con frecuencia obtuso cucharada ápice. Las flores son de color amarillo con tres pétalos y frutas que son de color rojo cuando está maduro, y el fruto tiene tres partes, lo que da su nombre a la planta (tres casos).Arbusto muy ramificado. Hojas en forma de pequeñas escamas membranosas que colocaron en los nodos. Las flores son de color amarillento. Este arbusto se encuentra principalmente en zonas costeras, sino también en el interior, en lugares pedregosos.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Camélée tres conchas (Cneorum tricoccon). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Ephedra frágil (Ephedra fragilis). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Ephedra frágil (Ephedra fragilis). Haga clic para ampliar la imagen.
Labiérnago hoja estrecha (Phillyrea angustifolia) (aladern de Estreta fulla, frangula, vern menuit / labiérnago blanco)Sabina negra (Juniperus phoenicea) (Savina, Sivina / sabina)
Pequeño arbusto, muy ramificado, con hojas en forma de punta de lanza muy estrechas y alargadas, las hojas son coriáceas, margen entero.Enebro rojo es un arbusto-como las hojas tiene escamas que se superponen unos a otros, por lo general dispuestos en cuatro filas. Los frutos son esféricos.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - hoja estrecha Wired (Phillyrea angustifolia). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Fenicia Enebro (Juniperus phoenicea). Haga clic para ampliar la imagen.
Acebo falso acebo, el desayuno (Ruscus aculeatus) (cirere Betlem, cireretes del buen pastor, Boix Mascle, Boix marí, brusc, llorerGalzeranborde / abrupta, arrayán morisco)
Pequeño arbusto que sustituyó a las hojas con ramas aplanadas (raquetas) hojas verdaderas son pequeñas y discretas, se redondean flores solitarias frutas verdes o moradas y rojas.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Holly acebo falso (Ruscus aculeatus). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Holly acebo falso (Ruscus aculeatus). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Holly acebo falso (Ruscus aculeatus). Haga clic para ampliar la imagen.
Árbol de alfalfa (Medicago citrina) (alfàls arbori)
Arbusto muy ramificado, con hojas grandes trifoliadas, brotes jóvenes cubiertos de pelo. Las flores son de color amarillo limón.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Árbol de Luzerne (Medicago citrina). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Árbol de Luzerne (Medicago citrina). Haga clic para ampliar la imagen.
Espino cerval de Baleares (Rhamnus ludovici-salvatoris [Chodat]) (llampúgol, borde llampúdol / aladierno balear)Oléastre (Olea europaea var. Sylvestris) (Ullastre / acebuche)
Espino cerval de Baleares es un arbusto endémico de las Islas Baleares, que sólo se encuentran en las islas de Mallorca, Menorca y Cabrera.

Pequeño arbusto con hojas coriáceas, muy oscuros en la parte superior y mucho más ligero verde debajo. Los dientes son perpendiculares al margen.

El oléastre o acebuche, tiene color gris encima y blanco por debajo las hojas casi verdes dispuestas en pares en las ramas. Estas hojas pueden ser muy pequeñas y redondeadas en la basal o lanceoladas y dispara bien, de hasta 8 cm de longitud, en las ramas superiores.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Baleares espino cerval (Rhamnus ludovici-salvatoris). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - OLEASTER (var Olea europaea sylvestris.). Haga clic para ampliar la imagen.
Lentisco (Pistacia lentiscus) (mata, llentiscle, Llentrisca / lentisco)
Arbusto contra un árbol, lentisco es abundante en los bosques de pinos y encinas. Se caracteriza por hojas compuestas con foliolos de cuero, y el olor resinoso.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Pearlbush (Pistacia lentiscus). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Pearlbush (Pistacia lentiscus). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Pearlbush (Pistacia lentiscus). Haga clic para ampliar la imagen.
Soda verdadero (Suaeda vera) (salat vera)
Arbusto muy ramificado con las ramas superiores cubiertas de pequeñas hojas lineares y carnosas.

Soda. Varios textos hablan de la obtención de cenizas, probablemente utilizado para hacer soda. Anteriormente se extrajo de soda de combustión de diferentes plantas que pertenecen al género Suaeda y Salicornia, entre otros. Soda se utilizó para obtener la lejía y jabón.

Texto del siglo XVIII nos habla de la presencia horno Cabrera, aparentemente, han servido para que el vidrio de la ceniza de soda y otras especies similares.

La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Bienes Soda (Suaeda vera). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - Bienes Soda (Suaeda vera). Haga clic para ampliar la imagen.
Frutescens (Withania frutescens somnifera) (arbustiva bufera, Albufera, capseta)
Arbusto muy ramificado. Él vive en el monte de algunas islas de Mallorca 'de Ibiza y Formentera. Las hojas son ovales (más ancho en la base), y caen cuando llega el verano. Florece en invierno y primavera.
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - frutescens (Withania frutescens somnifera). Haga clic para ampliar la imagen.La flora de la isla de Cabrera en Mallorca - frutescens (Withania frutescens somnifera). Haga clic para ampliar la imagen.

InformaciónInformación práctica

Información generalInformación general
Colección, destrucción o alteración de elementos de interés geológico o arqueológico, así como especímenes de animales y plantas están prohibidas dentro del Parque Nacional de Cabrera.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Isla de Cabrera > Flora
Temas más detallados
Parientes temas
La isla de Cabrera en Mallorca - El Parque Nacional
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.