AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

El pueblo de Cala Figuera en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Cala Figuera ("Cala Higuera") es un pequeño puerto pesquero en la costa sureste de la isla de Mallorca, el complejo es parte del municipio de Santanyí en el condado del Mediodía (Comarca del Migjorn). Debido a la cala de Cala Figuera no tiene playas, el pueblo de pescadores fue librado por el turismo de masas y ha conservado su encanto. La ciudad tiene cerca de 600 residentes permanentes, muchos de los cuales viven de la pesca.

SituaciónSituación

Cala Figuera es de 5,5 km al sureste de Santanyí, la principal ciudad de la provincia. Desde Palma, a 60 km, se puede llegar por la autopista Ma-19 a Santanyí, a continuación, la pequeña carretera Ma-6102.

Algunas playas están a poca distancia de Cala Figuera noreste, las playas del Parque Natural de Mondragó, la playa de Cala Mondragó y Playa S'Amarador, las playas del suroeste de Cala Santanyí, a 4 km y, un poco más tarde, la playa de Cala Llombards.

VisitasVisitas

Pueblo de Cala Figuera
El puerto de Cala Figuera ha utilizado de largo: es aquí donde se enviaron famosas piedras de Santanyí, que sirvió, entre otras cosas, la construcción de la Catedral de Palma. El puerto se menciona en los registros históricos desde 1306, pero el pueblo no se desarrolló hasta finales del siglo XIX y la primera iglesia fue construida en 1938.

Las familias ricas Santanyí no hicieron construir sus residencias de verano entre los pinos, con vistas a la entrada del pintoresco puerto, incluida la de la familia Nigorra, dueños del Banco de Crédito Balear (Banc de Crèdit Balear) en la punta Es Morràs. Hoy en día, el pueblo de Cala Figuera se extiende desde los altos acantilados sobre el mar, al sur del puerto pesquero en el fondo de la quebrada.

En la década de 1960 la ciudad trató de aprovechar el desarrollo del turismo en Mallorca construcción de pequeños hoteles, el mayor de los cuales fue la famosa Cala Figuera, y un puerto deportivo, puerto deportivo Tomarinar. Sin embargo, debido a la falta de turismo de playa no es realmente despegó y hoteles a menudo débilmente ocupadas. Hotel Cala Figuera fue demolido y reemplazado por residencias de la propiedad vacacional. Gran parte del desarrollo se hace alrededor del Caló d'en Busques a la izquierda de la cala del brazo Cala Figuera a brazo derecho, pequeño Caló d'en Boira fue un desarrollo menor.

El turismo no está ausente de Cala Figuera, pero está lejos del bullicio de la vida nocturna y otras ciudades costeras de Mallorca.

ArroyoEnsenada de Cala Figuera
El pueblo de Cala Figuera en Mallorca - La entrada a la cala y el faro (autor Pjt56) - Haga clic para agrandar la imagenLa cala de Cala Figuera es muy profunda y cobrado - similar a un fiordo, que es uno de los más profundos y estrechos la isla de Mallorca. La boca de la quebrada en el mar, entre los acantilados de Punta de Cala Figuera, al norte y los de la Punta d'Es Morràs el sur, a sólo 300 metros de ancho, la entrada a la cala es bastante impresionante. A la vanguardia de Cala Figuera es una defensa de la torre restaurada, conocida como la Torre d'en Beu y un faro marino. La cala de Cala Figuera está orientado sureste al noroeste, y está expuesto a los vientos del este, la navegación puede ser complicado por los fuertes vientos del este.

Después de 550 metros del arroyo divide en dos calons: el brazo derecho es conocido como Calo a Boira (la Cala de la Niebla"), a unos 200 metros de longitud, con la misma orientación que el entrada de la cala, y es menos protegidos que el Calo a la izquierda, conocido como Caló d'en Busques, a unos 250 metros de largo, que está al abrigo de las tormentas. Es en el Caló d'en Busques se construyó el puerto.

PuertoEl puerto de Cala Figuera
El pueblo de Cala Figuera en Mallorca - Port (autor Pjt56) - Haga clic para agrandar la imagenEl puerto de Cala Figuera es un hermoso puerto natural, que ocupa la parte inferior de Caló d'en Busques y se accede por una entrada estrecha, frente a sólo 30 metros, protegida por un rompeolas. El puerto es el hogar de la pesca, principalmente barcos, incluyendo algunos barcos tradicionales "de carne de pescadores" (barques de bou), sino también los arrastreros profesionales y muchas pequeñas embarcaciones tradicionales mallorquinas, llamados "llaüt" por su forma redondeada que la de un laúd. Pescadores de Cala Figuera se permite, con carácter excepcional, a faenar en las zonas costeras del Parque Natural de Mondragó, un área natural protegida, ubicada al nordeste de Cala Figuera. El puerto tiene capacidad para un pequeño número de embarcaciones de recreo y la mayoría de los pocos lugares están ocupados por barcos de los habitantes de Santanyí, que gustan de este puerto que llaman "Sa Cala".

Todos los días los barcos de colores brillantes descargar sus capturas, para el deleite de los turistas. En la parte inferior del puerto ocultar algunas casas de pescadores pintorescos con sus cobertizos, y un pequeño mercado de pescado, las redes de reparación del muelle seco que los pescadores.

InformacionesInformación útil

AutocarRutas de autobuses al servicio de Cala FigueraMeteorologíaTiempo y Pronóstico
Línea L503: Cala Figuera en Palma

Cala Figuera, Cala Santanyí, Santanyí, Es Llombards, Ses Salines, Colonia de Sant Jordi, Banys Sant Joan, Campos, Llucmajor, Polígono Son Noguera, S'Arenal Aqualand, S'Arenal, Palma

La información sobre la línea 503: www.tib.org

Paseo en barcoExcursiones Marítimas
Redstar Tours ofrece diversas excursiones a los principales arroyos ubicados al suroeste de Cala Figuera : Cala Santanyí, Es Pontàs, Caló d'Es Macs, Cala Llombards, Caló d'Es Moro, Cala S'Almunia y Cala Marmols. Salidas especiales a Cala Mondragó y coartada.

Teléfono: 00 34 644 243 464

Sitio en la Web: redstartours.com

HotelEl Hotel Rocamar
El Rocamar Hotel es un hotel de 2 estrellas, situado en la parte superior del acantilado de Punta Morras Es, en el lado sur de la ensenada de Cala Figuera. Hotel - 42 habitaciones - es muy tranquilo y ofrece hermosas vistas de la quebrada desde su terraza. Cuente 50 € por noche.

Carrer Juan Sebastián Elcano, 38.

Teléfono: 00 34 971 645 125

Sitio en la Web: calafiguerahotelrocamar.com

BarCafé Bon Bar
El Café Bon Bar ofrece una amplia vista de la mayor parte de la cala y del puerto de Cala Figuera.

Dirección: Carrer de la Verge del Carmen, 27

Teléfono: 00 34 971 645 206

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Santanyí > Cala Figuera
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Calonge en Mallorca
El pueblo de s'Alqueria Blanca en Mallorca
El pueblo de Cala d'Or en Mallorca
El Parque Natural de Mondragó en Mallorca
El pueblo de Cala Figuera en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.