AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La Cartuja de Valldemossa en Mallorca

[Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La cartuja de Valldemossa - Logo Cartuja de Valldemossa
La cartuja de Valldemossa - Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenEste monasterio fue fundado en 1399 por los monjes cartujos, y habitada por ellos hasta 1835, cuando fueron expulsados por el gobierno español.

Desde su secularización en el siglo XIX, el monasterio de Valldemossa ha sido anfitrión de muchos distinguidos invitados fueron el más famoso pianista y compositor polaco Frédéric Chopin y la escritora George Sand francesa durante el invierno 1838-1839.

SituaciónSituación

La cartuja de Valldemossa - Plan de Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - La vista Serra de Tramuntana desde el monasterio - Haga clic para agrandar la imagenCartuja domina el pequeño pueblo de Valldemossa, a los pies de la Serra de Tramuntana en Mallorca.

VisitasVisitas

MonasterioReal Cartuja de Valdemosa (Reial Cartoixa de Valldemossa / Real Cartuja de Valldemosa)
Museos de la Cartuja de Valldemossa alberga el legado histórico y artístico de los cartujos, manuscritos y objetos de interés par romántico Frédéric Chopin y George Sand, y testimonios del arte y la cultura del siglo XX. Gran parte de la antigua monumental está actualmente abierto a los visitantes.
La cartuja de Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Cartuja de Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
IglesiaLa Iglesia
La cartuja de Valldemossa - Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa iglesia de la Cartuja de Valldemossa es de estilo neoclásico, su construcción se inició en 1751 en el sitio de la primera iglesia construida en 1446. La iglesia abacial fue consagrada en 1812 y todavía está funcionando.

Fachada cerrada de la Iglesia - La cartuja de Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagen

La cartuja de Valldemossa - Nave de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Nave de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa iglesia adoptó un plan en forma de cruz latina con bóveda de cañón y cúpula en el cruce de las costillas.
La cartuja de Valldemossa - Rosetón de la iglesia - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Techo de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Techo de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Coro de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Coro de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenEl interior está estucada y pintada al fresco Fray Manuel Bayeu, hermano de Goya y discípulo de Eugène Delacroix, y las pinturas de Fray Joaquín Juncosa.

El artista Adrián Ferrán es el autor de las esculturas de San Bruno y San Juan Bautista, que se encuentran actualmente en la capilla de la Catedral del Santísimo Sacramento de Palma, y los que se pueden ver son copias fieles de los originales escultor limas.

En el altar, una Dolorosa Mater con el cuerpo de Jesús y la cruz cuesta abajo. El conjunto está coronado por una imagen de "Santa Catalina Tomás" santa de Valldemossa venerada por los monjes cartujos.
La cartuja de Valldemossa - Azulejos de loza Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Coro de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Azulejos de loza Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagen
La sillería del coro y los restos de mosaicos que formaban en otros tiempos el gran suelo de la iglesia son también de interés.
La cartuja de Valldemossa - Coro de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Coro de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Coro de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Sacristía de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa sacristía también tiene objetos de culto de gran interés, sobre todo de un escritorio y una abadía del asiento, fina marquetería propia a principios del siglo XIX.

La cartuja de Valldemossa - Sacristía de la Iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen

La cartuja de Valldemossa - Torre de la iglesia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenDoble campanario de la iglesia de la Cartuja, uno elegantes torres recubrimiento distingue por sus azulejos verde esmeralda que contrastan con su torre gemela quedó sin terminar, es el mudo testigo de la expansión comenzó en 1715 y abandonado después de la expulsión de 1835.
La cartuja de Valldemossa - Torre de la iglesia del monasterio - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Torre de la iglesia del monasterio - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
FarmaciaLa vieja farmacia
La cartuja de Valldemossa - Corredor de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenAl salir de la iglesia nos encontramos en primer lugar, a la izquierda en un lado del claustro, la antigua farmacia fundada por monjes en el siglo XVIII, la tercera farmacia más antigua de España. Los Cartujos cultivaban las hierbas medicinales en su pequeño jardín.

Esta hermosa farmacia se ha conservado tal que eran las oficinas de farmacia más antiguos de la época. Cuenta con una excelente colección de ollas y tarros llenos de medicamentos de farmacia una vez, botellas de vidrio, garrafones y calabazas, balanzas, morteros, cajas de pastillas, cajas, etc. En los estantes, una colección de 135 vasijas de cerámica catalanes (siglos XVII y XVIII) con decoración azul con figuras y motivos vegetales y animales. Estos contenedores tienen la doble función de contener medicamentos sólidos (ungüentos y extractos) y se utilizan como adornos en la tienda. Una colección de vasos de vidrio soplado, hecha Mallorca, hoy aún conservan restos de aceites, jarabes y pociones.

La cartuja de Valldemossa - Antiguo farmacia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Antiguo farmacia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Antiguo farmacia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Antiguo farmacia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenEn la pared izquierda, una tabla que muestra el santos Cosme y Damián preside médicos farmacia.

Esta farmacia cuidó el dolor de la comunidad religiosa y, al mismo tiempo, y mucho después, hasta 1896, los vecinos de Valldemossa. Es descrito por George Sand en su libro "Un invierno en Mallorca";.

Salir a la izquierda, cruzar el claustro de avanzar hacia la celda del Prior.

La cartuja de Valldemossa - Antiguo farmacia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Antiguo farmacia de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen

MonasterioEl Claustro
La cartuja de Valldemossa - Claustro de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Claustro de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
Corredor
La cartuja de Valldemossa - Corredor de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Corredor de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Corredor de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
CapillaCapilla
La misa celebrada previa en la pequeña capilla que protege una suave estatua de la Virgen y el Niño Jesús barroco.

La capilla también tiene recuerdos de "Santa Catalina Tomás".

La cartuja de Valldemossa - Capilla de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Capilla de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Capilla de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
CeldaLa celda del Prior
La cartuja de Valldemossa - celda del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenEsta es la celda del Prior habitado, o Padre Superior de la Cartuja. Es más grande que los demás y este espléndido cerámica.

A la izquierda hay una lista de los Padres Priores que vivieron esta celda.

BibliotecaLa Biblioteca
La cartuja de Valldemossa - Biblioteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa biblioteca es el lugar de celebración de los cartujos en la media hora semanal que sus normas les permiten hablar. Es aquí donde conoció a la Comunidad, presidida por el Padre Prior, con el fin de discutir asuntos de interés general. Según la tradición, se reunieron el jueves por la tarde, media hora, una de las pocas oportunidades disponibles para ellos durante la semana, de acuerdo con las reglas de la Orden, para hablar de ellos.

La cartuja de Valldemossa - Biblioteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Biblioteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa biblioteca recoge libros y manuscritos de los cartujos. Cada monje podría tomar hasta tres libros para llevar a su celda.

Destaca un gran tríptico, un pintor flamenco del siglo XVI, otro siglo XV marfil que representa el matrimonio de María de Montpellier (lirio) con Pedro II de Aragón, Conde de Barcelona (barras catalanas) padre del rey Jaime I, el Conquistador de Mallorca.

La cartuja de Valldemossa - Biblioteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenEn los estantes, las colecciones de frascos de farmacia, estatuillas de santos, esferas armilares que los Cartujos utilizó en sus estudios de astronomía.

La cartuja de Valldemossa - Biblioteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Biblioteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLas paredes, tres colecciones de cerámica española:

  • la cerámica de Alcora (Castellón)
  • cerámica Cataluña del siglo XVIII (barbero plana)
  • cerámica Teruel.
La Sala de Audiencias
La cartuja de Valldemossa - Sala de Cartuja auditiva - Haga clic para agrandar la imagenLas audiencias en la sala de las visitas recibidas anteriores, que iban a ser muchos que esta Orden recibió extensa propiedad de regalos reales de los individuos y otras organizaciones, lo que significó un contacto constante con los funcionarios, administradores, aparceros, et cetera.

La cartuja de Valldemossa - Sala de Cartuja auditiva - Haga clic para agrandar la imagenAl final de la sala es la sede del Prior.

Notamos en la ventana del centro:

  • una factura de fecha 1835
  • libros de Ramón Llull, uno de los cuales es un incunable,
  • libros de cuentas en Mallorca
  • Libros Cartujos, textos de astronomía,
  • otros incunables cuya impresión se remonta a 1505
  • bulas del Papa Benedicto XIII (Pedro de Luna), el último papa ("antipapa") de Avignon
  • una carta real de Felipe IV la concesión de la exención de impuestos a la propiedad del Monasterio.

La cartuja de Valldemossa - Sala de Cartuja auditiva - Haga clic para agrandar la imagenEn la ventana, un proyecto del grupo "Piedad" escultórica del retablo de la iglesia.

La cartuja de Valldemossa - Sala de Cartuja auditiva - Haga clic para agrandar la imagenEntre las imágenes:

  • Jacopo Bassano uno que representa el "Vuelo de los israelitas de Egipto"
  • el "Martirio de San Esteban," Lucas
  • contrario, un "San Andrés", pintado por Francisco de Herrera, al pie de la efigie es siempre hacia el visitante contempla el lienzo,
  • un pequeño taller de pintura al óleo Greco.

En el puente, un "San Bruno", fundador de la Orden de la Cartuja tiene su sede en la Gran Cartuja, cerca de Grenoble, (donde el famoso licor se produce Cartujos).

El mobiliario es de estilo mallorquín.

Jardín de floresEl jardín del Prior
En el jardín del Prior, dos magnolias en febrero, son de flores exóticas con tonos blancos y morados.
La cartuja de Valldemossa - Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín del Prior de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
El jardín del Prior es una hermosa vista de la campiña circundante.
La cartuja de Valldemossa - Vista desde la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Vista desde la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Vista desde la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
En la pared es una inscripción que se refiere a la colocación de la primera piedra del nuevo monasterio en el siglo XVIII.
La cartuja de Valldemossa - Primera piedra del nuevo Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenDOM (Dios, infinitamente Bueno, infinitamente Grande). A Jesús el Nazareno se dedica esta piedra tallada y colocada desde el tiempo antiguo de 1399, siendo rey de Aragón Don Martín. Esta casa mallorquina de Cartujos comenzó a construirse bajo el pontificado de Clemente XI y el reino de Felipe V refleja de sus fundaciones con esta primera piedra colocada por las manos de Su Excelencia Don Juan de Acuña, Marqués de Casafuerte y el gobernador de las Baleares, en el año del Señor 1717.

De 26 de noviembre de 1717, como prior de la Cartuja de Jesús de Nazaret, el Padre Don Dionisio Fábregues, y después de la celebración de una misa solemne cantada por el dominio de la música clásica de la Catedral de Mallorca, los fieles se dirigió en procesión a lugar para la colocación de la primera piedra del nuevo edificio. Esta piedra se encuentra en la parte inferior de la pared de soporte del jardín de la celda del Prior. El 26 de mayo 1970 se trasladó a este lugar con la intervención de la Dirección General de Bellas Artes y el Alcalde de la Ciudad.

DormitorioLa habitación
La cartuja de Valldemossa - Sala Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenContinuando el jardín del Prior, llegamos a la habitación, que cuenta con un maniquí vestido como monjes. La torre permitido para exigir pan necesario se retuvo. En la ventana, los objetos Cartujos, incluyendo un reloj interesante, el aceite de la lámpara, cilicio, disciplinas para la mortificación penitencial y una programación de los monjes.

La cartuja de Valldemossa - Sala Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Sala Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen

ComedorEl Comedor
La cartuja de Valldemossa - Comer Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLos cartujos comen solos en sus celdas. Su dieta consistía principalmente en vegetales verdes, productos lácteos y pescado, acompañados de pan y el vino con agua. Nunca pudieron comer carne. En caso de enfermedad, podrían hacer sopa de tortuga, proteínas año rico. Las comidas se sirven de ventanas que se abrían hacia el pasillo. Practicaban ayunos largos durante todo el año, y en algunas ocasiones, se limita a una comida al día. Esta dieta estricta y saludable, la longevidad de la Cartuja se convirtió en proverbial.

Este comedor estaba disponible se recibieron visitantes ilustres en el Salón de Audiencias. Estos, por medios rudimentarios de comunicación de la época, tuvo que prolongar su estancia en el monasterio, donde en este caso, una comida se servía a ellos.

La cartuja de Valldemossa - Comer Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenSobre la mesa y bajo el cristal, los documentos relativos a la historia de este lugar, el mapa de la Cartuja construidas en 1785, con la edición de fotografías cartujo Monasterios que aún existen en España.

En las paredes, otra tarjeta con Cartujas actuales y valiosas colecciones de platos españoles árabe con reflejos metálicos. En las ventanas, cerámica Savona (Arbisola, Génova) y decimoquinto catalán y XVIII, rosas policromadas. Dos documentos conservados: la izquierda, el horario de la donación por el rey Martín I del Real Alcázar de Valldemosa los cartujos, y, a la derecha, el escultor Ferran Adrian factura de los Santos talló en la Iglesia.

Al salir en el pasillo, a través del pequeño vestíbulo, se puede admirar una "Divina Pastora". Estos grupos de presión que existen en todas las celdas se les llama "Ave María", debido a la costumbre de los monjes se arrodillan y rezan un Ave María cada vez que entraron en su celda.

En este pasillo, la segunda puerta a la izquierda se encuentra la celda número 2, una celda ocupada Qué Frédéric Chopin y George Sand.

CeldaCeldas de los monjes
Después de robar la Cartuja en 1835, las celdas fueron vendidos a personas que alquilan a los visitantes.

Así, la escritora francesa George Sand y su amante, el compositor polaco Frédéric Chopin, alquiló dos celdas durante el invierno de 1838. En las celdas 2 y 4, letras, partituras originales y otros objetos personales recuerdan a los distinguidos visitantes.

Esto se aplicará a la pequeña localidad de Valldemossa su popularidad: a pesar de la corta estancia de dos celebridades, más de 100.000 turistas visitan cada año los lugares donde vivieron Chopin y Sand.

CeldaCelda No.2 de Frédéric Chopin y George Sand
La sala principal está decorada con muebles y pinturas de los cartujos.
En un nicho, una colección de manuscritos originales de Chopin entre ellos uno dirigido a Julian Fontana 28 de diciembre 1838 letra:
"Mi forma de un gran ataúd de celda tiene una enorme bóveda de polvo. Frente a la ventana (...) una cuna. "
La cartuja de Valldemossa - Mallorca celda No. 2 Piano de Chopin y Sand - Haga clic para agrandar la imagenEsta celda conserva partituras originales y el piano mallorquín Frédéric Chopin. 28 de diciembre 1838, trece días después de su llegada a Valldemossa, George Sand escribió a la condesa Marliani:
"Chopin jugó en un mal el piano mallorquín".
La cartuja de Valldemossa - Mallorca celda No. 2 Piano de Chopin y Sand - Haga clic para agrandar la imagenChopin compuso al piano una de sus obras más emblemáticas: el preludio titulado "Gota de Agua";.

En la ventana, una colección de partituras originales autógrafos de Frédéric Chopin, incluyendo la investigación y Nocturnes, y algunos recuerdos personales de peine de marfil músico, mechón de pelo y caja de joyas. Las decoraciones y diplomas expedidos por los gobiernos de Polonia y Francia para la Sociedad Chopin de Varsovia y otras entidades.

En la ventana de la mesa, un álbum que contiene 114 dibujos y acuarelas de Maurice Sand, hijo del escritor. Están también expuestos retratos originales de Delacroix, Scheffer, Kwiatkowski, et cetera.

La cartuja de Valldemossa - Homenaje a Chopin - Haga clic para agrandar la imagenSede del Festival Chopin International (en el claustro, en agosto), la celda recibe pianistas de fama mundial.

La cartuja de Valldemossa - Celda numero 2 de Chopin y Sand - Haga clic para agrandar la imagen

La última parte tiene recuerdos de George Sand: documentos y recuerdos donados a los fundadores de esta celda por Aurore Sand, nieta del escritor:
  • el manuscrito de su relato "Un invierno en Mallorca", donde relata su viaje y quedarse con sus hijos y Frédéric Chopin (1838-1839). Tres ediciones de esta historia, publicados en 1841, 1842 y 1855.
  • una colección de cartas autógrafas de George Sand acerca de su estancia en la Cartuja.
  • una pareja de campesinos, comprada por George Sand, primer recuerdo del turismo de Mallorca.
  • retratos de George Sand, original Guillaume Dubufe y Nadar, "La Cartuja", un óleo de Bartomeu Ferré, fundador del museo con Anne Boutroux.

Es aquí que George Sand escribió su "Spyridon".

Jardín de floresLos Jardines de los Monjes (Celda n° 2)
Las celdas de los monjes tienen una hermosa vista de los jardines. El jardín fue establecido de acuerdo con los dibujos de Maurice Sand.
La cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Placa - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín monjes Celda # 2 - Haga clic para agrandar la imagenLas celdas donde vivían George Sand y Frédéric Chopin, unas vistas preciosas disponibles en las plantaciones de algarrobos, olivos y almendros que rodean el pueblo.
CeldaLa Celda No. 4 de Frédéric Chopin
Disponible a la celda es el mismo que el tiempo de Frédéric Chopin.
La cartuja de Valldemossa - Celda # 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Celda # 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Celda # 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Celda # 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenEn la sala de la izquierda - que era la habitación - Pleyel, reconocido históricamente y formalmente admirado como el de Chopin, que se utiliza durante su estancia en la Cartuja y esperó con tanta impaciencia, tuvimos muchos duro para llevar a Francia:
"Mi piano no se llega sin embargo... Yo sueño de la música, pero no puedo hacer, porque aquí no hay un piano. Es desde este punto de vista, un país salvaje "

Chopin escribió a su amigo Camille Pleyel 21 de noviembre 1838. Con esto él compuso la obra de piano 28 Preludios, Balada Op. 38 Scherzo opus 39 Polonesa Opus 40.

Frente al piano, la carta de Chopin a Camille Pleyel:

"Estimado amigo, por fin enviar a mis preludios, podría terminar en su piano sucedido en las mejores condiciones..".

Un documento autenticar el piano Pleyel. Carta de recomendación e de crédito ilimitado do banquero Canut que George Sand traído de París y carta autógrafa manuscrita Chopin envió Marsella banquero Canuto compró por 1200 francos, el piano Pleyel. Detrás del piano, la bandera de Polonia dada por la embajada de ese país en España en nombre de la Sociedad Chopin de Varsovia.

La cartuja de Valldemossa - Placa permanecer Chopin - Haga clic para agrandar la imagenEn la sala central - que era la oficina - y en la ventana se conservan documentos de residencia de Frédéric Chopin y George Sand y el libro de caja del banco donde figura el personal Canuto cuenta Madame Sand. Varios retratos de Chopin, su familia y la casa de su nacimiento.

La cartuja de Valldemossa - Celda # 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen

En la sala de la derecha - que era la cocina-comedor - se puede ver:
  • un mechón de pelo de Chopin;
  • la máscara mortuoria de Chopin y una fotografía del elenco de la mano izquierda, cuyos originales se encuentran en París;
  • presentaciones escritas a mano (original) de Hélène Choussat, esposa del banquero Canuto, contando las vicisitudes de encontrar un comprador, cómo y por qué el piano Pleyel Chopin fue adquirido y se ha mantenido siempre en Mallorca;
  • reproducción de la tumba de Chopin, y la pintura de Claudio Torcigliani el mausoleo de Chopin, el cementerio parisino de Père Lachaise;
  • una reproducción de Maurice Sand, que representa la celda que habitaron en la Cartuja.
La cartuja de Valldemossa - Celda # 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Celda # 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - moldeo Fotografía lado Chopin - Haga clic para agrandar la imagen
Jardín de floresLos Jardines de los Monjes (Celda n° 4)
El jardín actual una vez fue el huerto de los monjes cartujos.
La cartuja de Valldemossa - Vista desde la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín de la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín de la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín de la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín de la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín de la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardín de la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardín de la celda numero 4 de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
MuseoEl Museo Municipal (Museo Municipal)
La cartuja de Valldemossa - Corredor de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenDespués de las celdas donde vivían Frédéric Chopin y George Sand, visitamos el Museo Municipal, que cuenta con cuatro secciones: la primera impresión Guasp, el Museo del Archiduque Luis Salvador de la galería de arte y el Museo de Arte Contemporáneo.
La Antigua Imprenta Guasp
Fundada en 1579 por Gabriel Guasp Palma, impresión Guasp estaba operando sin interrupción y en relación familia Guasp desde hace tres siglos y medio. En 1950, la introducción de la linotipia obsoletas, y se pone a la venta. Tomás Capllonch la recuperación del patrimonio de Mallorca y se coloca en la celda del Museo Municipal en 1960.

Colección 1584 xilografías y grabados en madera del siglo XVI hasta el siglo XIX y una prensa manual, con fecha de 1622. Uno de los más ricos y mejor conservados de Europa en juegos iconografía religiosa, la geografía, la astrología, la historia, los juegos, la heráldica y cebadores. En las ventanas están expuestos mundo Volpelio y Girava, el juego de mesa, juegos de cartas, etcétera. En las paredes, las copias de grabados ejecutados en la antigua prensa de matrices en madera de la colección.

MuseoEl Museo Archiduque Luis Salvador
La cartuja de Valldemossa - Busto del archiduque Louis Sauveur - Haga clic para agrandar la imagenLuis Salvador von Habsburgo y Borbón fue un viajero empedernido, fue el autor de más de sesenta obras, incluyendo el monumental "Die Balearen", que podemos contemplar en esta sala.
MuseoLa Pinacoteca
La cartuja de Valldemossa - Pinacoteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenDesde finales del siglo XIX hasta la actualidad, una serie de los pintores más importantes de Mallorca, España (sobre todo catalán) y los extranjeros que han adoptado la " Serra de Tramuntana ", cuyo centro es Valldemossa, como fuente de inspiración. Entre el mallorquín son Anckermann RicardoA. Fuster, A. Ribas, B. Ferrá, A. Gelabert, P. Montaner, Fuster Valiente, J. Sureda, C. Piza, Juli Ramis et cetera. Entre los catalanes debe incluir Mir, RusiñolMeifrén, Galwey, Junyer, Fibla, Bergnes, Joan Junyer, Gimeno, Anglada et al Bardolet, sin olvidar que el español Sorolla, Ochoa y Osés también trabajaron aquí. Entre los extranjeros, Vuillier, Hubert, Sargent, Brugnot, Sweeney, Werner Weber, Cittadini, Bemareggi, Aligi Sassu, Bruno Zupan y Nils Burwitz.
La cartuja de Valldemossa - Pinacoteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Pinacoteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Pinacoteca de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
MuseoEl Museo de Arte Contemporáneo
La cartuja de Valldemossa - Pintura de la roseta de Nils Burwitz - Haga clic para agrandar la imagenEn esta sección se ocupa toda la planta superior del Museo Municipal y alberga una colección de pinturas y grabados de los pintores europeos más importantes del siglo XX. Esta sección se ha diseñado en torno a la figura de los pintores más importantes de Mallorca entre 1930 y 1980: Juli Ramis (1909-1990) y de la pintura europea del siglo XX, con especial referencia a Joan Miró y Pablo Picasso.

En el hall de entrada, una serie de obras de Ramis entre 1930 y 1960, que muestran el curso de su desarrollo artístico. Seguido por una nave central con obras de Ramis, junto con los de sus compañeros de viaje en París: Parra, W. Lam, Nicolás de Staël, Hans Hartung, Poliakoff, Fautrier y algunas pinturas del grupo El Paso (Saura, Miralles) y otros nombres internacionales (W. Faber, K. Appel, Domenico Ñu).

La cartuja de Valldemossa - Museo de Arte Contemporáneo - Haga clic para agrandar la imagenLas ventanas centrales y la pared posterior de esta gran sala dedicada a la memoria de Joan Miró. Continuando el recorrido, hay una serie de grabados de Pablo Picasso correspondiente a su libro, él también expuso, "El entierro del Conde de Orgaz";.

El tour termina con una sala dedicada a la presencia, a través de grabados y litografías, algunos de los nombres más importantes de este siglo (Francis Bacon, Henry Moore, M. Ernst, R. Matta, W. Lam Zao Wou-Ki, A. Masson et cetera).

PalacioEl Palacio del Rey Sancho (Palau del Rei Sanxo, Palacio del Rey Sancho)
La cartuja de Valldemossa - Palacio del Rey Sancho - Haga clic para agrandar la imagenDesde el Museo Municipal, la gira continúa en volver sobre sus pasos, a lo largo del pasillo, al extremo opuesto de la rosa, y, finalmente, a través de una escalera de cuatro escalones en la Plaza de la Cartuja y el acceso en el Palacio del Rey Sancho, pasando por el estudio del pintor Coll Bardolet.

La cartuja de Valldemossa - Palacio del Rey Sancho - Haga clic para agrandar la imagenJaume II, el primer monarca de la Casa Real de Mallorca, construyó este palacio para su hijo Sancho, que reinó desde 1311 hasta 1324.

Una vez que el reino de Mallorca anexo a la Corona de Aragón, "Martín el Humano" dio todos sus bienes a Valldemossa cartujo, que vivió en el antiguo palacio de 1399, es decir en 1717 que comenzó las obras de ampliación.

De 1801 a 1802, Don Gaspar Melchor de Jovellanos, un ministro prominente de Carlos IV, fue encarcelado en la torre, y fue trasladado a Castillo de Bellver.

En 1906 y 1913, estos muros acogieron con satisfacción el gran poeta nicaragüense Rubén Darío, quien vistió el hábito de un monje en busca de inspiración.

La cartuja de Valldemossa - Palacio del Rey Sancho - Haga clic para agrandar la imagenEntre las características arquitectónicas dignas de mención son:

  • la escalera del Ave María, con su puente levadizo y el medallón de San Bruno (Jaume Blanquer, 1623);
  • el claustro de la torre de defensa de Santa María "Hostes", con sus almenas y troneras;
  • las celdas viejas ocupados por Rubén Darío, Unamuno, Azorín, Santiago Rusiñol, etcétera;
  • la torre para recibir la comida.
Jardín de floresJardines
La cartuja de Valldemossa - Jardines de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardines de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardines de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Cypress calzada - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Cypress calzada - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Caja Calzada - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Caja Calzada - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Caja Calzada - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Caja Calzada - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Caja Calzada - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardines de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
La cartuja de Valldemossa - Jardines de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardines de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenLa cartuja de Valldemossa - Jardines de la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Se establece que los reyes de Mallorca estancia en Valldemossa en verano debido al clima agradable de la ciudad que les gustaba. A principios del siglo XIV el rey Jaime II (Jaume II) fue la de construir un palacio para su hijo y sucesor, Sancho I (Sancho I), con la esperanza de aliviar el asma que padecía. Rey Sancho entró en el palacio mayor parte del tiempo hasta su muerte en el año 1324.
Fue en este momento que el místico y filósofo Ramón Llull vivieron en esta región de Mallorca.

En 1399, el Alcázar de Valldemossa fue dada por el rey de Aragón, Martín I, la Cartuja de Tarragona, que transformó el palacio en un monasterio de cartujos Cartuja de Jesús de Nazaret (Cartuja de Jesús Nazareno).

Después de la adaptación de los nuevos usos religiosos edificio existente, los nuevos edificios se construyeron en torno a una iglesia y un claustro gótico que ahora han desaparecido, aunque todavía se conservan otros elementos arquitectónicos de la época.

De 1399 a 1767, la Orden Monástica de San Bruno sólo vivió este antiguo edificio. Pero desde 1767, los Cartujos ocuparon la parte nueva del monasterio incluye el claustro y las celdas.

Los edificios actuales datan principalmente del siglo XVIII, en 1717, una primera expansión se produjo con la construcción de una nueva iglesia y el claustro barroco en torno al cual se construyó de celdas grandes.

El monasterio debía ser sustituido por otro cuyo alcance incluye todo lo que se conserva hoy en día, además de otros tres alas de las celdas, lo que incluye la iglesia, claustros y jardines en todas las dimensiones hermosa. Sin embargo, se ejecuta sólo una parte del proyecto.

La cartuja de Valldemossa - Cartuja de Valldemossa (postal 1925) - Haga clic para agrandar la imagenDe hecho, en 1835, a raíz de la política de "desamortiguamiento" (Desamortización Eclesiástica) el gobierno anticlerical masón Juan Álvarez Mendizábal, el monasterio fue confiscado por el Estado español, con la excepción de la iglesia y otros edificios públicos que permanecen. Los cartujos fueron expulsados por el público y dieron aviso poderes adversos Mallorca.

El resto del edificio histórico, celdas de los monjes y otras dependencias, se dividió en nueve lotes y vendido por apartamento privado propietarios. Desde entonces, la estructura de la propiedad ha mantenido este modelo.

El edificio ha acogido ya los huéspedes. Entre ellos, el compositor polaco Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand (seudónimo de Aurore Dupin, baronesa Dudevant).

Hoy en día las celdas individuales y partes de las casas museo del monasterio.

CarácterPersonajes
Frédéric Chopin y George Sand en la Cartuja de Valldemossa
Invierno 1838: George Sand y sus dos hijos, Maurice y Solange, salen de la isla de Mallorca, en compañía de Frédéric Chopin. La pareja, formada en 1838, quiere ofrecer a la luna de miel y en busca de un clima más suave que el de París para el invierno.
La cartuja de Valldemossa - estatua de Frédéric Chopin - Haga clic para agrandar la imagenLlegan a Palma, la capital de Mallorca, en noviembre de 1838 y alquilar la villa para Son'Ventseñor Gómez. Ellos permanecen un tiempo en Palma para capturar todas sus maravillas. A su amigo Julian Fontana permaneció en París, el compositor escribió el 15 de noviembre de Palma:
"Me encuentro en Palma, bajo las palmeras, cedros, aloe, naranja, limón, higo y granada. El cielo es de color turquesa, lapislázuli mar, las montañas de esmeraldas. El aire es como el cielo... Todo el mundo se viste como el verano... y la noche significa todas las canciones y guitarras... "

La cartuja de Valldemossa - estatua de Frédéric Chopin - Haga clic para agrandar la imagenSin embargo Mallorca también merece tipo de ciudad que se pierde en su camino, se encuentran las laderas de las colinas que escalar y pueblos con encanto. Es en uno de sus pueblos retirados, el pliegue de una montaña que el autor y músico poner sus maletas.

"Probablemente vivir un maravilloso claustro en el sitio más hermoso en el mundo: Tengo el mar, las montañas, palmeras, un antiguo cementerio, una iglesia cruzan las ruinas de una mezquita, olivos centenarios. ¡Ah! mi vida, he visto más... Estoy casi allí un mundo más hermoso. Me siento mejor. "
Escribió a su amigo el músico Julian Fontana.

De Palma en la Real Cartuja de Valldemossa, su itinerario revela una impresionante riqueza cultural, en un entorno precioso.

Se establecieron en Valldemossa en el corazón de una Cartuja casi abandonada cuyas ruinas estimular delirios espeluznantes:

"Porque es en vano de defender estas reclamaciones hogares, dedicada a un acto de culto más siniestro en cierta medida de la imaginación. "
La cartuja de Valldemossa - Retrato de Frédéric Chopin - Haga clic para agrandar la imagenPor desgracia, los sueños de Chopin se convertirá rápidamente en una pesadilla durante dos meses, y el escritor Frédéric Chopin experimentar una estancia difícil lejos de la tranquilidad de la tranquilidad que estaban buscando. Los habitantes de Mallorca son hostiles a efectuar este par de maneras inusuales para la época y considerarlos como "pagano". Se golpea con el rigor monástico de habitantes, la pareja no logra familiarizarse con las costumbres locales. Para colmo de males, la temporada es inusualmente lluviosa de este año y el monasterio está mojado.

Solicitado por el piano Pleyel, Chopin ocurre sólo dos meses después del inicio de las vacaciones.

"Una países malos en lo que respecta a los correos, los hombres y el confort. "" Mi celda tiene la forma de un gran ataúd ". "Puedes gritar... siempre en silencio. "
, Que escribe el músico.

Apenas recuperado, Chopin componer de nuevo. la Cartuja clima de miedo es catastróficamente en su moral.

"Apoyar el sufrimiento con el suficiente valor, Chopin no pudo superar la ansiedad de su imaginación. El claustro era para él lleno de terrores y fantasmas, incluso cuando él estaba bien. "
George Sand dijo más tarde en su autobiografía "La historia de mi vida".

La cartuja de Valldemossa - Retrato de George Sand por Nadar - Haga clic para agrandar la imagenGeorge Sand dijo que varios de los preludios nacen de estas ansiedades. Hay uno, dice, "que acudían a él con una noche de lluvia". Esta es la Cartuja el músico compuso sus famosos Preludios, especialmente el Preludio Opus 28 N º 15 en re bemol, dice "drop";.

La salud de Chopin sigue siendo precaria. La lluvia cae sin cesar sobre ellos sus mantos mohoso. Las dificultades se vuelven insoportables y el dinero empieza a agotarse.

Sin embargo, Chopin balada termina en fa mayor, dos polacos, la Sonata en si bemol, y funciona el tercer scherzo. Su condición está empeorando.

Un día en que George había salido con Maurice, para ir a Palma, la lluvia comenzó a caer, los arroyos se desbordaron. Pusieron seis horas para llegar al monasterio. Cuando George encontró Chopin, que tenía los ojos desorbitados y estaba tan pálido como la muerte.

Se puso en pie de repente y exclamó: "¡Ah! Yo sabía que estaba muerto ". Chopin ahora toma Mallorca terror.

En la vida se convierte en Cartuja nadie insoportable se compromete a utilizar la "tísica"; renuncias nacionales llorando son leprosos.

Chopin escribió a París para arreglar sus asuntos y cambiar de piso, la devolución es correcta. Aspira sólo "el descanso del trabajo".

Chopin y Sand regresaron apresuradamente a Francia en febrero de 1839. George, Maurice y Frédérick maletas, pero se les niega un coche en Palma.

Chopin apenas puede respirar. Por la noche, comenzó a escupir sangre tan terrible. Se las arreglan para abordar un barco que transportaba cerdos. El siguiente escupiendo sangre Frédéric en cuenco lleno. Su luna de miel terminó en un tremendo fiasco. Chopin se encuentra hospitalizado y el médico se las arregló para detener el sangrado.

Se sientan ocho días Barcelona. Unos días más tarde aterrizaron los tres en Marsella. George escribió a la Sra. Marliani:

"Otro mes y morimos en España, Chopin y yo su melancolía y disgusto, mi enojo e indignación... se perforó con pernos un sufrimiento..". "Si escribo acerca de ellos lo hará con hiel.. ".
La cartuja de Valldemossa - Retrato de Frédéric Chopin - Haga clic para agrandar la imagenEl clima de Mallorca, sin embargo, no altera la calidad de las composiciones de Chopin durante este invierno. Más bien, es probable que Chopin traduce en música y sublimar estos lugares dolorosos.

El compositor se refiere a París dos opus 40 y opus polaco 28 Preludios, el trabajo ya ha comenzado el invierno anterior.

Uno no puede dejar de llevar el Opus 28 Preludio N º 15 (dicho "la gota de agua";) sentimientos que Chopin tenía que experimentar durante la estancia.

La cartuja de Valldemossa - de "Un invierno en Mallorca" Edición - Haga clic para agrandar la imagenGeorge Sand escribió un relato de su estancia en "Un invierno en Mallorca", que describe su estancia en la isla en 1838-1839 y alabando su belleza natural, sino criticar lo que considera los prejuicios y los vicios de los nativos.
"¿Por qué viajar cuando usted no está obligado? Hoy en día, (...) Me dirijo a la misma respuesta que antes del regreso de Mallorca: Porque él hace no tanto como para viajar de: ¿quién de nosotros no tiene un poco de dolor para distraer o algún yugo a temblar. "
Es en estos términos que George Sand, cuatro años después de su viaje a las Islas Baleares, comienza su historia.

A pesar de una agitada estancia en compañía de un escritor con Chopin, su cuaderno de viaje refleja el verdadero compromiso que aportan a esta tierra. La belleza escénica, el poder de la naturaleza y la multitud de paisajes calmar el autor que está encantado por el lugar. El escritor afirma que:

"Todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar la naturaleza ha creado en este lugar".
En su historia, le gusta comparar las vistas de la isla para plantar composiciones y otras obras de sus contemporáneos: Jules Dupré, Rousseau, Corot... A continuación, vierte, susurrando en el oído de Eugène Delacroix:
"Pero tú, Eugene, mi viejo amigo, mi querido artista, quería tomar la noche en la montaña cuando la luna brillaba inundando lívido. "
Embriagado por el esplendor de la isla, George Sand honrará ellos en varias ocasiones.
"No mostrar nunca la naturaleza me ha incautado más»
Ella escribe con pasión, reviviendo sus recuerdos.
"Aquí, la flora llenos de majestad. Incluso en invierno, cuando 117.000 almendros tímidamente Island eclosionan a finales de enero, el revestimiento de la campaña de una bata blanca y rosa. Los colores de las hojas de algarrobos, olivos, encinas y cipreses se mezclan bajo la apariencia de un pincel invisible formando un "abismo de la vegetación". Luego cae con deleite, sosteniendo el cielo azul y el mar como las promesas divinas. "" Cuando los ojos de barro y la niebla de París me tiró en el bazo, cierro los ojos y veo en sueños la montaña verde, las rocas salvajes y palma solitaria perdida en un cielo de color rosa. "

Como más tarde dijo Guy de Pourtalès sobre la luna de miel de dos artistas en la Cartuja:

"[...] Era dudoso que el Cartuja no era una especie de purgatorio, donde Sand exploró el inframundo, mientras el paciente ya se sentía al cielo".
Frida Boccara grabó una canción sobre la estancia de Chopin y SandValdemosa :
La cartuja de Valldemossa - Dibujo de la Cartuja de Valldemossa por Joseph BonaventureLa cartuja de Valldemossa - Dibujo de la Cartuja de Valldemossa por Joseph BonaventureEl monasterio alberga otras figuras tales como, entre otros, el Sr. Gaspar Jovellanos durante su exilio, José Bonaventure Laurens, Rubén Darío, Sorolla, Azorín, Eugeni d'Ors, Unamuno o Borges.

Más tarde, el poeta nicaragüense Rubén Darío fue la familia de acogida propietario del dominio Sureda Montaner y Cartuja. Para luchar contra sus propias pesadillas Rubén Darío tenía la costumbre de dormir con el atuendo de un monje, pero su manera de beber causó una ruptura con los ejércitos privados y dejando el monasterio y Mallorca.

InformaciónInformación práctica

Información generalInformación general
Festival Chopin
Cada año en agosto, un festival internacional de música tiene lugar en el interior del claustro. Grandes pianistas se celebran especialmente las obras de Chopin... todos los domingos a las 22 h. Ver programación: www.festivalchopin.com.
Horas de visitaHoras de visita
La cartuja de Valldemossa - Acceso a la Cartuja - Haga clic para agrandar la imagen
Visite el Cartuja:

Dirección: Plaça de la Cartuja, s / n

Horario de verano (marzo-octubre): de lunes a sábado, de 9 h 30 a 18 h 30. Domingo, de 10 h a 13 h.

Horario de invierno (noviembre a febrero): de lunes a sábado, de 9 h 30 a 16 h 30. Cerrado los domingos.

Teléfono: 00 34 696 405 992

Sitio en la Web: www.celdadechopin.es

Precio: € 7,50 para adultos, 3 € para estudiantes y gratis para niños menores de 10 años.

Coordenadas geográficas: 39º 42' 33.27" N, 2° 37' 20.74" E

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Valldemossa > Cartuja de Valldemossa
Temas más detallados
Temas próximos
La Cartuja de Valldemossa en Mallorca
El pueblo de Port de Pollença en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.