AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Artà en Mallorca - El santuario de Sant Salvador

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El santuario de Sant Salvador Arta - La escalera que desciende desde el santuario. Haga clic para ampliar la imagen.El Santuario de San Salvador (Santuari de Sant Salvador) es un santuario, rodeado por una muralla fortificada, que se sitúa por encima de la localidad de Arta, en el noreste de la isla de Mallorca.

El santuario - que tiene su origen en el siglo XIII - fue durante mucho tiempo un refugio contra las incursiones de los piratas berberiscos. Ahora es el centro espiritual de la ciudad de Arta, un lugar de peregrinación mariana y un sitio turístico que ofrece una magnífica vista de Arta y sus alrededores.

EtimologíaEtimología y toponimia
El santuario de Sant Salvador Arta - La pared noroeste de la fortaleza. Haga clic para ampliar la imagen.El nombre de la Almudaina de Arta, dadas las murallas de Sant Salvador, proviene del árabe "al-mudayna" (قلعة), que significa "fortaleza" o "ciudadela" ("ciutadella" en catalán).

El santuario de Sant Salvador de Arta no se debe confundir con el santuario de Sant Salvador, cerca de Felanitx, que se encuentra también en la parte superior de una colina rocosa llamada Puig de Sant Salvador...

SituaciónSituación

El santuario de Sant Salvador Arta - La escalera que conduce al santuario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El santuario de Sant Salvador Arta - Visto desde la llanura de Artà. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario de Sant Salvador se encuentra en la cima del Puig de Sant Salvador, o Calvario de Sant Salvador, una pequeña colina que se eleva 182 metros por encima de la ciudad de Artà.

Se encuentra ubicado en el centro geográfico de la península de Artà en el noreste de la isla de Mallorca, y esto ha hecho que sea una posición estratégica en las diferentes épocas históricas.

El santuario de Sant Salvador Arta - La vista hacia el norte de la isla. Haga clic para ampliar la imagen.El santuario domina la ciudad de Arta, en el norte, desde la parte superior de la ciudad, la Iglesia de la Transfiguración, uno entra en el santuario por una escalera de 180 escalones. Sin embargo, un pequeño camino sinuoso conduce a saltar en un coche.

Debido a su altura, el santuario ofrece una vista panorámica de toda la región, en la costa y las montañas, huertos de almendros, higueras y olivos de la llanura y al Torre de Canyamel con, en el fondo, los picos desnudos y empinadas de la Serrade Llevant.

VisitasVisitas

IglesiaEl santuario de Sant Salvador
El santuario de Sant Salvador Arta - La escalera que desciende desde el santuario. Haga clic para ampliar la imagen.El sitio de Sant Salvador es un conjunto arquitectónico que incluye un recinto amurallado que contiene un óvalo de campo 93 m por 24 m, y una superficie de unos 2.000 m².

El santuario de Sant Salvador Arta - La Torre de Sant Miquel y la placa conmemorativa a las víctimas de la guerra civil. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Sant Salvador Arta - Un pozo de la fortaleza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Dentro del recinto, cerca del santuario de Sant Salvador en sí, la casa del Donat, es decir, la persona responsable del mantenimiento de la totalidad, y una cisterna que data de principios el siglo XVII.

La torre principal del recinto amurallado, dedicada a San Miguel, es una torre adosada a la pared. A los pies de la Torre de San Miguel (Torre de Sant Miquel) es un monumento dedicado a las víctimas de la guerra civil ("A totes les víctimes de la Guerra Civil"), que data de mediados del siglo XX.

FortalezaFortaleza de la Almudaina de Artà
El santuario de Sant Salvador Arta - La pared suroeste de la fortaleza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Se cree que la fortaleza en la colina de la ciudad de Arta tiene sus orígenes antes de la ocupación musulmana de la isla de Mallorca, en la época romana, del siglo II antes de Cristo. Sin embargo, se ha encontrado edificios de este período hay evidencia arqueológica.

Durante la musulmana, la décima a la ocupación del siglo XIII, se produjo en la colina, una fortaleza, que se llama la Almudaina de Artà, que defienden la región Yartan (Arta) pretendía. Dentro la Almudaina era una pequeña mezquita.

La conquista catalán de Mallorca por Jaume I terminó por tomar la última curva de musulmanes en las montañas de Artà 31 de marzo 1230, Domingo de Ramos. Jaume I el Conquistador vivía en la ciudadela de la Almudaina, una capilla fue construida en el sitio de la mezquita. El rey dio la colina de Sant Salvador al monasterio de canónigos premonstratenses de Bellpuig, situado a 3 km al suroeste de Arta.

El santuario de Sant Salvador Arta - La pared noroeste de la fortaleza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña). En el siglo XVI, la fortaleza fue reforzada para proporcionar refugio a los habitantes del pueblo durante los frecuentes ataques de los piratas berberiscos.

Gran parte de la fortaleza de hoy - la pared de un metro de espesor, con sus nueve torres - es el resultado del trabajo de restauración llevado a cabo a finales de 1960, en el año 1967, se restauró toda la cámara por iniciativa de la Sociedad de Amigos de los Castillos. Una nueva torre, la torre principal de Sant Miquel, fue construido y las franjas horarias en todo el perímetro.

El Camino de la Cruz
El santuario de Sant Salvador Arta - Vista desde la Iglesia de la Transfiguración. Haga clic para ampliar la imagen.Durante la reconstrucción del santuario, 1825-1832 se construyó una escalera monumental de 180 peldaños, el Camino de la Cruz (Vía Crucis) - donde las peregrinaciones finales - se conecta a la iglesia parroquial de la Transfiguración del Señor (Esglèsia Parroquial de la Transfiguració del Senyor) el santuario. Es bordeado por cipreses.

El santuario de Sant Salvador Arta - La escalera que conduce al santuario. Haga clic para ampliar la imagen.

IglesiaLa Iglesia de San Salvador (Església de Sant Salvador)
El santuario de Sant Salvador Arta - La fachada de la iglesia de Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En el lugar del santuario de Sant Salvador habría existido en el siglo IX, una pequeña capilla. Durante la ocupación musulmana, que fue sustituido por una pequeña mezquita. Después de la reconquista de Mallorca, Jaume I construyó una iglesia que fue consagrada en 1248, convirtiéndose en uno de los edificios más antiguos de la isla. La iglesia está dedicada a la Mare de Déu de Sant Salvador es la patrona de Arta desde 1922.

La iglesia de Sant Salvador fue la iglesia parroquial de la parroquia a la construcción, en 1573, la Iglesia de la Transfiguración, situado a continuación.

Cuando una terrible epidemia de peste bubónica que azotó la región de Arta, Capdepera y Son Servera durante el verano de 1820, la iglesia de San Salvador se utilizó como hospital para evitar la propagación de la peste, las autoridades locales decidieron quemar edificio que data del siglo XIII. La epidemia mató a más de 1.200 víctimas.

La reconstrucción del santuario comenzó en 1825 y la nueva iglesia fue consagrada en 1832 y las dos torres que flanquean no se terminaron hasta finales del siglo XIX.

El santuario de Sant Salvador Arta - La nave de la iglesia de Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El nuevo santuario - bastante banal - conserva la cruz latina original sin ábside de la iglesia del siglo XIII, pero adoptando un estilo ornamental renacentista. Nos damos cuenta de la hermosa terraza, finamente decorado con escenas de la Última Cena. El techo de la nave es de bóveda de cañón, y los laterales que sostienen la cúpula están decoradas con hermosos frescos en los que están representados los cuatro evangelistas, la cúpula, que representa a la Santa Gloria, fue pintado por el artista Salvador Torres en 1892.

El santuario de Sant Salvador Arta - La fachada de la iglesia de Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña). El aspecto actual del santuario es el resultado de una restauración realizada en 1971.

El santuario de Sant Salvador Arta - El coro de la iglesia de Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El santuario de Sant Salvador Arta - El coro de la iglesia de Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen.En el interior del santuario de Sant Salvador tiene una pequeña efigie de la Virgen María con el Niño Jesús sentado en su regazo. La Virgen y el Niño, que está en el coro detrás del altar, es una escultura en madera policromada de estilo novela.

El santuario de Sant Salvador Arta - La nave de la iglesia de Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Según la tradición, la estatua fue traída desde Cataluña Mallorca por canónigos premonstratenses que acompañaron al rey Jaume I, durante la reconquista en 1229. Se considera una de las esculturas románicas más antiguas de Mallorca.

Durante el incendio que siguió a la plaga de 1820, la Virgen de Sant Salvador se mantuvo en el monasterio premonstratense de Santa María de Bellpuig.

InformacionesInformación útil

Horas de visitaHoras de visita
HotelHoteles
El Hotel Restaurante Sant Salvador
A los pies de las murallas de la fortaleza, es un hotel de lujo, pequeño pero famoso por su refinamiento y por su cocina, el Hotel Sant Salvador, ubicado en un antiguo palacio, la Ca'n Epifanio.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant > Arta > Santuario de Sant Salvador
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Artà en Mallorca - El santuario de Sant Salvador
La ciudad de Artà en Mallorca - El sitio de Ses Païsses
El pueblo de Colonia de Sant Pere en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.