AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación generalEtimologíaEtimología y toponimia
La Oliva es un pueblo tradicionalmente agrícola al norte de la isla de Fuerteventura. Entre el comienzo del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, la ciudad jugó un papel importante en la administración de la planta en La Oliva del gobernador militar de la isla, El Coronel. La Oliva se convirtió oficialmente en la capital de la isla en 1836, pero perdió esa condición en 1860 en beneficio de Puerto de Cabras, la corriente de Puerto del Rosario.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Los molinos de Villaverde (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Hoy en día la agricultura y la cría de cabras perdieron su importancia para el desarrollo del turismo, y La Oliva ya no es la capital de un municipio.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La playa de La Cueva Algibe de El Cotillo. Haga clic para ampliar la imagen.El municipio de La Oliva incluyen la mayor ciudad costera de la isla, Corralejo ; otras tentativas de desarrollo turístico, como El Cotillo o Parque Holandès, conoció menos éxito. La costa de La Oliva tiene características que permiten la práctica de deportes como el surf, windsurf, kitesurf, buceo, y así sucesivamente.

La ciudad de La Oliva tiene sólo alrededor de 1.300 habitantes, mientras Corralejo tiene 15.000. Con aproximadamente 25.000 habitantes, la ciudad de La Oliva es el segundo municipio más poblado de Fuerteventura, después de que el municipio de Puerto del Rosario.

Escudo de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.El nombre del lugar de La Oliva es probablemente debido a la presencia de un gran número de olivos silvestres y acebuches (Olea europaea ssp sylvestris) en esta zona en el momento de la fundación del pueblo.

Un olivo está presente en el escudo de la ciudad y una cabra - una referencia a la importancia de la crianza de cabras. En la parte inferior de la pantalla vemos una representación de las Casa de los Coroneles.

SituaciónSituación

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La ubicación del pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Oliva se encuentra en el interior, lejos de la costa de la isla, el complejo de Corralejo se encuentra a 16 km al noreste ; el de El Cotillo 15 km al noroeste. La capital de la isla, Puerto del Rosario, se encuentra a 22 km al sureste de la carretera FV-10. La antigua capital de la isla, Betancuria, se encuentra a 32 kilómetros al sur por la carretera FV-10 y la carretera FV-207.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Montaña del Frontón. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Oliva se encuentran en un pequeño llano rodeado de volcanes espectaculares : la Montaña de la Arena al norte, la Montaña de Escanfraga al noreste, la Montaña del Frontón al este, el Morro de los Rincones al sur, la Montaña de Tindaya au suroeste.

El municipio de La Oliva ocupa todo el norte de la isla de Fuerteventura ; con una superficie de 356 km², esto es el segundo más extenso municipio de Fuerteventura después de la de Pájara que incluye la península de Jandía. El territorio del municipio de La Oliva incluye la isla de Lobos y su Parque Natural y el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

El municipio de La Oliva es limítrofe, al sur, con el municipio de Puerto del Rosario ; la frontera traza una línea casi horizontal, desde la Playa de la Mujer, sobre la costa occidental, hasta el Caleta del Buen Pobre sobre la costa oriental, pasando por el Pico de la Muda (689 metros) en el Paisaje Protegido de Vallebrón.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de La Oliva
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Municipio de La Oliva. Haga clic para ampliar la imagen.Después de la conquista de la isla de Fuerteventura, el Normando Jean de Béthencourt fundó su capital a Betancuria ; durante las décadas que siguieron el otras colonias fueron fundadas : hacia el año 1500, dos hermanos que viven en Betancuria, los hermanos Hernández, construyeron dos casitas en las tierras fértiles del norte de la isla para desarrollar el cultivo de los cereales ; cavaron también un estanque para irrigar los campos. Estas construcciones marcadas de la fundación del pueblo de La Oliva. Los hermanos Hernández pronto fueron imitadas por otras personas que se embarcaron en los cultivos de cereales y construyeron granjas dispersas en las vastas llanuras de La Oliva : van a dar a luz a las localidades de El Tostón (El Cotillo), Vallebrón, La Caldereta, Los Lajares, Villaverde, Tindaya, Mascona, Peñaerguida. Fuerteventura se convirtió en el granero de las Islas Canarias (trigo, cebada y centeno) ; puede parecer sorprendente hoy en día cuando se observa el carácter semi-desértico de la región : la mala gestión de la tierra, una vez fértil, y el pastoreo excesivo por las cabras que han causado esta transformación del paisaje. Este pasado la cosecha de grano se le recuerda por el Museo del grano La Cilla de La Oliva.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Morro de Los Rincones y Montaña Tindaya visto desde la Casa de los Coroneles. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El número creciente de habitantes, alejados de la capital Betancuria, requirió la construcción de una capilla, dedicada a la Virgen del Rosario, y la asistencia de un capellán, un hermano del monasterio franciscano de Betancuria, a que se construyó una pequeña casa, la Casa del Capellán. La Casa del Capellán es siempre visible en La Oliva.

La Oliva experimentó un importante desarrollo a principios del siglo XVIII, con la instalación de un regimiento en 1708 y, en 1711, la creación de una parroquia independiente de la parroquia de Betancuria. Fue después de esa fecha que se construyó la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. la ciudad con la montaña de la arena en el fondo. Haga clic para ampliar la imagen.A principios del siglo XVIII, el poder feudal de las familias nobles Betancuria está disminuyendo, en parte por la familia Arias de Saavedra, que de generación en generación hereda el señorío de Fuerteventura, no se encuentra en la isla, ya que es establecida en Tenerife desde el siglo XVII. Militar de energía - que es formalmente en las manos del Señor de Fuerteventura - es cada vez proporcionada por el Capitán General, bajo las órdenes directas de la Corona española. Los años 1742 vieron la transferencia del gobernador militar (Gobernador de las Armas) Isla de Betancuria en La Oliva ; 1750 El gobernador construyó una gran mansión que se convirtió en la sede de los Gobernadores, el Casa de los Coroneles. Los poderes político, económico y social del Coronel estaba como La Oliva se convirtió — en la práctica — la capital de Fuerteventura, aunque el Cabildo Insular (Capítulo Insular) de la isla permanecía a Betancuria — que era formalmente la capital política de la isla. Debido a esta situación de la capital económica, la población de la ciudad aumenta ; es la ciudad más poblada de la isla. La población también está aumentando en las erupciones volcánicas del siglo XVIII que se producen en la isla de Lanzarote : familias enteras emigran en el norte de Fuerteventura.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Caserío abandonado frente al Morro de Los Rincones. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En 1812 la Asamblea de Cádiz (Cortes de Cádiz) decidió que todas las parroquias de más de un millar de habitantes podría convertirse en un municipio independiente ; pero fue sólo entre 1833 y 1835 La Oliva ascendió a la categoría de ciudad. Al año siguiente, en 1836, La Oliva se convirtió oficialmente en la capital de la isla, pero por poco tiempo. De hecho, en 1859, el regimiento estacionado en La Oliva se disolvió (el último coronel murió en 1870) ; al año siguiente, en 1860, la capital se trasladó a Puerto de Cabras (Puerto del Rosario). A partir de esta fecha se inició el declive económico y político de La Oliva ; comerciantes, administradores y representantes del gobierno central fueron a establecerse en Puerto de Cabras. Durante la primera mitad del siglo XX, la ciudad perdió una parte de su población debido a la disminución de la producción agrícola, y esto llevó a la emigración de sus habitantes : unos se dirigió a Puerto de Cabras, de otros emigraron a Gran Canaria o Tenerife, pero la mayor parte de Venezuela y Cuba.

La Oliva no encontró la prosperidad con el auge del turismo en la década de 1970, la población del municipio pasó de 2.900 habitantes en 1975 a casi 25.000 en la actualidad. Los beneficios de la ciudad de los impuestos generados por la localidad de Corralejo y el municipio fue capaz de construir una nueva ciudad de gran tamaño del hotel, instalaciones deportivas y amplias avenidas bordeadas de palmeras y acacias. Sin embargo La Oliva sigue siendo una ciudad tranquila y casi dormitando, con pequeñas tiendas y restaurantes.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria
La iglesia parroquial está en el centro del pueblo, en la gran Plaza de la Candelaria en la que se abre la carretera FV-10 de Puerto del Rosario. La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ha tomado el lugar de la capilla original, que fue dedicada a la Virgen del Rosario. Nuestra Señora de la Candelaria fue construida alrededor de 1711 después de La Oliva se convirtió en una parroquia independiente en 1708. En ese momento, el poder político y militar se movía de Betancuria a La Oliva.

La iglesia de Nuestra Señora es un edificio de tres naves, una de las dos iglesias de tres naves de Fuerteventura con la iglesia Santa Maria de Betancuria. Esta es una de las iglesias más grandes de la isla, lo que demuestra la importancia de la ciudad de La Oliva en el siglo XVIII y XIX. El portal principal se encuentra en el centro de la parte delantera de la nave ; está hecho de piedra volcánica de color de gris oscuro y está cubierta con un arco de medio punto apoyado sobre pilastras cuadradas. Este portal, renacentista, está rematada por un frontón triangular abierta en la parte superior para recibir una cruz de piedra. La puerta es de madera tallada con elegancia. Los engranajes de las naves laterales se abren por un óculo que ilumina los pasillos de la nave.

Las paredes laterales se apoyan en contrafuertes fuertes. En la carta a la pared, uno a la derecha se abre una segunda puerta, también cubierto por un arco de medio punto. Al final de la pared Epístola linda con una pequeña sacristía cubierta con un tejado a cuatro aguas. Todas las paredes están pintadas de blanco en el exterior, con la excepción de los ángulos de piedra. Cada nave está cubierta por un techo a dos aguas.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Iglesia de Nuestra Señora de Condelaria. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Iglesia de Nuestra Señora de Condelaria. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Iglesia de Nuestra Señora de Condelaria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Las paredes blancas contrastan dramáticamente con la piedra oscura de la torre de campana que se coloca a la derecha de la nave de la Epístola ; el campanario de la piedra es una roca volcánica de basalto, conocida localmente como «piedra molinera» (molino). Se trata de una torre campanario de gran alcance con una base cuadrada y cuatro niveles de un aspecto defensivo a la mitad del decimoctavo campanario del siglo como vigía ; permiten que las campanas para advertir a la población en caso de riesgo de ataques de piratas o corsarios. La población puede refugiarse en el campanario ; letal en la base de la torre permitidos para defender el campanario. Esta campana es visible para los kilómetros alrededor de la llanura de La Oliva.
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Iglesia de Nuestra Señora de Condelaria. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Iglesia de Nuestra Señora de Condelaria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. pila bautismal de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen.
En el interior, el marco de la tapa se ve reforzada por cuatro tirantes. El suelo está pavimentado con losas de piedra volcánica.
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Nave del Evangelio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Nave de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Nave de la Epístola de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Silla iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen.El interior alberga una interesante colección de pinturas : el políptico retablo del altar de la Virgen de la Candelaria, pintado por el mejor pintor barroco de las Islas Canarias en el siglo XVIII, Juan de Miranda Sejas (1723-1805), pintor que trabajó especialmente en Gran Canaria ; pintar el retablo que representa a San Juan Bautista, San José con el Niño Jesús, Calvario, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. pila bautismal de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Tabla de juicio de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen.Otra obra que cuelga la mirada es un gran cuadro del «Juicio Final» (3 metros por 4), ofrecido en 1732 por el Gobernador militar de la isla residente a La Oliva, hijo del fundador de la Casa de los Coroneles, Don Melchor de Cabrera, y por su esposa doña Ana de Cabrera Bethencourt. En esta pintura el arcángel Miguel es el personaje central ; A la izquierda están la Virgen, San José y San Juan Bautista, ya su derecha, San Pedro, Santa Ana, San Agustín y el Rey Baltasar. Entre los personajes del Purgatorio son distinguidos sacerdotes, obispos y reyes. Parte superior de la tabla se representa la Santa Trinidad, acompañado por músicos grupos de ángeles.

El púlpito presenta los retratos de los cuatro evangelistas.

La iglesia Nuestra Señora de Candelaria era elegido por los Coroneles de la isla, de la línea de los Cabrera, para sus ceremonias matrimoniales : el último coronel de Fuerteventura, Don Cristóbal Manrique de Lara y Cabrera, viejo treinta y dos años, se casó con ella aquí sobrina, de dieciséis años, Doña María de Las Nieves de Castillo Manrique de Lara, después de haber solicitado una exención para contratar el matrimonio. La unión se introducen 30 de marzo de, 1834.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria fue declarado de Interés Cultural (BIC) en 1993.

Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria el 2 de febrero.

CasaLa Casa del Capellán
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Cámara de Capellán (autor Der Odenwälder). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).Según la tradición local, la Cámara de Capellán fue habitada, de los siglos XVI y XVII por los sacerdotes que sirven a la pequeña capilla dedicada a la Virgen del Rosario. Esta capilla fue sustituido en el siglo XVIII la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Sin embargo no hay evidencia de que esta casa ha sido realmente una rectoría.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Cámara de Capellán (autor Der Odenwälder). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).La Casa del Capellán está situado a 400 m al sur de la Iglesia de Nuestra Señora al final de la calle pequeña Calle Juan Cabrera Méndez paralelo a las Calle de los Coroneles que conduce a la Casa de los Coroneles. La Casa del Capellán de bastante difícil de encontrar, escondido detrás de un edificio nuevo (en el número 4 de la calle) ; que está rodeado por un recinto de piedras secas en el borde de un campo de tuna. Es el barrio de Puerto Escondido, allí donde los hermanos Hernández fundaron el pueblo de La Oliva ; la Casa del Capellán a veces se llama Ermita de Puerto Escondido, Ermita de Puerto Rico o Ermita de la Capellanía.

La Casa del Capellán permaneció abandonada durante mucho tiempo, casi al estado de ruina, pero fue restaurada en 1996. Las tejas fueron fabricados por la última tejalero (solador) en la región.

Es una pequeña casa adosada a un granero ; los dos edificios están cubiertos por dos techos de tejas redondas, cuatro aguas ; la puerta de la vivienda, en el lado sur y el lado de la ventana, tienen su portada de piedra tallada con motivos vegetales. Esta decoración - estilo azteca - que recuerda a la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de Regla en Pájara, que está fechada en 1687. Estos son los únicos dos edificios en Fuerteventura, que exhiben este estilo de decoración.

Dentro de la casa de Capellán no visitar.

Museo etnográficoEl Museo del Grano «La Cilla»
El Museo del grano «La Cilla» se encuentra en un antiguo silo donde se almacenaban los granos cosechados como los impuestos en especie, sobre la explotación de los campesinos libres. Este diezmo se cargó a favor de la Iglesia, los nobles y otros beneficiarios ; diezmar (es decir, la décima) representado nominalmente 10% de la cosecha, pero de hecho, podría llegar a más de 20%. En la isla de Fuerteventura, Casas de la Cilla se construyeron en Betancuria, Tindaya, Tetir, Tiscamanita y La Oliva. El cillero era responsable de la recepción y el almacenamiento de granos y la distribución de los impuestos ; También pudo contener las tareas cuando sea necesario.

La Casa de la Cilla (Silo House o Casa del Diezmo) de La Oliva fecha de 1819 ; la Cilla (del latín cella, despensa) es un edificio con paredes de piedra y techo a dos aguas ; para mantener la frescura del edificio sólo tenía pequeñas aberturas en la parte superior de las paredes, protegido del sol por los toldos de techo, y que la ventilación proporcionada.

En 1836, la Cilla fue tomada por el estado después de la confiscación de la propiedad Iglesia del programa por el masón Mendizabal ; se subastó a los particulares que también lo utilizaron como almacén de grano. Luego permaneció abandonado hasta el Cabildo de Fuerteventura restaura para que el Museo del grano «La Cilla».

El museo recorre la historia del cultivo de cereales de grano de Fuerteventura por la exposición a los instrumentos agrícolas y documentos históricos. El museo muestra cómo los agricultores se despliegan ingenio para explotar las tierras áridas y privado con agua ; cómo, con la ayuda de camellos, que estaban arando el campo o como golpeaban el grano en las eras.

Visita el Museo del Grano «La Cilla»

Dirección : Calle La Orilla s/n (en el lado opuesto de la iglesia en la carretera FV-10 en la dirección de El Cotillo) Museo del grano no es fácil de encontrar porque no hay ninguna señal de dirección en la carretera principal.

Horario limitado : Martes de 10 a 15 horas y de 16 h a 18 h ; Viernes de 10 h a 15 h ; Sábado de 10 h a 14 h ; cerrado los lunes, miércoles, jueves y domingo.

Precio de la entrada : € 1,5

Teléfono : 00 34 928 868 729

Sitio en la «Tela» : www.artesaniaymuseosdefuerteventura.org

Casa solariegaLa Casa de los Coroneles
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Galería de la Casa de los Coroneles. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. Plaza de Armas de la Casa de los Coroneles. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Oliva se convirtió en la capital de facto de la isla de Fuerteventura por la instalación en el Regimiento de Milicias localidad y su coronel, El Coronel, gobernador militar de la isla. Los Coroneles habían construido una mansión que se convirtió en el centro neurálgico de Fuerteventura, las Casa de los Coroneles.

Ir a la Casa de los Coroneles.

Museo de arteEl Centro de Arte Canario
El Centro de Arte Canario presenta colecciones de arte contemporáneo de Canarias ; Este museo privado fue establecida en 1991 por el filántropo Manuel Delgado Camino, apodado Mané ; por lo que el museo también se denomina «Casa Mané». El museo está ubicado en una mansión restaurada del siglo XIX. Después de un largo período de cierre del museo fue reabierto en 2010.

La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. contempourri Arte en Casa Mané (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.En los jardines de cactus y palmeras se encuentran dispersos numerosas esculturas al aire libre, con obras de Alberto Agulló (nacido en 1931 en Elche en México y miembro del grupo de artistas Grup d'Elx), que vivió 28 años en islas Canarias ; el más espectacular escultura de metal, situada en la parte trasera del jardín es el «Majohoré» después de un legendario criador de la cabra gigante, en medio de un rebaño de cabras que pastan hierro planta de grava volcánica : en sus brazos el gigante se mantiene en movimiento que a su vez en el viento. Otra de sus esculturas, más pequeña es la «Fertilizador de la Tierra» (La fertilización de la tierra).

En la planta baja del edificio se encuentran las salas de exposiciones temporales, mientras que el sótano - iluminado por aberturas en el techo - tiene una galería de exposición permanente de arte contemporáneo. Entre las obras expuestas permanente son las obras de Alberto Manrique (Alberto Ignacio Manrique de Lara Díaz), un artista surrealista nacido en 1926 en Las Palmas de Gran Canaria, muchos de los cuales son variaciones sobre el tema de duelo y recuerdo en la casas y moribundos abandonados. También son obras de César Manrique Cabrera (Arrecife, 1919 - Teguise, 1992), originalmente de Lanzarote ; los dos artistas no tienen ninguna relación.

En la tienda se pueden comprar obras originales caros, libros de arte o simples reproducciones de postales.

Visita la Casa Mané :

Dirección : Calle Salvador Manrique de Lara s/n (junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, 300 m al norte de la Casa de los Coroneles).

Teléfono : 00 34 928 868 233

Sitio en la «Tela» : www.centrodeartecanario.com

Horario : de lunes a viernes, de 10 h a 17 h ; Sábado, de 10 a 14 h ; Domingos y festivos cerrados.

Precio de la entrada : 4 €.

Si el arte contemporáneo le da sed, el Centro de Arte Canario tiene una cafetería.

Parque naturalEl paisaje natural de Vallebrón
El paisaje natural Vallebrón se caracteriza por valles en forma de «U».
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. El Paisaje Protegido Vallebron. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. El Paisaje Protegido Vallebron. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. El pueblo de Vallebron en Fuerteventura. Morro de Los Rincones. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Parque naturalEl Monumento Natural de la Montaña de Tindaya
La montaña de Tindaya parece haber sido una montaña sagrada para los indígenas prehispánicos.
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Montaña Quemada y la Montaña de Tindaya. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Oliva en Fuerteventura. La Montaña de Tindaya. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
TransbordadorTransbordadores
Con el puerto de Corralejo, el municipio de La Oliva cuenta con un puerto de ferry importante para los viajes a Lanzarote.
AutobúsLíneas de autobús
La línea de autobús n° 7 conecta Puerto del Rosario a El Cotillo, tres veces al día, a través de La Oliva.

Horarios en la página : www.tiadhe.com/rutas/07.htm

La línea de autobús conecta 8 cada hora, 13 veces al día, Corralejo a El Cotillo, a través de La Oliva (precio : € 3.10, tiempo de viaje de 40 mm).

Horarios en la página : www.tiadhe.com/rutas/08.htm

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > La Oliva
Temas más detallados
La Casa de los Coroneles en La Oliva en Fuerteventura
El pueblo de Villaverde en Fuerteventura
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura
El parque natural de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura
El pueblo de Tindaya en Fuerteventura
El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura
El pueblo de Lajares en Fuerteventura
El pueblo de El Cotillo en Fuerteventura
La isla de Lobos en Fuerteventura
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.