AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo visto desde el volcán Bayuyo (autor Andy Mitchell). Haga clic para ampliar la imagen.Corralejo es una ciudad turística en el extremo norte de la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias ; por área y por la población Corralejo es el más grande complejo de la isla. La localidad se encuentra al norte de hecho un desierto de dunas blancas que ofrece espléndidas playas de arena, muy populares entre los turistas. Esta zona del desierto - llamado El Jable - está protegido por un parque natural, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Corralejo es parte del municipio de La Oliva, pero es mucho más poblada que la capital del municipio. Con unos 15.000 habitantes, Corralejo es la segunda ciudad más poblada de la isla de Fuerteventura después de la capital Puerto del Rosario. Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en un centro turístico muy animado pero sin mucho encanto.

SituaciónSituación

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo visto desde la isla de Los Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.Corralejo se encuentra a la extremidad septentrional de Fuerteventura cerca del Estrecho de la Bocaina que separa Fuerteventura de Lanzarote. En este estrecho, al este del puerto de Corralejo se encuentra la pequeña isla de Los Lobos protegida por un parque natural (Parque Natural del Islote de los Lobos).

Al sur de Corralejo son las enormes dunas blancas del Parque Natural de Corralejo (Parque Natural de las Dunas de Corralejo).

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. La isla de Lobos vista desde Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.En ferry, Corralejo está a sólo 15 km de Playa Blanca, situado en el extremo sur de la isla de Lanzarote. El complejo está a 16 km de la capital del municipio, La Oliva, la carretera FV-101. La carretera FV-1, Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, es distante 33 kilómetros al sur. El aeropuerto de Fuerteventura está un poco más al sur, a unos 40 km.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Visto desde Los Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. el Camino de las Calderas entre Lajares y Corralejo (autor Andy Mitchell). Haga clic para ampliar la imagen.Al este de Corralejo se extiende el Malpaís («Mala tierra»), constituido por una zona de recientes volcanes, datando del Holoceno, alineados según un eje noreste suroeste, desde el Caldera del islote de Lobos en dirección de Lajares.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. volcán Bayuyo en el fondo del pueblo (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.Un camino de tierra (El Camino de las Calderas) conecta las dos localidades a lo largo de esta cadena volcánica a través de paisajes áridos de lava y negro puzolana. El más espectacular de estos volcanes es probablemente el Calderón Hondo (278 m), cerca de Lajares, pero la más cercana a Corralejo es el volcán desbocado Bayuyo (269 m), que sirve como fondo para el complejo. Uno puede hacer la subida de Bayuyo de Corralejo o desde la carretera de La Oliva, 1 km al sur de Corralejo. Pistas que conducen al volcán y senderos suben en los bordes del cráter : es un enorme cono de escoria negro. Desde el punto de vista dramático superior sobre el cráter abajo y más adelante Corralejo, las dunas de arena de El Jable, la isla de Los Lobos y Lanzarote.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Corralejo
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Mapa de la localidad de Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.Corralejo era el puerto del siglo XVII de contrabandistas y piratas era donde los alimentos importados (cabras, cereales, quesos …) sin tener que pagar impuestos. Un pequeño pueblo de pescadores fue fundada en el siglo XIX ; en 1940 el pueblo todavía tenía sólo doce casas.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. vistas de las dunas de Los Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.En la década de 1950, la tierra fue vendida a los promotores de turismo exterior y apartamentos de vacaciones hizo su primera aparición ; entonces no estaba en el lugar, sin electricidad ni agua corriente. El desarrollo turístico realmente comenzó en la década de 1970, incluyendo la construcción de dos grandes hoteles «Riu Tres Islas» y «Riu Oliva Beach» en la zona de dunas - antes de las dunas de Corralejo solamente estaban protegidos por un parque natural. En la década de 1980, fue el auge de la construcción, el pueblo se convirtió en un importante centro turístico con un área ahora llegó a 5 km². El complejo cuenta con una planta de desalinización de agua de mar propulsado por dos turbinas.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Las turbinas de viento de la planta de desalinización. Haga clic para ampliar la imagen.En este breve historia sigue siendo un tranquilo centro organizado en torno a la Plaza Pública, un típico pueblo español, con bancos y baldosas de piedra, habitadas por los canarios.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Visto desde Los Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.Alrededor de este centro, sur y este, se ha desarrollado una amplia franja de hoteles, casas y centros comerciales, el mayor centro comercial El Campanario. La principal calle comercial es la Avenida Nuestra Señora del Carmen (antes Carrer General Franco), una avenida bordeada de palmeras que conduce a la antigua población al sur del centro de la ciudad. En una calle adyacente, la Calle Anzuelo, son las elegantes boutiques, tiendas de surf y restaurantes de moda.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. el crepúsculo de la tarde. Haga clic para ampliar la imagen.Desde el puerto, un paseo marítimo lleno de restaurantes y cafés, el Paseo Marítimo, conduce a las puertas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Sin verdadero encanto, Corralejo tiene la animación y la vibrante vida nocturna de los complejos turísticos cosmopolitas. Atrae a una clientela de turistas que vienen sobre todo para el surf, el buceo o relajarse en las largas playas de arena blanca.

PlayaLas playas de Corralejo
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Las playas de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.Las playas son el principal atractivo de Corralejo. Es posible nadar en dos hermosas pequeñas playas del centro de la ciudad, la Playa del Muelle Chico y Playa Las Clavellinas, que son más protegidas que las pistas exteriores a la estación ; de distancia se encuentra la Playa de Las Agujas ; detrás de estas playas se encuentra la zona hotelera de Corralejo.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. La playa de Bajo Negro (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.Pero las playas que hacen que el éxito de Corralejo se encuentra al sureste de la localidad en la zona protegida de las Dunas de Corralejo ; se les llama «Grandes Playas de Corralejo». El «Grandes Playas de Corralejo» se encuentra a 3 km al sur del pueblo y se extiende sobre 11 km ; que consisten en cinco playas cercanas que están separados por flujos de lava muy gruesas. La sección más popular de la playa se encuentra a las afueras del Riu Tres Islas y Oliva Beach, la Playa del Médano y Playa El Bajo Negro, playas de arena con un blanco reluciente en el sol. La Playa El Bajo Negro se encuentra a 500 metros de largo y 45 metros de ancho. A unos 1,5 km al sur de la zona hotelera, donde el camino no pasa cerca de la playa es una zona nudista. Más al sur son la Playa de Los Matos, la Playa del Moro, más estrecho pero más natural, la Playa Alzada y la Playita del Porís.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Playa del Moro (autor Teresa Gaige). Haga clic para ampliar la imagen.Las playas de Corralejo por lo general terminan en el mar por un fondo de piedra ; más corrientes marinas pueden ser fuertes e impredecibles : la bandera roja indica que la natación está prohibido debido a las fuertes corrientes ; la bandera amarilla indica a permanecer cerca de la costa.

Gracias a los vientos alisios estas playas son aptas para el windsurf y kite-surf, con una brisa fuerte pero constante. Para bucear los mejores sitios están ubicados en el estrecho de El Río que separa Corralejo a la isla de Los Lobos y alrededor de esta pequeña isla.

Al noroeste de Corralejo, en el extremo norte de la isla, se encuentra la Playa de Majanicho, una playa de 150 metros de largo y 20 metros de ancho, protegido y menos llena que la Grandes Playas ; Esta playa de arena dorada es parcialmente desnuda.

PuertoEl puerto de Corralejo
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. El puerto visto desde Los Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Ferry saliendo del puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Corralejo tiene un puerto importante que ofrece algunos de los intercambios entre Fuerteventura y Lanzarote (el puerto de Playa Blanca es el mar ½ hora). El puerto también recibe barcos de crucero.
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Vuelvepiedras (Arenaria interpres) en el puerto. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Piscina en el puerto. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Garceta común (Egretta garzetta) en el puerto de Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Garceta común (Egretta garzetta) en el puerto de Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Garceta común (Egretta garzetta) en el puerto de Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Oficina de TurismoOficina de Turismo
Dirección : Avenida Marítima 2, 35660 Corralejo. La Oficina de Turismo está situado en el Paseo Marítimo en el Muelle Chico.

Horario : de lunes a viernes, de 8 h a 15 h ; Sábados, domingos y festivos de 9 h a 15 h.

Teléfono : 00 34 928 866 235

Hay un anexo de la oficina de turismo de la terminal del ferry (Muelle Grande) (teléfono : 00 34 928 537 183).

Sitio en la «Tela» : www.corralejograndesplayas.com

CalendarioCalendario de fiestas
Fiesta del Carmen : alrededor del 16 julio. procesión solemne de barcos de pesca en honor a la patrona de los pescadores, la Virgen del Monte Carmelo, seguido de fiestas en el pueblo.
MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
AutobúsLíneas de autobús
La estación de autobuses (Estación de guaguas) se encuentra en la Avenida Juan Carlos I, en el número 8, en las afueras de la localidad. Teléfono : 00 34 928 866 235.

El bus n° 6 pasa cada 30 minutos Corralejo a Puerto del Rosario por la carretera de la costa FV-1, deteniéndose cerca del hotel Oliva Beach, frente a las dunas (precio : € 3.40, tiempo de viaje 40 mm).

Horarios en la página : www.tiadhe.com/rutas/06.htm

La línea 8 conecta cada hora, 13 veces al día, Corralejo a El Cotillo, a través de La Oliva (precio : € 3.10, tiempo de viaje de 40 mm).

Horarios en la página : www.tiadhe.com/rutas/08.htm

La línea 7 se conecta Puerto del Rosario a El Cotillo ; el bus de 14 h 15 a través de Corralejo.

Horarios en la página : www.tiadhe.com/rutas/07.htm

TaxiTaxi
La parada de taxis se encuentra Avenida Nuestra Señora del Carmen, en la esquina de la calle de Lepanto (Calle Lepanto).

Otra parada de taxis se encuentra entre los dos hoteles Riu a Grandes Playas.

Coche de alquilerCoche de alquiler
Muchas agencias de alquiler de vehículos en la Avenida Nuestra Señora del Carmen.
TransbordadorTransbordadores
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Ferry en el puerto. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto de Corralejo se aprovecha de las muchas conexiones regulares en el ferry entre Fuerteventura y el puerto de Playa Blanca en la isla de Lanzarote, una distancia de 15 km. Dos empresas operan esta ruta desde el gran muelle de Corralejo (Muelle Grande) : la empresa Naviera Armas, con un ferry convencional, el Volcán de Tindaya (cruce de 25 minutos) y la compañía Fred Olsen Express con un catamarán rápido, Bocayna Express (12 minutos de trayecto). Cada empresa ofrece seis salidas por día (cuatro domingos) por cada tramo, entre las 7 h y las 20 h.

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Ferry a la isla de Los Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.Naviera Armas :

Teléfono : 00 34 902 456 500

Horarios detallados en : www.navieraarmas.com

Precio : unos 72 € ida y vuelta, por fecha, por un coche y una persona.

Fred Olsen Express :

Teléfono : 00 34 902 100 107

Horarios detallados en : www.fredolsen.es

Precio : unos 60 € ida y vuelta, por fecha, por un coche y una persona.

Servicio de transporte gratuito entre Playa Blanca y Puerto del Carmen.

HospitalClínica
Dirección : Avenida Juan Carlos I, 28. Teléfono : 00 34 928 535 480
policíaPolicía local
Dirección : Paseo Atlántico, 1. Teléfono : 00 34 928 866 107
Excursión marítimaExcursiones marítimas
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Isla de Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.La empresa Grupo Lobos tiene vuelos regulares, con dos barcos para peatones, entre el puerto de Corralejo y el islote de Los Lobos, donde se prohíben los coches.

Siete travesías al día en verano, cinco en invierno (duración 15 minutos), de 10 a 16 h 30 ; última vuelta de la isla a 17 h. Los tiempos pueden cambiar debido a la falta de demanda o debido a las condiciones climáticas (asegúrese de que el horario de vuelta a la llegada a la isla).

Precio : unos 15 € ida y vuelta ; € 7,50 niños.

La venta de entradas en el quiosco en el Paseo Marítimo, cerca de la Pescadería.

Teléfono : 00 34 619 307 949, 00 34 646 531 068 o 00 34 699 687 294

Sitio en la «Tela» : www.excursionesmaritimaslobos.com

Los Grupo Lobos también ofrece viajes a Los Lobos vidrio fondo barco para una visión bajo el agua (hasta 3 salidas por día, atravesando el tiempo : 1 hora).

Precio : 18 € ; € 9 para los niños.

También excursiones a Lanzarote (Playa de Papagayo).

SurfEscuelas de surf
Ventura Surf Center
El Ventura Surf Center se encuentra en Playa Las Clavellinas, una playa en el centro de la ciudad, donde las condiciones son ideales para principiantes.

Durante una hora por € 35 ; alquiler de la tabla de 10 € por hora.

Dirección : Avenida Marítima 54.

Teléfono : 00 34 928 866 295

Sitio en la «Tela» : www.ventura-surf.com

WindsurfKitesurfFlag Beach Windsurf Center
El Flag Beach Windsurf Center está instalado en el Grandes Playas, 200 m al norte del Riu Tres Islas.

Curso de iniciación al surf, windsurf y kitesurf. alquiler de equipos.

Teléfono : 00 34 928 866 389

Sitio en la «Tela» : www.flagbeach.com

BuceoEscuelas de buceo
Dive Center Corralejo
Le Dive Center Corralejo es un centro de zambullida muy conocido, el primero de Corralejo, fundado en 1979 ; exime los cursos de zambullida de PADI Learning (www.padi.com). Es Calle Nuestra Señora del Pino, en el número 22, en la parte posterior de la Grand Pier, cerca del Hotel Caledonia Dunas Club.

sobre el precio : 30 €.

Teléfono : 00 34 928 535 906

Sitio en la «Tela» : www.divecentercorralejo.com

Centro de buceo Punta Amanay
Fundada en 1992, el Centro de Buceo Punta Amanay está cerca del Club Dunas, Calle El Pulpo 5. Ofrece cursos de PADI Learning.

Sitios de buceo en el «Río» (el estrecho entre Corralejo y la Isla de Los Lobos) y alrededor de Los Lobos.

Buceo : 30 €. alquiler de equipos : 10 €.

Teléfono : 00 34 656 447 657

Sitio en la «Tela» : www.punta-amanay.com

VelaEscuelas de vela
La escuela de vela Catlanza, con sede en Puerto Calero en Lanzarote, cuenta con un anexo en el puerto de Corralejo.

Ofrece excursiones en catamarán, incluyendo a la playa de Papagayo en Lanzarote, natación, buceo, esquí acuático.

Teléfono : 00 34 928 513 022

Sitio en la «Tela» : www.catlanza.com

HotelHoteles
Gran Hotel Atlantis Bahía Real
El Gran Hotel Atlantis Bahía Real ***** es un hotel de lujo a principios Grandes Playas, justo antes de la zona protegida del Parque Natural de las Dunas de Corralejo ; este puede ser el mejor hotel en Fuerteventura. Se trata de un hotel en la arquitectura de inspiración oriental, que ofrece 170 habitaciones y 72 suites con terraza ; Algunas suites tienen una superficie de 160 m². El hotel tiene cinco restaurantes : el elegante restaurante gourmet «La Cúpula» chef catalán Carles Gaig con una estrella Michelin ; una cocina española e internacional restaurante, Las Columnas, un restaurante italiano Giardinetto, un restaurante japonés, Yamatori.

A partir de 160 € por noche por una habitación doble.

Dirección : Avenida Grandes Playas s/n

Teléfono : 00 34 928 536 444

Sitio en la «Tela» : www.atlantisbahiareal.com

Riu Palace Tres Islas y Oliva Beach
Los dos hoteles de la cadena hotelera mallorquina Riu, Palace Tres Islas y Oliva Beach, se encuentran dentro del área protegida del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, justo en la playa. Estos hoteles fueron construidos en 1975, cuando la zona no fue clasificado como un parque natural. Su concesión fue para poner fin en 2017 a la Oliva Beach y el año 2037 para las Tres Islas y hoteles demolidos sino extensiones de concesión se prevén. Tales construcciones no se permitiría hoy en esta área.

Palace Tres Islas es un hotel de 4 estrellas, mientras que Oliva Beach es un hotel de 3 estrellas para vacaciones con «todo incluido». Ambos hoteles ofrecen muchas actividades deportivas, incluyendo el agua.

Dirección : Avenida de las Grandes Playas

Teléfono Tres Islas : 00 34 928 535 700

Teléfono Oliva Beach 00 34 928 535 334

Sitio en la «Tela» : www.riu.com

Barceló Corralejo Bay
Hotel Barceló Corralejo Bay se encuentra al inicio de la Avenida de las Grandes Playas cerca del centro de la ciudad. Se trata de un hotel de 4 estrellas de 231 habitaciones, algunas de ellas con vistas al mar.

Teléfono : 00 34 928 536 050

Sitio en la «Tela» : www.barcelo.com

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel Front. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel Front. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Vestíbulo Corralejo Bay. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Vestíbulo Corralejo Bay. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Patio en el Hotel Corralejo Bay. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel pool. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel pool. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel pool. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Corralejo en Fuerteventura. Corralejo Bay Hotel. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > La Oliva > Corralejo
Temas más detallados
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura - Mapa de la ciudad (OT)
Temas próximos
La Casa de los Coroneles en La Oliva en Fuerteventura
El pueblo de Villaverde en Fuerteventura
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura
El parque natural de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura
El pueblo de Tindaya en Fuerteventura
El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura
El pueblo de Lajares en Fuerteventura
El pueblo de El Cotillo en Fuerteventura
La isla de Lobos en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.