AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Playa Blanca vista desde el faro de San Martiño en la isla de Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.Playa Blanca es una agradable ciudad costera de la punta meridional de la isla de Lanzarote ; es el tercero más importante estación de la isla — después de Puerto del Carmen y Costa Teguise —, más reciente y la más moderna : su desarrollo data años ochenta. También es el balneario más exclusivo con hoteles, principalmente de cuatro estrellas y cinco estrellas. Su desarrollo se ha visto favorecida por la presencia de grandes playas de arena blanca, situadas en las cercanías ; La más conocida de estas playas es la Playa de Papagayo. El turismo es aquí principalmente junto al mar y el deporte, con muchas agua y la navegación, y las oportunidades de senderismo en las montañas Ajaches. Hay pocos monumentos que visitar, excepto una torre de vigilancia del siglo XVIII, el Castillo de Las Coloradas, y las ruinas del primer castillo construido sobre Lanzarote por el conquistador normando Jean de Béthencourt, el Castillo del Rubicón.

Playa Blanca es un complejo bastante tranquilo, muy popular entre las familias y los viajeros mayores, pero no hay vida nocturna con bulliciosas calles y muchas tiendas y restaurantes.

La ciudad tiene cerca de 8000 habitantes, la mayoría de los cuales trabajan en los servicios relacionados con el turismo, y muchos de ellos extranjeros. El antiguo pueblo de pescadores que queda es un pequeño puerto pesquero a pesar de la creciente demanda de pescado provocado por el turismo. La actividad económica también es apoyado por la línea marítima que une el puerto de Corralejo, en Fuerteventura, el puerto de Playa Blanca. Playa Blanca es parte del municipio de Yaiza.

EtimologíaEtimología y toponimia
La localidad de Playa Blanca debe su nombre a su playa - bastante pequeña - de arena blanca y fina, que la distingue de la mayoría de las otras playas de la isla, que generalmente están hechos de puzolana volcánica negro .

SituaciónSituación

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Visto desde el estrecho de La Bocaina. Haga clic para ampliar la imagen.Playa Blanca se encuentra a la extremidad suroeste de Lanzarote, en medio de una costa — larga de una decena de kilómetros — formada por bahías separadas por promontorios que son, de oeste es, la Punta de Pechiguera, la Punta Limones, la Punta del Águila y la Punta del Papagayo.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Las islas de Lobos y Fuerteventura vistas de Playa Blanca. Haga clic para ampliar la imagen.Esta costa hace frente a la isla de Fuerteventura y al islote de Los Lobos, del que Lanzarote es separado por el estrecho de La Bocaina, amplios de cerca de 16 km. Varias conexiones marítimas diarias se proporcionan con el puerto de Corralejo en la isla de Fuerteventura, que puede ser visto desde Playa Blanca.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Playa Blanca vista desde el Balcón de Femés. Haga clic para ampliar la imagen.En el lado de la tierra Playa Blanca se encuentra en la punta de una vasta llanura desnuda, la llanura El Rubicón, limita al este por el macizo montañoso y desértico de Los Ajaches, que culmina en el Monte Hacha Grande (561 m). Al oeste de Playa Blanca se encuentra el volcán de Montaña Roja (194 m).

Hay dos caminos para llegar a Playa Blanca : el camino rápido LZ-2, lo que duplica la antigua carretera LZ-701, y la LZ-702 carretera de montaña que pasa por un cuello en el pueblo de Femés (361 m).

Por la carretera LZ-2 Playa Blanca se encuentra por 15 km de la cabeza de partido del municipio, Yaiza ; a 30 km del aeropuerto Guasimeta de Lanzarote (40 Mn de carretera) ; por 38 km de la capital de la isla, Arrecife. A 10 km al norte de Playa Blanca son las salinas de Janubio y los acantilados de Los Hervideros y 9 km al norte, el pueblo de El Golfo y su laguna verde.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Playa Blanca
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. el Plan de la estación. Haga clic para ampliar la imagen.Playa Blanca era, hasta la década de 1980, un pequeño pueblo de pescadores perdió tras el enorme desierto volcánico llanura El Rubicón. Desde entonces, el pueblo de pescadores poco a poco se ha tragado en la masa de hoteles de lujo, apartamentos, centros comerciales y restaurantes internacionales. El pueblo aparece hoy como una barra blanca de edificios que ocupan una gran parte de la costa suroeste de la isla, desde el Cabo de Pechiguera (Punta de Pechiguera) hasta la Punta del Águila.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Playa Blanca vista desde el faro de San Martiño en la isla de Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.El desarrollo de la estación turística de Playa Blanca siempre no se ha hecho en condiciones perfectamente legales : del lado oriental se construyeron varios hoteles de lujo al menosprecio del Plan Insular de Ordenación del Territorio, PIOT en zonas no edificables desde 1991 ; el hotel situado el más al este, el hotel «Papagayo Arena» usurpa incluso sobre la zona natural protegida del Monumento Natural de Los Ajaches e impedido el acceso al mar. La arquitectura de algunos de estos hoteles no respeta tampoco el orden ideal deseado por César Manrique para las construcciones sobre la isla. Estos edificios han sido clasificadas como ilegales en 2007 y es probable que ser demolida, pero la importancia económica y social del turismo es tan importante para Lanzarote que esto es muy poco probable.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Hotel Volcán Lanzarote (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Sin embargo la urbanización de Playa Blanca es mejor que cualquier otro lugar de la isla con hoteles a la arquitectura impresionante y jardines exuberantes, como la del hotel cinco estrellas «Volcán Lanzarote», concebida por el arquitecto Andrés Piñero, que se inspira en la arquitectura tradicional de la isla : el complejo hotelero — situado detrás del puerto deportivo Rubicón cerca del Castillo de Las Coloradas — recuerda un pueblo típico de la isla con un volcán artificial y una iglesia — que es una contraparte del Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise — que sirve de entrada del hotel. El vestíbulo del hotel es una magnífica sala con arcos sostenidos por columnas de piedras rojizas. Pero, paradójicamente, los verdaderos tradicionales casas fueron demolidas para construir el hotel. El hotel «Princesa Yaiza» situado en la parte trasera de la Playa Dorada, también tiene estilo, pero viola las reglas de construcción de la isla por su número de pisos. Sin embargo, el cuatro estrellas «Papagayo Arena» es ampliamente criticado por su arquitectura que lo hace ver como un gran conjunto de los suburbios.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El complejo de Playa Blanca es la estación que incluso la expansión más rápida. Si el desarrollo se encuentra al este - en principio - impedido por el área protegida de Los Ajaches, su desarrollo hacia el oeste - hacia el faro Pechiguera - ya está prefigurada por unas calles que todavía sirven parcelas vacías. El interior también ofrece grandes áreas para el desarrollo de la localidad.

El centro del pueblo está bien ordenado, con calles peatonales y una iglesia, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen ; El complejo también cuenta con su propia red de autobuses locales. La línea de costa está cubierta por un precioso paseo marítimo de varios kilómetros de longitud.

Paseo marítimoEl Paseo Marítimo
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Marcado senderismo. Haga clic para ampliar la imagen.El Paseo marítimo de Playa Blanca se extiende, de oeste es, sobre cerca de 10 km desde la Punta de Pechiguera, dónde se encuentra el faro de Pechiguera, hasta el - más allá de la Punta del Águila, dónde el paseo es parado por el hotel Papagayo Arena, construido demasiado cerca del mar, que impedido el paseo marítimo alcanzar las playas de Papagayo.

El Paseo es un camino peatonal en gran parte, llena de cafés, restaurantes, boutiques y hoteles ; que ofrece hermosas vistas a la vecina isla de Fuerteventura. El paseo es especialmente agradable por la noche cuando el sol poniente ilumina las fachadas, con, en el fondo, el Monte Hacha Grande que se eleva por encima de los tejados.

Desde la Punta de Pechiguera, el Paseo Marítimo a lo largo de la Playa de Montaña Roja, de la Playa Flamingo, de la Punta Limones, del puerto viejo de pesca y de los transbordadores, de la Playa Blanca, de la Playa Dorada, de la Marina Rubicón y de la Punta del Águila, donde se encuentra el Castillo de las Coloradas.

PuertoEl Puerto Viejo
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La llanura de El Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.Pesca en el viejo puerto Playa Blanca todavía alberga algunos barcos de pesca, pero también tiene una cuarentena anillos de amarre para embarcaciones de recreo. Este es también del puerto viejo que dejan los barcos de excursión, incluyendo barcos con fondo de cristal.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. el puerto. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto está protegido por un rompeolas de rocas contra las que amarran los ferrys que hacen la conexión entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Cofradía de Pescadores (autor Lmbuga). Haga clic para ampliar la imagen.En la plataforma de un gran edificio alberga la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, donde está la protesta, que tiene un restaurante de pescado.

En todo el puerto antiguo instaló los primeros complejos de apartamentos o bungalows en línea, formado por pequeños edificios que no superen dos plantas.

En poco más de 2 km al este del puerto viejo, se construyó un nuevo puerto deportivo, la Marina Rubicón.

MarinaLa Marina Rubicón
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Marina Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Marina Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.La Marina Rubicón es el nuevo puerto deportivo de Lanzarote : su construcción se inició en agosto de 2000, sin ninguna autorización, y el puerto deportivo fue inaugurado en 2003. La construcción de la Marina Rubicón y el barrio contiguo llevaron a muchas disputas legales que han aparecido en serio la corrupción de las autoridades municipales por los especuladores de bienes raíces.

La Marina Rubicón está situado entre el antiguo puerto de Playa Blanca y las playas de Papagayo, a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Marina Rubicon (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El puerto deportivo ofrece 460 anillos de amarre para embarcaciones de diferentes tamaños. Desde 2011, la marina también alberga pequeños barcos de crucero.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El barrio de Marina Rubicón (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.En la parte posterior de la marina un nuevo barrio fue construido en el sitio del antiguo barrio de El Berrugo y la playa de El Berrugo. La zona parece un pueblo tradicional, con edificios pequeños, encalado, el hogar de tiendas, algunos restaurantes y bares ; el centro es estanques situados y una piscina ; puentes de madera cruzan un canal de agua salada. Más atrás son un centro comercial y zonas de juegos. Al este de la marina fue construido el «Hotel Volcán Lanzarote».

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El mercado marinado Rubicón (autor Lmbuga). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Resistencia distrito Berrugo (autor sarote). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).En el muelle de la marina se lleva a cabo el miércoles y sábado, un mercado de arte y artesanía.

En medio de este nuevo barrio de lujo sobrevivir algunas casas antiguas de pescadores casco antiguo Berrugo cuyos habitantes expresar su ira por pancartas de protesta contra la expropiación «Sí luchamos podemos perder. Sí no lo hacemos estamos perdidos!».

PlayaLas piscinas naturales de la Costa Oeste
Al norte del Cabo Pechiguera son varias piscinas naturales (charcos) formadas por la lava volcánica. Estas piscinas, grandes o pequeñas, se llenan con la marea alta por las olas del Atlántico ; durante la marea baja, después de haber sido calentado por el sol, se puede nadar con deleite.
FaroEl Faro de Pechiguera
El cabo Pechiguera es el extremo suroeste de la isla de Lanzarote. Es un promontorio de roca volcánica, una vez aislados y el desierto ; hoy podemos llegar a pie a lo largo del paseo marítimo a su extremo occidental.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Viejo faro Pechiguera (autor Marc Ryckaert). Haga clic para ampliar la imagen.La Punta de Pechiguera tiene dos faros, el viejo, ahora fuera de servicio, el otro más reciente y todavía en funcionamiento ; el papel de estos faros es, o era, para informar del estrecho de La Bocayna que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en relación con el faro del Tostón, en la isla de Fuerteventura, y el faro de La Punta de Martiño en la isla de Lobos.

El ex Faro de Pechiguera fue construido como parte del Plan de Iluminación 1856 Islas Canarias ; fue inaugurado en 1866. Es un edificio de planta rectangular, organizada en torno a un patio central y coronado por una torre cilíndrica de 12 metros de altura construidas en piedras volcánicas de basalto. La altura focal es de 16.5 metros sobre el mar, que le daba un alcance de 12 millas náuticas ; el antiguo faro era visible desde los faros de Tostón y Martiño. El edificio fue la casa con tres dormitorios, una cocina, un baño y una oficina.

El antiguo faro de Pechiguera trabajó 120 años hasta 1988, cuando fue sustituido por el nuevo faro. En 2002, el antiguo edificio fue clasificado como un Bien de Interés Cultural, BIC de la Provincia de Las Palmas ; Sin embargo, es en muy mal estado, las paredes y los accesorios están corroídas por el aire del mar.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El faro de Pechiguera. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Sello con Lightstation Pechiguera. Haga clic para ampliar la imagen.El nuevo buque insignia es un faro automático incorporado en 1986 junto al antiguo faro. Se trata de una torre de hormigón de 50 m de altura, pintado de blanco. Este es el tercer faro más alto de las Islas Canarias tras el faro de Morro del Jable, en Fuerteventura, 59 metros de altura, y el faro de Maspalomas en Gran Canaria, 56 m. Con una altura focal de 55 metros sobre el mar, su luz se puede ver a una distancia de 17 millas náuticas, y consta de tres destellos de luz blanca cada treinta segundos.

Un sello muestra los dos faros Pechiguera de una serie dedicada en 2008 a seis faros por una de las empresas españolas del servicio postal, Correos.

Volcán estrombolianoLa Montaña Roja
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Montaña Roja. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Montaña Roja vista desde el faro Peguichera. Haga clic para ampliar la imagen.La Montaña Roja es un volcán inactivo situado más al sur de la isla de Lanzarote ; se encuentra a medio camino entre el centro de Playa Blanca y la Punta de Pechiguera y su faro.

La caminata al volcán y alrededor del volcán no es demasiado difícil ; la subida al borde del cráter (194 m) es un poco más difícil ; es - en media hora - de la zona de Montaña Baja. Desde la cima se tiene una vista panorámica de Playa Blanca, en la llanura de El Rubicón y a la isla de Fuerteventura. Es el color rojo del volcán que dio su nombre a la región Rubicón.

PlayaLas playas de la ciudad
El Paseo Marítimo de Playa Blanca da acceso a cinco playas :
  • la playa más occidental es la Playa de la Montaña Roja ; es un conjunto de playas que se encuentran a los pies de Montaña Roja ; la mayoría de las playas en frente del hotel Rubicón Palace.
  • El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El Flamingo Beach (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La siguiente playa es la Playa Flamingo, que se encuentra fuera del centro de la ciudad, 800 m al oeste del Puerto Antiguo, al oeste de la Punta Limones ; es una playa totalmente artificial que fue destruido casi por completo en noviembre de 2005 durante la tormenta tropical «Delta». Después de mucho trabajo, la Playa Flamingo ha sido restaurada y protegida por diques en 2011. Esta playa está equipada con tumbonas y sombrillas para alquilar, pero no esté controlado ; Está rodeado de tiendas y restaurantes. Se utiliza sobre todo por los clientes de los hoteles vecinos, el Timanfaya Palace y Lanzarote Park.
  • la playa central de Playa Blanca es la playa, que dio su nombre a la localidad, la Playa Blanca ; se trata de una pequeña playa de arena que está a 500 metros al este del puerto viejo. Esta playa es supervisada ; restaurantes y tiendas están muy cerca.
  • El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La playa de Playa Dorada (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La playa Las Coloradas (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.A 1300 m al oeste del puerto viejo y 700 m al oeste de la Marina Rubicón es la Playa Dorada, que se encuentra frente a los hoteles Princesa Yaiza y Playa Dorada. Esta playa está protegida por diques y supervisado y equipada con tumbonas y sombrillas para alquilar. El Playa Dorada es la playa más popular y hay muchas actividades de agua están : hidropedales, motos acuáticas, parapente. En el fondo de la playa hay cafés, tiendas y el Centro Comercial Papagayo.
  • la playa más oriental de la ciudad es la Playa de las Coloradas que se encuentra al este de la Marina Rubicón y Punta del Águila. Es una playa de puzolana negro que se utiliza sobre todo por el huéspedes del hotel Papagayo Arena ; este hotel fue construido demasiado cerca de la costa y prohíbe el acceso a la playa y la continuación del paseo marítimo.
Torre de vigilanciaEl Castillo de las Coloradas
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El Castillo de las Coloradas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Castillo de Las Coloradas es una torre de vigilancia construida entre 1741 y 1744 para proteger a los pueblos de pescadores contra el saqueo de los piratas de Berbería. La torre debe su nombre («castillo rojo») en el color de las rocas circundantes.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Punta del Águila. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La primera torre fue destruida unos años más tarde en 1749 por piratas argelinos. La torre que podemos ver hoy en día es la torre reconstruida en 1769 por el ingeniero militar Alejandro de Los Ángeles (nacido Alexandre Des Angles o Dangles, en Marsella). Se trata de una torre circular y robusto, cuya entrada está protegida por un puente levadizo. La pared exterior tiene lagunas y en la plataforma, se levanta una torre, cuya campana sonó cuando los piratas se acercaron a la costa.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Plan de la Tour de l'Aigle (Instituto Geográfico del Ejército). Haga clic para ampliar la imagen.Por encima de la puerta se puede ver una placa con la inscripción de piedra de su toma de posesión :

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Inscripción en la ronda de Saint-Martial. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).«Reinando el señor don Carlos III mandando estas yslas el excelentísimo señor Don Miguel López Fernández de Heredia, Mariscal de Campo, es reedificó esta Torre de San Marcial, Puerto de las Coloradas, Punta del Águila. Año 1769.»

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El Castillo de las Coloradas. Haga clic para ampliar la imagen.La torre está situada en el promontorio de Punta del Águila 200 m al este del puerto deportivo de Playa Blanca ; la torre también se nombra Torre del Águila. La torre está rodeada de hoteles de lujo.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El Castillo de las Coloradas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Desde la plataforma de la Torre del Águila tiene una amplia vista sobre la costa meridional de Lanzarote, sobre la Marina Rubicón y los playas de Papagayo, así como — por tiempo claro — sobre Fuerteventura y sobre la pequeña isla de Los Lobos en el estrecho de La Bocayna. También es el mejor lugar para ver las carreras que tienen lugar en Playa Blanca. Por desgracia, la torre está abierta al público sólo es muy irregular.

PlayaLas Playas de Papagayo
El Playas de Papagayo son las más bellas playas de la isla de Lanzarote, sin embargo, no valen las playas de Corralejo, situados en el otro lado del estrecho. Las playas de Papagayo son playas de tamaños diferentes, separadas por promontorios por las montañas Ajaches. Todas estas playas se encuentran dentro de la reserva natural del Monumento Natural de los Ajaches y están protegidos de la construcción de edificios.

Las playas de Papagayo son de arena blanca, aguas cristalinas y cálidas, turquesa, y seguro. Lo más cerca de estas playas se encuentra a 4 km al este del centro de Playa Blanca.

  • El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Playa de Las Mujeres (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La playa más occidental es la Playa de las Mujeres ; una leyenda poco probable, las mujeres llegó allí para lavar la ropa. La Playa de las Mujeres es el más largas playas Papagayo, con una longitud de unos 400 m. Es una hermosa playa de arena blanca y fina, llena de pequeñas dunas ; tiene aparcamiento.
  • Más hacia el oeste son dos pequeñas playas en pequeñas calas de fondo, Caletón del Cobre y Caletón de San Marcial ; que se encuentra cerca del Castillo de San Marcial del Rubicón.
  • El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Playa del Pozo (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La siguiente playa es la Playa del Pozo, de 300 m de longitud ; es menos concurrida que la Playa de las Mujeres, pero es muy popular entre los nudistas ; una pista que conduce a ella, pero no hay aparcamiento ; podemos ir a pie de la playa de Mujeres. La Playa del Pozo se encuentra por debajo de los antiguos pozos construidos por los conquistadores normandos en el siglo XV. Hay otra playa llamada Playa del Pozo se encuentra en la costa este de Lanzarote, cerca de Playa Quemada.
  • La pista siguiente es una pequeña playa situada en una cala.
  • El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Playa de Papagayo (autor Lviatour). Haga clic para ampliar la imagen.La última playa es la Playa de Papagayo en sí, a los pies de la Punta del Papagayo. Se trata de 120 metros de largo y protegido por altos paisajes rocosos.

Las playas de Pozo y Papagayo son accesibles desde una playa de estacionamiento, al lado del cual es un pequeño restaurante ; desde el coche senderos del parque conducen a las playas.

El acceso a las playas de Papagayo se puede hacer a pie, en coche o en barco :

  • desde el extremo este de la Promenade, frente al Hotel Papagayo Arena, un camino de ronda un poco difícil, que se extiende inicialmente a lo largo de la Playa de Las Coloradas, deja a pie de la Playa de Las Mujeres de 15 a 20 minutos. Desde el puerto viejo de unos 45 minutos ; de la Marina Rubicón, 30 minutos.
  • El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Playa del Papagayo. Haga clic para ampliar la imagen.en coche de Playa Blanca, tomar la carretera LZ-703 a Femés ; 2 km después de la salida de Playa Blanca, a la primera rotonda tomar la primera salida a la derecha. En la entrada al Monumento Natural de Los Ajaches que tenga que pagar una cuota de entrada de 4 € por vehículo. Después de la caseta de peaje de la carretera se convierte en pista sin asfaltar, lleno de baches y polvo, pero aún transitable para vehículos de pasajeros ; la pista principal conduce a través de un paisaje desértico, a la playa de estacionamiento de la Punta del Papagayo, a unos 6 km.
    El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Playa de Las Mujeres. Haga clic para ampliar la imagen.Si quieres ir a la playa de estacionamiento de la Playa de Las Mujeres, hay que girar a la derecha después de tan sólo 3 km. Con un vehículo todo terreno puede ser divertido para perderse y terminar en el laberinto de pistas laterales que atraviesan el cabo loro. Los días de gran afluencia de la pista es muy concurrida y la columna de coche toma la forma de un rally por el desierto en una nube de polvo ; aventura pierde parte de su encanto.
  • la forma más divertida de viajar a las playas de Papagayo es quizás el barco : taxis acuáticos salen desde el puerto viejo cuatro veces al día (10 h, 11 h 30, 13 h 30 y 15 h 30). El viaje a Punta del Papagayo tiene una duración de una hora, con una parada en la Marina Rubicón, y cuesta unos 18 €.
ruinasLas ruinas del Castillo del Rubicón
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El Pozo de San Marcial (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El sitio arqueológico «San Marcial del Rubicón» está en el borde de un acantilado de 20 metros de altura sobre el Playa del Pozo, a 100 m de la orilla. Este es el lugar donde el conquistador normando de Lanzarote, Jean de Béthencourt, construido en 1404, un castillo, Castillo del Rubicón, en preparación para la conquista de la isla vecina de Fuerteventura. Béthencourt también un pozo excavado ; es este pozo que ha dado su nombre a la Playa del Pozo. Se construyó una capilla al lado del castillo, la Ermita de San Marcial del Rubicón, dedicada al obispo Martial de Limoges ; esta iglesia fue durante algún tiempo la catedral del primer obispado de Lanzarote. Es en esta iglesia fue bautizado, el primer día de la Cuaresma 1404, el rey aborigen de Lanzarote, Guadarfia.

La localidad de Teguise en Lanzarote. Descubre Lanzarote por Jean de Bethencourt (Pintura Ambroise-Louis Garneray, 1848). Haga clic para ampliar la imagen.Las excavaciones arqueológicas han descubierto los cimientos de estos edificios, que están protegidos por paredes y puertas de hierro.

Una gran cruz de hierro, erigido en 1862, marca el sitio de la capilla. 7 de julio de 2004 una placa conmemorativa fue colocada en la base de la cruz, para conmemorar el 600 aniversario de la diócesis. capilla de Saint-Martial fue destruida 2 de marzo de, 1593 durante un ataque de corsarios ingleses. Una nueva iglesia dedicada a San Marcial fue construida, 140 años más tarde, en el pueblo de Femés, lejos de la costa, a salvo de los ataques de piratas informáticos. La Playa del Pozo a veces se llama Playa de La Cruz.

CaboLa Punta del Papagayo
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La Punta del Papagayo. Haga clic para ampliar la imagen.Punta de Papagayo avanza entre las playas de Papagayo, oeste y Playa Caleta del Congrio, al este. Este es el punto más meridional de la isla de Lanzarote, donde se puede ver claramente las islas de Lobos y Fuerteventura.

La Punta del Papagayo se encuentra dentro de las Monumento Natural de Los Ajaches : no se permitía la construcción, con la excepción de una barra de refresco con terraza y un camping, acampar Puerto de Muelas encuentra por encima de la playa del mismo nombre. Se puede ver también algunas paredes en ruinas, que son los restos de la antigua aldea de pescadores Papagayo.

PlayaLas playas de la costa este
Más allá de la Punta del Papagayo quedan dos zonas, la primera Playa Caleta del Congrio y la Playa de Puerto de Muelas ; ambas playas son menos concurrida que las playas de Papagayo, pero ventoso y muy frecuentada por nudistas. Por encima de la Playa de Puerto de Muelas es un aparcamiento y acampada.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Oficina de TurismoOficina de Turismo
Dirección : Oficina de Turismo está instalado en un kiosco en el centro comercial Calle Limones. También hay un punto de información en el puerto, cerca de las ventanillas de ferry.

Horario : de lunes a viernes, de 8 h 30 a 12 h 30 y de 14 h a 17 h ; Sábado de 8 h 30 a 12 h 30.

Teléfono : 00 34 928 518 150

Sitio en la «Tela» : www.playablancaturismo.com

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
EntrenadorTransportes por carretera
Las líneas de autobuses interurbanos conectan Playa Blanca en la capital, Arrecife, con el aeropuerto Lanzarote y Teguise.

Hay dos paradas de autobús en Playa Blanca : la parada principal es Avenida del Varadero, cerca de la gasolinera ; La segunda parada es el antiguo puerto ; hay 5 minutos entre las dos paradas.

La línea n° 60 se conecta Arrecife de Playa Blanca, de lunes a viernes cada hora desde las 5 h 45 a 21 h (duración 60 minutos) ; de Playa Blanca a Arrecife de 6 h 35 a 21 h 55.

Las líneas n° 161 y n° 261 conectan el aeropuerto a Playa Blanca (a través de Puerto del Carmen, Puerto Calero y Yaiza), todas las medias horas, de 6 h a 22 h 30 (duración 60 min).

La línea 13 conecta Playa Blanca de Teguise para el mercado de los domingos ; ir a 9 h ; volver a las 13 h 30 (duración 70 minutos).

Horario detallado de las líneas de autobús : www.arrecifebus.com

Teléfono : 00 34 928 811 522

La naviera Fred Olsen ofrece a sus clientes autobuses gratuitos entre Playa Blanca y Puerto del Carmen. Horarios de autobuses montados en el horario de ferry entre Playa Blanca y Corralejo en Fuerteventura :

Teléfono : 00 34 902 100 107

Sitio en la «Tela» : www.fredolsen.es.

AutobúsLíneas de autobús
Playa Blanca cuenta con una línea de autobús circular que conecta el distrito de Faro Park al barrio Las Coloradas. Los autobuses salen en un bucle, cada media hora durante todo el día y la noche. El precio es de € 1,30.

Mapa y calendario detallado de la línea de autobús n° 30 en : www.arrecifebus.com

TransbordadorTransbordadores
Hay dos compañías de navegación que proporcionan trayectos regulares entre Playa Blanca a Lanzarote y Corralejo a Fuerteventura la compañía Naviera Armas y la compañía Fred Olsen.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Carros para granos entre Corralejo y Playa Blanca. Haga clic para ampliar la imagen.La Naviera Armas tiene un ferry clásico, el «Volcán de Tindaya», que 6 viajes redondos por día (cinco el domingo) ; salidas de Playa Blanca a las 7 h, 9 h, 11 h, 15 h, 17 h y 19 h. Salidas desde Corralejo una hora más tarde. Cruzando el tiempo : 35 minutos.

Teléfono : 00 34 902 456 500

Sitio en la «Tela» : www.navieraarmas.com

Ronda de viaje de ida : € 53 para un peatón ; € 72 para un vehículo y su conductor.

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Transporter. Haga clic para ampliar la imagen.Fred Olsen tiene un catamarán, el «Bocayna Express», que es 6 viajes redondos por día (cinco el domingo) ; salidas de Playa Blanca a las 7 h 10, 8 h 30, 10 h, 14 h, 16 h y 18 h. Salidas desde Corralejo 40 minutos antes. Cruzando el tiempo : 25 minutos.

Teléfono : 00 34 902 100 107

Sitio en la «Tela» : www.fredolsen.es

Precio de una manera : 30 € para un peatón ; € 59 para un vehículo y su conductor.

CiclismoCiclismo
Papagayo Bike
Alquiler de bicicletas de todo tipo (por carretera, bicicleta de montaña, tándem …) y paseos en bicicleta.

Dirección : Calle la Tegala, 13, cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Teléfono : 00 34 928 349 861 ; Teléfono móvil : 00 34 606 109 765

Sitio en la «Tela» : www.papagayobike.com

SegwayExcursión en segway
Segway se mueve
Los viajes a las playas de Papagayo, la Montaña Roja o a la Punta de Pechiguera.

Dirección : Centro comercial El Pueblo de Las Coloradas.

Teléfono : 00 34 657 557 190

Sitio en la «Tela» : www.movingsegwaylanzarote.com

BuceoBuceo
Cala Blanca Diving Center
Cursos de buceo para todos los niveles, certificados PADI, excursiones submarinas, alquiler de equipos.

Ejemplos de precios : 2 horas de iniciación al buceo : 60 € ; Durante dos días de buceo : 290 € ; Durante cuatro días de buceo de mar 410 €.

Dirección : Avenida Papagayo, 18 - Centro Commercial El Papagayo, Local 65-66, 50 m de la playa de Playa Dorada.

Teléfono : 00 34 928 519 040 ; Teléfono móvil : 00 34 607 301 230

Sitio en la «Tela» : www.calablancasub.com

Gran centro de buceo Blue Sea
Los cursos PADI ; excursiones de buceo desde la playa o desde el barco para buceadores cualificados, inmersiones nocturnas.

Dirección : Calle La Tegala 20

Teléfono : 00 34 928 519 141 ; Teléfono móvil : 00 34 667 967 940

Sitio en la «Tela» : v-errens.wix.com/2012-bbs

Rubicón Diving Center
Los cursos PADI para todos los niveles ; cursos especiales (fotografía submarina, buceo técnico, buceo en naufragios …).

Centro de buceo situado en el Marina Rubicón, 77B local.

Curso de ejemplo : introducción al buceo : 65 € ; 6 inmersiones con equipo de alquiler de 255 €.

Teléfono : 00 34 928 349 346

Sitio en la «Tela» : www.rubicondiving.com

Excursión marítimaExcursión marítima
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. el puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Hay varias ofertas de viajes en barco en barco con fondo de cristal desde el puerto antiguo o de la Marina Rubicón, especialmente con el barco «Princesa Ico». Los viajes a las playas de Papagayo o a la isla de Lobos.
KayacKayac
Kayak del Mar
Lecciones de kayak de mar, excursiones, alquiler de kayaks.

Sitio en la «Tela» : www.kayakdelmar.com

Jet skiJet ski
Alquiler de jet skis a Playa Dorada.
HotelHoteles
Hotel Rubicón Palace
Este grupo de 4 estrellas H10 se encuentra a los pies de Montaña Roja ; es adecuado para familias con niños.

Dirección : Urbanización Montaña Roja

Teléfono : 00 34 928 518 500

El sitio en la «Tela» del Grupo H10 : www.h10hotels.com

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La piscina del hotel Rubicon Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. el patio del hotel Rubicon Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. el patio del hotel Rubicon Palace. Haga clic para ampliar la imagen.
Hotel Timanfaya Palace
Este grupo de 4 estrellas H10 se encuentra a los pies de Montaña Roja ; Es conveniente para los adultos.

Dirección : Calle Gran Canaria, 1 - Urbanización Montaña Roja

Teléfono : 00 34 928 517 676

El sitio en la «Tela» del Grupo H10 : www.h10hotels.com

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El vestíbulo del hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El vestíbulo del hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La terraza del Hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Los jardines del hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Los jardines del hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. La fachada del hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. The Garden Hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El hotel firma Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Una piscina del hotel Timanfaya Palace. Haga clic para ampliar la imagen.
Hotel de Lanzarote Park
Este grupo de hoteles de 3 estrellas Iberostar está dirigido a las familias ; Cuenta con 113 habitaciones dobles y 219 habitaciones familiares. Las habitaciones de la planta baja tienen acceso directo a los jardines donde se encuentra la piscina.

Dirección : Avenida Archipielago 7, en el promontorio de Punta Limones, cerca de la playa de Playa Flamingo.

Teléfono : 00 34 928 517 048

Sitio en la «Tela» del grupo Iberostar : www.iberostar.com

Hotel Rural Casa del Embajador
Edificio construido a principios del siglo XX y adquirida por un diplomático para albergar viajeros de paso, este hotel boutique cuenta con tan sólo doce habitaciones y una suite. Hermosas vistas de las playas de Playa Blanca y Playa Dorada.

Precio : 160 € 200 € dependiendo de la temporada.

Dirección : Calle La Tegala, 56

Teléfono : 00 34 928 519 191

Sitio en la «Tela» : www.casadelembajador.com

Hotel de Lanzarote Princess
Este hotel de 4 estrellas de 407 habitaciones, el grupo hotelero H10 está detrás de las playas de Playa Blanca y Playa Dorada. Muchas instalaciones deportivas.

Dirección : Calle Maciot de Bethencourt, 1

Teléfono : 00 34 928 517 108

El sitio en la «Tela» del Grupo H10 : www.h10hotels.com

Hotel Princesa Yaiza
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. Hotel Princesa Yaiza (autor Sterilgutassistentin). Haga clic para ampliar la imagen.La Princesa Yaiza es un lujo de 5 estrellas con una arquitectura de estilo morisco, con cúpulas y un falso minarete. El hotel dispone de amplias habitaciones (43 m²) con terraza (12 m²), con amplias suites con amplias terrazas, cuatro piscinas (una piscina de agua de mar), un restaurante buffet y siete restaurantes temáticos (Canarias, Italia, Japón, México …) y un bar de tapas, un gran spa con 50 cabinas, un jacuzzi al aire libre, una sala de gran peso. El restaurante Isla de Lobos se encuentra en la Guía Michelin.

Dirección : Avenida de Papagayo, 22 ; el hotel se encuentra en la parte posterior de la Playa Dorada que está separado sólo por el paseo marítimo.

Teléfono : 00 34 928 519 222

Sitio en la «Tela» : www.princesayaiza.com

Hotel de Playa Dorada
4 estrellas grupo hotelero NH situado en primera línea de playa entre Playa Dorada y de la Marina Rubicón.

Dirección : Urbanización Costa del Papagayo

Teléfono : 00 34 928 517 120

Sitio en la «Tela» : www.nh-hoteles.es/hotel/hesperia-playa-dorada

Hotel Gran Melía Volcán
5 estrellas grupo hotelero Melía, detrás de la Marina Rubicón y Castillo de Las Coloradas. Las 217 habitaciones están distribuidas en pequeños edificios de uno o dos niveles que en un pequeño pueblo de Lanzarote con un volcán de la imitación.

Dirección : Calle El Castillo 1 - Urbanización Castillo del Áquila

Teléfono : 00 34 928 519 185

Sitio en la «Tela» : www.hotelvolcanlanzarote.com

Hotel Gran Castillo
5 hotel de la estrella del grupo canario Dream Place, situado por encima de las playas de Las Coloradas y cerca de las playas de Papagayo. Hotel de 279 habitaciones de estilo arquitectónico andaluz.

Dirección : Urbanización Las Coloradas

Teléfono : 00 34 922 970 970

Sitio en la «Tela» del grupo Dream Place : www.dreamplacehotels.com

CampingCamping
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote. El sitio de la Playa de Puerto Muelas (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El campamento de Playa de Puerto Muelas está por encima de esta playa ; cerca de la Punta del Papagayo, en el interior del Monumento Natural de Los Ajaches.

El camping está abierto de junio a septiembre ; A continuación, se llena de turistas españoles.

Precio : alrededor de € 3 por una pequeña tienda de campaña, o 5 € para una gran tienda de campaña, caravana o autocaravana.

Reserve con antelación al número de teléfono : 00 34 928 173 724

RestauranteRestaurantes
Aromas Yaiza
Restaurante popular entre los habitantes ricos de Lanzarote. cocina creativa canaria, pescado fresco «a la espalda», cochinillo, el vino Lanzarote. Michelin en 2012.

Horario : de lunes a sábado, de 13 h a 16 hy 18 h h 30-23. Cerrado los domingos.

Dirección : Calle La Laja, 1 - una calle paralela al paseo.

Teléfono : 00 34 928 349 691

Casa Pedro
Cocina Canaria, pescados y mariscos. Agradable terraza a orillas del agua.

Dirección : Avenida Marítima, 77

Teléfono : 00 34 928 517 965

Sitio en la «Tela» : www.casapedroplayablanca.com

Casa Brigida
Restaurante de pescado con una hermosa terraza con vistas a la Marina Rubicón ; una decoración rústica y un ambiente relajado.

Dirección : Calle Palangre, 1

Sitio en la «Tela» : www.restaurantecasabrigida.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa sur > Yaiza > Playa Blanca
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Uga en Lanzarote
El pueblo de La Geria y la ruta del vino de Lanzarote
El pueblo de Femés en Lanzarote
El pueblo de Puerto Calero en Lanzarote
El pueblo de Playa Quemada en Lanzarote
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote
La ciudad de Yaiza en Lanzarote - Las salinas de Janubio.
El pueblo de El Golfo y la Laguna Verde en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Tías en Lanzarote
La ciudad de Yaiza en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.