AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de La Geria y la ruta del vino de Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación generalEtimologíaEtimología y toponimia
El pueblo de La Geria en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de la Caridad. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Geria es un sudoeste de la aldea vino de la isla de Lanzarote ; la aldea tiene sólo un poco más de 20 personas y es parte del municipio de Yaiza.

Durante grandes erupciones volcánicas de la década de 1730, la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad, construida en 1698, fue enterrado debajo de la ceniza volcánica y lapilli.

La palabra «geria» significa un hueco : la gerias son hoyos excavados en la puzolana para plantar árboles frutales, incluyendo viñas, higueras.

SituaciónSituación

El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos en La Geria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Geria está situado en el centro de la región vinícola de La Geria ; el pueblo está situado a 7 km al este de la ciudad de Yaiza, en la ruta del vino, entre otros pueblos de vino de Uga y Masdache.

VisitasVisitas

ViticulturaLa región vinícola de La Geria
El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos en La Geria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Geria en Lanzarote. Vides. Haga clic para ampliar la imagen.La Geria es la principal región vitícola de la isla de Lanzarote ; pero en el norte de la isla, en el Malpaís de la Corona, también hay una producción de vino. Los viñedos de La Geria tiene una superficie de 5255 hectáreas (aproximadamente 52 km²), que abarca los municipios de Yaiza, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Teguise, incluyendo los pueblos de Uga, La Geria, La Asomada, Vega de Tegoyo, Conil, Masdache, El Islote - Casas de la Florida y Mozaga ; es el mayor viñedo en las Isles Canarias.

El llano de La Geria es confinado al noroeste por el Parque natural de los Volcanes, él mismo rodeando el Parque Nacional de Timanfaya ; son las erupciones de estos volcanes — entre los años 1730 y 1736 — que cubrieron el llano de Geria de una capa de 1 a 2,5 metros de grosor de escorias y lapillis o puzolanas (localmente nombrado picón). Estos puzolana son de color negro y no rojo porque poco oxidado, debido a la proximidad de volcanes que los emitieron ; esto es lo que le da un aspecto más oscuro en la llanura de La Geria.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. el parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La Geria, vides, vista aérea. Haga clic para ampliar la imagen.Estos fenómenos volcánicos han llevado a los agricultores a adoptar formas ingeniosas de la cultura. Los viñedos de La Geria se cultivan en hoyos, corte en forma de embudo en el lapilli, que alcanzan el suelo fértil para plantar las vides ; estos pozos se llaman «gerias». La región de La Geria más de 10.000 gerias ; cada hoyo contiene una sola cepa. Estos pozos, están protegidas de los vientos dominantes por muros de piedra seca, en forma de media luna circular o semicircular ; estas paredes hechas de escoria y lava de basalto piedras volcánicas son llamados «zocos» ; También evitan que el viento para llenar el hoyo con picón.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. el parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La Geria, viñedos. Haga clic para ampliar la imagen.La capa de lapilli puede retener la escasez de precipitaciones locales - sobre todo en invierno - de 100 a 200 mm por año. Puzolana, debido a su baja capilaridad y baja conductividad térmica, reducir la evaporación y retiene el calor de la tierra, y, a causa de sus poros gruesos, reducir la escorrentía de aguas pluviales y la erosión del suelo. También se cree que los puzolana absorben la humedad del aire, el rocío de la noche, y transmiten a las plantas ; su color negro absorbe el calor máximo del sol.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos en La Geria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Esta técnica de cultivo de secano (arenado) resultó tan eficaz que la región de La Geria opera pequeña cantera de puzolana que se exportan a otras partes de la isla, en los que se utilizan en mantillo de 10 cm espesor para el cultivo de hortalizas.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos en La Geria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos en La Geria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos en La Geria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de La Geria en Lanzarote. el parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La Geria, viñedos. Haga clic para ampliar la imagen.Los viñedos de La Geria se siembra principalmente con uvas malvasía (malvasía), y una uva moscatel pocos (moscatel). Según los entendidos, la calidad del vino La Geria no es excelente porque los viticultores dar preferencia a un rendimiento más que la calidad y no tienen problemas para vender sus productos en los almacenes de la región ; Sin embargo, los rendimientos son bastante bajos : 1000 kg a 1500 kg por hectárea. Los productores de vino de Lanzarote producen alrededor de cinco millones de litros de vino al año.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. el parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La Geria, viñedos. Haga clic para ampliar la imagen.La producción de malvasía en Lanzarote - y, más en general, en las Islas Canarias - no es nuevo. Se dice que esta vid — que produce un vino blanco seco o medioseco — se introdujo a los Canarias, desde el Creta, a partir del final del siglo XV ; al principio del siglo XVII, el dramaturgo Shakespeare cantó las alabanzas del malvasía de Canarias, el tribunal de Inglaterra también apreciaba a que ; pero el malvasía de Canarias fue competido con pronto por el Jerez de Andalucía (sherry). A finales del siglo XVII, la moda se cayó en el puerto, siguiendo el matrimonio del rey Carlos II de Inglaterra con la princesa portuguesa Catalina de Braganza en 1661, este matrimonio para fortalecer la alianza de Portugal y Inglaterra contra España. La Malvasia de Canarias distante poco a poco cayó en el olvido ; la viña desapareció casi por completo en el siglo XIX tras los ataques de hongos, pero se salvó por la filoxera. En la década de 1960, con el auge del turismo, la producción de vino comenzó a crecer.

En 1987 La Geria fue declarada Parque Natural, pero reclasificado en 1994 como un Paisaje Protegido, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y zona de sensibilidad ecológica. El área protegida incluye también el monumento natural la Cueva de los Naturalistas, una manguera natural volcánica grande, 1.5 km al norte de Masdache en la carretera LZ-58.

CarreteraLas Rutas del Vino
El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos de La Geria bodega. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Ruta del Vino de La Geria se extiende a veinte kilómetros del encantador pueblo de Uga, en el suroeste, y Mozaga, en el centro de la isla ; es sobre todo la carretera LZ-30, pero las carreteras secundarias que se le atribuye. La ruta del vino a descubrir el extraño paisaje de La Geria y métodos originales de la viticultura local, no sin algunas muestras de ensayo de los vinos de La Geria, incluyendo malvasía y moscatel (licor de moscatel). Varias bodegas (bodegas) tienen tiendas donde se pueden degustar y comprar vinos de la zona, pero los precios son muy bajos ; estas bodegas son generalmente abierto de 10 h 30 a 18 h.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. La Bodega La Geria. Haga clic para ampliar la imagen.Si aborda Geria por el sur — desde Playa Blanca por ejemplo — la primera bodega que se encuentra es el Bodega Geria, a la izquierda de la carretera, y, del otro lado de la carretera, los Bodegas Rubicón ; estos dos bodegas disponen de una tienda y de una taberna. Doscientos metros, una pista a la derecha y conduce a la Bodega El Chupadero, que no ofrece la degustación, pero tiene un buen bar de tapas donde se puede disfrutar de su producción de vino.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. La Bodega Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.A 6 km podemos hacer una incursión en el pueblo de La Asomada tomar en el camino correcto LZ-501 y la carretera LZ-502 ; desde la colina que domina el pueblo era la mejor vista de la llanura de La Geria, que las vides suben a la conquista de las laderas de los volcanes. vides y palmeras verdes y blancas, contrasta dramáticamente con la ceniza volcánica negro. Continuando por la carretera LZ-502 llegamos al pueblo de Mácher, donde pequeñas mentiras Bodega Timanfaya, conocido por su vino tinto llamado tinto barrica ; la bodega está abierta al público sólo los sábados por la mañana.

De nuevo en la carretera LZ-30 está llegando rápidamente a Bodega Stratvs, instalaciones modernas, pero actualmente cerrados. Después de 10 minutos, y después de cruzar el pueblo de Masdache, se descubre a la izquierda de la carretera de la Bodega El Grifo, que alberga un museo del vino. En Masdache es también el Bodegas Vega de Yuco.

Al proseguir hasta Mozaga, encuentra el Bodega Mozaga, establecida desde 1880 y que produce vinos de gran calidad y a menudo precedidos ; bifurca a la izquierda sobre la carretera LZ-20 en dirección de Tiagua, dónde se encuentra el pequeño Bodega Tinache especializada en el vino blanco. Continuando hasta Mancha Blanca, nos encontramos con el Bodegas Reymar. Puede a continuación volver de nuevo hacia Mozaga luego seguir sobre la carretera LZ-20 hasta San Bartolomé dónde se encuentran — en el centro histórico, detrás del hotel de ciudad, Calle Guadarfía, 2 — los Bodegas Barreto, cuyos vinos se venden bajo la marca EL Campesino, y que recibió precios importantes. El Bodegas Barreto tiene una sucursal en Masdache, Carretera del Centro, 64.

BodegaLa Bodega La Geria
El pueblo de La Geria en Lanzarote. La Bodega La Geria. Haga clic para ampliar la imagen.La bodega La Geria está situado a 5 km al nordeste de Uga, en el km 19 de la carretera LZ-30. Se trata de un edificio de arquitectura tradicional, construido a finales del siglo XIX por la familia Rijo. La Bodega La Geria fue la primera bodega de la isla al haber vendido el vino a los visitantes. Que dice ser la bodega más visitada de España, con cerca de 300.000 visitantes al año. Cuenta con modernas instalaciones con depósitos de acero inoxidable y algunas barricas de roble. Su producción anual es de unos 4.000 hectolitros.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. viñedos de La Geria bodega. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Geria en Lanzarote. La Bodega La Geria. Haga clic para ampliar la imagen.Desde su área era una hermosa vista de los viñedos de La Geria.

La bodega tiene una tienda, un buen restaurante (La Cepa) y ofrece visitas guiadas con reserva previa (en agosto y 30 de septiembre a las 10 h 30, 11 h 30 y 12 h 30 ; duración : 40 minutos ; precio : 8 €, degustación incluida).

Malvasía seco, de 9 a 12 € ; moscatel alrededor de € 12.

Horario : todos los días de 9 h a 18 h.

Teléfono : 00 34 928 173 178

Sitio en la «Tela» : www.lageria.com (con tienda en línea).

BodegaLa Bodegas Rubicón
El pueblo de La Geria en Lanzarote. La Bodega Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Geria en Lanzarote. Folleto Bodega Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.El Bodegas Rubicón están al otro lado de la calle del Bodega La Geria. Se instalan en una antigua granja, El Cortijo de La Geria, a finales del siglo XVII que se cultiva cereales (trigo, cebada y centeno) y fue enterrado bajo las cenizas de las primeras erupciones años 1730-1736. Tomó varias décadas (1769) para las tierras fueron explotadas de nuevo, esta vez para la viticultura y la fruticultura.

El pueblo de La Geria en Lanzarote. Pulse la bodega Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Geria en Lanzarote. Compra en el Rubicon bodega. Haga clic para ampliar la imagen.Los edificios han sido cuidadosamente restaurado. Se puede visitar la bodega y degustar su producción de vino. La bodega tiene una tienda y un buen restaurante (abierto todos los días de 10 h a 23 h del miércoles de 10 h a 20 h).

Horario : todos los días, de 10 h a 20 h.

Teléfono : 00 34 928 173 708

Sitio en la «Tela» : www.vinosrubicon.com

El pueblo de La Geria en Lanzarote. Pulse la bodega Rubicón. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Geria en Lanzarote. Barriles en la bodega Rubicon. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Geria en Lanzarote. Barriles en la bodega Rubicon. Haga clic para ampliar la imagen.
BodegaLa Bodega Stratvs
La Bodega Stratvs es un nuevo y muy moderno, inaugurado en 2008, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera LZ-30 ; Se encuentra a 1 km después de las bodegas La Geria y Rubicón. La Bodega Stratvs es un edificio de arquitectura fina y equipado con las instalaciones más modernas. Después de sólo unos pocos años de producción, sus vinos han ganado numerosos premios. Además, la bodega cuenta con una elegante sala de degustación, una tienda donde se pueden comprar no sólo vino, sino también los quesos de marca «Finca de Uga», incluyendo queso de cabra elaborado con leche de cabra la bodega, y un restaurante gourmet, El Aljibe del Obispo, abierta desde las 19 horas.

La Bodega Stratvs organiza visitas guiadas varias veces al día en la reserva, con visitas a la bodega y degustación de vino y queso (duración : 1 hora : precio 10 €).

Teléfono : 00 34 928 809 977

Sitio en la «Tela» : www.stratvs.com

Horario : de martes a domingo, de 9 h a 20 h.

Desde diciembre de 2013, la Bodega Statvs se cierra y se coloca bajo el sello de la corte : entre otras irregularidades, la bodega fue construida ilegalmente en parte de la tierra no es propiedad de la misma. El propietario del bodega es un magnate de los bienes inmuebles a Lanzarote, también dueño del Marina Rubicón y del hotel Princesa Yaiza a Playa Blanca, dado que también se construyó este hotel — como otros — en condiciones ilegales. La Bodega Statvs debe permanecer cerrada hasta que el tribunal se haya pronunciado definitivamente. La venta continúa en la tienda situada en el puesto número 16 de Calle Real de Arrecife.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurantes
Bodega El Chupadero
Este restaurante rústico se encuentra en la parte posterior de una bodega (bodega), con una terraza con vistas a los viñedos ; debe su nombre a un volcán locales, Montaña del Chupadero. La sala interior del restaurante, encalada y cubierta de un piso con vigas a la vista, es agradable y fresco en verano.

El propietario es alemán, pero la comida es vinos españoles y locales (malvasía).

Buenas tapas y vinos de la casa, pero los precios lo suficientemente altos (8-9 € la tapa).

Dirección : sur de La Geria, tomar una pista a la derecha de la carretera LZ-30 en el Km 4.

Teléfono : 00 34 928 173 115 / 00 34 659 596 178

Sitio en la «Tela» : www.el-chupadero.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa sur > Yaiza > La Geria
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Uga en Lanzarote
El pueblo de La Geria y la ruta del vino de Lanzarote
El pueblo de Femés en Lanzarote
El pueblo de Puerto Calero en Lanzarote
El pueblo de Playa Quemada en Lanzarote
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote
La ciudad de Yaiza en Lanzarote - Las salinas de Janubio.
El pueblo de El Golfo y la Laguna Verde en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Tías en Lanzarote
La ciudad de Yaiza en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.