AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Tiagua y el Museo Agrícola El Patio en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Tiagua es un pequeño pueblo agrícola en el centro de la isla de Lanzarote ; El pueblo tiene unos 300 habitantes y es parte del municipio de Teguise. Él es mejor conocido por su museo de la agricultura, el Museo Agrícola El Patio, que ocupa los edificios de lo que fue la mayor área agrícola de la isla a principios del siglo XX.

SituaciónSituación

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. La Montaña del Clérigo Duarte. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Tiagua se encuentra a 5 km al norte del Monumento al Campesino Lanzaroteño, que simbólicamente marca el centro geográfico de la isla en el cruce de LZ-30 y LZ-20 carreteras.

LZ-20 carretera cruza por primera vez el pueblo del vino de Mozaga, antes de llegar a Tiagua. Al seguir sobre la carretera LZ-20, alcanza la ciudad de Tinajo, por 4,5 km, luego el pueblo costero de La Santa, por 9 km ; al dejar la carretera LZ-20 a Tiagua, puede seguir hacia el pueblo de pescadores de La Caleta de Famara, por 11 km. Teguise, la capital del municipio que incluye Tiagua, se encuentra al otro lado de la llanura desértica de El Jable, 12 km al este por la carretera LZ-20 y luego la carretera LZ-30.

El pueblo de Tiagua se encuentra al pie del volcán llamado Montaña del Clérigo Duarte es la aparición del volcán que marcó el inicio de la última fase importante de la actividad volcánica en Lanzarote 31 de julio de 1824.

VisitasVisitas

Museo etnográficoEl Museo Agrícola El Patio
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. entrada del Museo Agrícola El Patio. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Mapa de Museo de la Agricultura. Haga clic para ampliar la imagen.El Museo Agrícola El Patio está situado en una finca (granja) creado hacia 1845 para cultivar la tierra fertilizada por las erupciones volcánicas de 1824.

Esta finca, llamada Villa Agrícola El Patio, era un pequeño pueblo - al igual que el «villae» bajo el Imperio Romano - con dos molinos de viento, un horno de pan, cisterna, bodega, campos y viñedos , un establo, un patio, una mansión y viviendas para el capataz y los trabajadores, y una capilla.

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. dromedario estable. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En medio siglo, la Villa El Patio se convirtió en el más grande y más productiva zona agrícola de la isla, que emplea a 25 trabajadores y 20 camellos ; la finca fue operado hasta alrededor de 1949. En 1975 la finca fue comprada por la familia Barreto ; durante 20 años, el Dr. Barreto Feo pasó mucho tiempo para la rehabilitación de edificios y recoger en la isla de objetos representativos de la vida rural en Lanzarote. En 1996, su hijo, José María y Germán, se abrió al público la finca se convierta en museo de la agricultura, pero donde continúa la agricultura y la producción de vino.

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. el jardín de flores. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. masculino y el molino triturador femenina. Haga clic para ampliar la imagen.El Museo Agrícola El Patio es un museo etnográfico que ofrece una visión de la arquitectura rural y muebles de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, las prácticas agrícolas del pasado y la cultura tradicional de la isla de Lanzarote.

Los edificios originales se han añadido a un edificio de viviendas de las colecciones y un jardín de cactus.

En su recurso, la agricultura museo privado El Patio - el cual no recibe subsidios - merecido premios, incluyendo un premio de turismo propuesta por el Cabildo Insular de Lanzarote.

GranjaLa villa agrícola El Patio
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Magnolia. Haga clic para ampliar la imagen.Los edificios de la agricultura El Patio se encuentra en torno a un gran patio ; A la izquierda está la casa del maestro ; frente a los edificios de entrada, operación y capataz de la vivienda ; derecha, la pequeña capilla de madera, bajo el patrocinio de San José Obrero (San José Obrero).
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Tribunal de villa agrícola. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Corte. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Capilla de la villa agrícola. Haga clic para ampliar la imagen.
Casa solariegaLa casa de los maestros
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Perron villa agrícola. Haga clic para ampliar la imagen.La casa de campo - que pertenecía al conde de La Quinta - se ha conservado tal como era a principios del siglo XX ; se pueden visitar las habitaciones de la casa, incluyendo la sala de estar, dormitorios y cocina.

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Perron villa agrícola. Haga clic para ampliar la imagen.

CasitaEl alojamiento del capataz
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Comedor. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. dormitorio. Haga clic para ampliar la imagen.El capataz de la vivienda se reconstituyó como lo fue en el siglo XX ; se puede ver el comedor, que también sirve como sala de estar y dormitorio - muy austera - con un colchón de cama hecha de cuerdas, y un orinal. El capataz del campo vivió allí hasta 1949.
PanaderíaEl pan
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. horno de pan y barbacoa. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de El Patio cuenta con dos molinos restaurados así : un molino macho (molino), molino de mampostería con techo de tejas, y un molino hembra (molina) con un mecanismo exterior de madera. El maíz a la parrilla se molió para producir allí gofio. También hay dos molinos de tracción animal (tahona) y una exposición de molinos de mano. Un horno permite cocer pan.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. masculino Moulin dela villa agrícola. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. femenino Moulin. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. el ático. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Molino de Animales (tahona). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Moulin animal. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. la piedra de molino. Haga clic para ampliar la imagen.
ViticulturaEl vino
Los viñedos de la finca El Patio anualmente producen unos 40.000 litros de vino.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Tapia de piedras. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Prensa canaria. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Cuvage. Haga clic para ampliar la imagen.
QueseríaEl queso
Dominio El Patio estudiante un rebaño de cabras que le permite producir queso. La granja también tiene pollos y patos moverse libremente alrededor de la granja, que forman un ruido de fondo con sus canciones. Un dromedario recuerda el papel desempeñado por este animal en el trabajo agrícola.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. piscina y granja de pollos. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Estable. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. dromedario estable. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
AgriculturaCulturas
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. El huerto y viñedos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Durante décadas, la finca El Patio practica el cultivo de tabaco, que era una actividad económica importante en el norte de la isla de Lanzarote ; Hoy en día la zona se especializa en las cebollas, calabazas y sandías, en una escala más pequeña. Sus vides le permiten producir su propio vino.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Flor de la calabaza de almizcle (Cucurbita moschata). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Calabaza (Cucurbita moschata). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Las muestras de calabaza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Jardín de cactusEl jardín de cactus y otras plantas suculentas
Cactus
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Cylindropuntia tunicata. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Cylindropuntia tunicata. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Oreocereus pseudofossulatus. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Mammilaria compressa. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. geometrizans Myrtillocactus. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Subulata Austrocylindropuntia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Pachycereus pecten-aboriginum. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. hertlingiana Browningia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Echinopsis spachiana. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Cojín madrastra (Echinocactus grusonii). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Ferocactus Equidna ?. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Mammillaria spinosissima. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. senilis Cephalocereus. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Pachycereus pecten-aboriginum. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Carnegiea gigantea. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Euforbios
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Agaves cuello de cisne (Agave attenuata). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Agaves cuellos de cisne o de agave cola de zorra (Agave attenuata). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. cisne de cuello Agave (Agave attenuata). Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. balsamifère lechetrezna (Euphorbia balsamifera). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. balsamifère lechetrezna (Euphorbia balsamifera). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Euphorbia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Euphorbia aggregata. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. candelabros lechetrezna (Euphorbia candelabro). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. sin hojas lechetrezna (Euphorbia aphylla). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Otras suculentas
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Haworthia herbacea. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Las yucas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Malephora crocea. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Malephora crocea. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Malephora crocea. Haga clic para ampliar la imagen.
El edificio de la exposición
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Museo. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Museo. Haga clic para ampliar la imagen.Un edificio de gran exposición fue construido para albergar la rica colección de utensilios agrícolas y domésticas de la vida del país a principios del siglo XX.

Se puede ver arneses, sillas de montar, yugos, arados de dromedarios, celemines, bandejas para la elaboración de quesos, cerámica, herramientas para la recolección y preparación de tabaco, un taller y un taller de cestería carpintería.

Muchas fotografías originales ilustran la antigua vida agrícola en Lanzarote.

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Colección de instrumentos agrícolas. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Taller de carpintería. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. taller de cestería. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. telar. Haga clic para ampliar la imagen.En el entrepiso, en particular, vemos un telar.

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. telar. Haga clic para ampliar la imagen.

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. cerámica hispana. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Cerámica. Haga clic para ampliar la imagen.La cerámica ha sido siempre una de las actividades más consolidadas y más tradicionales de las zonas rurales de Lanzarote. El arte de la cerámica se ha transmitido de generación en generación y sus raíces en la época prehispánica.
La taberna y la bodega
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Bougainvillea por encima de la taberna. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Bougainvillea por encima de la taberna. Haga clic para ampliar la imagen.La visita del Museo Agrícola El Patio puede poner fin a la vieja taberna canario - la sombra de una hermosa buganvilla - donde, anteriormente, los agricultores de la isla y los huéspedes de los propietarios tomaron un descanso para tomar una copa de vino o restaurar con los productos de la tierra. Se pueden degustar el vino de la bodega El Patio y el queso de cabra producida por la finca.

También se puede degustar los vinos de la bodega que ofrece una selección de malvasías y moscatel.

En la tienda del museo se pueden comprar productos locales.

El pueblo de Tiagua en Lanzarote. La tienda. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. La tienda de edad. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. La tienda de edad. Haga clic para ampliar la imagen.
CapillaLa Ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (autor Charly-G). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).En el centro del pueblo de Tiagua, en el cruce de la carretera LZ-401 y Calle Echeyde que conduce a El Patio, se puede ver una capilla muy simple, que data del siglo XVIII, la Ermita de la Virgen del Perpetuo Socorro. Además, a la izquierda de la carretera, pasar a otro tipo de molino de viento molino.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Horas de visitaHoras de visita
El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Folleto museo de la agricultura. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Tiagua en Lanzarote. Plan de Acceso a Museo de la Agricultura. Haga clic para ampliar la imagen.Visita el Museo Agrícola El Patio :

Dirección : Calle Echeyde, 18. Al final del pueblo, en la carretera LZ-401 hacia Sóo, gire a la derecha en el cruce : el museo está a 300 metros.

Horario : de lunes a viernes, de 10 h a 17 h 30 ; hasta 14 h 30 el sábado ; cerrado los domingos.

Entrada : 6 € para los adultos no residentes ; € 3 para niños.

Teléfono : 00 34 928 529 134

Sitio en la «Tela» : www.museoelpatio.com

AutobúsLíneas de autobús
El pueblo de Tiagua es servido por la línea de autobús n° 16 que conecta Arrecife al pueblo de La Santa, así como por la línea n° 20 que conecta Arrecife a La Caleta de Famara.

Horarios en el sitio : www.arrecifebus.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa este > Teguise > Tiagua
Temas más detallados
Temas próximos
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote
El pueblo de Los Valles en Lanzarote
El pueblo de El Mojón en Lanzarote
El pueblo de Guatiza en Lanzarote
El pueblo de Nazaret y la casa de Omar Sharif en Lanzarote
El pueblo de Tahíche y la Fundación César Manrique en Lanzarote
El pueblo de Costa Teguise en Lanzarote
El pueblo de Mozaga en Lanzarote
El pueblo de Tiagua y el Museo Agrícola El Patio en Lanzarote
El pueblo de Sóo y la llanura de El Jable en Lanzarote
El pueblo de La Caleta de Famara en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Arrecife en Lanzarote
La ciudad de Teguise en Lanzarote
La ciudad de San Bartolomé en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.