AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Nazaret y la casa de Omar Sharif en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Nazaret visto para Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Nazaret es un gran pueblo de unos 1000 habitantes situado en el centro de la isla de Lanzarote ; el pueblo es parte del municipio de Teguise.

La principal atracción turística es bastante espectacular villa construida en una antigua cantera. actor egipcio Omar Sharif habría poseído por sólo unos pocos días en 1972 ; la villa está sin embargo todavía se llama «Casa de Omar Sharif» o Lagomar.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Nazaret
El pueblo se estableció en el siglo XVIII por las poblaciones desplazadas al suroeste de la isla, cuyas aldeas habían sido destruidas por las erupciones volcánicas 1730-1736 ; el pueblo de Nazaret se menciona por primera vez en un mapa 1741 del ingeniero militar Antonio Riviere. El pueblo se ha creado en torno a la Ermita de Nuestra Señora de Nazaret.
CasaOasis de Nazaret
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La piscina de Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.El Oasis de Nazaret es una pintoresca villa construida a principios de 1970 en una antigua cantera de rofe (lapilli volcánico) y roca volcánica. Esta villa fue diseñada por César Manrique en el orden de un desarrollador de bienes raíces Sam Benady, que comercializa la Urbanización Oasis de Nazaret, situado al noreste de la localidad. Sam Benady quería utilizar la casa para recibir a sus potenciales compradores de viviendas de la urbanización.
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Escaleras en la casa cueva de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. troglodita salón de la casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.Como de costumbre César Manrique diseñó una villa cuya arquitectura casarse con la conformación de la tierra, el uso de las cavidades creadas por la excavación de roca, a partes de la casa de la casa o escaleras. El resultado es una especie de caverna donde la roca de la montaña aparece desnudo en las habitaciones de la casa contrasta con las paredes encaladas.

Después de una pelea entre César Manrique y el desarrollador, Manrique no condujo el proyecto hasta su finalización ; la construcción fue continuada por Jesús Soto. El arquitecto Jesús Soto, natural de Fuerteventura, tenía los mismos diseños que César Manrique y, a menudo colaboró con él en muchos proyectos como diseño de los Jameos del Agua, del restaurante El Diablo, del Parque Nacional de Timanfaya o el Monumento al Campesino.

El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.
CasaLa «Casa Omar Sharif»
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. cartel de película La Isla Misteriosa con Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El actor egipcio Omar Sharif residió a Lanzarote en 1972 para desempeñar el papel del capitán Nemo en una serie televisada «La Isla misteriosa y el capitán Nemo», una adaptación española de la novela de Jules Verne «L'Île Mystérieuse», realizada por Juan Antonio Bardem y Henri Colpi. Francia en esta serie de seis partes se transmitió en diciembre de 1973 bajo el título «L'Île Mystérieuse».

Durante su visita a la isla, Omar Sharif descubrió la Villa Oasis de Nazaret y cayó bajo el hechizo de esta caverna de las «mil y una noches» que pueden evocar una fortaleza del desierto. Omar Sharif habría comprado de inmediato la villa en el promotor británico Benady.

El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Fotografías de partes de puente entre Omar Sharif y Sam Benady. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Mesa de bridge de la casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.Lamentando haber cedido rápidamente la villa, Shmuel Benady - que conocía la pasión del actor para el juego - propuso un juego de bridge con Omar Sharif, lo que «la olla» pidiendo la villa y su ocultación que que era un campeón puente. Omar Sharif sería el reto y por lo tanto pierde la villa, pocos días después de adquirirla. El actor, lo siento mucho, habría salido de la isla al día siguiente y nunca regresó a Lanzarote.

Para probar esta historia, visitar la villa tiene una mesa de puente y fotografías que muestran Omar Sharif jugando al bridge con Sam Benady, pero en una mesa diferente y en un lugar diferente.

Esta historia es probablemente uno de marketing invención, sino varias décadas más tarde, la villa está siendo llamado «Casa Omar Sharif», a pesar de que Omar Sharif había vivido alguna vez en realidad.

El pueblo de Nazaret en Lanzarote. habitación de la casa cueva de Omar Sharif La vida con una fotografía de Jesús Soto. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Dormitorio Wren casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Cocina troglogyte la casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.
CasaEl museo Lagomar
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Balcón de la casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Nazaret en Lanzarote. aviario en los jardines de Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.Desde principios de la década de 1970, la villa ha tenido varios propietarios, pero en 1989 fue adquirida por el arquitecto alemán Dominik von Boettinger, que había notado durante un viaje en barco que hizo a las Islas Canarias en 1984. Con su esposa, Beatriz van Hoff - también arquitecto - Boettinger comenzó a dar vuelta a la villa en un lugar de encuentro cultural con exposiciones de arte, conciertos de música, en torno a un restaurante gourmet.

El resto de la antigua cantera fue construido en el espíritu de César Manrique y Jesús Soto : la arquitectura de los edificios nuevos se adapta a la forma de las rocas ; un bar y restaurante, dos apartamentos y una piscina se han creado, todos los cuales están envueltos en jardines dominados la flora local : cactus, euforbios, palmeras, áloe y buganvillas. Las partes de la casa cueva se renovaron e historia - más o menos mítica - la casa de Omar Sharif fue un montaje.

La nueva entidad, llamada Lagomar («lago-mar») o LagOmar por referencia a Omar Sharif, fue abierto al público en 1997.

El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La piscina de Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Jardines de Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. La casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Árbol Tropical Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Horas de visitaHoras de visita
El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Folleto Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret está en la carretera LZ-20, que conecta la capital Arrecife (14 km) a la antigua capital Teguise (2 km).

El museo Lagomar se encuentra en el norte del pueblo :

Dirección : Calle Los Loros, 2.

Horario del museo : de martes a domingo, de 10 a 19 h 30 ; cerrado los lunes.

El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Ticket Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.Teléfono : 00 34 928 845 665

La entrada al museo : Adultos € 5 ; niños de 2 €.

Sitio en la «Tela» : www.lag-o-mar.com

RestauranteRestaurantes
Restaurante Lagomar
El complejo Lagomar cuenta con un bar, un restaurante gourmet y dos apartamentos.

El bar La Cueva está abierto de 18 h 30 a 2 h 30 (4 h 30 los fines de semana) ; cerca del bar, música en vivo se ofrece el jueves, viernes y sábado.

El restaurante Lagomar está abierto de 12 h a 23 h 30 ; Ofrece una cocina mediterránea y de Oriente Medio (Omar Sharif requiere …) al lado del «lago», un estanque con bordes de guijarros ; el ambiente es muy agradable al atardecer, cuando la luz se refleja en las rocas rojizas del acantilado. Durante el día, el restaurante ofrece tapas.

Ambos apartamentos tienen una cocina, una sala de estar, una terraza con una piscina de inmersión ; que ofrecen una bonita vista sobre las llanuras de Lanzarote ; estos apartamentos se pueden alquilar por semanas.

El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Restaurante Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Restaurante Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Nazaret en Lanzarote. Restaurante Lagomar. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa este > Teguise > Nazaret
Temas más detallados
Temas próximos
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote
El pueblo de Los Valles en Lanzarote
El pueblo de El Mojón en Lanzarote
El pueblo de Guatiza en Lanzarote
El pueblo de Nazaret y la casa de Omar Sharif en Lanzarote
El pueblo de Tahíche y la Fundación César Manrique en Lanzarote
El pueblo de Costa Teguise en Lanzarote
El pueblo de Mozaga en Lanzarote
El pueblo de Tiagua y el Museo Agrícola El Patio en Lanzarote
El pueblo de Sóo y la llanura de El Jable en Lanzarote
El pueblo de La Caleta de Famara en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Arrecife en Lanzarote
La ciudad de Teguise en Lanzarote
La ciudad de San Bartolomé en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.