AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación generalEtimologíaEtimología y toponimia
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. Castillo visto desde Teguise. Haga clic para ampliar la imagen.El Castillo de Santa Bárbara es la fortificación más antigua de la isla de Lanzarote, para proteger la capital histórica de la isla, la ciudad de Teguise.El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. Vista del Parque Nacional de Timanfaya. Haga clic para ampliar la imagen.El castillo de Santa Bárbara se nombra según Santa Bárbara, patrona de los ingenieros, artilleros, mineros, bomberos y muchas otras profesiones que impliquen el fuego y explosivos ; Un rayo cayó en realidad su padre, Dióscoro, que había decapitado al santo mártir.

VisitasVisitas

FortalezaEl Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. El cráter del volcán de Guanapay. Haga clic para ampliar la imagen.El castillo de Santa Bárbara está a un kilómetro al este del centro histórico de la localidad de Teguise, en la parte superior de un cono volcánico, la Montaña de Guanapay. El nombre completo del castillo Castillo de Santa Bárbara y San Hermenegildo ; pero el castillo es a menudo llamado Castillo de Guanapay.

El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. La embarazada. Haga clic para ampliar la imagen.El Castillo de Santa Bárbara se encuentra 452 m, 135 m por encima de la localidad de Teguise y ofrece una vista panorámica de la zona norte de la isla de Lanzarote. Esta posición estratégica ya ha sido notado por el navegante genovés Lancelotto, o Lanzarotto, Malocello, el «redescubridor» de las Islas que los autores de la Antigüedad nombraban las «Islas Afortunadas», las Islas Canarias ; Lanzarotto Malocello dio su nombre a la isla de Lanzarote, dónde se instaló a partir de 1312 según algunas fuentes, pero más probablemente hacia 1336. Lancelotto Malocello (en francés : Lancelot Maloisel ; mal-ocello : pájaro malo) había construido una torre de vigilancia en la cima de la Montaña de Guanapay, probablemente para supervisar las tribus aborígenes guanches, pero finalmente se rebelaron y expulsaron a los s isla después de 20 años.

Lancelotto Malocello se refiere en sus memorias :

«Feci costruire un castello, sul quale sventolò per anni il vessillo della Repubblica di Genova, una croce rossa in campo argento.»

«He construido un castillo que, durante años, flotaba la bandera de la República de Génova, una cruz roja sobre un campo de plata.»

El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. Entrada a través del puente levadizo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. Acceso al puente levadizo. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).En el medio del siglo XVI, después del saqueo de Teguise en 1551 por el corsario francés, originario de Saint-Jean-de-Luz, Le Clerc (El Clérigo), dicho «Jambe-de-bois», Sancho de Herrera hizo reforzar la vuelta para hacer un castillo destinado a defender Teguise contra las incursiones de los corsarios y de los piratas. Alrededor de 1571, el castillo fue reforzado por Agustín de Herrera y Rojas. Este castillo - la forma de un diamante - podía albergar a unas 1.000 personas. Sin embargo, el castillo de Santa Bárbara no pudo resistir el ataque del capitán (arráez) berberisco Morato en 1586 ; el castillo fue destruido a las bases.

El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. La plataforma y una torre de vigilancia. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).En 1588, ante la incapacidad de los señores locales para defender la isla, el rey Felipe II de España envió el canario famoso ingeniero militar italiano Leonardo Torriani para inspeccionar y mejorar las fortificaciones de él es. En 1591, el castillo de Santa Bárbara fue reconstruida por Torriani con la forma que vemos hoy. El castillo, de forma romboidal, tiene una plataforma de artillería, rodeado de murallas con torres de vigilancia en las esquinas ; se accede por un puente levadizo.

A pesar de esto, en 1618, los piratas berberiscos Tabaco y Soliman logró despedir Teguise.

El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. El elevador del puente levadizo. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).A partir del siglo XVII, el Castillo de Santa Bárbara perdió su importancia defensiva debido a la construcción de nuevas fortificaciones en el puerto de Arrecife, y la artillería fue desmantelado. Con la desaparición de los ataques de piratas en el siglo XIX, el castillo perdió todo valor estratégico. En 1899 se volvió a utilizar como un palomar militar ; en 1913, la propiedad del castillo fue trasladado a la localidad de Teguise. El castillo cayó en desuso.

El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. La cubierta. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).En la década de 1960 la asociación «Amigos de los Castillos» se hizo cargo de una primera restauración ; La restauración fue terminada en 1977 por el gobierno español.

De 1991 a 2010, el castillo de Santa Bárbara aloja un pequeño museo etnográfico, el Museo del Emigrante Canario. A través de documentos, cartas, fotografías, objetos personales, equipaje, museo trazó la larga historia de la emigración de unos 23.000 canarios que, forzado por la hambruna causada por la sequía, tuvo que emigrar a América Sur, incluyendo Cuba, Venezuela y Argentina.

Desde 2010, el Castillo de Santa Bárbara alberga un museo más acorde con la historia del castillo, y más atractivo para los turistas : un museo de la piratería. Las colecciones del Museo de la Emigración se transfirieron a los archivos históricos de Teguise (Archivo Histórico de Teguise), Casa Perdomo, Calle Carnicería 6 (visitas con cita previa).

Museo marítimoEl Museo de la Piratería
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. Modelos en el Museo de la Piratería. Haga clic para ampliar la imagen.El Museo de la piratería es un museo muy educativo - sobre todo para los niños - que presenta la historia de la piratería en las Islas Canarias, particularmente en Lanzarote. El museo principalmente tablas de información - en español y en Inglés - en diferentes episodios de piratería se produjo en las Islas Canarias, con algunos modelos de barcos de piratas y algunas armas de fuego.

Un modelo del centro histórico de Teguise en la entrada del museo.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Horas de visitaHoras de visita
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. Folleto Museo de la Piratería. Haga clic para ampliar la imagen.Visita del Castillo de Santa Bárbara :

Salir Teguise por la carretera LZ-10 en la dirección de Haría ; la salida Teguise gire a la derecha a la Montaña de Guanapay ; una carretera de asfalto en buen estado lleva a la cumbre del volcán ; un pequeño aparcamiento en frente de la entrada del castillo.

Horario de verano (julio-septiembre) : todos los días, de 10 a 16 horas.

Horario de invierno : de lunes a sábado, de 9 h a 16 h ; Domingos y festivos, de 10 h a 16 h.

Admisión : 3 €.

Teléfono : 00 34 928 845 001

Sitio en la «Tela» : www.museodelapirateria.com

El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote. Ticket de entrada del Museo de la Piratería. Haga clic para ampliar la imagen.Aunque no se es interesado por el museo, eso vale la pena subir sobre la plataforma del castillo de ahí tiene una vista espléndida sobre Teguise y sobre el cráter del volcán abajo el castillo, hacia el oeste hasta el Parque Nacional de Timanfaya, hacia el norte hasta el Parque natural del Archipiélago Chinijo y la isla La Graciosa, y hacia el sur hasta Arrecife.

Una pista rudimentaria rodea el cráter y es posible descender en el cráter para ver el siglo XVIII que el depósito quede en él.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa este > Teguise > Castillo de Santa Bárbara
Temas más detallados
Temas próximos
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote
El pueblo de Los Valles en Lanzarote
El pueblo de El Mojón en Lanzarote
El pueblo de Guatiza en Lanzarote
El pueblo de Nazaret y la casa de Omar Sharif en Lanzarote
El pueblo de Tahíche y la Fundación César Manrique en Lanzarote
El pueblo de Costa Teguise en Lanzarote
El pueblo de Mozaga en Lanzarote
El pueblo de Tiagua y el Museo Agrícola El Patio en Lanzarote
El pueblo de Sóo y la llanura de El Jable en Lanzarote
El pueblo de La Caleta de Famara en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Arrecife en Lanzarote
La ciudad de Teguise en Lanzarote
La ciudad de San Bartolomé en Lanzarote

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.