AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Haría en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Haría en Lanzarote. Al pie de La Atalaya, visto desde el punto de vista de Haría. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. Cresta de la ciudad de Haría (autor Sancho Panza XXI). Haga clic para ampliar la imagen.Haría es una pequeña ciudad agrícola en un fértil valle al norte de la isla de Lanzarote, que tiene un clima menos árido que el resto de la isla.

Haría es también la capital de uno de los siete municipios de Lanzarote, la ciudad ocupa el norte de la isla. El municipio de Haría Haría incluye algunas aldeas agrícolas tales como Máguez, Guinate, , Tabayesco y Mala, un par de pueblos de pescadores, como Órzola y Arrieta, y más nuevos centros turísticos como Punta de Mujeres y Charco del Palo, conocida por sus playas nudistas. El municipio de Haría cuenta con unos 5.000 habitantes, el municipio de Haría alrededor de 1200 los residentes.

Uno de los más famosos habitantes de Haría fue el artista y ecologista César Manrique ; su tumba está en el cementerio de Haría.

Haría posee varias de las principales atracciones turísticas de Lanzarote : la cueva de Los Verdes, las simas de Jameos del Agua y el mirador del Río.

SituaciónSituación

La ciudad de Haría en Lanzarote. la vista del valle de Malpaso desde el punto de vista de Haría. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría se encuentra en el fondo del valle de Malpaso («El Valle de las 1000 Palmeras») que se este hacia el norte entre las dos grandes cordilleras del norte de Lanzarote, la Cordillera de Famara (Risco de Famara), al oeste, y la Cordillera de las Nieves (Risco de las Nieves), al este. El valle de Haría se cierra al norte del volcán Monte Corona, cuyas lavas volcánicas y proyecciones creado un área sin cultivar, el Malpaís de la Corona, que cubre la parte noreste de la ciudad.

La ciudad de Haría en Lanzarote. Arrieta Tabayesco y visto desde el punto de vista de Haría. Haga clic para ampliar la imagen.Desde el pie de la montaña de las Peñas del Chache, cumbre de la isla (671 m), otro valle, perpendicular al valle de Malpaso, parte en dirección del este hacia los pueblos de Tabayesco y de Arrieta ; esto es el valle de Temisa, del que las laderas están cubiertas con terrazas de culturas abandonadas.

Desde el punto de vista de Los Helechos, a unos 565 metros, la LZ-10 unidad escénica en varias bucles en el centro de la pequeña ciudad, situada a 270 metros.

La ciudad de Haría en Lanzarote. Localización del municipio (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.El territorio del municipio de Haría - que abarca más de 100 kilómetros cuadrados - está rodeada por tres lados, oeste, norte y este con el océano Atlántico ; al sur limita con el municipio de Teguise.

La ciudad de Haría en Lanzarote. Punta Fariones, el punto del municipio y de la isla situada más al norte. Haga clic para ampliar la imagen.En el norte del municipio se encuentra el cabo norte de la isla de Lanzarote, los Punta Fariones.

LZ-10 vía conecta Teguise a Haría en el 17 km ; de Arrecife, la capital de la isla, se puede llegar a Haría en el 29 km (unos 40 minutos), la carretera LZ-1, entonces la carretera LZ-10. Desde Playa Blanca, en el extremo sur de la isla, la distancia para llegar a Haría está a 58 km (1 hora 10).

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Haría
La ciudad de Haría en Lanzarote. Villa. Haga clic para ampliar la imagen.Haría es un pueblo tranquilo, de casas blancas tradicionales canarias salpicadas de palmeras ; desde los miradores de Haría y Los Helechos de la localidad aparece como un oasis. Con su altitud relativamente alta - más de 250 m - agua en su riqueza y zonas verdes, la villa fue en el siglo XIX, un complejo donde las familias ricas de la isla se refugiaron durante el clima más cálido para disfrutar «buen aire» de Haría.

La ciudad de Haría en Lanzarote. la Plaza de la Constitución (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El centro del pueblo se organiza en torno a dos lugares :

  • la Plaza de la Constitución, un lugar buganvillas y flores de pascua florida, donde el edificio neoclásico del Ayuntamiento, que data del siglo XIX.
  • la Plaza León y Castillo, una plaza peatonal a la sombra de los eucaliptos y la higuera de Malasia (Ficus microcarpa) ; Sábados por la mañana se lleva a cabo un mercado de artesanía.

El pueblo de Haría es bastante agradable, pero no tiene muchas atracciones turísticas. Al final de la Plaza León y Castillo se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Cerca de allí, en la Plaza León y Castillo, hay un pequeño Museo de Arte Sacro, que conserva un poco de arte religioso de los siglos XVII y XIX.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
La iglesia parroquial de Nuestra Señora fue reconstruida en 1956 después de que fue seriamente dañado por una tormenta ; El nuevo edificio tiene una arquitectura muy moderna para su época, de planta rectangular, una cubierta plana a un lado, sostenida por arcos de hormigón ovalada.
CapillaLa Ermita de San Juan Bautista
La ciudad de Haría en Lanzarote. La capilla de San Juan Bautista. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).San Juan Bautista de la capilla es el lugar en el que la primera iglesia fue Haría, la primera Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación data del siglo XVI (1561).

En 1618 Haría fue víctima, como Teguise, de un ataque de los piratas berberiscos del arráez (capitán) Tabac y de Solimán ; durante este ataque la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación se destruyó en gran parte. En 1625, se decidió reconstruir la iglesia parroquial en otros lugares, donde se encuentra la Virgen de la iglesia actual ; la puerta y el techo de la antigua iglesia de la Virgen se integraron en el nuevo edificio.

La ciudad de Haría en Lanzarote. La capilla de San Juan Bautista. Haga clic para ampliar la imagen.En 1678, la antigua iglesia fue restaurada y colocada bajo el patrocinio de San Juan Bautista. El techo de Ermita de San Juan Bautista es mudéjar, y las casas del interior una estatua de la Virgen de la Asunción, la obra de Luján Perez, un reconocido escultor del siglo XVIII, un nativo de Gran canario, que realizó obras en todo el archipiélago.

Durante las fiestas de San Juan de Verano (Fiesta de San Juan Bautista, patrón de la ciudad de Haría) del 24 al 27 de junio, el suelo de las calles de la ciudad está decorada con alfombras de colores de la sal que representan a diversas razones ; La tarde del 23 de junio de una gran hoguera se enciende, y al día siguiente la procesión de San Juan despeja estas decoraciones de sal.

ArtesaníaEl Taller de Artesania
En una casa antigua es el Taller Municipal de Artesanía ; uno puede ver los artesanos se hacen trabajos de bordado, cestería, cerámica, muñecas y así sucesivamente. Las hojas de palma alfombras de productos de cestería, cestas, bolsas, sombreros, bandejas de queso … La materia prima es suministrada por numerosos árboles de palma Haría.

Un oficio en particular, que se desarrolló en Máguez principios del siglo XX, el arte de la fibra del agave sisal.

Tienda y Taller de Artesanía

Dirección : Calle Barranco de Tenesía, una calle paralela a la Plaza de la Constitución.

Horario : de lunes a sábado, de 10 h a 13 h 30 y de 16 h a 19 h (en verano) ; lunes por la tarde cerrado.

Entrada : entrada gratuita.

CementerioEl cementerio de Haría
La ciudad de Haría en Lanzarote. tumba de César Manrique en el cementerio de Haría. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Haría en Lanzarote. tumba de César Manrique en el cementerio de Haría. Haga clic para ampliar la imagen.El artista y ecologista César Manrique - cuyas obras están omnipresentes en Lanzarote - habían transformar completamente su casa Taro de Tahíche para albergar su fundación, pero no se molesten continuamente en su trabajo por los numerosos visitantes de la Fundación. En 1988 Manrique trasladó a Haría en una antigua finca restauró a sí mismo, al tiempo que conserva su aspecto original.

César Manrique vivió en Haría a partir de 1988 hasta el 25 de diciembre de 1992, día de su trágica muerte en un accidente de tráfico en las afueras de su Fundación. Su casa en Haría es ahora un museo César Manrique : el Museo César Manrique se encuentra en la calle que ahora lleva su nombre.

La tumba, simple, de César Manrique se encuentra en el cementerio de Haría ; por lo general las flores frescas de flores por todos aquellos que no se olvidó de su contribución a la cultura y la preservación de los paisajes de su isla natal.

La ciudad de Haría en Lanzarote. escultura de acero en el cementerio de Haría. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.
MiradorLos miradores de Haría y Los Helechos
La ciudad de Haría en Lanzarote. Haria Los valles (Malpaso) y Arrieta (Temisa) vistas desde el mirador de Los Helechos. Haga clic para ampliar la imagen.Dejando Haría hacia Teguise con LZ-10 carretera nos encontramos con una serie de puntos de vista :
  • después de 4 km, y algunas curvas en horquilla, alcanzamos el Mirador de Haría, 503 metros ; hay una vista lateral del valle Malpaso y el pueblo de Haría.
  • La ciudad de Haría en Lanzarote. El Risco de las Nieves visto desde el punto de vista de Los Helechos. Haga clic para ampliar la imagen.un kilometra, y dos cambios de dirección, más lejos llega al Mirador de los Helechos que se encuentra al pie del Montaña de los Helechos. El Mirador de los Helechos se encuentra a 557 metros de altitud y ofrece una vista espléndida sobre el «Valle de las 1000 Palmeras» y, en dirección del este, sobre el valle de Temisa, el pueblo de Tabayesco y la costa oriental de Lanzarote, entre Arrieta y Mala. El Mirador de los Helechos es un pequeño restaurante - a menudo lleno de gente - y una tienda de regalos.
La ciudad de Haría en Lanzarote. El Risco de las Nieves visto desde el punto de vista de Los Helechos. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. Temisa la vista del valle desde la glorieta de Los Helechos. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. Temisa la vista del valle desde la glorieta de Los Helechos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
ValleEl Valle de las Mil Palmeras
La ciudad de Haría en Lanzarote. el valle de palma. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El valle de Malpaso se extiende desde el pie de las Peñas del Chache hasta la ciudad de Haría ; el valle se ingriesa muy al principio, descendiente de 300 metros en 5 km, luego se extiende en una clase de lavabo verde donde se desarrollaron las localidades de Haría y de Máguez. Se trata de un valle seco se hundió sin agua, pero que está relativamente bien regada por el agua de lluvia. La parte inferior del valle está poblado por una gran cantidad de palmas de las Canarias, que obtuvo el valle Malpaso el apodo «Valle de las Mil Palmeras».

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Valle de las 1000 palmeras Máguez. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La leyenda cuenta que esta población de palma es importante debido a la costumbre - que tenía durante los siglos XVII y XVIII - para plantar árboles de palma para el nacimiento de un hijo : dos árboles de palma para un niño, un árbol de palma para una niña - las feministas apreciar.

Otra leyenda afirma que el valle debe su apodo a un maestro de escuela que pidió a sus alumnos para contar las palmas de las manos del valle ; hubieran contado 10000 ; el valle es a veces llamado «Valle de los Diez Mil Palmeras». Esta es sin duda la población canaria palmera más importante.

La vegetación no se limita sólo a las palmeras y que también cumplen con muchos euforbias y cactus (tuneras), y una pequeña población del pino canario (Pinus canariensis), llamado «El Bosquecillo».

PuebloEl pueblo de Máguez
Máguez o Mágues es un pueblo situado inmediatamente al norte de Haría ; que casi se funde con la ciudad, compartiendo la misma palma. Máguez tiene poco más de 600 habitantes. El complejo tiene una hermosa iglesia, la Ermita de Santa Bárbara.
La ciudad de Haría en Lanzarote. La capilla de Santa Bárbara Máguez. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Haría en Lanzarote. La capilla de Santa Bárbara Máguez. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Haría en Lanzarote. La capilla de Santa Bárbara Máguez. Haga clic para ampliar la imagen.
MiradorEl Mirador de Guinate
La ciudad de Haría en Lanzarote. El archipiélago Chinijo visto desde el punto de vista de Guinate. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Ir al mirador Guinate.
MiradorEl Mirador del Río
El río Belvedere ofrece una vista espléndida de las islas e islotes del Archipiélago Chinijo con el primer plano, la isla La Graciosa.

Ir al Mirador del Río.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Archipiélago Chinijo se ve desde el punto de vista de Río. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El puesto de observación del Río balcón. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. La sal de Río. Haga clic para ampliar la imagen.
PuebloEl pueblo de
La ciudad de Haría en Lanzarote. La Iglesia de YE (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen. es un pequeño pueblo del vino a los pies de la ladera norte del Volcán de la Corona, a unos 370 m. tiene poco más de un centenar de habitantes.

La localidad se encuentra a la intersección de la carretera LZ-201 y de la carretera LZ-203 que conduce al Mirador del Río, cuando viene de Arrecife mediante Arrieta o de Órzola por la carretera LZ-204. Poco antes de la intersección de la LZ-201 y LZ-204 carretera de carretera de Órzola, hay un edificio extraño con la aparición de un castillo, con una torre almenada cuadrada : es la bodega la Torrecilla de Domingo.

Esto es de la localidad de que puede ser más fácil de escalar el Monte Corona (609 m). Es posible aparcar cerca, cerca de la iglesia de ; y después la carretera LZ-201 por unos 200 m hacia Arrieta, a continuación, tomar el camino de tierra a la derecha ; Este camino conduce directamente al volcán. Al llegar al borde del cráter, es posible dar la vuelta, pero el camino es empinado. El fondo del cráter se encuentra a 525 metros sobre el nivel del mar.

SimaLas simas de Jameos del Agua
Vaya al sitio de Jameos del Agua.
La ciudad de Haría en Lanzarote. El lago subterráneo de Jameos del Agua. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. manguera volcánica Jameos del Agua. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El albino cangrejos Jameos del Agua. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Haría en Lanzarote. manguera volcánica Jameos del Agua. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. La cuenca Jameos del Agua. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El salón de actos de Jameos del Agua. Haga clic para ampliar la imagen.
CuevaLa Cueva de Los Verdes
Ir a la Cueva de Los Verdes.
La ciudad de Haría en Lanzarote. La entrada a la Cueva de los Verdes. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. La Cueva de los Verdes. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El lago subterráneo de la Cueva de los Verdes. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Haría en Lanzarote. El lago subterráneo de la Cueva de los Verdes. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El lago subterráneo de la Cueva de los Verdes. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El lago subterráneo de la Cueva de los Verdes. Haga clic para ampliar la imagen.
PuebloEl pueblo de Punta de MujeresPuebloEl pueblo de MalaEstación balneariaEl complejo de Charco del Palo
Punta de Mujeres es un tranquilo pueblo de pescadores de la carretera LZ-1, cerca de la península del mismo nombre (Cabo de las mujeres), 28 km al norte de Arrecife y 2 km al norte de Arrieta. Otro de los atractivos de la Jameos del Agua se encuentra a 2 km al norte.

El pueblo cuenta con más de 1.100 habitantes y no tiene playas ; apartamentos de vacaciones Sin embargo, encontramos allí y algunos restaurantes, incluyendo el restaurante El Lago (Dirección : Calle Los Morros, 27, teléfono : 00 34 928 848 176).

Ubicado a 3 km al norte de Guatiza y el Jardín de Cactus, el pueblo de Mala (unos 500 habitantes) ha vivido durante mucho tiempo - como Guatiza - cochinilla de nopal cría para la producción de cochinilla colorante rojo .Charco del Palo es el único complejo oficial playa nudista en la isla de Lanzarote, fundada alrededor de 1970 ; El nudismo está permitido en todas partes en el complejo - incluyendo el pequeño supermercado y restaurantes - pero la ciudad está autorizado para todo el mundo, incluso vestida. El complejo cuenta con una piscina natural (charco) lejos de las olas y las miradas indiscretas, así como tres calas rocosas.

El complejo de Charco del Palo está cerca de Guatiza y de Mala ; a la entrada de Malla, sobre la carretera LZ-1, tomar una pequeña carretera sobre la derecha, el Calle El Rostro, exactamente antes del Restaurante Don Quijote ; la carretera lleva en 2,5 km hasta la estación.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

AutobúsLíneas de autobús
La línea de autobús n° 7 conecta Arrecife a Máguez 6 veces al día, con tres paradas en Haría ; tiempo de viaje de 45 minutos ; Precio : alrededor de € 3.

Se detalla en el cronograma : www.arrecifebus.com.

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
MercadoMercado
Todos los sábados por la mañana de 10 h a 14 h, un mercado de artesanía se lleva a cabo en la Plaza León y Castillo. Este mercado es menos conocida y menos concurrido, pero sin duda más interesante que el mercado de los domingos en Teguise.
RestauranteRestaurantes
Restaurante El Cortijo de Haría
El restaurante familiar El Cortijo de Haría se encuentra en una casa típica canaria, con vigas a la vista ; Ofrece una cocina tradicional canaria, especialmente carnes a la parrilla (cochinillo, conejo …). Venta de productos locales.

Dirección : Calle El Palmeral, 6

Horario : de lunes a sábado, de 9 h a 17 h ; Domingo de 10 h a 17 h.

Precio : plato principal alrededor de 12 €.

Teléfono : 00 34 928 835 686

Sitio en la «Tela» : elcortijodeharia.blogspot.fr

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa norte > Haría
Temas más detallados
El pueblo de Órzola en Lanzarote
El pueblo de Arrieta en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - La Cueva de los Verdes
La ciudad de Haría en Lanzarote - Las simas de Jameos del Agua
El pueblo de Guinate en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - El Mirador del Río
Temas próximos
El parque natural del archipiélago Chinijo en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Lanzarote
La costa norte de Lanzarote
La costa este de Lanzarote
La costa sur de Lanzarote
La costa oeste de Lanzarote
El interior de la isla de Lanzarote
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote
La isla de Lanzarote - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.