AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Guinate en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Guinate es un pequeño pueblo agrícola al norte de la isla de Lanzarote. El complejo tiene sólo treinta habitantes y es parte del municipio de Haría.

Guinate es mejor conocido por dos atracciones : el mirador Guinate, que ofrece unas magníficas vistas del archipiélago Chinijo, y el parque de animales Parque Tropical, que ofrece animales exóticos.

SituaciónSituación

Guinate se encuentra a una altitud de cerca de 360 m, en medio de una meseta fértil situada al pie del volcán de Monte Corona (609 m), en el norte del cordillera de Famara (Risco de Famara).

Desde Haría tomar la carretera LZ-201 hacia el norte ; después de 3,5 km a la izquierda en una pequeña carretera en dirección a Guinate, a 400 m.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Guinate
El pueblo de Guinate sólo un puñado de casas blancas ; un poco lejos es la pequeña Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. Una peregrinación tiene lugar Guinate el primer domingo después de febrero 11 (día de la Virgen de Lourdes).
MiradorEl Mirador de Guinate
El pueblo de Guinate en Lanzarote. Vista desde el mirador de Guinate. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Si seguimos el camino de Guinate se logra mirador, situado en el acantilado de Risco de Famara. El Mirador de Guinate está situado a 350 m sobre el nivel del mar y domina la costa noreste de Lanzarote.

El mirador ofrece espléndidas vistas, hacia el oeste sobre la isla de La Graciosa y el conjunto del archipiélago Chinijo, y, hacia el sur, sobre las cumbres de la Montaña Quemada de Máguez (562 m) y de Los Helechos (581 m) ; hacia abajo se puede admirar la estrecha banda costera.

El acceso al Mirador de Guinate es gratuito y ofrece vistas similares a las que tenemos desde el Mirador del Río, situado a 4 km al norte ; que tiene un pequeño aparcamiento.

Los defensores de ala delta y parapente utilizan la mirador como una base de lanzamiento.

El pueblo de Guinate en Lanzarote. Vista desde el mirador de Guinate. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Guinate en Lanzarote. Vista La Graciosa desde el mirador de Guinate. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Guinate en Lanzarote. Vista La Graciosa desde el mirador de Guinate. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Parque zoológicoEl Parque Tropical
Entre el pueblo y la glorieta se pasa un parque de vida silvestre, el Parque Tropical de Guinate o Guinate Tropical Park desde que fue creado en 1990 por los británicos, pero ha cambiado de propietarios.

El Parque Tropical cuenta con un área de 4,5 hectáreas, donde nos encontramos con jardines, cascadas y estanques de alojamiento cerca de 1.300 animales exóticos, especialmente las aves, sino también a los mamíferos (monos, suricatas …), reptiles, pescado (koi). Como especies de aves se pueden ver Azufre cacatúa de cresta (Cacatua galerita), el guacamayo jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus), tucanes, flamencos enanos (Phoeniconaias minor), tejedor que construyen sus nidos colgantes en la vegetación, pavos reales , búhos, garzas y así sucesivamente.

Hay, en particular, un estanque donde se puede ver evolucionar bajo pingüinos de agua (Penguin Paradise…). Otra atracción es un teatro donde los loros, cacatúas y preparados ofrecerán espectáculos (loros para bicicletas u otro …).

Visitar el Parque Tropical :

Horario : todos los días del año de 10 h a 17 h.

Espectáculo de loros : seis veces al día, cada hora, 11 h 30, 12 h 30, 13 h 30, 14 h 30, 15 h 30 y 16 h 30. El espectáculo tiene una duración de quince minutos.

Teléfono : 00 34 928 835 500

Entrada : € 14 ; 6 € para los niños.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa norte > Haría > Guinate
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Órzola en Lanzarote
El pueblo de Arrieta en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - La Cueva de los Verdes
La ciudad de Haría en Lanzarote - Las simas de Jameos del Agua
El pueblo de Guinate en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - El Mirador del Río
Temas más amplios
Inicio
El parque natural del archipiélago Chinijo en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.