AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Haría en Lanzarote - La Cueva de los Verdes

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Entrada. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes es una formación geológica volcánica situada en el noreste de la isla de Lanzarote, cerca del pueblo de Haría.

La cueva se compone de trincheras volcánicas formadas por flujos de lava sucesivas del volcán Monte Corona distancia de unos 6 km.

VisitasVisitas

CuevaLa Cueva de Los Verdes
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. El volcán Corona visto desde la Cueva de los Verdes. Haga clic para ampliar la imagen.Las erupciones del volcán Monte Corona (609 m) se produjeron allí entre 2500 y 4000 años, la difusión de lava y escoria volcánica en una amplia zona que ahora se conoce como el Malpaís de la Corona. En el extremo sur de Malpaís de lava muy fluida mangueras volcánicas formadas, el modelo superior se solidifica al contacto con el aire, mientras que en la parte inferior, la lava seguía fluyendo y desembocar en el océano hasta el agotamiento de la erupción. Estos entrañas volcánicas huecas se superponen sobre las erupciones sucesivas.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.Estos entrañas volcánicas están a poca profundidad en algunos lugares, la corteza basáltica que forma el techo de las cubiertas se derrumbó, dejando al descubierto la cavidad, en forma de pozos como Jameos del Agua o en la forma de una muy larga cueva, como la Cueva de los Verdes.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Entrada. Haga clic para ampliar la imagen.De fundición que incluye la Cueva de los Verdes se extiende desde el cráter desbocado del Volcán de la Corona, a 6 km de la costa, hasta 1,5 kilómetros bajo el mar a una profundidad de 50 m. La parte sumergida de la manguera fue nombrado «Túnel de la Atlántida» ; exploraciones submarinas han descubierto que esta bajo el agua de la manguera albergaba muchas especies animales endémicas.

La entrada a la Cueva de los Verdes se encuentra a 1 km de la costa, sumideros 850 m aguas arriba de Jameos del Agua. La cueva se extiende por varios kilómetros hasta el volcán Monte Corona. Aguas arriba de la cueva Verdes, otros simas (jameos) son visibles, un total de 21 jameos.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Entrada. Haga clic para ampliar la imagen.A pesar de su difícil acceso - o más bien debido a su difícil acceso - la Cueva de los Verdes siempre ha sido utilizado por los habitantes de Lanzarote. En el siglo XV los aborígenes majos se ocultaban conquistadores europeos y, un siglo más tarde, durante los siglos XVI y XVII, los europeos estaban escondidos para escapar de los piratas y comerciantes de esclavos de Berbería. Esta vez fue descubierto en la cueva crucifijos y medallas.

La primera evidencia de que nos encontramos en la existencia de la Cueva de los Verdes provienen de los escritos del ingeniero militar italiano Leonardo Torriani en 1588. En estos escritos, Torriani, además de destacar la belleza significativa de este accidente geológico impresionante, indica un importante intereses defensivos y la protección de la población de la isla.

«… Y en el interior, tiene cuevas maravillosas, que parecen haber sido magistralmente realizando y con montañosa barrio e inaccesible que es imposible cruzar sin luz. Algunos expertos dicen que el interior es un río que fluye con ímpetu secreto y que pocas personas conocen. Ella también tiene otra salida por mar para que los hombres y las mujeres que están en casa que pueden salir y emprender. »

Descripción e historia del Reino de las Islas Canarias, anteriormente conocido como las Islas Afortunadas, con el asesoramiento de sus fortificaciones. Leonardo Torriani, 1588.

Esto es confirmado por el historiador Viera y Clavijo (Noticias de la historia general de las Islas de Canaria, 1772-1773) el recuento de las desastrosas consecuencias de las invasiones a gran escala, como la del arraez Jabán y Solimán en 1618, que tomó el proporciones catastróficas :

«… La parte más significativa de los habitantes se refugiaron en las cuevas de ocultación, sobre todo en la gran cueva de Haría Verdes, que se extiende bajo tierra durante tres millas. (…) Este golpe mortal, lo que dejó sin palabras y las lágrimas cubrieron toda la tierra de Lanzarote, también ha contribuido a empobrecer el país vaciando su sustancia más pura … »

Los siglos XVIII y XIX la tierra donde la cueva era propiedad de una familia de pastores, el Verde ; fue en este momento que la cueva se hizo conocido Cueva de los Verdes.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Lago subterráneo. Haga clic para ampliar la imagen.A partir de la segunda mitad del siglo XIX, la cueva se convierte en una visita obligada para los viajeros, académicos y científicos europeos que viajaron a las Islas Canarias.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.En 1951 el historiador de Lanzarote Agustín de la Hoz organizó una expedición espeleológica a explorar la Cueva de los Verdes. En 1960, Agustín de la Hoz y César Manrique comienza a imaginar un valor cultural y turístico el establecimiento de la cueva. El Cabildo de Lanzarote confiar el trabajo a Jesús Soto, un estrecho colaborador de César Manrique.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.Jesús Soto lleva a cabo el desarrollo respetando en todo lo posible el carácter natural del sitio, lo que limita su intervención a un mínimo de seguridad, con una pista de hormigón que facilita a pie. Jesús Soto también establece un sutil iluminación que resalta los relieves y texturas del espacio natural y la difusión de una música de fondo discreta que calma los visitantes. En una de las salas subterráneas instalado una sala de conciertos con excelentes acústica natural

La Cueva de los Verdes se inaugura en febrero de 1964 ; solamente una distancia de un poco más de un kilómetro está abierto al público, tras la cueva es demasiado difícil acceso.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Entrada. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.La visita de la cueva muestra aspectos muy variados, con habitaciones grandes, de hasta 50 m de altura y 15 m de ancho, estrecho y sinuoso mangueras, rectos y amplios corredores. Se puede observar diversas formaciones rocosas, los canales de lava, bloques sólidos impulsados ​​por la corriente de lava, lava canalones, depósitos de sal, las sucesivas capas de lava solidificada …

La atmósfera de la cueva no es opresivo con corrientes de aire que proporcionan ventilación natural suave y agradable, y una temperatura constante, que es de alrededor de mil grados.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Descenso en la cueva. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Descenso en la cueva. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.En algunos lugares la visita pasa de una manguera a una manguera superior por medio de una escalera ; es coladas sucesivas que se superponen ; uno puede ver hasta tres niveles superpuestos.
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Mangueras litera. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Mangueras litera. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Mangueras litera. Haga clic para ampliar la imagen.
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Wells. Haga clic para ampliar la imagen.Las formas y los colores de las paredes y bóvedas están especialmente reforzadas por la iluminación ; se puede observar rastros blancos de carbonato de calcio, rastros de oxidación roja del hierro contenido en los basaltos, las manchas de color amarillo fósforo o marcas de negro de magnesio. Múltiples tonos ocres provienen de los reflejos de la luz sobre la eflorescencias salinas producidas por filtraciones de agua desde la superficie.
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Lago subterráneo. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. concreciones. Haga clic para ampliar la imagen.En una de las habitaciones se puede ver en el techo de pequeñas concreciones agudos no son de piedra caliza estalactitas pero estalactitas de lava : mientras fluía paquetes de manguera de lava lava líquida se proyectaron desde el techo por burbujas de gas que escapan del lavado de burbujeo ; en la lava que gotea del techo estos paquetes se solidifican en esta forma.
Una de las habitaciones tiene un pequeño lago subterráneo ; Aunque en el fondo 20 cm reflejan arcos de basalto en el agua hace que parezca mucho más profundo.
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Lago subterráneo. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.
Una de las habitaciones más grandes fue convertida en el auditorio de la acústica casi perfecta.
La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. una manguera. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Lago subterráneo. Haga clic para ampliar la imagen.La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Lago subterráneo. Haga clic para ampliar la imagen.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Horas de visitaHoras de visita
La Cueva de los Verdes se encuentra a 26 km al norte de Arrecife ; de la capital se llega en la siguiente LZ-1 carretera en dirección norte. Después de Arrieta continuar durante 4,5 km hasta los abismos de Jameos del Agua, y girar a la izquierda en la carretera LZ-205. La cueva se encuentra a menos de un kilómetro de la unión.

Horario de verano : todos los días, de 10 h a 19 horas (última entrada a las 18 h).

Horario de invierno : todos los días, de 10 h a 18 horas (última entrada a las 17 h).

Entrada : € 9 ; precio medio para niños de 7 a 12 años. Posible uso de bultos «Bono 3, 4, 6 Centros».

Teléfono : 00 34 928 848 484

Sitio en la «Tela» : www.centrosturisticos.com

El recorrido dura unos 50 minutos.

La Cueva de los Verdes en Haría en Lanzarote. Business Group. Haga clic para ampliar la imagen.Las visitas son guiadas por grupos multilingües una guía multilingüe ; Grupos salen cuando 50 personas se reunieron a 20 minutos después de la salida del grupo anterior.

La visita de la Cueva de los Verdes no está adaptada para minusválidos ; Incluso las personas con problemas de espalda deben saber que algunas partes necesitan doblar 90 grados para no chocar con la cabeza contra el techo.

No hay posibilidad de beber o comer en el sitio de la Cueva de los Verdes. Estos servicios están disponibles para los Jameos del Agua, pero usted tiene que pagar el precio de la entrada. También se puede optar por los restaurantes de pescado Arrieta o Órzola.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa norte > Haría > Cuevas de Los Verdes
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Órzola en Lanzarote
El pueblo de Arrieta en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - La Cueva de los Verdes
La ciudad de Haría en Lanzarote - Las simas de Jameos del Agua
El pueblo de Guinate en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - El Mirador del Río
Temas más amplios
Inicio
El parque natural del archipiélago Chinijo en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.